Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cenizas de Melba Hernández serán colocadas en el Mausoleo a los Mártires del 26-7

| 4 |
melba hernández junto a pioneras

Foto: Roberto Suárez.

Las cenizas de Melba Hernández Rodríguez del Rey serán depositadas este martes en el Mausoleo de los Mártires del 26 de julio, ubicado en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.

En sencilla ceremonia junto a familiares y compañeros de lucha, y una representación del pueblo santiaguero, se colocarán sus restos en uno de los nichos del panteón próximo al de Haydeé Santamaría.

Melba Hernández fue Fundadora del Partido Comunista de Cuba y miembro de su Comité Central desde el III Congreso, así como diputada a la Asamblea Nacional hasta su deceso, el 9 de marzo del presente año.

En la tarja colocada en el Mausoleo de los Mártires del 26 de julio, del cementerio de Santa Ifigenia, se recoge una parte del escrito de Fidel en el Manifiesto a la Nación, y en el que señala “Juntadlos todos en una gran tumba, junto al Apóstol como mártires del Centenario”.

(Tomado de Radio Reloj)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercedes dijo:

    Gloria eterna a Melba, valerosa revolucionaria.

  • jose dijo:

    gloria eterna a nuestra querida melba ,mujer valiosa de mucha historia que nuestros jóvenes aprendan su legado y a los que ya tenemos mas de 50 que nos siga inspirando su grandeza y dignidad .

  • Miguel Mariano YeroPerez dijo:

    Esta extraordinaria mujer, ejemplo en el Moncada, en la lucha clandestina, en la emigración, en la Revolución triunfante de 1959 y en todo el proceso de consolidación de la misma; su destacada labor diplomática dirigiendo el grupo de solidaridad con el pueblo de Vietnam , Laos y Cambodia, sus grandes méritos la hacen merecedora de ese honor y que sus cenizas sean depositadas en Mausoleo de los Mártires de 26 de Julio , muy cerca del Apóstol José Martí .Para la heroína del Moncada nuestro respeto. En nuestra próxima visita a Santiago de Cuba visitaremos este lugar donde descansen hombres y mujeres de ejemplo y de virtud para Cuba y el mundo.
    Respetuosamente,

    Miguel M. Yero Pérez

  • Cubana100% dijo:

    Melba Hernandez Hizo la revolución es el paradigma de la mujer cubana ,se merece estar al lado de sus compañeros de lucha . los jóvenes debemos leer másd de la obra de Melba ,todo lo que hizo para que llegaramos hasta aquí .La conocí accidentalmente un día en el hospital naval y no puedo olvidar con que naturalidad esa mujer me habló de varios temas en muy poco tiempo ,los muchachos que estuvimos ese día nos quedamos impactados .! VIVA MELBA !

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también