Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Extremistas practicarán la mutilación genital femenina en territorios bajo su control

En este artículo: Iraq, Siria, Violencia
| 63 |

califato iraq

El líder del grupo conocido como Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, anunció que sus tropas practicarán la ablación (mutilación genital) a las mujeres en el “califato” musulmán proclamado por su organización en territorios de Iraq y Siria.

Un comunicado de dicho organismo precisa que la Comisión de la Legitimidad en Alepo anunció que esta orden “es de obligado cumplimiento en todas las localidades y regiones”, bajo su control.

Bagdadi justifica la ablación basado en su empeño por “cuidar” a la sociedad musulmana y evitar “la expansión del libertinaje y la inmoralidad” entre las mujeres.

Por dichos motivos, exige que se practique la mutilación genital femenina.

Incluso Abu Bakr al Bagdadi puso como ejemplo un “hadiz” (dicho) del profeta Mahoma, que cuenta un encuentro que tuvo un día con una mujer que se quejó de que le hubieran hecho la ablación y él le respondió que era bueno para ella.

El comunicado del EI, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, tiene fecha del pasado 11 de julio e indica que es de la Comisión Legal del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL, por sus siglas en inglés), como antiguamente se llamaba esta organización.

El grupo acortó su nombre a finales de junio cuando proclamó un “califato” en Irak y Siria, tras haber logrado avanzar tanto en territorio sirio como iraquí.

(Tomado de SDP Noticias)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Baby dijo:

    Qué trogloditas son! es verdad que del fanatismo a la barbarie lo que falta es casi nada.
    Salvajes.

    • Darbel dijo:

      ..deberían también practicar la mutilación genital de ellos para:(…) “cuidar” a la sociedad musulmana y evitar “la expansión del libertinaje y la inmoralidad” (…) por vía de los hombres… qué falta de materia gris en esta zona dios mio.. no se dan cuenta que la mujer es una de las perfecciones de la naturaleza??? como dice un buen amigo; no se mueran pa´que vean cosas.. saludos desde el Guaso.

  • quiero + dijo:

    En ocasiones como estas me pongo radical y me da por ponerme al lado de los anti-árabes, esos que les llaman terrorista y los ponen en el eje del mal.
    Por eso están como están. Por eso no van a avanzar nunca, aunque tengan todo el petróleo del mundo.

  • Alemana dijo:

    Dios mio !!! Qué horror !!! A dónde irá a parar este mundo ??? Hasta cuándo tanta violencia, tanta muerte, sufrimiento, tanta guerra y tanta maldad ???
    Esto no tiene explicación, es increíble como está este mundo !!!
    No existen palabras …

  • hisoka dijo:

    Caballero el desarrollo no se alcanza asi……ñooo apretaron, y entonces……..prohibido hacer el amor?

    • Lility_Chan dijo:

      no, eso lo hacen para que las mujeres no sientan y asi segun piensan ellos nunca seran infieles a sus esposos, es una costumbre super primitiva y prohibida en muchos paises, es penoso q a estas alturas cosas como estas sucedan, vergonzoso, la verdad

    • granito de arena dijo:

      Amigo Hisoka, yo pienso que Abu Bakr al Bagdadi y los de su califato nunca han hecho el amor de una manera desprejuiciada, con todo el goce y la satisfacción que puede proporcionar al individuo; ¿será que de ahí les viene el odio y la frustración? ¡Qué bárbaros son! Lo que se están perdiendo y les están haciendo perder a los demás. Son fundamentalistas acérrimos.

    • Darbel dijo:

      ..otra cosa lamentable es lo bonitas que son las mujeres en esos países, tienen una raza de color, pelo, ojos y cuerpos bellos… la verdad… este mundo está acda vez más raro!!! saludos desde el Guaso.

  • Olguita dijo:

    Animales, cómo no amanecieran un día convertidos en mujeres y les hicieran eso para ver si les gusta, no entiendo cómo con lo civilizado que está el planeta no existe ninguna ley que castigue a estos mamíferos, parece que no salieron de una mujer

  • rodolfo dijo:

    Creo que a este califato no lo reconocerá ni el mismisimo diablo, sopomngo que el feo, de visita por tierras cercanas , les trsmita algun consejo, pues esta practica se puede juntar con la que estan realizado los israelies en Gaza, quizas sean de la misma familia y tengan los mismos padrinos , consejeros y financieros. Lo que si no queda dudas es que el califato esta condenado a desaparecer, digo si es que no acuden a la clonacion para reproducirse, cosa que dudo.

