Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Falleció presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (+ Video)

En este artículo: Argentina, Deportes, Fútbol, muerte
| 78 |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), murió este miércoles tras sufrir una insuficiencia cardíaca y verse agravada posteriormente en el hospital.

El dirigente ingresó en el hospital Mitre de Buenos Aires, en principio debido a una indisposición, pero durante su estancia allí, la dolencia se agravó hasta el punto de que llegó a ser operado.

Muere a los 82 años de edad, se encontraba en el cargo desde el año 1979 y esta semana estuvo reunido con Alejandro Sabella, quien decidió no seguir en su cargo como entrenador.

El Tata Martino es el candidato para asumir. El presidente de AFA tenía programado para esta tarde una conferencia de prensa junto a Sabella, el técnico saliente de la selección.

Grondona había nacido el 18 de septiembre de 1931. Ocupó el Comité Ejecutivo de la FIFA desde 1988, entidad en la que actualmente se desempeñaba como vicepresidente, como mano derecha del suizo Joseph Blatter.

Su carrera como dirigente deportivo se inició en Arsenal de Sarandí, club que fundó junto a otras personas. En 1976 asumió en Independiente, donde logró dos títulos. El 6 de abril de 1979 fue designado por la dictadura como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Bajo su conducción, la Selección de fútbol participó en 9 mundiales: jugó tres finales (1986, 1990 y 2014) y logró la vuelta olímpica en una de ellas, con Diego Maradona como capitán y referente.

En las últimas horas habían trascendido declaraciones suyas vinculadas con la sucesión de Alejandro Sabella en el combinado argentino. El actual DT ya le había adelantado que no continuaría en el puesto y había especulaciones sobre el próximo entrenador. “Es como cuando uno busca novia, no se dan nombres”, había bromeado.

Con la muerte de Grondona se termina una era en el fútbol argentino, con un modelo de conducción único y particular. Su sillón quedará momentáneamente en manos de su vice, el presidente de Argentinos, Luis Segura. Y comenzará una etapa de transición hasta que los dirigentes del fútbol argentino elijan a su reemplazante.

(Con información de las Agencias)

Vea aquí declaraciones de Julio Grondona acerca de la clasificación a cuartos de Argentina y la sanción a Suárez en el Mundial Brasil 2014

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FC BARCELONA dijo:

    El futbol argentino esta en mala racha diria yo, dimite Sabella, muere el presidente, de mal en peor, pobre hombre EPD

    Por favor si alguien tiene noticias de fichajes, por favor publiquenla.
    Saludos

    • Ana dijo:

      Bueno acá no te dejo nada de fichajes, pero sí unas palabras de uno de tus jugadores insignias.

      “Un león no se preocupa por la opinión de una oveja”. Es el mensaje que Leo Messi ha publicado en su cuenta de Instagram, horas después de que el titular del juzgado de instrucción número 3 de Gavá (Barcelona) decidiera continuar la investigación abierta contra el jugador barcelonista y su padre por tres presuntos delitos fiscales contra la Hacienda Pública.

      El magistrado rechazó la petición de la Fiscalía de archivar la causa contra Messi y mantenerla sólo contra su padre porque cree que existen “indicios suficientes” para considerar que el jugador “podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia, que tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas de los ingresos generados por la explotación de sus derechos de imagen”.

      Cabe destacar, además, que Lionel Messi juega en este mensaje con su nombre (“lion”), en un claro mensaje dirigido al juez.”

      • Shevchenko dijo:

        No entiendo a liliANA, se pierde en el mundial, y ahora aparece como con 4 nombretes nuevos, la muy brasileña se escondiò debajo de la cama, ya hora de nuevo, flamante hincha del Madrid, asì es la vida. Eras del MILAN A.C.

    • Ana dijo:

      Este se volvió loco. Dice que fue el mejor central del mundo. De que mundo habla???

      “Gerard Piqué parece tener bastante claro lo que quiere para esta temporada en el Barça: “Volver a estar entre los mejores centrales del mundo”. Lo afirmó hoy durante rueda de prensa en Inglaterra, donde está su equipo por la pretemporada.

      “No creo que ahora mismo sea uno de los mejores centrales del mundo. No lo fui en la Liga y tampoco en el Mundial. Tengo que recuperarme, porque para jugar en al Barcelona tienes ser estar entre los tres mejores defensas del mundo”, dijo Piqué.

      El jugador también sabe quién le puede conducir en este camino: “Ya fui el mejor y ahora tengo que volver a serlo. Es un reto y sé que Luis Enrique me puede ayudar”.

      Sobre el defensa francés Jeremy Mathieu, presentado por el club hace una semana, Piqué cree que “es un crack, que ha estado en el Valencia y no tendrá problemas para jugar la Liga. Su adaptación es muy buena”.

      Cuando el tema fue la sanción de Luis Suárez, el central azulgrana intentó ponerse en la situación del jugador, pero prefirió no posicionarse.

      “Hay gente que se dedica a lograr las sanciones. No soy nadie para decir si se merece o no la sanción, pero supongo que alguien a quién le quitas su posibilidad de hacer su trabajo debe de tener una gran sensación de rabia. Seguro que cuando vuelva, lo hará con toda las ganas del mundo”, afirmó.

      Sobre lo que piensa de la temporada, Piqué demostró saber también que el Barça necesita mejorar para mirar una vez más a los títulos.

      “Siempre que no ganas títulos importantes, la temporada se considera un fracaso, y nosotros lo tuvimos a un paso la temporada pasada. Si podemos subir un poco el nivel, tendremos los títulos cerca, pero desde la humildad y el currar, tenemos todos los ingredientes para hacer una gran temporada”, añadió.”

