Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El ciclón tropical Bertha amenaza el Caribe

| 33 |

tormenta tropical bertha copia

A las seis de la mañana de hoy la región central de la tormenta tropical Bertha se estimó en los 13.1 grados latitud Norte y 57.3 grados de longitud Oeste, a unos 240 kilómetros al este de Barbados, en el grupo sur de las Antillas Menores.

La tormenta tropical ha tenido poco cambio en su intensidad, mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1008 hectoPascal. Se mueve con un rumbo próximo al oeste noroeste a 31 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, este sistema tropical continuará moviéndose con similar rumbo y velocidad de traslación, afectando en la tarde de hoy el grupo sur y central del arco de las Antillas Menores, con poco cambio en organización e intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde del viernes.

(Con información del Instituto de Meteorología)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SANIN dijo:

    POR QUÉ, POR QUÉ LA MUERTE?. EL MUNDO ENTERO DEBE LEVANTAR LA FRENTE Y SI DIOS EXISTE AUNQUE SEA EN EL PENSAMIENTO DE LA HUMANIDAD, RECEMOS TODOS CONTRA EL CRIMEN DE NIÑOS INDEFENSOS, SE LEVANTA EL CAMPO EUROPEO Y LOS PAISES OCCIDENTALES PARA PEDIR SANCIONES A SUS ANTOJOS Y MASACRAR A SUS COLIMADOS. HOY DEBEN SANCIONAR, ACORRALAR Y ACABAR CON EL MAL QUE SE HACE EN LA HUMANIDAD, LA MASACRE DE NIÑOS INDEFENSOS Y PUEBLO EN GENERAL DE LA FRANJA DE GASA. UNAMOSNOS TODOS Y PAREMOS LA BRUTALIDAD.HASTA CUANDO SEÑOR DE TODOS, NO PERDONES Y ACTUA.

    • Black Flag dijo:

      Quiere usted que le diga donde está DIOS? está en cada uno de nosotros al igual que el DIABLO, nosotros somos quienes decidimos cómo actuar y esta situación se resuelve actuando… no rezando ni nada que se le parezca

    • LHDC dijo:

      Sanin con el mayor respeto me parece que se equivocó de artículo. Ojalá y Berta no nos toque

    • LUCY SD dijo:

      Sanin?
      Es Bertha!!!!
      La tormenta tropical!!!
      No es para poco, es que es demasiada violencia en todos lados. es para trocarse…

  • fulaNO dijo:

    Ahora comienzan los orgasmos de Rubiera y no duerme más hasta que pase el ciclón!!!!

    • pp dijo:

      eso es una falta de respeto de su parte a rubiera.

    • José Molina Vidal dijo:

      Ciertamente éres eso, un fulano. Gracias, Molina

    • amarilys dijo:

      fulaNO es usted un salvaje, un inculto, un irrespetuoso.Me inclino ante Rubiera y todo el equipo del Instituto de Meteorología por su profesionalidad y consagración, ellos pertenecen al bando que decía Martí de los que AMAN Y FUNDAN y el que esto escribió no merece ni pertenecer al bando de los que odian y deshacen, porque su ignorancia bruta es excesiva.
      Rubiera lo viene informando desde que se formó.

      http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/07/28/despierta-el-atlantico-onda-tropical-con-area-de-tiempo-perturbado-se-mueve-al-oeste/

  • LUCY SD dijo:

    AY POR DIOS, QUE NO VENGA PARA ACA.
    LE TENGO TERROR A LOS CICLONES…..
    LLEVAMOS TIEMPO SALVANDONOS DE ESA…POR LO MENOS UN PUNTICO A NUESTRO FAVOR…

  • Chikungunya dijo:

    A prepararse que viene Bertha, espero que no afecte nuestro PIB al final del año.

  • Roberto Chaple dijo:

    POR FAVOR, DESVÍATE UN POCO Y NO TOQUES A cUBA, NI A NIGÚN PAÍS CARIBEÑO, VETE POR EL ATLÁNTICO

  • Black Flag dijo:

    COmpren y almacenen alimentos y medicina que la cosa se pone peluda de la noche a la mañana

  • dianela dijo:

    Bueno segun el cono de probabilidades no va a pasar por cuba peri si nos va a rozar

  • Luis Nuñez dijo:

    que bien por rubiera venia siguiendo el organismo desde que salio de africa
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/07/28/despierta-el-atlantico-onda-tropical-con-area-de-tiempo-perturbado-se-mueve-al-oeste/

  • René Sutil Yero dijo:

    Se necesita mucha seriedad por parte de la población al recibir las informaciones de la Defensa Civil y del Doctor Rubiera que siempre están al tanto de todo lo que sucede en cualquier evento meteorológico, para que no suceda lo de SANDY, que el pueblo Santiaguero se confió y el resultado fué fatal. Debemos de tener mucha disciplina y hacer verdaderamente lo que nos informan para evitar males mayores.

  • International..001 dijo:

    no queiro ni uno mas, con sandy me fue mas que suficiente……………………

  • Taran dijo:

    Al fin!, viene en camino el alivio para este calor.

    • Leonardo dijo:

      …..prefiero el calor..

  • jose antonio legrá lobaina dijo:

    necesito que envien las últimas posibles trayectorias de la toermenta tropical Bertha, para observar si va o no tener incidencia el este de las provincias orientales.

    José Antonio Legrá Lobaina

  • Observadora dijo:

    me imagino que ya los habaneros estarán contentos y locos por que pase cerca de allá porque así no tendrán que trabajar jajajaj

  • jose antonio legrá lobaina dijo:

    Un movimiento que haga mas al oeste o se desvié le hace pasar un susto Berhta a los orientales, necesitamos que cuando toque tierra en el arco de las antillas menores se desvie mas al norte, por eso debemos estar alerta como dice el Doctor José Rubiera.
    es el segundo coemtario.
    MsC.José Antonio Legrá Lobaina.

  • guillermín dijo:

    Bertha, Bertha. Por dónde vienes Bertha.
    Hay Bertha. Aléjate más de mi Bertha
    yo no te quiero aquí Bertha. Bertha
    Que bonito bailas. Bertha.

  • Juvenil dijo:

    Creo que hay que seguirlo de cerca pues las provincias orientales deben recibir por lo menos agua en abundancia y que no nos toquen brisas fuertes.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Ya los Máster en Ineficiencia, Improductividad y Justificaciones deben estar poniéndole montones de velas a Bertha para que nos tire aunque sea un vientecito platanero.
    De esta se acaba la parafina.

    • jose antonio legrá lobaina dijo:

      recuerde Carlos Gutierrrez, debe tener ética y profesionalidad, al proyectar sus palabras , eso es peligroso.

      MsC

  • jose antonio legrá lobaina dijo:

    rubiera estoy esperando que ponagn el otro cono o otras posibilidades de trayectoria, observaron , rosa la punta de maisí, un poquitop mas para acá y nos suena, depende mucho de otros sistemas y hay que tener encuenta no solo los datos estadistcos segun el metodo histórico lógico, sino los aspectos dinámicos.

    Tercer comentario sobre la Tormenta Tropical Bertha
    saludos.
    MsC. José Antonio Legrá Lobaina
    Director ONEI. Frank país

  • sachiel dijo:

    Master, usted no tiene posibilidad de acceder a la pagina del INSMET? Entonces vaya a la de la Dirección Municiapl de salud de Guanabacoa y mire el radar meteorologico por allí, para no hablrle de otras .cu… Y si observa bien la predicción de NOAA, se dará cuenta que los tiros son de agua por ahora, a las 18.00 pm el parte da que va para arriba.

  • argentina arias dijo:

    por favor recuerde que somos un pais bendecido por,Dios alejate de nuestro pais republica dominicana

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también