- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Inteligencia estadounidense desmiente a Obama y asegura no tener pruebas contra Rusia

avion derribado en ucrania

Altos funcionarios de los servicios de inteligencia de Estados Unidos aseguraron carecer de pruebas que involucren directamente al gobierno ruso en el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

Los representantes declararon en una rueda de prensa que Washington no sabe quién es el responsable de la catástrofe aérea en el este de Ucrania y no ha podido encontrar ninguna evidencia que involucre a Rusia, informa AP.

Agregaron que no descarta la posibilidad de que la aeronave fuera derribada por error. Según la opinión de los funcionarios, la aeronave sufrió de manera accidental el impacto de un misil tierra-aire SA-11 procedente posiblemente de la milicia.

El Consejo de Seguridad de la ONU ya aprobó la resolución para la investigación internacional de la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en Ucrania. Los Países Bajos asumieron el liderazgo en la investigación de las circunstancias de la catástrofe.

Además, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, entregó las cajas negras al representante especial del Gobierno de Malasia, el coronel Mohd Saqri, quien confirmó que las cajas negras no habían sufrido ninguna "manipulación externa".

(Con información de AP)