Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Informe revela que la Casa Blanca espía a los visitantes de su sitio web

En este artículo: Casa Blanca, Espionaje, Estados Unidos
| 7

Sitio web de la Casa Blanca

Un informe de la Fundación de Fronteras Electrónicas (Electronic Frontier Foundation, EFF por sus siglas en inglés) reveló que la Casa Blanca vigila a los visitantes de su web con un nuevo sistema de seguimiento en línea casi imposible de bloquear.

La EFF luego de un examen a la web oficial de la Casa Blanca para comprobar si usa un ‘software’ espía secreto, encontró que el mismo está presente en todas las páginas del sitio.

A principios de esta semana el portal ProPublica aseguró que al menos el 5% de los 100.000 sitios más importantes de Internet utilizan el ‘software’, denominado ‘canvas fingerprinting’ (sistema de identificación mediante huellas digitales), que es casi imposible de detener con el uso de herramientas de privacidad convencionales.

El ‘software’ utilizado por la Casa Blanca en su web fue desarrollado por el proveedor de marcadores sociales AddThis, y se emplea en sitios web populares.

Para efectuar vigilancia, un sitio web normalmente envía ‘cookies’ o archivos a un ordenador determinado, o examina varias propiedades del dispositivo, pero sistemas antirrastreo son capaces de bloquear ese tipo de actividades.

No obstante, el nuevo sistema de seguimiento no transmite ‘cookies’ ni archivos y no necesita leer las propiedades, y para navegadores web y herramientas antirrastreo su mecanismo parece operar como el de una página web normal.

Cuando un usuario visita un sitio web que cuenta con este tipo de tecnología de seguimiento, la página envía a su navegador de Internet una petición para generar una imagen oculta que contiene un texto. Debido a que cada ordenador representa la imagen de una manera diferente, el dibujo, es decir, sus ‘huellas digitales’, se utiliza para etiquetar el dispositivo con un número único que permite a los seguidores vigilar la actividad de navegación del usuario a través de Internet.

Es de destacar que el uso de este tipo de ‘software’ contradice las políticas de privacidad publicadas en la propia página de la Casa Blanca. AddThis, a su vez, indica que no utiliza ningún tipo de dato que recoge de los sitios web del Gobierno. Hasta el momento, dice tener sólo los datos usados para “la investigación y el desarrollo interno”.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yanigsa dijo:

    Has lo que yo digo y no lo que yo haga, esa es la tonica de USA. Privacidad, libertad de expreción,derechos humanos en general.Son solo discursos para mantener a los norteamericanos contentos pensando que tienen todo eso. No se percatan de que como mismo avanza la tegnología se pierde la privacidad y con ella la libertad que es un derecho humano y cuando la libertad de expreción es mucha la reprimen a fuerza.

  • Cadillac dijo:

    jajajajaj no me han poidido espiar jajajajaja…
    no tengo internet

  • Dumsoft dijo:

    realmente no veo nada, pero nada que tenga mucha importancia en esta noticia… es mas bien especulacion… la mayoria para no decir todos los sitios web de internet “espian” … si quieren llamarlo asi de una forma u otra a todos los usuarios que a el llegan…. no me digan que el mismo cubadebate no sabe que es lo que hacen los usuarios cuando entran a el… y bueno cuales son sus tendencias…

    • gilberto dijo:

      yo creo eso,
      ademas que web de una casa de gobierno en el mundo, tiene libre acceso sin que los usuarios sean escaneados? yo para saber.
      esto es un ejemplo, en mi modesta opinion, de como se fabrica una noticia con el proposito de manipular a la opinion publica
      cuando es muy evidente la manipulacion, se pierde luego credibilidad de conceptos en la apreciacion de otras noticias
      el antimperialismo es la unica tabla salvavidas para las fuerzas de izquierda que buscan un mundo mejor y una justicia social,
      pero el antinorteamericanismo no solo es tonto porque se le ve el disfraz, sino que su exceso de ingestion conduce al debilitamiento de la primera y esencial causa, por una razon muy simple en mi modesta opinion: desprestigia

  • Yaniel dijo:

    Aya los que tengan internet y más que eso que puedan acceder a la web de la casa blanca uff que fantasía

    • José M. Calero Gross dijo:

      Mi estimado Yaniel : Cuántas veces te suspendieron en gramática ? Seguro que unas cuantas. Pienso que cuando escribes Aya no aludas a la mucama de la princesa Florinda, que cita nuestro Héroe Nacional José Martí, en los versos Los Zapaticos de Rosa y más bien te refieras a Allá – los que tengan internet – .. Déjame explicarte que es lo más fácil del mundo conectarse al sitio WEB de la Casa un poco empercudida. También al sitio WEB de nuestro Gobierno. En fin, que no es tal utopía si eres un tin de inteligente.

      Saludos ( lo de tin se lo tomé prestado a Silvio) / José

  • Firo dijo:

    Bueno, es curiosa esta noticia dado que esta misma web, Cubadebate, utiliza también tecnología de AddThis, que aunque no sea ese software espía en específico… quién sabe si el código envía algo a su web…

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también