Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel y Hamás a punto de lograr un alto al fuego, según televisora israelí

| 29 |

ataques a GazaEl gobierno de Israel y el grupo palestino Hamás, han logrado un principio de acuerdo para un alto el fuego en la Franja de Gaza, informó este martes el Canal Dos israelí, citando a un alto responsible local al que no identificó.

La información, que no fue confirmada de inmediato por el Estado judío ni por Hamas, dijo que las partes todavía no acordaron cuánto tiempo durará la tregua, según reporta la agencia británica Reuters.

(Noticia en construcción)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gretell dijo:

    Gracias, ojalá y pase de verdad ese alto al fuego y termine el genocidio en Gaza. Esa población palestina ha sido masacrada sin contemplaciones de ningun tipo incluso los niños. ESTO DEBE PARAR YA!!!!!!!!!

    • Hunt dijo:

      De nuevo con ese cuento.

      El mismo perro con distinto collar, despues hay quien dice:
      “pobre pueblo palestino” y “brutal israel”

      y esas personas les pregunto!

      Si los mismos arabes palestinos no han sabido invertir su dinero en otra cosa que no sean armas y bombas, Si son capaces de sacrificar la vida de sus niños , si usan a la poblacion como escudo humano, para que Israel no destruya las instalaciones de Hamas, pues que podemos nosotros opinar sobre si “son pobres e indefensos”

      Si Israel es el unico pais con democracia y libertad de expresion donde viven con los mismos derechos judios , musulmanes, cristianos, budistas, etc

      Israel quiere la paz, Hamas quiere la guerra!!

      El sueno de Israel es vivir en paz con sus vecinos

      El sueno de los vecinos de Israel, es borrarlo (a Israel) del mapa

      P.D
      les recomiendo que se lean cuales son las bases , objetivos y planes de el grupo terrorista Hamas y Hesbola, para qye aprendan un poquito, o sea, no les estoy pidiendo mucho…

      Saludos…

      • Extend dijo:

        Saludos Hunt. Tienes forma de hacerme llegar estos planes y objetivos de Hamas??? Quiero conocer la otra cara de la moneda para poder emitir mi criterio.
        Buen día.

  • Hunt dijo:

    Desearia que los árabes-palestinos valoraran mas la vida y no la muerte, pues inmolarse es parte de su camino a su cielo con Ala.

    Deseo que los árabes-palestinos no le sigan lavando el cerebro a los niños y les inciten a matar!!!

    Deseari que muchos de Ud pudieran ver este viedo , en el qeu una Palestina, habla sobre como es realmente la vida en su tierra, mas alla de lo que las personas estan acostumbradas a escuchar de que si los “pobres niños muertos” o que si el “malvado israel”

    Con dolor y pena se atreve a decir la Verdad sobre su pueblo, aun sabiendo que esta en riesgo su vida!!!

    Hay que ser valiente y no callar !!!

    https://www.youtube.com/watch?v=cz9c6eJGP54

    • Silvia dijo:

      Hunt, qué casualidad que ese video lo publican el 17 de julio, cuando los sionistas israelíes estaban cometiendo su genocidio en Gaza

      • Hunt dijo:

        Hola Silvia, Si te percatas bien , en este video existen dos videos-relatos, el primero es en una sesión de preguntas y el segundo es en una charla en una universidad.
        y al inicio y al final , aparece la Palestina hablado sobre ambos videos (suyos) y aclara que su vida corre peligro por haber hecho esas declaraciones previas…

        Saludos..

        P.D, si no entiendes el video, escribe y te aclaro, pero no digas cosas que no son.

  • RVerdecia dijo:

    Ojalá….

    • Extend dijo:

      Así mismo Ramoncito ojalá.
      Saludos.

  • Jorge F Remedios dijo:

    Bato palmas para que ocurra el alto el fuego entre las 2 partes! Felicitaciones a todos los que han mediado para que las partes hayan adoptado esa decisión. Al final, la verdadera paz está solo en Cristo Jesús.

  • Marta de Argentina dijo:

    Que Israel no distraiga, que no nos mienta. No respetan los alto el fuego. Quieren exterminar a los palestinos con la complicidad silenciosa de la mayoría de los países, salvo las honrosas excepciones de siempre. #SOSPalestina #FreePalestine

    • Arturo dijo:

      – Desde Israel informan que la posibilidad de un cese del fuego depende ahora de Hamas.