    • Aroldo dijo:

      Para tu información porque veo que no estás muy bién enterado, Sabella ya había dicho desde antes del Mundial incluso que aunque quedaran campeones se iba, y Grondona estaba dejándo ya el cargo cuando lo sorprendió la muerte, si está en crísis el fútbol argentino no será por lo que planteas, de todas formas ya era necesario que el tipo se fuera, se necesitan cambios, aires nuevos.

  • Chikungunya dijo:

    Maradona está de fiesta, debe haberse dado unos cuantos cachimbazos ya.

    • Ana dijo:

      El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona transmitió hoy sus condolencias a la familia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, quien falleció hoy en Buenos Aires a los 82 años de una insuficiencia cardíaca.

      “Julio Humberto Grondona (1931-2014). Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Mis condolencias a la familia”, escribió Maradona en su página de la red social Facebook junto a una vieja foto de ambos.

      El extécnico de la selección Argentina mantenía con Julio Grondona un duro enfrentamiento desde su salida de la albiceleste tras el Mundial de Sudáfrica 2010. Julio Grondona, que presidía la AFA desde 1979, falleció a las 12.50 hora local (15.50 GMT) en el sanatorio Mitre de Buenos Aires, donde fue trasladado durante la madrugada.

      Al veterano dirigente del fútbol argentino se le diagnosticó un aneurisma en la arteria aorta e iba a ser operado de urgencia, pero no logró superar el preoperatorio y falleció de un fallo cardiorespiratorio antes de ingresar al quirófano.

  • victorFCB dijo:

    el futbol argentino de luto ……………paso despues de que sabella comunicara que dejaba el cargo……..dios mio

  • Sergio dijo:

    Que descanse en PAZ,

    Esperemos que el futbol ARGENTINO pueda re-orientarse después de tantos años de “presidencia” del Sr. Grondona. Habra que ver quien toma las riendas ahora, aunque no creo que muerto el perro se haya acabado la rabia, pq el problema en Argentina es endemico, donde hay dinero/poder hay corrupcion. Se que el hijo de este tipo es el entrenador de la seleccion juvenil y que de hecho su nombre se manejo para substituir a Sabella. Veremos a ver que pasa ahora,,,,,

    En Brasil es muy parecido, Terxeira (auto-exiliado en Boca Ratón), Jose Ma. Marin con estrechos lazos con la dictarura militar en Brasil, y ahora Marco Polo del Nero,,,,este aún no ha comenzado del todo, aún está bajo la mira del Sr. Marin,,,otro más que vuelve el polvo.

    Saludos,

  • David dijo:

    A toda la seleccion de Argentina, les doy mis condolencias y especialmente a la familia de Julio Grondona. Tambien les digo a la seleccion que sigan adelante que todavia les queda mucho por adelante.

    Saludos

  • Black Flag dijo:

    Al parecer le afectó la derrota que sufrió Argentina contra Alemania. Bueno… en todo caso que en Paz Descanse

  • Y.R.7 dijo:

    Mala noticia para el futbol argentino todavia no tienen tecnico y ahora les ocurre esta fatalidad. Solo hay que esperar para escuchar los comentarios de Maradona ya que no tenia buenas relaciones con el difunto.

  • ecritic dijo:

    q pena

  • TIMO dijo:

    35 años al frente de una organización así y con esos resultados del futbol argentino en este tiempo que estuvo el señor hablan bien de su gestión más allá de las diferencias que pueda haber tenido con Maradona y algun que otro entendido del futbol,sin duda alguien a quien el futbol argentino le debe mucho,esperemos que quien sea el próximo presidente de la AFA pueda lograr resultados similares en su gestión y superiores logrando entre otras cosas sumar a algunos que se encuentran alejados de esta organización como el propio Maradona y en conjunto velen por el mejor desarrollo del futbol argentino que es maravilloso.

  • KIKOblaugrana dijo:

    Saludos

    Disculpen la intromisión pero es un comentario que quería hacer
    Qué insana manía la de mezclar política con deporte. Como diría un forista it’s just a game ES SOLO UN JUEGO. Lo que aquí nos hemos acostumbrado una simbiosis que dimos por acertada (sin serlo, al menos en mi opinión) de unir indisolublemente política y deporte, había que ganar porque la Patria así lo exigía, el abanderamiento de cualquier selección nacional era lo más semejante a un mitin político, un compromiso con el Partido y bla bla bla. No niego para nada los méritos de la Revolución en la creación y desarrollo de un movimiento deportivo impresionante, digo que en algún momento se fue olvidando de que el principal objetivo del deporte y el béisbol específicamente como juego que es, debe ser divertirse y hermanar pueblos. Entonces en un contrasentido los mismos errores que criticamos en el Departamento del Tesoro y en el Departamento de Estado de EE UU de politizar el deporte, y la cultura en su sentido más universal cuando se trata de Cuba, esos mismos errores los cometemos nosotros cuando a la lógica presión que genera una competencia deportiva de alto nivel le encasquetamos el peso adicional de un compromiso con la Revolución, con el Partido, y la connotación de que una victoria deportiva debe significar una victoria política, cuando desaparecemos los nombres ilustres de nuestros libros y programas de Tv en el afán inútil de borrar una historia escrita de forma permanente en la memoria popular
    Antonio Pacheco Massó, ya no está en Cuba pero para los seguidores de Santiago e incluso para los amantes del mejor béisbol, será siempre el Capitán de Capitanes que bien que se lo ganó a base de talento, modestia y sencillez. No me atrevo como han hecho muchos foristas a criticarlo sin siquiera conocer al hombre ni los motivos que lo impulsaron a tomar esa decisión por demás íntima y personal. Me quedó con aquel jonronazo a Lazo saliendo del banco lesionado para definir un campeonato, me quedo con su imagen de persona humildísima nunca hable con él personalmente pero un gesto suyo me marcó para siempre, vivo en un municipio de Cienfuegos y cerca de mi casa vivía un adolescente parapléjico que ya falleció. Parece que todas sus ansias por caminar y ser como los demás se convirtieron en una pasión furibunda por el equipo de Santiago de Cuba y por su inmenso Capitán. Pues la primera vez que estuvo Pacheco aquí en mi municipio fue siendo director para jugar con un Santiago reforzado un partido de la Súper Liga ante Centrales, no pudieron jugar por estar lloviendo y yo luego de haber hecho que cada miembro del equipo me firmara un autógrafo no pude lograrlo del Capitán porque se había enterado de la existencia de ese muchachito y había ido para su casa a llevarle una pelota firmada por todo el equipo. Seguro estoy que Adriel nunca recibió un mejor regalo, había que mirar sus ojos brillar aún húmedos de lágrimas para saber lo que significaba para él que un hombre tan grande de estatura y de sentimientos hubiese encontrado el tiempo en medio de tantas preocupaciones para compartir una hora con él. La historia no se queda ahí, mientras viajó con Santiago como director en cada subserie jugada ante los Elefantes en el 5 de Septiembre encontró el tiempo para viajar 30 km y llevarle una pelota a Adriel firmada por todo el equipo y para compartir un rato con él. No es una historia inventada es una historia real y cada persona que vive en la calle Severino Enrique del municipio Abreus, Cienfuegos puede dar fe de lo que hablo. Por eso para mí es una tristeza que tu cara sencilla ya no pueda ser vista y que tu inmensa figura siempre tratando de pasar desapercibida ya no se vista de blanco y rojo. Quieren borrar tu historia y como van a desarraigar del pueblo frases como “Capitán de Capitanes”, “Pacheco la botó y el Cocuyé se soltó”, “El capitán regresó y la Trocha se abrió” pero aún más ¿cómo van lograr borrar estos números de la historia de la pelota cubana?

    JJ INN O A E TL AVE DP TP
    1853 14197.2 4054 4630 205 8889 .977 1139 2

    SN CB VB C H AVE 2B 3B HR TB SLU BR CR CI SH SF DB BB BI SO BD
    22 7955 7045 1258 2356 .334 366 63 284 3700 525 60 44 1304 8 88 73 741 77 834 187

    Series Mundiales (7)
    VB C H 2B 3B HR TB SLU CI BB K AVE
    262 79 110 12 3 21 191 725 77 18 37 419

    Copas Intercontinentales (8)
    VB C H 2B 3B HR TB SLU CI BB K AVE
    227 62 83 15 6 21 191 725 77 18 37 419

    Juegos Olímpicos (3)
    VB C H 2B 3B HR TB SLU CI BB K AVE
    105 26 38 6 0 8 68 647 32 9 14 361

    Juegos Panamericanos (5)
    VB C H 2B 3B HR TB SLU CI BB K AVE
    107 41 52 7 2 9 90 841 40 15 4 486

    Juegos Centroamericanos y del Caribe (5)
    VB C H 2B 3B HR TB SLU CI BB K AVE
    103 35 45 6 0 9 78 757 32 14 11 437

  • PATRIA dijo:

    Llegue mi mas sentido pésame a familiares y amigos, no es menos cierto que seré recordado, pero sí se perdió un ícono representante del fútbol argentino, un modelo irremplazable, que pena, todavía podía habernos dado mucho más.

  • KIKOblaugrana dijo:

    Saludos

    Ojalá y Diego no se extralimite y aproveche la ocasion para mejor quedarse callado

    • Ana dijo:

      El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona transmitió hoy sus condolencias a la familia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, quien falleció hoy en Buenos Aires a los 82 años de una insuficiencia cardíaca.

      “Julio Humberto Grondona (1931-2014). Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Mis condolencias a la familia”, escribió Maradona en su página de la red social Facebook junto a una vieja foto de ambos.

      El extécnico de la selección Argentina mantenía con Julio Grondona un duro enfrentamiento desde su salida de la albiceleste tras el Mundial de Sudáfrica 2010. Julio Grondona, que presidía la AFA desde 1979, falleció a las 12.50 hora local (15.50 GMT) en el sanatorio Mitre de Buenos Aires, donde fue trasladado durante la madrugada.

      Al veterano dirigente del fútbol argentino se le diagnosticó un aneurisma en la arteria aorta e iba a ser operado de urgencia, pero no logró superar el preoperatorio y falleció de un fallo cardiorespiratorio antes de ingresar al quirófano.

    • Kaiser dijo:

      KIKOblaugrana

      NO CONOCES A DIEGO? AHORA CON ESTO MONTARA UN SHOW, POSIBLEMENTE CON LAGRIMAS Y TODO Y HASTA PUEDE QUE TAMBIEN SE UNA EL TAL VICTOR HUGO JAJAJAJA, NADA ME EXTRAÑA EN ESE MUNDO,

      SALUDOS

      • Aroldo dijo:

        te voy a responder por acá porque donde cabe no me da espacio, acaso sabes como está el pareo histórico entre tu alemania y Argentina???…………………lo sabes???
        9 a 7 con 3 empates a favor de los sudamericanos pipo, es cierto que han ganado los últimos 3, pero aún no le ganan y como les falta.

  • Ana dijo:

    Ancelotti

    ¿Qué balance hace del partido ante el Roma?

    Intentamos de jugar bien. El Real Madrid fue sólido en defensa. No tuvimos muchas oportunidades, pero no estuvo mal. No tuvimos problemas de lesiones, que era lo más importante. Los jugadores que llegaron hacer cuatro días jugaron bien. Los futbolistas están mejorando la condición física. En ese sentido, salen bien las cosas.

    ¿Y qué equipo tienen en mente para la Supercopa de Europa?

    Faltan muchos jugadores. Algunos vuelven el 1 y otros el 5. Todos estarán listos para jugar la Supercopa. No significa que los que lleguen el 5 no vayan a jugar. Pueden jugar. Teniendo una semana de entrenamientos les puedo utilizar para la Supercopa.

    ¿Viene Keylor?

    Tenemos que pensar en los jugadores del Real Madrid en este momento. Es verdad que el mercado termina el 31 de agosto. Estoy preparado para preparar al equipo bien.

    ¿Cómo está Cristiano?

    Cristiano está trabajando bien, solo. Ha hecho doble sesión hoy. Vamos a ver si los próximos días puede jugar ante el Manchester.

    ¿Están olvidados sus problemas de rodilla?

    Creo que sí. Tenemos que ser cuidadosos. Él está haciendo la cosa muy tranquilas. El problema está olvidado.

    ¿No llegar a la final de este torneo es mejor de cara a la Supercopa?

    Tenemos más descanso, pero el Madrid no puede estar contento por una derrota, tampoco el entrenador. Pero podemos preparar la Supercopa mejor.

    ¿Tiene decidido el portero titular?

    Todavía no.

  • Ana dijo:

    Relaño

    El Barça entra en renovación obligada, una vez que el gran equipo de estos años se ha parado definitivamente. En este proceso, aún en primera fase, lo que más intriga es la configuración del ataque, que va a reunir tres superestrellas: Neymar, Luis Suárez y Messi. No hay mucho que decir de ellos. Si acaso, que Neymar sale mejorado del Mundial (la debacle se produjo en su ausencia) y que ya no le cuadrará el papel de principiante. Luis Suárez, dientes aparte, es el máximo goleador de la Premier. Messi es Messi, a pesar del bajón del último año, que no le ha impedido ser nombrado el mejor del Mundial.

    Son, en puridad, tres ‘galácticos’, con los egos propios de su condición. La gran tarea de Luis Enrique, más allá de la arquitectura del equipo, será armonizar eso. A Messi le desagradó jugar con Ibrahimovic y lo hizo saber discretamente. Ibrahimovic se fue, él pasó a delantero centro que viene de atrás y llegó a los 91 goles aquel año sagrado. ¿Qué puede pasar ahora con Luis Suárez? Alguien me apuntaba ayer una solución modelo tridente, con dos más arriba, Neymar y Luis Suárez, y Messi apareciendo desde más atrás. Suena bien. Pero hay tiempo hasta que Suárez cumpla la sanción, si no hay rebaja.

    Y luego queda lo demás. Xavi sigue, pero porque no le ha salido la operación Qatar. Él ya no contaba con seguir, tras la falta de entusiasmo de Luis Enrique en su primera aparición. No se dedicará a enredar, no es de ese tipo, pero lo que pueda aportar ya será más como hermano mayor en la plantilla que como conductor de juego. Iniesta sigue vigente, y Busquets, pero el juego será otro, las dudas, muchas y el centro de la defensa no se ha conseguido remediar tanto como hubiera convenido. Ni Alves es ya el que fue. En la portería no estará Víctor. Luis Enrique tiene un toro serio por lidiar.

    • Sergio dijo:

      “Chygrynskiy: “Ibrahimovic llegó a reñir a Iniesta y Xavi”

      El defensa del Shakhtar Donetsk, Dmitro Chygrynskiy, habló largo y tendido sobre su pasado en el FC Barcelona y destacó varios aspectos de algunos de los que fueron sus compañeros durante la temporada 2009-2010.

      El ucraniano guarda con muy buen recuerdo su año en Barcelona, en el que Pep Guardiola le dio la oportunidad de formar equipo con una de las mejores generaciones de futbolistas que ha tenido el club.

      De todos sus compañeros el que más le sorprendió positivamente fue el sueco Zlatan Ibrahimovic, por su carácter competitivo. Cuenta que en los entrenamientos no podía perder en ningún ejercicio y que su etapa en el Barça fue un “él contra el mundo”.

      Chygrynskiy cuenta que en una ocasión Ibrahimovic le dijo: “Cuando soy el mejor en los entrenamientos, llegó a los partidos con la sensación de ser un dios”. Del sueco también explica que en un entrenamiento llegó a regañar nada más y nada menos que a Iniesta y Xavi. Según el ucraniano les vino a decir algo así como: “Eh, vosotros, payasos, ¿a dónde estáis pasando el balón?”. Una muestra de que Ibra no temía a nadie y era capaz de retar incluso a las ‘vacas sagradas’ del equipo. “Ibra es increíble, por supuesto que su carácter le pudo jugar malas pasadas con el entrenador, pero como futbolista y compañero de equipo para mí es el mejor”, señaló.

      A Leo Messi lo describe como un “alien”, un jugador único del que “en los partidos sólo se ve un 30% de lo que hace en los entrenamientos”. Chygrynskiy quedó absolutamente impresionado al ver las maravillas que el delantero argentino del Barça hacía con el balón.

