Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Inteligencia estadounidense desmiente a Obama y asegura no tener pruebas contra Rusia

| 52 |

avion derribado en ucrania

Altos funcionarios de los servicios de inteligencia de Estados Unidos aseguraron carecer de pruebas que involucren directamente al gobierno ruso en el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

Los representantes declararon en una rueda de prensa que Washington no sabe quién es el responsable de la catástrofe aérea en el este de Ucrania y no ha podido encontrar ninguna evidencia que involucre a Rusia, informa AP.

Agregaron que no descarta la posibilidad de que la aeronave fuera derribada por error. Según la opinión de los funcionarios, la aeronave sufrió de manera accidental el impacto de un misil tierra-aire SA-11 procedente posiblemente de la milicia.

El Consejo de Seguridad de la ONU ya aprobó la resolución para la investigación internacional de la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en Ucrania. Los Países Bajos asumieron el liderazgo en la investigación de las circunstancias de la catástrofe.

Además, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, entregó las cajas negras al representante especial del Gobierno de Malasia, el coronel Mohd Saqri, quien confirmó que las cajas negras no habían sufrido ninguna “manipulación externa”.

(Con información de AP)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kevin dijo:

    Otro cosa los rebeldes dicen que entregaron nas restos de los que realmente hay los forenses solo han contabilizados 200 aun en el terreno hay restos también he visto imágenes de los rebeldes ultrajando resto revisando mochilas y quedándose con prendas de valor esto ha molestado muchísimo a holanda

  • charo dijo:

    Miércoles, 23 Julio 201407:51Actualizado a las 
    Versión Clásica Ver portada impresa

  • FABIOMAXIMO dijo:

    POR SUPUESTO QUE NO FUERON LOS RUSOS. DE QUERER HABER TUMBADO ALGO LO HUBIESEN HECHO CON LOS CAZAS UCRANIANOS. EN TODO CASO OCCIDENTE INTENTA REPETIR EL GUION QUE UTILIZARON EN IRAK, Y QUE MAS RECIENTEMENTE INTENTARON EN SIRIA. NO CABE DUDA QUE EL DERRIBO FUE OBRA DE LOS UCRANIANOS. INCLUSO DE LAS FUERZAS DE LA OTAN QUE SE ENCUENTRAN POR LA ZONA.

    • Arturo dijo:

      Creo que debería documentarse mejor:
      (CNN) — Dos aviones militares ucranianos fueron derribados en el este del país, donde rebeldes prorrusos han luchado contra las fuerzas del gobierno, informó este miércoles un funcionario militar del gobierno de Kiev.

      Los pilotos salieron expulsados de los aviones, dijo el funcionario, pero la información sobre la condición de los pilotos no estuvo disponible de forma inmediataUn sistema de defensa aérea derribó los aviones después de que los pilotos completaron una misión cerca de Dmytrivka, cerca de la frontera entre Ucrania y Rusia, según la oficina de prensa del ejército.

      La noticia de este derribamiento de los jets viene seis días después de que fue derribado el avión de pasajeros MH17 de Malaysia Airlines con 298 personas el 17 de julio.

      Los primeros cuerpos de las víctimas de esa caída están siendo llevados a Holanda este miércoles.

      Funcionarios ucranianos previamente han acusado a los rebeldes prorrusos de derribar un número de aeronaves militares.

      En la semana anterior a la caída del vuelo MH17, funcionarios ucranianos dijeron que un avión de transporte Antonov An-26 y un jet de combate Sukhoi Su-25 fueron derribados.

      El último reporte de este miércoles aviva la tensión en el conflicto en desarrollo en las regiones ucranianas de Donetsk y Luhansk, donde combaten los rebeldes prorrusos y las fuerzas del gobierno.

  • david dijo:

    INFORMACIONES NO VERDADERAS LAS DICE OBAMA,MUY GRAVE

    • gilberto dijo:

      si, pero hay algo inquietante y estimulante en un pais donde la Inteligencia desmiente a su Presidente

      • Rene dijo:

        Exisen mucho muchos paises donde los presidentes, por el mero hecho de ser presidentes no tiene la verdad absoluta, ademas cualquiera puede publicamente desmentir a un presidente

  • José Pedro Cariboni (jopeu) dijo:

    SOLAMENTE IDIOTAS O JUDIOS ESCUCHAN CON SERIEDAD A OBAMINHA MENTIROSO EL PRESIDENTE TITERE DE LA IMUNDICIE DE LOS eeuu

  • yanigsa dijo:

