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Conferencia sobre el SIDA rinde tributo a delegados que viajaban en el avión derribado en Ucrania

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conferencia internacional sobre el SIDA en australia

La conferencia internacional sobre el SIDA abrió sus puertas este domingo en Australia, con un homenaje a los especialistas que murieron en el vuelo malasio MH17, y con la promesa de vencer a esta epidemia que ya ha cobrado dos veces más vidas que la Primera Guerra Mundial.

Miles de expertos, investigadores, facultativos y activistas observaron un minuto de silencio en la apertura oficial de la 20º conferencia mundial sobre el sida, que se celebra este año en Melbourne (sur de Australia).

Homenajeaban a los seis expertos y activistas que viajaban en el avión de Malaysia Airlines que fue derribado por un misil el jueves en el este de Ucrania.

Entre ellos estaba el holandés Joep Lange, un eminente especialista de la lucha contra la epidemia que había presidido de 2002 a 2004 la Sociedad internacional sobre el sida, organizadora de la conferencia mundial.

“Que nuestro silencio represente nuestra tristeza, nuestra indignación y nuestra solidaridad”, declaró la científica francesa Françoise Barre-Sinoussi, premio Nobel de medicina por el descubrimiento del virus.

Cientos de participantes habían atado lazos rojos, el símbolo de la lucha contra el sida, en los paneles dedicados a los desaparecidos. El martes se realizará un velatorio en la plaza principal de Melbourne.

En los próximos cinco días se realizarán cientos de seminarios, conferencias y talleres sobre el impacto que ha dejado la pandemia en la salud, pero también en las costumbres, las leyes, la lucha contra la discriminación y los gobiernos de los países, desde el primer caso hace 33 años.

El número de muertes por el sida en el mundo disminuyó en 2013, con 1,5 millones de muertos (-11,8% en un año), la disminución más importante desde el pico de 2005, según ONUSIDA, el programa que coordina las acciones de las diferentes agencias de la ONU sobre el tema.

Actualmente hay en el mundo 35 millones de personas infectadas, de las cuales 2,1 millones se contagiaron en 2013.

Los tratamientos antirretrovirales, que reprimen el virus del sida, el VIH, son cada vez más accesibles y se está explorando su uso preventivo.

En 2013, cerca de 13 millones de personas de los países pobres tenían acceso a estos antirretrovirales respecto a los 1,3 millones de 2005.

Esto se añade a las campañas en África subsahariana para promover la circuncisión masculina, que permite reducir notablemente el contagio sexual de los hombres.

Pero la conferencia también pretende transmitir la indignación por las leyes que estigmatizan la homosexualidad en África o a los consumidores de drogas en la ex Unión Soviética.

Desde el primer caso, en 1981, unas 78 millones de personas se han contagiado por el virus del sida que destruye el sistema inmunitario del cuerpo y lo deja vulnerable a varias enfermedades graves, entre ellas la tuberculosis y la pulmonía.

 

Se han publicado 4 comentarios



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  • TELL dijo:

    Un poco de Información, para los que piensan que tumbar un avión de ese tipo es solo con armas muy sofisticadas e imprecisas, donde el error aparece fácil.
    En términos militares, la distancia hasta 3 Km de altura se puede cubrir, con la artillería de balas, entiéndanse fusiles, armas de mediano calibre como 23mm, cañones antia-aéreos. La distancia hasta 5Km se cubren también, con ciertos cohetes pequeños, Los Rusos tienen lo que popularmente se conoce como flecha, y no son más que los C-3, que en distintas versiones se han ido montando en transporte y modificándose sus sistemas computarizados, ej., los C-10….. Sobre los 5km se hacen más difíciles, para los guerrilleros, pues se necesitan sistemas de captación de los aviones de mayor tamaño, