Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ayuda humanitaria desde Canadá y EEUU para Cuba cruza por frontera mexicana

| 8
La "Caravana por la Paz” cruzó por el Puente Internacional Reynosa-Pharr. Foto: Verónica Cruz/Milenio

La “Caravana por la Paz” cruzó por el Puente Internacional Reynosa-Pharr. Foto: Verónica Cruz / Milenio

Manolo de los Santos, coordinador de la organización religiosa “Pastores por la Paz” informó que más de 100 toneladas de ayuda humanitaria cruzaron por la frontera mexicana procedentes de Canadá y Estados Unidos, con destino final a la Cuba.

Señaló que en esta ocasión el 80 por ciento de lo enviado corresponde a material médico y educativo mientras que el resto son herramientas de trabajo y computadoras.

En entrevista, el organizador del grupo expuso que desde hace 25 años cruzan esta frontera con destino final a Cuba, en donde entregan anualmente toneladas de ayuda humanitaria, misma que es recolectada en más de un
centenar de ciudades.

Señaló que la organización “Pastores por la Paz”, compuesta en la
actualidad por miembros de países como Estados Unidos, Canadá, Europa y
México, cruzan la frontera estadunidense rumbo a Cuba, a fin de entregar
toneladas de ayuda humanitaria, que a lo largo de un año colectan en
diversas ciudades.

Refirió que como cada año, en el mes de julio cruza la frontera
estadunidense más de medio centenar de ciudadanos de Norteamérica y
europeos, dejando de lado el bloqueo comercial y de viajes impuestos por su
gobierno contra Cuba.

Manifestó que la ayuda humanitaria y los voluntarios de la organización
religiosa cruzaron a territorio nacional, a través de esta frontera y
viajarán hasta el puerto de Tampico, en donde se embarcarán más de 100 toneladas de ayuda.

Explicó el coordinador en México de la asociación interreligiosa que la caravana ha viajado por 13 rutas en Estados Unidos, con paradas en unas 40 ciudades estadunidenses y 25 canadienses y este martes ingresó a territorio nacional, con destino a la isla caribeña.

Recordó que la Caravana de Amistad con Cuba de los Pastores por la Paz es
un proyecto de la Fundación interreligiosa de la Organización comunitaria
(IFCO, por sus siglas en inglés), que ha trabajado por la justicia racial,
social, y económica desde 1967.

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafael dijo:

    Viva cuba y la Revolucion.siempre para lante atras ni para cojer impulso.

  • Aurelio Aranda dijo:

    Va contra nuestra dignidad aceptar donaciones. Sinceramente pienso que estas prebendas son impulsadas para desmoralizar y mitigar nuestras fuerzas. Un ser humano LIBRE no necesita de regalos, pues NO SOMOS MENDIGOS. Debemos pararnos y rechazar estas “donaciones”. Confiemos en nosotros mismos, es de dudoso origen, estos caballitos de troya que representa, la presencia de organizaciones religiosas, sabemos que éstas son simples apéndices de los imperialistas. Es peligrosisimo NO reflexionar sobre ello. MIGAJAS NO !!!….DIGNIDAD SI !!!

    • Omaida dijo:

      Aurelio, usted habla asi porque no conoce a esas personas , ni el amor que tienen por Cuba y por supuesto que no lo hacen para humillar.
      Hace unos años tuve el privilegio de ver de cerca la labor que hacen para unir al pueblo norteamericano con el nuestro y le cuento que lo que vi solo fueron lecciones de humanidad, de solidaridad, de respeto hacia Cuba. Vivi en la casa de algunos de esos norteamericanos y no reparten lo que les sobra; comparten lo suyo y demuestran asi su oposición a la politica hostil del gobierno de los EEUU. Ojalá algun dia le toque vivir lo que yo vivi para que no hable a la ligera.

    • LaPatriaEsElOtro dijo:

      a mí tbn me pasó algo curioso el fin de semana pasado. Resulta que estaba en un comedor comunitario y se aparecieron unos cristianos estadounidenses vestidos CON CAMISETAS DE LA SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL (el mundial ya había terminado) enviados por Cáritas. Cuando los ví, se me erizaron los pelos porque inmediatamente me dí cuenta de qué país venían. Y bueno, todos hablaban español con esfuerzo pero entendían todo. En una de esas, en una actividad recreativa, se disfrazaron de villanos y las víctimas eran rescatadas por el héroe: un argentino invencible, dieron a entender que era invencible por ser argentino. ME LLAMO MUCHO LA ATENCION esta experiencia que tuve.

    • Oscar J Fonte dijo:

      Apreciado Aurelio, tengo un buen café y quiero brindarle a usted, no me sobra, no me lo has pedido, no es que usted no tenga, solo quiero brindarle el mio a usted, al tomarlo su dignidad estara intacta y conocera el sabor de la solidaridad, un saludo paisano.

    • Listo dijo:

      Antonio, siento pena por usted, no lo culpo, en la vida la razón viene de la mano de la experiencia y la inteligencia es su profesora. Nada de acuerdo con su comentario, lo invito a documentarse más sobre el trabajo de los Pastores por la Paz, se dará cuenta, si ejercita su inteligencia emocional, que lo publicado por usted en este sitio no tiene sentido.
      Sabe lo que es la solidaridad? El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española lo ayudará.

  • Listo dijo:

    Disculpen, mi comentario era para Aurelio…..

  • rely song dijo:

    Es una politica del doble juego al cual nos tienen acortumbrado los gringos de eeuu porque la guerra esta muy cerca y cuba seria un dardo venenoso que permitirian que china y rusia ganen esta tercera guerra mundial porque esta isla de cuba siempre ah sido un almacen nuclear que apuntara a eeuu por eso es que eeuu se esta humillando pidiendole amistad a cuba y el otro juego es sicologico porque teniendo a cuba tan desarrolado en medicina eeuu nunca logro su objetivo de gringo saboteador porque a pesar de la propaganda negativa contra cuba cuba es reconocido por el mundo como el pequeño goliat de sudamerica y pues esto es una victoria para cuba sobre eeuu es un ejemplo de cuba para el mundo entero.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también