      Según funcionarios israelíes ; el gobierno de Benjamin Netanyahu está preparado para la paz y la seguridad.

      Y es que a pesar de los llamados de líderes palestinos en la Ribera Occidental para que se acepte una tregua de 24 horas, Hamas la ha rechazado.

      La idea seria extender un eventual cese de fuego a 72 horas.

      El portavoz de Hamas Osama Hamdan le dijo a CNN que su organización esta abierta a la idea de enviar una delegación palestina a Egipto para negociar un alto el fuego.

      Hasta ahora algunas treguas momentáneas han funcionado para luego pasar a acusaciones mutuas entre Israel y Hamas de violarlas.

      Sobre el terreno los ataques se intensificaron; esta vez algunos de los blancos fueron un campo de refugiados en el norte de Gaza que dejaron 10 personas muertas.

      Y también fue atacada la única planta de energía en Gaza.

      Los palestinos acusan a los israelíes por la perdida de por lo menos el 40% del combustible que consumen los palestinos en esta zona.

      Hamas rechaza este martes un llamado a una tregua de 24 horas hecho por la autoridad palestina en Cisjordania. Horas antes, un informe de la agencia de noticias palestina WAFA reporta que un líder palestino ofrecía una tregua para poner fin a los combates en Gaza, y que tenía el apoyo de facciones de Hamas y la Jihad Islámica . Israel no hizo comentarios de manera inmediata.

      El conflicto en Gaza cumple tres semanas, en las que la lucha se ha intensificado y el número de muertos sigue subiendo, mientras Israel advierte a sus ciudadanos estar listos para una batalla prolongada.

      Los esfuerzos para lograr un alto al fuego duradero entre Israel y Hamas s no han ganado fuerza, a pesar de las llamadas de los líderes mundiales.

      Los ataques aéreos y de artillería ­ israelí cayeron sobre Gaza la madrugada de este martes, mientras la cifra de muertos palestinos crecía a más de 1.100, según las autoridades de salud.

      El ejército israel­ informa que 10 de sus soldados murieron el lunes, cinco de ellos en un ataque en el que los militantes utilizaron un túnel para llegar a territorio Israel.

      El conflicto, una vez más, deja más menores fallecidos. Ocho de ellos estaban entre 10 personas que murieron el lunes en un campo de refugiados cerca de la playa de Gaza, dijo el Ministerio de Salud de Gaza.

    • raul dijo:

      Hasta haora el que a viollado todos los alto al fuego a sido Hamas y no Israel, ademas de ser el que pone condiciones extremadamente ridiculas e inaceptables cuando los grandes culpables de la situacion actual son ellos al dedicarse solo a la destruccion de su propio pueblo

  • Dany dijo:

    CNN en español informa que Hamas acaba de rechazar una propuesta de tregua por 24 h hecha por la ANP desde Cisjordania. Igual este lunes murieron 10 soldados israelíes , 5 de ellos cuando fueron atacados en Israel por terroristas que ingresaron a través de un túnel, también el fin de semana murieron dos niños israelíes durante un ataque con cohetes hecho por Hamas

  • JORGITO dijo:

    Ojalá todo sea verdad, para que así reine la paz en ese pueblo tan sufrido, donde tantos inocentes han perdido la vida.
    Saludos.

  • Sergio dijo:

    Que acabe todo,,,,plis!!!!!!

  • Hunt dijo:

    Me molesta mucho cuando la personas sin tener conocimiento ni causa, se ponen a repetir como loros lo que ven y escuchan…..

    Por favor, es verdad que aqui nadie es especialista ni analista internacional , pero por favor!!! un poco de cordura, No es que no emitan su opinion pero no digan tantas boberias como un loro….

    investiguen sobre el porque Hamas quiere borrar a Israel del mapa,

    Investiguen para que son los túneles que Hamas a construido desde Gaza hasta territorio de Israel.

    investiguen por que rayos los arabes palestinos prefieren la muerte antes que la paz

    investiguen por que es que niños de solo pocos años se ponen en la línea de fuego.

    investiguen porque las personas hacen un escudo humano en las instalaciones donde Hamas tiene bombas

    investiguen porque Hamas usa escuelas, hospitales y cedes de la ONU, para realizar lanzamiento de cohetes hacia Israel.

    y finalmente jusguen Uds mismo si Israel Tiene derecho a defenderse!!!!

    Investiguen por favor.

    No obstante le dejo algo para que reflexionen…

    Si tu vives tranquilo en tu casa, con una familia muy feliz y tu vecino decide hacer un tunel hasta la habitación de tu hija para violarla y luego matar a toda tu familia. y cumplir un deseo reprimido que tiene desde hace mucho tiempo, que era borrarte del mapa.

    y supongamos que tu lo descubres y lo enfrentas, y que luego el llama a todos los otros vecinos y les dice que tu estas abusando de el, porque tu tienes mas fuerza que el. y que tu lo golpeas mas fuerte…. y que el no puede devolverte los golpes igual?!

    Acaso, eso impedirá que tu le rajes la cabeza de un batazo, !!!

    que harías tú?

    dime, ponte el los zapatos de los israelitas por un segundo! y dime como sería vivir con alguin al lado que NO SABE LO QUE ES LA PAZ y que en religión solo sabe de guerra, muerte , riquezas y mujeres!, eso es el islam.!

    saludos a los que lean por aca.

    • Horus dijo:

      Hunt: es usted cristiano? porque cristo mando a poner la otra mejilla? no seria para desarmar moralmente al trasgresor? digamos siguiendo su propio ejempo que un vecino super despiadado cava dicho tunel hacia su casa y efectivamente asesina un hermano suyo y viola a su esposa… la solucion que usted justifica e Israel propone, es ir a la casa del vecino y matar a los hijos del asesino, a los padres, a los abuelos, a los primos y tios, al pecesito, a la mascota de la familia, a las hormigas que viven debajo de su casa, en fin a todo el que se ponga por delante… le parece razonable ese actuar? cree usted que los hijos del vecino valen menos que los suyos? si probablemente lo crea, como mismo debe creer que el pueblo judio es escogido… y siente usted la imperiosa necesidad de justificarle su accionar genocida, yo en cambio condeno cualquier terrorismo, el de Hamas, el de Israel, el de USA, cualquier terrorismo es malo en esencia, cualquier CRIMEN sea de quien sea es un acto condenable, aun cuando lo cometan los supuestamente elegidos…

    • voltaire dijo:

      el pueblo elegido esta masacrando palestinos, esa es la verdad! son asesinos de niños, te duele esa verdad? te pesan en la conciencia esos cientos de seres humanos muertos, no te molestan los bombardeos indiscriminados? que bien se ve que estas bien lejos del conflicto.

  • yoel dijo:

    Impresionante el vídeo de la joven palestina ojala todos lo puedan ver pero lo dudo pues necesitarían internet a ver si muchos aquí abren los ojos respecto a los palestinos como maltratan a sus mujeres y cogen a los niños de carne de cañon

  • Nelson Rubal dijo:

    Ojalá y suceda ese alto al fuego!

  • Nelson Rubal dijo:

    ISRAEL Y HAMAS INTENSIFICAN SUS ATAQUES TRAS EL FRACASO DE LA TREGUA

    * 10 soldados israelíes y al menos 16 palestinos muertos en las últimas horas.
    * Han bombardeado la casa vacía del líder del grupo islámico, Ismael Haniya.

    Un bombero palestino reacciona ante la destrucción en la Franja. Reuters
    SAL EMERGUI Especial para ÉL MUNDO Frontera Israel-Gaza
    Actualizado: 29/07/2014 19:15 horas

    Cuando parecía que Israel y el grupo islamista Hamas se encaminaban hacia un principio de tregua, la escalada se ha recrudecido con un importante aumento de ataques y muertos en ambos lados de la frontera.

    La confusión ha tomado niveles desconocidos esta tarde. Mientras el canal 2 de la televisión israelí cita una fuente israelí segun la cual “hay principio de acuerdo entre todas las partes para una tregua”, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry ha revelado que Netanyahu le ha pedido “ayuda para conseguir una tregua como ha hecho constantemente en el pasado”. Y, de momento, aun no hay acuerdo de tregua.

    Esta mima tarde, el secretario general del Comité Ejecutivo de la OLP, Yasir Abed Rabbo, anunciaba desde Ramala que todas las facciones palestinas, incluyendo Hamas, habían aceptado una tregua humanitaria de 24 o incluso 72 horas, pero poco después portavoces de Hamas en Gaza le desmentían rotundamente.