      “En comparación con Ibrahimovic, que necesitaba sentirse el líder en todo momento, a Messi le daba igual. No lo necesitaba”, asegura Chygrynskiy. El ucraniano recuerda una anécdota que sirve para entender el carácter introvertido del mejor jugador del mundo. “Recuerdo que en los vestuarios, Leo Messi siempre tenía una caja llena de cartas, regalos y caramelos delante de su taquilla. . La vida de Messi se había convertido en un no parar dentro y fuera de las canchas.

      Según el ex azulgrana, es tal la exposición mediática que tiene que soportar Leo Messi, que está obligado a desconectar y a buscar la tranquilidad. “Mete la cabeza en la concha como una tortuga, al finalizar los entrenamientos era habitual verle juguetear con su teléfono a solas o relajado, pensando en sus cosas”, destaca.

      Sobre Iniesta, dice que “ya le puedes enviar un balón de cualquier forma, que lo va a acomodar y controlar como si fuera lo más fácil del mundo. ¡Es pura técnica!”. A Xavi lo define como un “futbolista de manual, cuyas decisiones son siempre perfectas”.

      Pero a la persona que más elogia es evidentemente al entrenador que apostó por él, que no es otro que Pep Guardiola. El técnico de Santpedor siempre tuvo buenas palabras para Chygrynskiy y según cuenta el propio jugador, Pep siempre fue sincero con él. “Creo que si hubiera jugado más frecuentemente me hubiese quedado”, asegura.

      “Guardiola es alguien a quien todos queríamos muchos. Es un entrenador muy sentimental, a veces incluso dejaba caer alguna lágrima. El futbolista explica que muchos compañeros le decían que desde su llegada al banquillo el ambiente del grupo había mejorado “y eso se notó sin duda en el rendimiento”, expresa.

  • Ana dijo:

    Y ahora, para ustedes… Neymar padre

    El juez Pablo Ruz, titular del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional empieza a mover ficha en el caso Neymar. Tras la declaración de Sandro Rosell, ex presidente del Barça, del pasado día 22, el magistrado ha dictado la orden de que el padre de Neymar, Neymar Da Silva Santos, y el director financiero del Barcelona, Néstor Almela, pasen a declarar por el juzgado el próximo 1 de octubre.

    En el auto con fecha del pasado viernes, el juez requiere al padre del delantero para que en diez días aporte diversa documentación, entre ella las cantidades satisfechas derivadas de los contratos formalizadas con el FC Barcelona relativas a retribuciones variables pactadas, reembolso de gastos o pagos directos asumidos por el club y motivados por la instalación en España del jugador y su entorno familiar y profesional.

    También le demanda al padre los justificantes del pago de 900.000 euros por derechos de imagen de la temporada 2013-2014. Deberá aportar, asimismo, las facuras de 2013 correspondientes al cobro del 5 por ciento de comisión sobre los ingresos fijos y variables de Neymar Jr. y la sociedad N&N.

    En otra de las diligencias, Ruz solicita al FC Barcelona las actas de la Junta Directiva de 2013, hasta el día 10 de junio. Además, el juez amplía la petición de auxilio judicial a la Agencia Tribuntaria para que un perito elabore, a partir de la cuentas del FC Barcelona y los papeles de trabajo de Deloitte, un informe sobre todos los pagos y compromisos de pago derivados del fichaje del jugador, así como sobre la regularidad de su contabilización, la justificación de los mismos y, en su caso, el perjuicio económico causado al club.

    Por otra parte, el juez de la Audiencia Nacional ha dado a las partes un plazo de cinco días para que se pronuncien sobre el escrito presentado por Jordi Cases para ampliar la querella respecto de Josep María Bartomeu y Javier Faus. En otro auto, Ruz rechaza la personación de la sociedad brasileña DIS como acusación poppular al tratarse de una persona jurídica extranjera, tal y como establece la doctrina del Tribunal Constitucional.”

  • KIKOblaugrana dijo:

    Saludos

    Según informa Globoesporte.com, el Barça habría ofrecido 43 millones de euros por el fichaje de Marquinhos, pero el PSG no ha aceptado. Por favor podrían ampliar la noticia
    Zubi ya no sabe para donde virarse ahora vuele a sonar Agger pero parece que al final tampoco irá al Camp Nou .
    Cuadrado en la Fiore y el equipo Viola parece dispuesto a hacer lo que sea para que continúe alli. Y ahora el Real Madrid parece haber renovado su interés por Lukaz Piszczek. Por favor los favorecidos con Internet amplien las noticias

    Saludos azulgranas somos la gente blaugrana por siempre

  • Ana dijo:

    Los internautas de As.com quieren un Madrid con jugones. Al madridismo le ilusionan los fichajes, le dan un voto de confianza a Casillas pese a la llegada de Keylor y arriba les sigue encandilando el tridente Bale-Benzema-Cristiano.

    El once es este:

    Casillas en puerta
    Marcelo(87%), Ramos(106%), Varane (71%)y Carvajal (100%)
    James(76%), Modric (92%)y Kross (102%)
    CR7(107%), Benzema(73%) y Bale (104%)

    • Sergio dijo:

      Eso, eso,,,,,,pongan ese mediocampo para que vea,,,,,Ancelotti sabe más de lo que le han enseñado,,,,

      Saludos ANA, LILIANA, LILIA, Vikinga, etc., etc., etc.

      • Ana dijo:

        James Rodríguez atendió este miércoles a Radio Caracol y habló de su nueva aventura en el Real Madrid. El último fichaje del club blanco admitió que se muere de ganas por empezar a trabajar con Ancelotti y que no le asusta la responsabilidad. Espera que el Madrid haga un esfuerzo por Falcao y deja claro que viene para ganarse el puesto, pero siempre con humildad.