  • jack bauer dijo:

    ellos hacen eso porque el que está en el poder es Obama el bueno , si fuese Bush el que estuviera hace rato los hubiese volado a todos con bohío y tó , a ellos y a los sirios , a los iranies, a los indios,a Boko Haram , a Hamas, que todos practican estos actos de barbarie y muchos más , pero bueno… deben dar gracias a Ala que es Obama y no Bush.

    • qwertyy dijo:

      tienes razon….no se que van a ahcer cuando venga una administracion Republicana,..

  • Cadillac dijo:

    quiero + tienes toda la razon.

  • Taylor Brown dijo:

    me quitaron el comentario!!!!!!!!!el bueno de verdad me lo quitaron pero bueno lo que puedo decir es CÓRTATELO TÚ Abu Bakr al Bagdadi y deja a las mujeres tranquilas que si no fuese por una mujer no tuvieses las estúpida idea de Capar a las mujeres (mutilación Genital)..WTF

  • Lility_Chan dijo:

    eso da muestra de que estan cada vez mas lejos de ser musulmanes, ya que el islam condena este tipo de salvajismo, estan cada dia mas para atras, califato… y para colmo el jefe tiene el mismo nombre que el primer califa de la historia: Abu Bakr, unido a lo que sucede en Gaza me da por pensar que el mundo esta involucionando

  • fcab dijo:

    Actitudes como esas despiertan sentimientos de odio en muchas personas.

  • yaly dijo:

    Que horrooooooor, hasta cuando estas personas tienen que seguir sufriendo, pobre mujeres, que no existe nada ni nadie que las ayude.

  • yunior dijo:

    Hay se ven cadas cosas donden tendeas la cabeza estos locos, por esos estan como están que se matan uno a los otros y siempre tienen formado tremendo conflicto entre ellos, no quisiera leer mas nada sobre estos lugares porque la culpa de todo la tienen ellos formada enrte ellos mismos. Ya me da lo mismo que se corten la cabeza uno a uno a lo mejor asi es mejor

  • Maria dijo:

    No se si esto les da una idea contra quien pelea USA, y que el enemigo de mi enemigo no es siempre mi amigo como muchos aqui predican

  • yanigsa dijo:

    Que horror, no soy anti arabes pero por ese fanatismo y esa barbarie es que muchos los condenan. Es necesario que todo aquel que este a favor del feminismo se una contra semejante abuso. Eso viola los derechos humanos. Son unos cavernicolas esos arabes. No les elcanza con poder tener todas las mujeres que puedan mantener. Las tienen en ocaciones contra su s deceos y para colmo de males quieren que no tengan ni gota de placer.

  • ali dijo:

    eso es una barbarie, un machismo,..por que no se mutila a los hombres que causan daños a niñas menores???

  • Jose dijo:

    ¡Imbéciles y salvajes! Tanta estupidez y tanto egoísmo es increíble. A este tipo de gente debiera posársele un mosquito en los testículos, y recomendarles que lo maten con un mandarriazo… para que no quede NADA del mosquito. A veces, hay que ayudar a la selección natural… ¿no?
    En serio, es increíble tanto atraso y tanto fanatismo. Estos astados son incapaces de ganarse el amor de una mujer y tienen que mutilarla para sentirse seguros… y en nombre de Alá ¿hasta cuando?

  • Joc dijo:

    Haría falta que al tal Abu Bakr al Bagdadi, se la corten a ver si le iba a gustar.. ah! y que se lo hicieran de obligatorio cumplimiento..
    Salvajes!!!!!!

  • UNIVERSAL dijo:

    LA UNICA SOLUCION QUE TIENEN ESTOS POLVORIENTOS LLENOS DE TRAPO ES QUE ISRAEL (QUE ES EL QUE TIENE) SE VUELVA LOCO Y TIRE TODAS LAS BOMBAS ATOMICAS EN TO’ ESO AHI Y QUE DE PASO SE LE CAIGA UNA EN UN DEO Y SE JODA TAMBIEN, ES QUE ESTA GENTE LLEVA MILES DE AÑOS FAJADOS, YA VAMOS POR EL 2014 Y NO EVOLUCIONAN.

  • MERCY dijo:

    !Qué barbarie! Parece sacado de la peor pesadilla.
    Espero, que sin dilación, la FMC, el Estado y todo cubano(a) digno(a) se manifieste también en contra de semejante expresión de violencia contra la mujer y violación de sus derechos sexuales, en tanto derechos humanos,
    Es inadmisible quedarse de brazos cruzados ante este atropello de la dignidad humana. Como mujer, siento esta vejación en mejilla propia.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también