    Tras una de las peores jornadas para su ejército (diez muertos en pocas horas), la Fuerza Aérea israelí ha atacado esta madrugada 70 objetivos en la Franja. El más importante por su simbolismo es la casa, que estaba vacía, del líder de Hamas Ismail Haniya. El ataque en Shati no ha provocado muertos pero es otro mensaje a la cúpula del grupo integrista. Desde su búnker, el ex primer ministro del Gobierno islamista en Gaza reponde: “Mi casa no es más importante que las casas de los otros habitantes de Gaza. La destrucción de piedras no romperá la voluntad y seguiremos la resistencia hasta la libertad”. En Israel aseguran que Haniya, al igual que otros líderes políticos y militares de Hamas, se encuentra escondido en un túnel en los alrededores del hospital Shifa.

    Fuentes palestinas indican que los ataques nocturnos han provocado al menos 17 muertos, entre ellos cuatro niños y el cabecilla de la Yihad en la zona de Rafaj. Ahmed Nagim. Otro de los objetivos ha sido la sede de la televisión de Hamas que sin embargo sigue operando hoy. Enseñando la imagen aérea de hospital Shifa, el jefe del ejército Benny Gantz acusa a los grupos armados de la explosión ayer en esa zona al fallar su disparo de cohetes y que provocó varios muertos palestinos.

    ‘Frenar la amenaza de los túneles’

    Hamas ha asumido la autoría del disparo de varios proyectiles contra la zona de Tel Aviv. Uno fue interceptado por la batería Cúpula de Hierro que dejo que los otros dos cayeran en campos abiertos.

    Uno de los obuses ha impactado en el generador de vapor de la única central eléctrica de Gaza. La instalación suministraba alrededor del 30% del consumo de electricidad de Gaza, según apunta France Presse. De esta forma, se daña el ya de por si limitado suministro de electricidad a los 1.8 millones de habitantes de la Franja. El Ejército está verificando la información aunque un portavoz militar ha dicho a Al Jezira que la central no era un objetivo de sus ataques.

    Israel, por su parte, ha anunciado esta mañana la muerte de diez soldados desde este martes. Cuatro murieron por Un proyectil de mortero en una zona cercana a la frontera, uno debido al impacto de un misil antitanque en Beit Janun (norte de la franja) y cinco al ser abatidos por los milicianos que se infiltraron ayer en Israel cerca del kibbutz Nahal Oz ha través de un túnel.

    El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, ha elogiado esta acción del comando del brazo armado cuyo objetivo era, según un comunicado desde Gaza, la captura a un soldado. Un objetivo que intentan en cada combate que tiene lugar en las zonas donde los militares buscan los llamados “túneles de ataque” en la franja fronteriza de escasos kilómetros que ocupan.

    “Israel no puede frenar esta ofensiva hasta que haya eliminado la amenaza de los túneles. No puede dejar sus habitantes en esta zona con la amenaza de los túneles terroristas de Hamas. Señores, No estamos en una operación sino en una guerra”, afirma Haim Yelin, presidente del Consejo Regional de Eshkol, que teme más los túneles que los proyectiles.

    “Él cuarto alto él fuego nos ha costado la vida de 10 soldados. Hamas debe entender que será duramente golpeado hasta que pare sus ataques”, afirma él diputado del Likud Carmel Shama reflejando la opinión generalizada del partido del primer ministro Benjamin Netanyahu. Una opinión que comparte hoy en día la mayoría del Gobierno y población.

    La vía de la tregua continúa abierta

    La vía hacia la tregua no se ha cerrado pese al complejo laberinto que ha creado la mediación regional e internacional. Él diario árabe ‘Él Hayat’ informa este martes de “progresos” en las negociaciones de cara a la tregua. Una delegación envío por él presidente palestino Abu Mazen y que podría incluir delegados islamistas, llega este martes a Él Cairo. Egipto-duramente enfrentado A Hamas- insiste que antes de negociar sobre él “día después” de la Franja, se debe declarar una tregua inmediata. Hamas exige Negociar antes sobre la apertura de todos los pasos fronterizos de Gaza así como las ayudas que debe recibir para su reconstrucción.

    Netanyahu advierte Que la ofensiva “seguirá hasta él desmantelamiento de todos los túneles que usa Hamas en la Franja de Gaza para cometer atentados contra nuestros ciudadanos” aunque fuentes militares no descartan una ampliación de la ofensiva terrestre tras los dos ataques de Hamas en la jornada del lunes. Un indicio de que él Tsáhal podría intensificar su ofensiva terrestre es él aviso (con sms y llamadas) a los habitantes del barrio gazatí de Zeitun para que abandonen sobre casas. Alrededor De 182.604 palestinos han encontrado refugio en los centros de la ONU en la franja desde él inicio de la ofensiva “Margen Protector” él pasado 8 de julio.