        Sus primeras sensaciones: “Jugar en el Madrid es un sueño, tengo muchas ganas de ganar títulos. Estoy feliz y con muchas ganas de hacer ganar títulos a un club como es el Madrid. Llego como uno más. Hay muchas estrellas, intentaré ayudar. Quiero hacer goles y pases”.

        Su pasión por el Madrid: “Cuando estaba Zidane, Beckham Ronaldo empecé a seguir el Madrid. Y desde que soy chico me tiraba el equipo. Ahora que voy a jugar allí es muy especial, por supuesto”.

        Su ídolo: “Yo no quería ser como nadie, admiré a jugadores, como Zidane, Roberto Carlos, Ronaldo, eran distintos. Ahora admiro a otros porque tienen talento”.

        Su mentalidad: “Yo entreno mucho, cuando acaba la sesión me gusta quedarme más tiempo. Me gusta entrenarme bien porque cuando no lo haces no marcas diferencias. Es algo que desde los once años entendí y ahora que soy más mayor no lo voy a cambiar. Trabajé todo desde pequeño, la pegada al balón también, hay que trabajar en todos los aspectos para mejorar”.

        Cómo se gestó su fichaje: “Desde que supe que me quería el Madrid no lo dudé. Se hablaba pero no había nada seguro, pero hace un mes se empezó hacer realidad. El Madrid es un club grande y creo que estoy preparado para afrontar esto, pero llego con mucha humildad. Sé que el Madrid me seguía cuando era joven, es verdad, y cuando hice un buen Mundial decidieron cerrar el fichaje. Pero yo estaba tranquilo en el Mundial, todo eso no me supuso una presión añadida, sino que me motivó más.

        Su etapa en el Mónaco: “Estuve dos meses y pico sin jugar, el entrenador pensaba que me faltaban cosas. Ranieri tiene experiencia y respetaba su opinión, pero cuando tuve la oportunidad lo hice bien, el equipo empezó a jugar mejor. Aprendí mucho en Francia, es un fútbol muy fisico y táctico”.

        Sus entrenadores: “He aprendido de todos, con Julio tenía quince años y fue donde más aprendí. En Oporto también aprendí”.

        En qué posición se ve en el Madrid: “Donde quiera el entrenador, voy a estar disponible, puedo jugar de extremo derecho, izquierdo, segunda punta, en punta, donde él quiera. Puedo jugar en varios sitios y estaré atento y trabajaré fuerte para ganarme un sitio en los cracks. Será un placer luchar con ellos”.

        No se ve titular: “Es obvio que no voy a jugar nada más llegar, tengo que ganarme un sitio y entrenarme bien. Hay jugadores que llevan años allí y tengo que respetar eso. Tengo que trabajar día a día para ganarme un sitio”.

        Los elogios desde el vestuario del Madrid: “Estoy muy agradecido, quiero ayudar para que el equipo gane, es muy bonito estar a su lado y voy a ser feliz. Siempre quise jugar con estrellas y estar al lado de tantos grandes…”.

        Del Madrid, sólo ha hablado con Ronaldo: “No he hablado con Ancelotti aún, cuando llegue lo haré. He hablado con Cristiano, es el único que vengo hablando ya. Es una excelente persona y un gran jugador. La última vez que hablé con él fue cuando se enfrentaron al Bayern, me deseó suerte para el Mundial pero no hablamos del Madrid”.

        El día de su presentación: “Fue un día especial, atípico, estar ahí al lado de tanta gente en un estadio histórico, es algo que nunca voy a olvidar. En un club de tanta magnitud… Para mí es algo grande. Quiero hacer historia en el Madrid. Siempre quise ir al Bernabéu de niño, pero nunca tuve la oportunidad. Ya lo he conseguido y estoy feliz por eso. A mí me gusta ganar y estoy preparado para la presión”.

        Su visión del Madrid: “El Madrid es el mejor club que hay, para mí es el mejor en este momento. En casa viendo partidos ya decía hala Madrid”.

        El Barcelona: “Es un gran club, con grandes jugadores que también admiro y obviamente les respeto mucho”.

        La responsabilidad de llevar el diez: “Es algo grande, no sólo el 10, el 8, el 9, es un club que tiene presión y espero responder a esa responsabilidad”.

        Cómo imagina su primer gol: “Como sea, pero sobre todo que ganemos. Ya veremos”.

        El fichaje de Falcao: “Estoy seguro de que puede llegar al Madrid, pero no soy quien decide. Es decisión del club, solo digo que puede jugar ahí porque tiene calidad. Llevo con él más de cuatro años, primero tiene mentalidad ganadora. El Madrid quiere siempre ganar y Falcao también, ojalá pueda venir”.

        El fichaje de Ospina al Arsenal: “Me alegro por él. Tiene calidad para ser titular allí”.

        Su llegada a Madrid: “El sábado estaré entrenándome ya. Llego el viernes. Yo voy a estar a punto cuando haga una buena pretemporada, en nueve o diez días puedo estar, pero será cuando el técnico decida”.

        La importancia de su padre: “Me hizo jugar, fue gracias a él porque me veía cosas distintas. Siempre estuvo conmigo. Ahora tengo 23 años y cuando juego bien o mal recibo consejos de él. Porque sabe de fútbol y de muchas cosas”.

        Recuerdos de la niñez: “Siempre quería ganar, no me gusta perder desde pequeño, y es algo que no voy a cambiar”.

