Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Israel reanuda los ataques sobre Gaza, mientras Hamás pide extender la tregua

| 14 |

ataques a Franja de Gaza

Los medios de comunicación de Israel informaron que Tel Aviv aceptó prolongar la tregua “humanitaria” en la Franja de Gaza hasta la tarde del domingo, sin embargo, el Ejército abrió fuego contra la Franja de Gaza en respuesta al supuesto lanzamiento de cohetes desde la Franja.

El operativo israelí Borde Protector entró en su día número 20, mientras que las fuerzas terrestres israelíes continúan su incursión en la Franja.

El número de las víctimas de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza ascendió a 1.000 personas, según el Ministerio palestino de Salud.

“En respuesta a la intervención de las Naciones Unidas, teniendo en cuenta la situación de nuestro pueblo y con motivo del Eid, se ha acordado entre las facciones de la resistencia aprobar una tregua humanitaria de 24 horas, a partir de las 14:00 (hora local) del domingo”, dijo el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, a la agencia.

Israel, que reanudó los combates en la Franja de Gaza, no ha hecho declaraciones respecto a esta nueva tregua.

“Debido al incesante lanzamiento de cohetes por parte de Hamás durante la tregua humanitaria, estamos reanudando nuestra actividad aérea, naval y terrestre en Gaza”, señaló un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel en su cuenta de Twitter este domingo.

(Tomado de Rusia Today)

 

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TOKEN dijo:

    nuevamente empezo primero en lanzar misiles fue Hamas, e Israel no se queda atras.

  • el loco dijo:

    ASI MISMO ES SI TE TIRAN PIEDRAS A TU CASA TE QUEDARAS DE BRAZOS CRUZADOS PREGUNTO

    • Rene dijo:

      Si te tiran piedras te protejes y protejes a los tuyos no tiras piedras sin antes tomar precauciones y evitar que de todos los muertos el 20 porciento sean ninos, no apoyo a Israel, creo que tiene mucha culpa debe ser condenado al igual que Hamas por someter a su pueblo a brutal lucha sin protegerlo y sus principales jefes fuera del fuego, cada noticia que escucho y analizo me trae dudas y cada ves que veo un nino muerto siento que la culpa es de ambos.

  • Arturo dijo:

    Entre Hamas e Israel van a exterminar a los palestinos. Y nadie hace nada.

  • Arturo dijo:

    Hamas… todos unos santitos… y los israelíes… ya saben!!

  • Pepe dijo:

    Esta nota es absolutamente tendenciosa y falsa:
    Fue Hamas quién se negó rotundamente a mantener el alto al fuego más tiempo, incluso de forma indefinida como sugirieron los intermediadores de la ONU.
    A los pocos minutos de haber terminado el plazo Hamas lanzó una andanada de cohetes contra Israel.
    Se quiere la Paz y se quiere una paz duradera, pero situarnos del lado del enemigo de nuestro “enemigo” sin importar si este es un aliado ideológico o simplemente una organización terrorista, fanática, llena de locos asesinos que solo piensan en matar, no es el camino.
    Hay que saber discernir entre el aliado real y el enemigo de tu “enemigo” que mañana puede venir a matarte por falsas creencias religiosas; no hacerlo es jugar un peligroso juego que puede traer más mal que bien, solo vean lo que le pasó a los yanquis con Al Qaeda

  • Pepe dijo:

    Hay que estar del lado del Pueblo Palestino, de sus justos reclamos, de su lucha, de la OLP que es su verdadero representante y no a favor de los grupos radicales islamistas, terroristas y asesinos que solo pretenden crear un gran Mundo Islámico.
    Es inaceptable que el Gobierno cubano y sus órganos de información se alíen con los terroristas de Hamas.
    Separen la paja del trigo en su información.

    • senelio ceballos dijo:

      pepe estoy con Ud!!!