    Los líderes de las facciones palestinas encabezadas por Hamas, por su parte, aseguran que “las bombas no romperán la resistencia”. Peso al elevado precio en vidas y daños, Hamas afirma que no aceptará la tregua hasta conseguir sus objetivos siguiendo así la línea que defiende su líder en él exterior, Jaled Meshal

    Él balance mortal de 22 días de enfrentamientos, ataques y combates es de 1100 (más de 200 su menores) en Gaza y 56 en Israel.

  • Cristhian dijo:

    Hunt , 100 % contigo

  • bernardo dijo:

    Esta no es una guerra entre dos teocracias.
    Es la guerra de los poderosos contra los pueblos.

  • Rey dijo:

    Realmente un crimen es masacrar a niños, mujeres y ancianos, abogo por el alto alfuego; pero dejar Netanyahu sin condena otro crimen igualmente es

  • betzy dijo:

    Hunt, agregale que Hama siempre ha dicho que su objetivo es hacer desaparecer el estado Israel y aniquilar a todos los judios!!! Que va a negociar Israel con ellos ? el color de las flores para los entierros? Como mujer no simpatizo para nada con los Islamicos radicales donde las mujeres no tienen ningun derecho y son tratadas peores que los animals…Saludos,Betzy

    • Horus dijo:

      betzy, y su solucion a este problema es que Israel extermine antes a los arabes, para que no queden ni arabes varones ni arabes hembras maltratadas… usted debe ser una cristiana super compasiva, Amen!

  • Hilarión dijo:

    Señor Hunt, usted hace una convocatoria a los lectores a estudiar historia… No está nada mal. Sin embargo, me atrevo a llamar su atención al hecho de que la “historia” no comienza con la CREACIÓN (palabra deliberadamente escogida) de Israel por Naciones Unidas en un territorio que el Imperio Británico (tampoco términos baladíes) había recibido en FIDEICOMISO (vocablo que significa Comisión que se hace de algo a la BUENA FE del destinatario) por un grupo minúsculo de las naciones que en ese momento integraban la Liga de las Naciones… Nunca antes, ni después, las Naciones Unidas han tomado resolución semejante: la creación de un país, en un territorio ocupado por otros pueblos, porque –salvo en este caso– las NACIONES (lugar donde SE NACE) han sido paridas por la misma HISTORIA a la que usted apela… En otras palabras, cabe preguntarse si la ONU puede arrogarse las atribuciones de LA HISTORIA… Lea, busque, pregúntese por qué el Reino Unido se abstuvo en la votación de la Resolución 181; por qué la oposición de los países árabes a esa resolución no sirvió de nada, pues no eran considerados “países”: tenían status colonial (Argelia, por ejemplo) y otras condiciones de subordinación política similar de los imperios que tomaban decisiones por ellos… Pregúntese qué es el Uganda Scheme y, sobre todo, qué podría haber motivado al Reino Unido a idear semejante “solución”… Hay dos argumentos utilizados por los sionistas para justificar la situación creada por la Resolución 181: 1) el nacimiento y desarrollo del pueblo hebreo en esa región hasta el momento que fueron obligados al éxodo por el Imperio Romano (no por los árabes); 2) la discriminación que por siglos sufrieron los hebreos en los estados Europeos (no entre los árabes), algo de lo que dan testimonio numerosos textos y resoluciones políticas (los Reyes Católicos de España –no de los árabes–; las publicaciones antisemitas aparecidas a finales del siglo XIX en francés, ruso, inglés, alemán… no en árabe) todo lo cual condujo al Holocausto, política de exterminio instaurada y seguida por… un estado europeo. No estoy cierto que sea sensato que elijamos como punto de referencia histórico los eventos que tuvieron lugar hace 2 milenios, porque –créame– destaparíamos innumerables conflictos, incluyendo la pertenencia de las tierras en que hoy se erigen Estados Unidos… Con todo, admito que en este caso tan peculiar (por las situaciones creadas por estados no árabes) habría que sentarse a discutir y analizar una solución ENTRE TODOS LOS IMPLICADOS… (Quizás la solución sea que Turingia sea el lugar adecuado para la creación del estado de Israel)… Pocas dudas caben que cualquiera que sea el camino que se elija tendría que dar por resultado la creación de un estado palestino plenipotenciario, porque –definitivamente– los israelíes no actúan con razones –como usted afirma–, mientras que –se deduce de sus juicios– los árabes lo hacen sin ellas… Disculpe la extensión del razonamiento… Gracias.

