Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Depresión tropical se forma al Este de las Antillas Menores

| 5 |

depresion tropical este antillas menores

La segunda depresión tropical de la temporada en el Atlántico se formó hoy al este de las Antillas Menores con vientos de 55 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En su boletín de las 21.00 GMT, el CNH pronosticó que la depresión se debilitará el próximo jueves, antes de llegar a Puerto Rico, por lo que no se han emitido avisos ni alertas de vigilancia costera.

El centro de la depresión se encuentra en la latitud 11.6 norte y longitud 43.8 oeste, a casi 2.000 kilómetros al este de las Antillas menores, según el centro meteorológico.

La depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con ráfagas más altas, y se pronostican pocos cambios durante las próximas horas, antes de que el jueves se convierta en un remanente de baja presión.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

Desde que el pasado el 1 de junio arrancara la temporada de huracanes en el Atlántico, tan sólo se ha formado “Arthur”, un ciclón de categoría 2 que a principios de julio recorrió la costa este de Estados Unidos sin provocar víctimas mortales.

 (Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • clavoxidado dijo:

    Menos mal que no llegará a mucho esa depresión tropical.
    Esperemos que este año no se formen tantos ciclones, o mejor ninguno. Por que eso es algo a lo que casy nos hemos acostumbrado pero no queremos tener.
    Gracias a C.Debate por mantenernos informados.

  • QuéTúDices? dijo:

    Espero que se terminen de distribuir los materiales de construcción a los damnificados del año pasado en Santiago antes de que se acerque (no diré “llegue”) el próximo huracán.

    • JNMM56 dijo:

      No te apures tanto que en Pinar del Río todavía hay familias con afectaciones del 2002 y el 2008, y a Ustedes hasta ahora los han priorizado bastante hasta con edificios nuevos y petrocasas lo que tienes que hacer si llega un nuevo ciclón es cumplir con las medidas de la Defensa Civil, que eso se les olvidó cuando el Sandy

  • Mayda dijo:

    Ojala y sean ciertas esas predicciones y libremos una vez mas de los malisimos ciclones

  • Nadie me quita lo de cubano dijo:

    Candela pobre de los santiagueros, espero que eso se desintegre antes de llegar a Cuba.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también