  • Pepe dijo:

    EFE / Gaza

    Sábado, 26 de julio del 2014 – 10.02 h

    Las milicias palestinas rechazaron prorrogar durante otras cuatro horas la tregua humanitaria que estuvo este sábado en vigor en la franja de Gaza, informó el portavoz del movimiento islamista Hamás, Sami Abu Zuhri.

    La prórroga debía responder a una petición de la comunidad internacional cpara extender durante doce horas más la tregua humanitaria que Israel y Hamás respetaron entre las 08.00 y 20.00 locales (05.00-17.00 GMT).

    Israel respondió a la petición con sólo 4 horas, hasta medianoche, mientras que las milicias, reunidas esta noche en la franja, la rechazaron. La decisión de los grupos palestinos, que se dio a conocer 90 minutos después de vencido el plazo, siguió al lanzamiento de varios proyectiles de mortero y dos cohetes contra Israel.

    Los primero proyectiles, disparados a las 20.04 hora local (17.04 GMT) hicieron saltar las alarmas antiaéreas en el concejo regional de Eshkol, fronterizo con Gaza, sin causar daños ni víctimas, según las fuentes.

    Una hora y media después, dos cohetes cayeron en el consejo de Shaar Hangev, y más tarde se registraron varios lanzamientos contra ciudades israelíes al norte de Gaza, entre ellas Ashdod y Guedera. Israel y Hamás respetaron este sábado de forma estricta una tregua humanitaria de doce horas a instancias de la comunidad internacional para permitir a la población de Gaza aprovisionarse y rescatar a los heridos de las zonas más castigadas.

    Israle aceptó la prórroga

    El Gobierno israelí aceptó este sábado prolongar la tregua humanitaria en la franja de Gaza hasta medianoche, según una votación telefónica de sus ministros de la que dio cuenta el Canal 10.

    La tregua entró en vigor a las 8.00 de la mañana locales (5.00 GMT) y debía terminar a las 20.00 horas (17.00 GMT), período en el que la población de Gaza ha podido salir a las calles para aprovisionarse y la de Israel tener un respiro en el disparo de cohetes. El Gobierno israelí advirtió de que si Hamás reinicia el disparo de cohetes dará por terminada la tregua.

    Alto el fuego desde esta mañana

    Israel y el movimiento islamista Hamás respetaban desde la mañana de este sábado un alto el fuego, mientras la comunidad internacional trata de convencer a las partes de que acepten una tregua humanitaria de una semana.

    Hace dos días, el movimiento islamista Hamás se había mostrado favorable a un alto el fuego por razones humanitarias, siempre y cuando se acepten sus dos principales reivindicaciones. La primera y mas importante, el fin del bloqueo económico y el asedio militar que Israel impone a la Franja y la apertura del paso de Rafah, que Egipto mantiene sellado desde hace un año.

    El jefe de la diplomacia estadounidense llegó esta semana a la región con el mandato expreso del presidente, Barack Obama, de poner fin a una ofensiva que empezó el pasado 8 de julio y que desde entonces ha segado la vida de cerca de 900 palestinos. De esa cifra, alrededor de 600 palestinos perdieron la vida desde que hace solo una semana el Ejército israelí emprendiera una cruenta incursión terrestre en la que también han muerto 35 soldados, los dos últimos anunciados oficialmente en las últimas horas.

  • Rene dijo:

    Los unicos que puede frenar este conflicto son Rusia y China y ninguno de los dos hara absolutamente nada, ambos tambien estan muy comprometido con los dueños de las finanzas del mundo… los judios…. ademas para los rusos es un negocito seguir vendiendo armas a hamas

  • Bravo dijo:

    terminen ya con la farsa, HAMAS no es el pueblo palestino, son una banda de fanaticos que estan echando mas gasolina a la candela.

    Si HAMAS fuera lo que aqui los medios cubanos tratan de recalcar sin ninguna objetividad tdo el tiempo, habria paz en GAZA .

    En primera instancia HAMAS tiene divisiones enconadas con AL FATA y demas grupos palestinos, porque su obtjeivo es la guerra sangrienta, ellos no quieren ninguna paz con nadie .