        La vida fuera de los terrenos de juego: “Si puedo comer comida de mi país, mejor, trato de estar siempre en familia y compartir mis momentos con ellos. No me gusta nada ser mediático, no hay nada mejor que estar tranquilo, pero estoy en un monento en el que sé que es imposible y tengo que saber manejarlo. Sé que estoy en un club muy grande que mueve mucho”.

        Su aclimatación a la ciudad: “Estoy buscando casa. Me gusta que tenga jardín, piscina, para hacer barbacoas, me gusta vivir así, tranquilo”.

      • Adrián dijo:

        Te faltó Iana..ja,jajjajja, y Lili…creo que Fatty también, jejjjeje…pero ya no me gusta porque no da sus opiniones “interesantes”, sino que corta y pega todo lo que escriben Relaño y Roncero.

    • Sergio dijo:

      Con esta encuesta, tendré que volver, después de mucho tiempo, a refrescar mis clases de ESTADISTICAS de la Universidad,,,,

      Hoy mismo comienzo,

      • Ana dijo:

        A ver, cuando se calcula el % de una cantidad numérica, este no está condicionado a ser estrictamente menor que 100. No es el caso de las probabilidad de que ocurra un suceso, la cual siempre es mayor o igual que 0, y menor o igual a 1. Un 150% de algo, por ejemplo, no indica disparate alguno.

        No obstante, revisé nuevamente la noticia y aclaro la réplica de la misma que hice:

        En la encuesta de As.com participaron 109231 usuarios. Los mismos votaron por el once de su preferencia y los datos son en total de votos y no en % como indique. La noticia rectificada es esta.

        Los internautas de As.com quieren un Madrid con jugones. Al madridismo le ilusionan los fichajes, le dan un voto de confianza a Casillas pese a la llegada de Keylor y arriba les sigue encandilando el tridente Bale-Benzema-Cristiano.

        El once es este:

        Casillas en puerta
        Marcelo(87 votos), Ramos(106 votos), Varane (71 votos)y Carvajal (100 votos)
        James(76 votos), Modric (92 votos) y Kross (102 votos)
        CR7(107 votos), Benzema(73 votos) y Bale (104 votos)”

      • Ana dijo:

        A ver, cuando se calcula el % de una cantidad numérica, este no está condicionado a ser estrictamente menor que 100. No es el caso de las probabilidad de que ocurra un suceso, la cual siempre es mayor o igual que 0, y menor o igual a 1. Un 150% de algo, por ejemplo, no indica disparate alguno.

        No obstante, revisé nuevamente la noticia y aclaro la réplica de la misma que hice:

        En la encuesta de As.com participaron 109231 usuarios. Los mismos votaron por el once de su preferencia y los datos son en total de votos y no en % como indique. La noticia rectificada es esta.

        Los internautas de As.com quieren un Madrid con jugones. Al madridismo le ilusionan los fichajes, le dan un voto de confianza a Casillas pese a la llegada de Keylor y arriba les sigue encandilando el tridente Bale-Benzema-Cristiano.

        El once es este:

        Casillas en puerta
        Marcelo(86 827 votos), Ramos(106 108 votos), Varane (71 063votos)y Carvajal (100 347votos)
        James(76 768votos), Modric (92 913votos) y Kross (102 617votos)
        CR7(107 240votos), Benzema(73 092votos) y Bale (104 701votos)”

      • Sergio dijo:

        Bueno, en el caso de una encuesta si ENTREVISTAS a 8 personas y las 8 dicen que CR debe jugar, no veo la manera ni POSIBILISTICAS ni PROBABILISTICA de que un porcentaje de por encima de 100, a menos que un mismo encuestado haya votado dos veces y se cuente, finalmente como uno sólo,,,

        Pero ya te digo, tengo que estudiar de nuevo ESTADISTICAS, hay muchas cosas que no recuerdo.

        Saludos,

    • Kaiser dijo:

      ESE ONCE PUEDE QUE TE SIRVA PARA JUGAR CONTRA EL CORDOBA, PERO CUANDO TENGAN EN FRENTE UN EQUIPO QUE TE PRESIONE SE LAS VERAN NEGRAS, HAY MUCHOS MERENGUES QUE PIDEN LA SALIDA DE KHEDIRA, PUES OJALA Y VENGA PARA EL BAYERN, NO SERA UN JUGON, PERO ES UN DEPORTISTA QUE DEJA EL PELLEJO EN LA CANCHA Y HACE EL TRABAJO SUCIO, LOS QUE PIENSEN QUE ANCELOTTI VA A SALIR CON ESE 11, NO LO CONOCEN BIEN, PUEDEN ESTAR SEGURO QUE EN PARTIDOS IMPORTANTES JUGARA ALONSO, O KHEDIRA O QUIZA AMBOS,

      SALUDOS

      • Shevchenko dijo:

        Tu te crees que todo lo bueno es alemàn, Bayern Munich, etc, pero se te olvida que mi club Real Madrid te metiò un CAMIÒN de goles en la Champions, y que te cambiaste tres veces el culero desechable ante un equipo no muy fuerte como era esta Argentina en la final mundial de fùtbol. Asì que son los mejores como selecciòn, pero no estàn marcando època ni mucho menos, tampoco a nivel de clubes. Te habla tu papà Italia.

