Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Extremistas practicarán la mutilación genital femenina en territorios bajo su control

En este artículo: Iraq, Siria, Violencia
| 63 |

califato iraq

El líder del grupo conocido como Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, anunció que sus tropas practicarán la ablación (mutilación genital) a las mujeres en el "califato" musulmán proclamado por su organización en territorios de Iraq y Siria.

Un comunicado de dicho organismo precisa que la Comisión de la Legitimidad en Alepo anunció que esta orden "es de obligado cumplimiento en todas las localidades y regiones", bajo su control.

Bagdadi justifica la ablación basado en su empeño por "cuidar" a la sociedad musulmana y evitar "la expansión del libertinaje y la inmoralidad" entre las mujeres.

Por dichos motivos, exige que se practique la mutilación genital femenina.

Incluso Abu Bakr al Bagdadi puso como ejemplo un "hadiz" (dicho) del profeta Mahoma, que cuenta un encuentro que tuvo un día con una mujer que se quejó de que le hubieran hecho la ablación y él le respondió que era bueno para ella.

El comunicado del EI, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, tiene fecha del pasado 11 de julio e indica que es de la Comisión Legal del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL, por sus siglas en inglés), como antiguamente se llamaba esta organización.

El grupo acortó su nombre a finales de junio cuando proclamó un "califato" en Irak y Siria, tras haber logrado avanzar tanto en territorio sirio como iraquí.

(Tomado de SDP Noticias)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el Mayabequense dijo:

    Y bachar el asad que se ponga pa las cosas y bote a los locos esos de siria porque sino a el se los van a cortar tambien jaja.

  • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

    No hay mucho que nosotros podamos hacer; nosotros tampoco estamos del todo liberados de las mismas represiones que generan esas mentalidades monstruosas. Si algo pudieramos hacer es localizar a varias de las más bellas de las mujeres cubanas y venezolanas para que les hicieran un llamado publico al lider del llamado Estado Islamico ofreciendole restregarle en la cara sus vaginas. Como ha de esperarse que él no se presentará por ellas, al menos cabria la posiblilidad de que sea avergonzado lo suficiente para que jamás quiera menterse otra vez con las mujeres. Esa es una arma que no deberia de descartarse, y en la que nosotros sí podriamos poner algo de nuestra parte. Todo lo que necesitamos para ello es romper con ciertos prejuicios para vencer monstruosidades que no parecen ofendernos tanto como sí nos ofenden algunas declaraciones sobre algunos grupos sociales que reaccionan histericamente en cadenas cuando se sienten ofendidos por lo que alguien diga sobre ellos que no les sea favorable. ¿Será que no habrá nadie que pueda hacer algo?

  • alapaco dijo:

    El problema es que esta banda de fanáticos está financiado por USA, por eso no van a hacer nada en este caso.

    • Critickall dijo:

      Creo que estas viendo muchas mesas redondas... de Chipre, claro.

  • @lexTeRe dijo:

    Chico a mi lo que me parece que esta gente son homosexuales aserrimos, la verdad que no hay como ver a una mujer derretirse de sensualidad cuando hace el amor, parece que esta gente o son muy malos en el sexo o no saben hacer sentir a una mujer y eso es lo que les molesta, que la mujeres les piden y ellos no les pueden dar nada jajajajajajajajajajajjjajajaja

  • Rene dijo:

    Despues se ponen bravos cuando digo que hay que hacer una coalicion internacional y declarale la guerra al extremismo islamico .... y a los que tienen en guntanamo los estan tratando demaciado bien para lo que ellos se merecen

  • El gato dijo:

    ¡Que bárbaros! Es un acto de crueldad y salvajismo, además, no saben lo que se están perdiendo, al quitarle eso a la mujer.
    Pero miren para que vean, que la parte del mundo que aplica esos métodos y tiene esos sistemas despóticos y autoritarios nunca se ha desarrollado, no tienen nada, no crean valores, no salen de una guerra para entrar en otra y así ha sido por siglos.
    Por cosas como estas es que me siento orgulloso de pertenecer al hemisferio occidental, que también tiene sus crueldades pero no son tan directas.
    Es más inteligente convencer que imponer. El que tiene que imponer un criterio o una forma de actuar, sólo está demostrando su incapacidad para convencer, para predicar, para educar. Ese califa es un mediocre con el poder de las armas, un fascista más que no llegará a nada y terminará traspasado por sus propias espadas.

