Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela conmemora el 60 aniversario de Hugo Chávez (+ Fotos y Video)

| 9 |
arbol-maduro

Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el mandatario Hugo Chávez fue el líder más importante del país después del Libertador Simón Bolívar, al conmemorar los 60 años del nacimiento del fallecido dirigente bolivariano.

Maduro participó en los actos festivos en la ciudad natal de Chávez, Barinas, donde un grupo musical folclórico cantó el “cumpleaños feliz” y el presidente cortó una torta hecha para la ocasión.

Maduro caminó por las calles de Barinas, junto a hermanos y otros familiares de Chávez, quienes participaron en un acto ofrecido por el gobernador de la región y hermano de Hugo, Adán.

Maduro se preguntó por qué Chávez “se fue tan temprano”, destacando el compromiso de sus seguidores ante el “profeta, gigante y comandante eterno”.

“Este es un compromiso que debemos asumir estos días para seguir construyendo la patria, para no desfallecer jamás, para no dejarnos confundir por el veneno enemigo y saber enfrentar las circunstancias que nos toque con unión. Esa es la lección más grande de este acto en la nación de quien después de Bolívar fue el líder más importante en cinco siglos de historia de la patria”, señaló.

El Presidente venezolano instó a sus seguidores a ser el cuerpo vivo de la Revolución bolivariana: “Tenemos que ser los ojos, el cerebro, el corazón, el alma viva. Esta Revolución debe mantenerse viva”, agregó.

Los actos de conmemoración comenzaron en la mañana con fuegos artificiales en Caracas y en Barinas. Luego Maduro visitó el llamado Cuartel de la Montaña en la capital, un museo militar donde reposan los restos del mandatario.

Familiares del líder bolivariano, quien murió el 5 de marzo de 2013 después de la lucha contra el cáncer, asistieron a los actos en el museo, cercano a la casa de gobierno.

“Aquí están sus nietos, sus hijas, sus hijos, sus compañeros y lo más importante, está su pueblo que jamás lo ha dejado solo“, expresó Maduro.

“Cantamos el cumpleaños porque (él) va a seguir cumpliendo en la vida, porque el amor del pueblo sin lugar a dudas mantiene a Chávez vivo, porque Chávez somos todos, por hoy y por siempre”, señaló Maduro.

Asimismo, dijo que varios presidentes de la región participarán en los actos que anteceden a la Cumbre del Mercosur, a realizarse mañana en Caracas.

“Están llegando las delegaciones internacionales. Bienvenidos nuestros hermanos que desde el mundo aprendieron a amar, a valorar, a nuestro comandante Chávez”, indicó.

Entre los mandatarios que visitarán el Cuartel de la Montaña asistentes está el presidente de Uruguay, José Mujica.

Se vale “llorar lágrimas de amor por nuestro comandante infinito”. Al mismo tiempo resaltó que “no es tiempo de llorar, es tiempo de luchar”. “Bendito sea su vientre doña Elena por habernos traído a este redentor de patria”, finalizó.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

Fotos de Chávez

Foto: Prensa Presidencial.

Maduro Chávez

Foto: Prensa Presidencial.

Maduro en Barinas

Foto: Prensa Presidencial.

Nicolas Maduro

Foto: Prensa Presidencial.

Maduro inauguró la Plaza Hugo Rafael Chávez Frías. Foto: @Vicevenezuela.

Maduro inauguró la Plaza Hugo Rafael Chávez Frías. Foto: @Vicevenezuela.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial. 

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

2807ChavezPlaza-16 PlazaChavez630-10

(Con información de agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • giovanni franco dijo:

    Feliz cumple mi comandante siempre estará en mi corazón

  • El yama dijo:

    Que breve tu paso por la vida y que grande tu obra, cuanto te ha necesitado tu pueblo, pensamos algunos que serias el Fidel de estos tiempos. Gracias por tu valentía y tu dignidad. Soldado eterno de las nobles causas.