    Ahora la culpa es de Obama LOL . Otros hablan y paga el negro. Pero está bueno que le pase por no cumpir con todo lo que dijo que haría en su mandato

    • cristina dijo:

      Mi hermana si llega a cumplir con todo lo que prometió en su mandado. Te desaparece del mapa. Lol. Deciden por la vida de las personas en el mundo. Que bien se ve que vives sin presiones y te acuestas sin la preocupación de que mañana puedas abrir tus ojos. Tu presidente y su camarilla envenena al mundo de guerras, donde los que mueren no son tu familia. No han tenido un ápice de sensibilidad humana con los familiares de las víctimas de este accidente. Aprovechando este escenario para hacer política intervencionista. El primero en acusar a Rusia fue Obama y lo peor sin presentar las pruebas.A ellos se sumaron los asquerosos y lame culos de los europeos. Por eso me alegro que E.U, multara a los bancos de Francia cobrándoles miles de dólares al gobierno fránces y espiándolos tanto a la Merkel como a todos los demás. Con qué derecho lo hacen?. El gobierno de E.U no es amigo ni de su madre. ASESINOS de la humanidad. Ya no se contnetan con llevar a una III guerra mundial a la especie humana, ahora tmabién en la luna. Esta gente está muy jodida de la cabeza. ENFERMOS Depredadores. Esta gente son lo peor que puede existir en la tierra. Alumnos de Hitler, yo diría al revés, lo que se perdió Hitler como profesores.HP.

    • luis dijo:

      saludos yanigsa estoy,de acuerdo contigo,lo que no estoy de acuerdo es de tu comentario racista,al que te refieres a un presidente,que aunque no es de nuestro agrado,la revolución nos ha enseñado a tratar con respeto hasta nuestros enemigos,esa frase que empleaste,es ofensiva en su pais,pero aqui también,recuerda que muchos negros dieron la vida en este pais para que hoy tuvieramos patria gracias

  • critickall dijo:

    Por supuesto que fue por “error” la voladura del avión civil!!
    Y fueron los “separatistas”.

    • cristina dijo:

      Oye quitate la venda de los ojos. La querra en IRAK, la violencia en Venezuela, listos para dar un golpe de Estado, donde murieron venezolanos, lo que ocurre hoy entre Israel y palestina. Y el escenario actual en Ukrania. Seguramente fueron los extraterrestres quienes los están apoyando y financiando desde el cosmo. No me hagas reir. A estas alturas del siglo XXI. Me pregunto acaso no cuentan todas las vidas que también se han perdido por caprichos de hegemonía mundial de los E.U. Hasta cuando la especie humana tendrá que soportar gente sin alma que decidan por nuestro destino. Conmigo no contaron. Contigo seguro que si.

      • Critickall dijo:

        Contigo cuentan otros.
        Y entonces qué crees?? fueron los gringos con un súpermisil lanzado desde un submarino??

  • ACV dijo:

    Si no existen pruebas como se afirma que fué un misil tierra aire SA-11, no se decia que era un misil BUK. por favor no si no se sabe nada no especulen más.

    • María dijo:

      Sr, el sistema BUK utiliza misiles Sa-11, es decir estamos hablando de lo mismo. Si hay pruebas de satélite que misiles fueron disparados.

  • Rogelio dijo:

    ACV:
    SA-11 es la clasificacion que la OTAN le da al misil que en la nomenclatura rusa es el BUK. Si tu no sabes nada, entonces averigua antes de hablar o quedate callado.

  • Abel dijo:

    La Republica de Donesk no existe dejen de escribir tonterias

  • felipe dijo:

    No seria este el unico caso del “yo no fui , al final (y ojalá me equivoque) no se va saber nunca quien derribó el avion, algo parecido a quien usó armas químicas en Siria, repito , ojalá me equivoque y se encuentre a los culpables de esta monstruisidad, muchas gracias Cubadebate.

  • TTM dijo:

    ACV

    No es especulación el SA-11 es la denominación que le dan los USA a los misiles BUK….
    para mas información busca en la Wiki……

  • tdl dijo:

    María dijo:

    Sr, el sistema BUK utiliza misiles Sa-11, es decir estamos hablando de lo mismo. Si hay pruebas de satélite que misiles fueron disparados.

    María: Tienes razón en cuanto a la diferencia entre sistemas y tipos de misil. El sistema es el conjunto y el misil es el proyectil. Además la nomenclatura OTAN (no solo USA) es diferente a la que usan los rusos (antes soviéticos). Por ejemplo lo que para ellos eran submarinos I641, para la OTAN eran Foxtrot. Solo me gustaría saber donde puedo encontrar lo de las pruebas de los satélites sobre el lanzamiento de misiles al avión.