  • Carlitos dijo:

    Solo observen en las fotos los recursos que tienen autos nuevos, armamentos, uniformes, quien les fiancia todo eso??????????????????????

    Las peliculas de EEUU sobre el apocalipsis son muy similares a esta gente, verdaderamente las poblaciones de estos paises son muy sufridas, pero muy cobardes tambien.

  • Jose dijo:

    Andrés, disculpe, pero ese "desde siempre" no tiene sentido en estos tiempos. Es cierto que a los árabes (que no necesariamente musulmanes) se les deben muchos descubrimientos científicos en navegación, medicina, matemáticas, etc, pero pienso que una mutilación como esa no tiene justificación en ningún momento. Nada en las "tradiciones" me parece tan brutal como esa práctica, ni el celibato impuesto por la religion se le asemeja, y aún así, los que lo practican pueden ELEGIR, no es una práctica impuesta sin opción alguna por alguna añeja tradición. Es curioso que de las tres religiones monoteistas de mayor difusión esta sea la que se proyecte de manera más salvaje, egoista e ignorante, a pesar de haberse establecido hace solo 1400 años. Para mí es inaceptable defender la ignorancia, escudándose en la tradición establecida por Mahoma, un rico mercader ANALFABETO en el año 610 de nuestra era, según NUESTRO calendario.

  • Carlitos dijo:

    Quiera dios que Cuba se mantanga alejada del islamismo, que nuestros dirigentes tengan esa visión politica, pues Qatar compra todo y el resto de los Emiratos tambien

  • Jose dijo:

    Hisoka,
    Eso convierte al acto en una masturbación conjugada con una violación. Una autentica salvajada.

  • Jose dijo:

    Loyda Araújo,

    ¿A Siria, por qué, siguiendo que corriente? ¿A quien beneficia? A La Meca quizás pudiera considerarse, si se toma como base la Ley del Talión, pues el precedente lo sentaron los talibanes (¿estudiosos? ¿de que?) que despedazaron a cañonazos
    las estatuas de los Budas de Bāmiyān (ya nuevamente restauradas). Sin embargo, se debe tener en cuenta que sería una grave ofensa para los musulmanes que han superado la Edad de las Cavernas.

    Este es un asunto muy enrevesado y alejado de nuestras costumbres. Investigando un poquito y de prisa, me he encontrado para mi sorpresa con que en 1997, cuando un grupo de ulemas de la Universidad de al-Azhar declararon islámica la circuncisión femenina, provocaron la reacción airada de la mayor parte de los ulemas, que rechazaron tal afirmación replicando que Muhammad había reprendido esa práctica y calificándola de «tradición faraónica».

    Según se conoce, la circuncisión femenina antecede históricamente a la aparición del islam en el siglo VII. Aunque durante las dos últimas décadas del siglo XX tanto medios de comunicación como publicaciones académicas atribuyeron al islam la práctica de la circuncisión femenina, según Noor Kassamali, la actitud de los religiosos musulmanes ha sido diversa. La práctica se observa en regiones de población musulmana donde existía ya antes de la islamización, tras la cual los alfaquíes la justificaron con argumentos religiosos, pasando a considerarla una tradición del islam. Son así numerosos los casos registrados en que jurisperitos musulmanes han aprobado la circuncisión, si bien en la actualidad la mayoría de los teólogos musulmanes consideran la circuncisión femenina como una práctica innecesaria o contraria al islam verdadero.