      • Kaiser dijo:

        JAJAJAJA OIGAN A ESTE, TODOS LOS DIAS SALE UNO NUEVO POR AQUI CREYENDO EN TODO LO QUE OYE, ASI QUE PAPA ITALIA, BUENO TE CUENTO QUE PAPA ITALIA LLEVA 2 MUNDIALES SEGUIDOS QUEDANDOSE EN LA FASE DE GRUPO, YA ALEMANIA ES SUPERIOR A ELLOS A PESAR DE TE TENER LA MISMA CANTIDAD DE ESTRELLAS, Y ES QUE LA ESTABILIDAD ALEMANA EN MUNDIALES NO LA SUPERA NI BRASIL CON SUS 5 ESTRELLAS, SI VAMOS A HABLAR DE PADRES E HIJOS, LO QUE TIENE ALEMANIA CON ARGENTINA ES ENSAÑAMIENTO Y ALEVOSIA JAJAJA, SOCIO BUSQUESE OTRO DEPORTE PARA DEBATIR, DE ESTE ENTIENDE BIEN POCO,

        SALUDOS

  • Ana dijo:

    El futuro de Khedira en el Real Madrid sigue estando en el aire. Al alemán le resta un año de contrato con el club blanco, pero más allá de junio de 2015, su estancia en Chamartín parece más ficción que realidad. Durante todo el verano se ha estado hablando de las ofertas que llegaban a las oficinas que llegaban a las oficinas del Santiago Bernabéu desde Inglaterra, pero un nuevo actor ha entrado en escena y puede ser el que se lleve el gato al agua.

    El Bayern de Guardiola tienta estos días a Sami Khedira, aunque su llegada al Allianz no se produciría hasta el próximo verano. El equipo bávaro se ha puesto en contacto con el centrocampista para mostrarle su interés en contratarle en 2015. Es decir, cuando finalice su contrato con la entidad madridista. La idea del Bayern es convencer a Khedira de que aguante una temporada más en el Real Madrid y que llegue gratis en junio de 2015 a Múnich.

    El contrato del siglo

    Esto implicaría, además de un gran contrato para Khedira, ya que el Bayern se ahorraría el traspaso, una oportunidad para él en el gran club alemán por excelencia, en un mercado donde es muy valorado gracias a sus actuaciones con la selección germana. Por el contrario, el Real Madrid se quedaría compuesto, sin Khedira y sin el dinero de su venta.

    El verano pasado el club blanco rechazó una oferta de 40 millones de euros del Manchester United, porque llegó el último día y el Madrid acababa de vender a Özil. Ancelotti frenó entonces su salida y le mantuvo un curso más en la plantilla madridista, aunque por culpa de su grave lesión de rodilla se perdió casi toda la temporada.

    Y tras su recuperación y su buen Mundial, en el que se alzó con el dorado trofeo, los equipos de la Premier volvieron a preguntar por él. Y el Madrid, dispuesto a hacer caja, estaba preparado para dejarle salir antes del 31 de agosto. El Arsenal parecía el equipo más cercano a Khedira, pero un desacuerdo en los términos de su nuevo contrato, sobre todo de su nuevo sueldo, parecen alejarle del Emirates al mismo tiempo que le acercan a Allianz.

    Sin hueco en Madrid

    Si finalmente se queda un año más en el Real Madrid, Khedira compartirá vestuario con Toni Kroos, precisamente el hombre al que podría sustituir el curso que viene en el centro de campo del equipo de Pep Guardiola. Lo que no está tan claro, es que el alemán tenga un hueco en el once madridista en una posición superpoblada y en la que Ancelotti ya tiene problemas para elegir a sus titulares. Si Khedira está dispuesto a sacrificar un año en Madrid o no, dependerá del poder de convicción y de seducción del Bayern.

  • Ana dijo:

    Después de la derrota ante la Roma, el Real Madrid ha vuelto a los entrenamientos en la ciudad de Dallas. Apenas los canteranos, más Arbeloa y Nacho han subido al césped del estadio del Cotton Bowl.

    También se entrenaron los cuatro porteros del equipo de Ancelotti: Iker, Diego, Jesús y Pacheco.

    Por su parte, Cristiano Ronaldo sigue con su plan de ejercicios especial con el preparador Santi Lozano.

    Después del entrenamiento, el Real Madrid viajará a Michigan para el partido del sábado ante el Manchester United.

  • Ana dijo:

    Álvaro Arbeloa analizó la situación de Iker y Diego López y no entró a valorar la posible llegada de Keylor Navas. El lateral cree que el Madrid llegará en condiciones a la Supercopa y celebra los fichajes que ha cerrado ya el club.

    El análisis del partido: “Ha habido muchos cambios y el equipo ha dado la cara. Hay que ir cogiendo la forma que es lo que cuenta ahora.
    Creo que después del Mundial ha habido muchas ausencias, pero estamos trabajando bien y los jóvenes lo están haciendo bien”.

    La puesta a punto: “Faltan jugadores importantes, pero poco a poco el equipo va a ir mejorando. Nos va a costar dar nuestra mejor versión, pero hay que tener paciencia y seguro que vamos a mejorar”.

    La llegada de Kroos y James: “Son dos grandes fichajes para el equipo, se está haciendo una plantilla muy competitiva”.

    El culebrón de los porteros: “No puedo hablar de Navas hasta que nos sea oficial. Diego fue el año pasado el portero titular y no tiene que estar nervioso sino muy tranquilo. Está con contrato y es un gran profesional y gran madridista. Nunca ha tenido miedo de pelear por el puesto, de demostrar que es el mejor, e imagino que Iker está en las mismas condiciones. Es un grandísimo portero también y tiene que estar igual de tranquilo. Si el club quiere traer otro portero es decisión suya, pero Iker y Diego deben estar tranquilos porque pueden jugar en cualquier equipo del mundo”.

    Los objetivos de la nueva temporada: “Me planteo esta temporada como todas. Ojalá ganemos más títulos y espero ayudar en lo que pueda”.

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también