    Abel dijo:

    La Republica de Donesk no existe dejen de escribir tonterias

    Abel: No ofendas ni te sientas ofendido, pero la supuesta base del conflicto ucraniano es precisamente la proclamación de la República de Donesk. De ahí que aunque no sea reconocida por organismos internacionales ni otras naciones, si hay que dar a conocer de quien estamos hablando cuando se trata de una persona, el cargo que ostenta (nos guste o no) y la autoridad real que se le reconoce por la población.

    • Guajiro guantanamero dijo:

      tdl:
      Abel tiene razón. Las alegadas repúblicas populares del este de Ucrania no existen pues no tienen personalidad jurídica de ningún tipo. Incluso esa autoridad real que usted dice que se le reconoce por la población, no es absoluta entre los habitantes de las regiones controladas por los separatista prorusos. Lo cierto y tangible es que Luganks y Donetsk son óblasts o regiones de Ucrania, en los que parte de la población está en desacuerdo con el gobierno nacional. Opino que la reiteración del empleo por los medios del nombre de repúblicas populares tienen la intención de otorgarle legitimidad a una aspiración erróneamente canalizada para la cuál existen recursos en el derecho y con métodos pacíficos. Cataluña es un ejemplo.

      • El Tocallo dijo:

        Guajiro Guantanamero: Al derecho que haces referencia y que pones como ejemplo Cataluña fué el mismo que recurrió Donesk, donde como tu dices “PARTE DE LA POBLACIÖN”, que realmente fué una mayoria considerable votó a favor de hacerse independiente. No fué por ambiciones de gobierno de un sector, fué por mayoria de la población, pero el Gobierno de Ucrania apoyado por occidente no reconoció esto y fué lo que provocó la guerra con los separatistas. Debes imaginar que esta población ruso parlante al ver que el pais donde nacieron y viven, tiene aspiraciones de aliarce a la OTAN en contra de RUSIA…..¿Que pueden sentir? Por favor mi amigo, he leido tus comentarios y eres un hombre inteligente, no compares esto con nada, tu mismo defenderias tus raises con todo lo que tengas.

  • pablo perez dijo:

    otra vez la mentira repetida, por uno dos tres politicos importante de varios paises que se unen en momentos de actuar contra viento y marea se le atraviesa en la garganta otro hgueso duro de roer,por, su puesto que ellos los de narices, largas nunca estaran enfrentados tu a tu con la metralla,es por eso estas importantes personas del ejercito norteamericano que son la inteligencia y muy creible,le salen al paso y dicen la verdad para que no los cojan, otra vez mas de apaga fuegos como sucedio en tantas guerras infundando los motivos inflados,y despues se dieron cuentas del engano,y no quieren volver a caer en esas mentiras, aqui alla y aculla y dejan caer esta noticia de la falta de pruebas que acusen a Rusia, a la humanidad para que descarten ese embuste, de la culpa a los rusos,eso es todo porque fue,Putin, de visita a America y tubo un exito rotundo en su fructifero viaje a los lugares donde fue recivido con honores y sin hipocresia y la frente en alto, y manos de Buenos amigos como son

  • ALBON dijo:

    Cuando se investiga un supuesto crimen, lo primero que hay que buscar es el MÓVIL. Es decir, ¿a quién le conviene o le es útil el hecho? En este caso, ni a los rusos ni menos a los “separatistas” les CONVIENE esta desgracia. Por tanto, por “demostración al absurdo” sólo quedan dos posibilidades:
    1-A 10,000 metros de altura a una dotación más o menos novata e insuficientemente entrenada, un Boeing 777 le es muy difícil de distinguir de un avión militar que viene a atacarlos y aun está turbio si por fin Rusia les dio sistemas BUK o no a los separatistas.

    2-Lo tumbaron los mismos fascistas ucranianos para lograr la gran embarrazón y el diluvio de calumnias y mala propaganda contra Rusia y los separatistas.

    ¿No se acuerdan que en Angola se derribó POR ACCIDENTE el avión en el que iba uno de nuestros generales y fue un missil de nuestras propias fuerzas? El pobre Teniente que intentaba “practicar” al darse cuenta que el cohete estaba “vivo” y de hecho lo habia disparado y enterarse de lo que había hecho, terminó LOCO.