    Solo una escuela jurídica sunní ha considerado tradicionalmente necesaria la mutilación genital femenina. Entre los chiítas solo se practica por una secta egipcia. O sea, que parece una distorsión pensar que esto sea una tradición generalizada. Lo sea o no, es una costumbre mediaval que debe erradicarse. Igual debiera hacerse con el califato. Estos, ahora, igual que anteriormente los talibanes, han sido instrumentos desechables de oscuros intereses que pretenden retrotraer a la Humanidad a la Edad Media para poder explotarla mejor.

  • andres dijo:

    como hablan eso esta escrito en el coran y lo cumplen en todo el mundo islamica siempre se ha hecho al igual que la circusicion prepucial con un significado religioso y de puresa otros hacen cosas peores .

  • andres dijo:

    lean el libro versos satanico se hacen eco

  • Rosa Benitez dijo:

    Nuestra única forma de solidarizarnos con las mujeres que han tenido la dsgracia de quedar en ese "califato" es la denuncia, la protesta incansable. Hagámoslo!

  • -Jose- dijo:

    Salvajes, crueles e ignorantes!!!, no tienen otro nombre, no se merecen el más mínimo respeto, a los que dictan esas medidas estúpidas contra las mujeres y contra la dignidad humana, debían sancionarlos a servir como mujeres de los demás, (desde el punto de vista sexual), por el resto de sus días... ya que privan a las mujeres de sus deseos sexuales, pues que se lo hagan a la fuerza a ellos...y me imagino que cambiarían de idea enseguida. Esperamos que exista algún medio internacional para impedir tal acto de barbarie del loco ese.

  • APC dijo:

    ese tipo lo que tiene es el pene pequeno y complace a nadie los arabes seran pichicorta de seguro ahi viene esa frustracion

  • Denis dijo:

    Por eso mismo es que los (antiterroristas) los quieren borrar del mapa por animales que son, no entiendo como pueden haber personas tan trajicas de mentes en este mundo de hoy, donde se supone que el hombre ya evolucionó. Por eso realmente se merecen Dios castiga a esa gente por como aun andan que parecen tribus.

  • PINAREÑO dijo:

    Siglo XXI,es increible que a estas alturas con el hombre pensando en el espacio en vida extraterrestre quede todavia en el mundo ,por desgracia muchos,verdaderos teruosss o tarusss no se como decirlo en buen cubano,tarruos de religion,desprecian a la mujer porque les temen porque no son verdaderos hombres ,esos mismos que usan mujeres y niñós como escudos,toman ambulacias, hospitales y escuelas para traficar armas,explosivos y para esconderse de la candela,no jodan.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    No confundan la circuncisión con esta otra salvajada.

    Yo estoy circuncidado hace más de 30 años ( por razones médicas, no religiosas) y les puedo decir que la circuncisión, cuando se hace bien y una vez cicatrizada la herida, favorece la higiene masculina, permite prolongar la duración del acto sexual y no tiene ningún tipo de efecto perjudicial o desagradable.

    Lo que le hacen los fundamentalistas a las mujeres es amputarles el clítoris, lo cual las priva de uno de los principales puntos para la obtención del placer sexual, con lo cual ellos creen estar a salvo de los tarros.

    Pero lo que ellos no saben en su ignorancia es que dentro de la vagina hay dos zonas más con iguales o más terminaciones nerviosas, que pueden suplantar y hasta superar la sensación proporcionada por el clítoris.

    Lo que pasa es que la amputación es efectuada cuando son niñas y la realizan mujeres sin preparación profesional, sin anestesia y con cuchillas muchas veces sucias, lo cual provoca infecciones o daños neurológicos que condenan a la infeliz a sufrir atroces dolores cada vez que mantiene relaciones sexuales.

  • martin ortiz dijo:

    Este "califato" es lo peor que pueden esperar los pueblos semitas. Si en lugar de mutilar a las niñas se mutilaran sus miembros, los mismos soldados de este "ejercito", serian los eunucos mas fieles de su religion. Dan lastima la manera de "pensar" de estos "extremistas" islamicos.

  • SIRENA dijo:

    Están seguros que estamos en el Siglo XXI?....estoy trocada....

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también