Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Israel atacó un mercado lleno de personas en Gaza

| 11 |

palestinos-Shejaiya-Gaza-frontera-AFP_CLAIMA20140730_0154_27Al menos 15 personas murieron y otras 150 resultaron heridas este miércoles en un ataque aéreo israelí contra un mercado en las afueras de la Ciudad de Gaza, informó un portavoz de los servicios de urgencia, Ashraf al Qudra.

El ataque alcanzó un mercado muy concurrido en Shejaiya, entre Gaza y la frontera israelí, y tuvo lugar durante la tregua anunciada por Israel, agregó Qudra.

El ejército israelí avisó que la tregua, prevista de las 9 y las 13 (hora argentina), no estaría vigente en las zonas donde se estén llevando a cabo operaciones militares.

Las fuerzas israelíes no hicieron comentarios de inmediato.

Ashraf al-Kidra, funcionario del Ministerio de Salud en Gaza, dijo que la zona estaba llena de gente porque los habitantes pensaban que se había declarado una tregua.

La Media Luna Roja palestina confirmó la cifra de muertes.

(Con información de las Agencias)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Muy mal por israel pues había civiles pero digan también que el mercado tenía escondido rifles y granadas una vez mas Hamas pone a civiles como escudo y a quien este en contra los mata así es Hamas saca las imágenes de los muertos para culpar solo a israel mientras ellos presionan y amenazan a los propios palestinos y los túneles los usan no solo para ataques a israel sino para cobrar comisionesa olos palestinos por hacer negocios Hamas para nada quiere a su pueblo israel bombardea Gaza por Hamas mientras en cisjordania y ramalah no gobierna Hamas y no caen cohetes sobre israel

    • Francisco Fierro dijo:

      Yoel, y como explicas tu que Hamas tenga el apoyo de su poblacion en conflicto con Israel? Piensa antes de comentar.

  • Dagoberto dijo:

    Por Dios ¡que alguien pare al carnicero de Israel, basta ya de genocidio, quisiera saber para que sirve la ONU, PUEBLOS DEL MUNDO A UNIRSE CONTRA LA MATANZA QUE ESTA HACIENDO ISRAEL AL PUEBLO PALESTINO

  • Marisdely Hurtado Cabello dijo:

    Que tristeza todo lo que sucede, como mueren personas inocentes, hay que parar esta injusticia.

  • jasiel dijo:

    Israel Frena ya las matanza del pueblo Palestino, estan matando niños, ancianos, hasta cuando va a continuar violando los derechos humanos.

  • alice dijo:

    vejame mundial..permitir la muerte de niños e instinto animal de los paises que lo apoyan

  • dennys dijo:

    ¿¿¿hasta cuando van a permitir esa masacre las organizaciones de DD.HH, ONU, UNICEF y todo el que tenga interés por la vida de las personas???

  • yariel dijo:

    Quisiera que todos los que lean este comentario por favor hagan el siguiente ejercicio mental, para tratar de ponernos en el lugar de los Palestinos: imagínese que una potencia extranjera invade nuestro país, nos bloquea militarmente, nos desplaza de nuestras localidades a bombazos, nos obliga a controles, allanamientos, requisas y todo tipo de humillaciones. Imagine que de repente siente las bombas, los blindados rugiendo en su vecindario y suena el teléfono, del otro lado una persona le dice que “tiene que abandonar su vivienda que va a ser bombardeada” en ese momento cuelga y se voltea para encontrarse a su esposa(o), sus 2 aterrorizados hijos y a sus ancianos padres y suegros. Sabiendo que lo harán y preocupado(a) únicamente por la supervivencia de su familia decide marcharse dejando atrás el patrimonio de toda su familia hacia un refugio de la ONU, al entrar se encuentra con vecinos y amigos, al igual que usted han recibido el mismo mensaje y han tomado la misma decisión, sus hijos tienen tiempo de corretear por el repleto lugar con sus amiguitos, cae la noche y en medio de aquella multitud intenta arroparlos y contarles un cuento , a ellos y a los otros 15 que duermen en la misma habitación, los besa y se despide de ellos, intenta conciliar el sueño aunque por la ventana las luces de las bengalas para garantizarle visibilidad a los tanques y soldados en el campo de batalla no le permiten cerrar los ojos, vencido por el cansancio cae rendido. Gracias al sueño llega a otro sitio, a una playa, una montaña o tal vez un rio de esos a los iba cuando niño, de repente siente que tiembla, se estremece, cuando abre los ojos las luces de las bengalas ya no entran por la ventana, entran por el techo y las paredes, su boca sabe a polvo, no puede levantarse pues el peso de otras 2 personas se lo impide , está cubierto de sangre, pero no es suya, su primer instinto es por sus hijos, corre entre los escombros y los cuerpos hacia la habitación donde los había dejado, al llegar no están, solo quedan los miembros separados de los cuerpos que no se han incinerado con la explosión, reconoce una bata o un pullover, un zapato o un cintillo. La bomba no ha golpeado la habitación, ha golpeado su corazón y su mente, su sensibilidad, su humanidad y cuanto pueda convertirlo en ser humano. Al día siguiente escuchará a lo lejos que un “portavoz” dice que es un error, o que cerca de lugar la resistencia se encontraba actuando y los disparos alcanzaron también esas instalaciones. Imagínese esto cada día, cada hora, imagínese impotente, sin poder defenderse, sin poder pedir justicia, porque no existe tal cosa, imagínese llevar flores al lugar donde descansa su familia, imagínese solo junto a muchos “solo” como usted, ¿qué estaría dispuesto a hacer?

  • yary dijo:

    es criminal ya lo que estan haciendo con esos pobres seres humanos,

  • Juan Carlos de Argentina dijo:

    Esta noticia demuestra a las claras que Al-Qaeda, El estado Sionista de Israel y Estados Unidos, son una misma organización terrorista que, utiliza los mimos métodos de destrucción de sus “enemigos” en el lugar que sea, hoy Palestina, Irack, Afganistán Libia o Siria (+ etc. etc.), ayer Argelia, Laos o Vietnam y diversas hermanas latinoamericanas como México, Guatemala, Cuba, Nicaragua y muchos otros etc´s. Son todos igualmente terroristas y su objetivos son los pueblos y gobiernos del mundo que no se someten a sus bastardos designios. ¡¡¡ Asesinos, dejen al mundo en Paz !!!

  • yanisel dijo:

    estoy d acuerdo con dennys hasta cuando, es q nadie va a hacer nada, estan muriendo personas y sobre todo niños inocentes.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también