    • María dijo:

      Oye experto, los mismos rusos en Rusia,la población, en su mayoría opinan que fue error de los rebeldes. Ustedes porque esos rebeldes son pro rusos automáticamente lo apoyan y son los buenos de la película mientras los rebeldes de Chechnia, anti rusos, ustedes le llaman terroristas. Es decir, el cubano es parcial y sí guía es su convicción no la realidad . No es la primera vez que los rebeldes le tiran aviones, sencillamente se equivocaron esta vez

      • El Tocallo dijo:

        Maria: No debes comparar a los rebeldes prorusos de Ucrania con los Chechenos, no voy a darte muchos motivos porque podiamos hacer un libro con esto, pero recuerda que el actual gobierno de Ucrania aspira a unirce a la OTAN en contra de Rusia, el pais del cual ellos son descendientes, esto marca una diferencia abismal con los Chechenos que mataron a mas de cien niños en una escuela en Rusia, si no lo sabias puedes buscar información sobre esto. Saludos

      • Leandro dijo:

        María, quien siga sus comentarios se da cuenta fácilmente que Ud. sí es “imparcial”

  • Lilimar dijo:

    Todo índica que Obama ya no les sirve, cumplió su misión histórica en EU, pero el tiempo que le queda lo está aprovechando para hacer charranadas historicas que nunca olvidará la humanidad.
    Ojalá un día el pueblo americano pueda elejir libremente sin que medien los intereses llenos de miserias humanas.

  • ALBON dijo:

    Por tanto, ponerse a discutir y especular si fue un BUK o un SA-11 (que vienen a ser lo mismo) no es más que una discusión bizantina similar a las de los obispos que en esa época perdian el tiempo pensando ¿cuántos ángeles podían posarse sobre la punta de un alfiler? (históricamente cierto). O dicho más simplemente, una de las 11,000 formas que los humanos han inventado para atracarse de GOFIO. Lo terrible es lo que les ocurrió a los pobres pasajeros y la tripulación.

  • R18 dijo:

    La pregunta muy útil es a quién favorece la tragedia y la otra es saber si también favorece que ahora no se sepa cuál es el culpable, así se puede pasar la culpa al que convenga que ya están identificados. otra cosa sería determinar si los comisionados para leer las cajas negras son y le permitirán ser imparciales.

  • kevin dijo:

    La realidad es que la inteligencia si presento pruebas hasta fotos de lanzaderas buk en zona rebelde y luego trasladada a Rusia además conversaciones entre rebeldes diciendo que habían derribado un avión además hoy mismo derribaron dos cazas ucranianos a pesar de una tregua decretada y tres días antes de derribar el boing tumbaron un an 26 militar a mas de 6000 metros de altura

    • Elio dijo:

      Kevin, ¿pudieras darme una dirección donde pueda ver las pruebas que Ud cita y garantías de su veracidad? Muchas gracias

      • Arturo dijo:

        Elio: si usted no puede acceder a las noticias, fotos y vídeos de los que usted trata de replicar puede deberse a varios motivos; Usted tiene Internet censurada, o muy, muy lenta. Quizás no sabe “buscar” los sitios adecuados, o sencillamente no quiere encontrarlos. No le pongo los link aquí por temor a que no publiquen mi comentario. Insista; si aún no los encuentra entonces piense cual es su problema.

      • Elio dijo:

        Arturo, por suerte para mí, mis problemas con la información no es ninguno de los que me mencionas, simplemente no estoy dispuesto a creerme cualquier cosa que me pongan delante

      • Arturo dijo:

        Elio: Si ese motivo entra en la categoria de “o sencillamente no quiere encontrarlos”. No hay peor ciego, que el que no quiere ver!

      • Elio dijo:

        Arturo, por curiosidad ¿y qué es lo que tú piensas que yo no quiero ver?

  • ALBON dijo:

    Por otra parte, ya es una vieja costumbre de los presidentes yanquis ponerse a hablar cáscaras de piña sin estar seguros de la veracidad de lo que afirman. ¿No se acuerdan de Bush, Cheney y compañía y las supuestas las armas químicas de Sadam Hussein?
    Y en un final, ¿qué tanto escándalo AHORA de que los rusos les dan armas a los separatistas y nadie dijo nada cuando USA y la CIA armaron y dieron bastante dinero a los “rebeldes” de Siria y ahora están “apencados” de que el Frankestein que ellos mismos crearon se les fue de las manos y por fin no han tumbado al “cuellilargo” de Siria y se les ha armado tremendo rollo en Irak con el ISIL

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también