    Por que la guerra es en Gaza y no en Cisjordania ?? : Sencillo , porque en Gaza estan los fanaticos de HAMAS haciendo tuneles para traer explosivos y coehetes para tirar contra la poblacion civil en Israel .

    y a pesar de eso , Rusia Today que debe ser OBJETIVA (o aparentar que lo es ) pone al final la nota emitida por Israel (cito) : “Debido al incesante lanzamiento de cohetes por parte de Hamás durante la tregua humanitaria, estamos reanudando nuestra actividad aérea, naval y terrestre en Gaza”, señaló un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel en su cuenta de Twitter este domingo.

  • Nacht dijo:

    es increible lo que hace Hamas con su propio pueblo

  • ale.sinmiedo dijo:

    Hamás no reconoce la legitimidad del Estado de Israel, ni acepta la resolución que la Asamblea General de las Naciones Unidas propuso el 29 de noviembre de 1947 mediante la cual se establecía la partición de Palestina en dos estados, uno árabe y otro judío. Considera que Israel fue edificado a partir de la usurpación de la Palestina histórica y no acepta ninguna reconciliación con los judíos que no incluya su renuncia a cualquier pretensión sobre Palestina, incluyendo la totalidad del actual territorio del Estado de Israel.

    En múltiples ocasiones los líderes de Hamás han calificado a los diálogos entre árabes e israelíes (como los terminados en los Acuerdos de Oslo) como una pérdida de tiempo. Apoyan la lucha armada y los ataques suicidas contra civiles como medio para el logro de sus objetivos. Aparte de las operaciones violentas, Hamás mantiene también una postura política y social como el mantenimiento de hospitales y escuelas, apoyando a determinados candidatos y listas en las elecciones municipales y legislativas que se celebraron recientemente en los territorios bajo el control de la Autoridad Nacional Palestina.

  • Israel Herrera dijo:

    Según veo hay algunos comentaristas q no contrastan información, y por éso es subjetivo y unilateral su opinión, el Pueblo Palestino no es menos que nadie y la regulación sobre Derecho Internacional ha sido violentada con impudicia sin que haya una acción coercitiva por parte de la ONU, es preocupante porq ésto pone en indefensión a todas las naciones del orbe frente a la fuerza monstruosa del facismo y el genocidio, porq para éso se crea la ONU para preservar la PAZ y es escandalizante lo refractaria que se ha vuelto la comunidad internacional ante el abuso de los mas fuertes contra los débiles..con mayor razón aún contra un pueblo que no tiene ejército..éso es asesinato descarado !! ..quisiera que la ONU vaya a sesionar a la Franja de Gaza a Palestina, si a Palestina !! no son gazatíes como dicen en los noticieros españoles, son Palestinos!! un pueblo indefenso que hasta el derecho al pataleo le quieren quitar..porq éso es lo q hace Hamás q es el Partido q triunfó en las elecciones..RESISTENCIA CIVIL!! a lo que los acólitos del régimen Obamiano y el régimen israelí les llaman terroristas..porq !! si el terrorismo no es otra cosa que una acción militar contra civiles!!..éso es terrorismo !! un invento de los israelíes con la Irgún y la Stern, fueron los primeros en secuestrar aviones, en volar hoteles !! y bueno , es como el ladrón que grita azorado en la calle cojan al ladrón!!!..los actos del ejército israelí son actos de terrorismo!!..como terroristas han sido los regímenes estadounidenses..¿o ya no nos acordamos de Hiroshima y Nagasaki? La Conciencia de la Humanidad debe reaccionar en boca de los líderes del mundo !! rompiendo relaciones con Israel !! dándoles en el bolsillo q es donde mas les duele!!..Definitivamente hay q crear un nuevo organismo mundial q nos garantice la Paz !!..porq el q tenemos no nos sirve,porq Ban Ki Moon es un simple recadero del imperialismo..

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también