  • pio domingo camejo dijo:

    EN EL 60 CUMPLEAÑOS DE HUGO, DESDE CUBA DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON PARA EL DONDE QUIERA QUE ESTE LA ETERNA PAZ PARA UN HOBRE GRANDE MUY QUERIDO HE INORVIDABLE VIVIRAS ETERNAMENTE EN NUESTRAS MENTES Y EN LOS CORAZONES DE TODOS LOS HOMBRES DE BIEN DEL UNIVERSO DESCANSA EN PAZ AMIGO, HERMANO TU PUEBLO Y EL MUNDO SEGUIRAN TU EJEMPLO

  • Model Papers 2015 dijo:

    Gracias por tu valentía y tu dignidad. Soldado eterno de las nobles causas.
    Model Papers 2015

  • Brutal dijo:

    havez, no tiene comparacion, lo que tiene son seguidores, no de su doctrina, porque no nos obligo a pensar como el, si no de su enseñanza porque nos dio un camino a escoger. Y el no fue culpable de su existencia, quizas si la sircunstancias no lo hubieran obligado seria hoy solamente un militar mas con todos sus honores. Pero la politica neolibertal entre otros factores en su Venezuela y patria querida lo enaltecieron y le dio la grandeza que es hoy. Yo sigo diciendo que su muerte no fue casual, hay razones suficientes para sospechar de la mano asecina imperial. Es su estilo ante la impotencia de lideres que de alguna manera se han opuesto a su politica.

  • estrella fermina dijo:

    YO TAMBIEN TE VEIA COMO EL 2DO FIDEL
    PASARAN LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS PERO QUEDARA LA MEMORIA LA HISTORIA
    DE TU VIDA Y DE TU LUCHA POR TU PATRIA VENEZUELA Y TU LUCHA POR LOS POBRES DE ESTE MUNDO.

  • Malena dijo:

    Sabemos que es acá, en la madre tierra donde te gustaría estar cumpliendo los 60 años, junto a esa maravillosa familia de la que llegaste a este mundo y junto a la que formaste, además presente para los millones de personas que aprendimos a quererte y a necesitarte con la rapidez de un rayo de luz, porque eso serás por siempre, el rayo luminoso que guía, que da fuerza y esperanza.
    Nunca podremos sobreponernos a tu ausencia física, porque aunque en cientos de instantáneas quedó grabada esa sonrisa franca, la necesitamos palpar; aunque en cientos de grabaciones quedó tu voz fuerte y segura, tierna y cálida, según el momento en el que te encontrabas, la necesitamos escuchar.
    Un abrazo cariñoso para toda tu familia y para ti la seguridad de que apoyaremos la continuidad de tu obra que con tanta entrega está llevando a cabo el Presidente Maduro y su equipo de gobierno, junto a millones de venezolanos que no olvidarán jamás el gran hombre que por siempre serás para la patria venezolana.
    Desde Cuba, Malena y Rigo.

  • iriana dijo:

    YA ES 29 PERO AUNQUE TARDE POR LA FECHA, ME SUMO A DARLES MIS MAS SENCILLAS FELICITACIONES AL GRANDE DE VENEZUELA,AL MAS HUMANO DE TODOS LOS TIEMPOS,AL MAS CARIÑOSO,JUBILOSO SE FUE PERO QUEDO SU OBRA Y ESTA EN NUESTROS CORAZONES PARA SIEMPRE Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS COMANDANTE CHAVEZ,LO QUEREMOS EL PUEBLO DE CUBA LO QUIERE Y LO QUERRA TODAVIA LO LLORAMOS NO CON TRISTESA SI NO CON MUCHO CARIÑO……..

  • Shirohige dijo:

    Hugo Chaves para los pueblos del mundo es como Maikel Jacson para la musica, una historia, una gloria q siempre será recordada.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también