    • Hunt dijo:

      Saludos Hilarión
      No es necesario lo de Sr, pues prefiero que me llamen por el nombre y además soy cubano, simple y humilde y que ha tenido la posibilidad de estudiar y salir un poco adelante.
      Pero gracias por la formalidad y educación.
      Me alegro que me pudiera recomendar a que estudiara un poco más sobre la historia y así he hecho,
      de paso le comento que he buscado e investigado sobre
      Programa_para_la_Uganda_Británica
      Óblast_Autónomo_Hebreo
      Plan_Andinia
      entre otros planes que tenían como intensión, “buscarle ” un lugar para que los judíos tuvieran donde vivir como estado.

      Es interesante que Ud no hiciera el mismo análisis respecto al mal llamado “Estado Palestino”
      siguiendo el mismo análisis que Ud usó, puedo concluir tal como la historia misma lo dice que el estado Palestino Ya se Creo por la misma Inglaterra.
      O sea es lo que hoy se conoce como Jordania.
      Interesante!, a que nadie se lo esperaba!

      Es muy simple de entender, Imperio Británico No quería perder el control de la zona de “palestina” de ahí que dividiera la región en dos partes: Una se llamaría Transjordania y Palestina, o sea que de todo el territorio inicial, quedo dividido en dos partes,
      Transjordania luego se llamaría “Jordania”
      De la tan disputada nueva zona “al oeste del rio Jordán” se decidió darle una porción a los judíos y otra a los árabes para que se fundaran dos estados.
      Lo que sucede que la Sociedad de Naciones (SDN) ( algo así como la ONU hasta 1946 ) habían ordenado al Imperio Británico en 1922,cito:
      “El gobierno de Su Majestad ve con buenos ojos el establecimiento en Palestina de un hogar para los judíos, y utilizará sus mejores medios para facilitar la consecución de esta causa. Sin embargo, debe quedar claro que no debe hacerse nada que perjudique los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina, o que merme los derechos y el estatus político del que gozan los judíos en cualquier otro país.”
      Lo cual llevo a que el 29 de noviembre de 1947 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 181 que ponía fin al Mandato Británico de Palestina y que dividía el territorio en dos estados: uno judío y otro árabe.

      Una pregunta de análisis.
      Inicialmente nunca se dijo que se crearían 3 estados con el territorio de “Palestina”, dicho sea de paso.
      Los británicos se inventaron el reino de Transjordania y NADIE a excepción de los judíos, NADIE protestó.
      Luego cuando deciden repartir el pedacito del oeste del rio Jordán en dos estados, uno judío y otro árabe, TODOS los árabes pusieron el grito en el cielo!
      Es injusto, es descarado el reclamo de muchos sobre el tema de “Palestina”. Las naciones prometieron crear un estado judío, y los judíos se consolaron aun siendo menor el terreno que le habían prometido, pero aun asi decidieron emprender un estado democrático.

      Los judío hicieron su estado, el cual representaba apenas el 7% del territorio inicial que estaba bajo control de Inglaterra., y aun así los árabes se opusieron y los árabes (dentro de lo cuales se encuentran hoy los llamados “palestinos”) se opusieron a que se fundara un estado judío y le declararon la guerra inmediatamente cuando se constituyó el estado de Israel.

      Conclusiones:
      No es que los judíos le hayan robado la tierra a nadie! Repito, fue una decisión de la SDN y luego de la ONU, el repartir el territorio que correspondía al imperio Otomano y una pequeña parte de ello, lo destinaron para que los judíos vivieran!, que hay de malo en eso. (finalmente solo le correspondió menos del 7%)
      Lo que si está claro que desde siempre, los árabes han detestado a los judíos, empezando por Mahoma y posterior a eso todo árabe-musulmán tiene el mandato de matar a los judíos ¡

      Espero que les quede claro que no es el problema de la repartición de tierras, es que simplemente es un conflicto religioso en el que los musulmanes NO toleran convivir con judíos ni cristianos!
      Les dejo algunos link para que lean también
      Saludos.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Mandato_Británico_de_Palestina
      http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_árabe-israelí_de_1948#Transjordania

  • Zeus dijo:

    100 % de acuerdo con usted!

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también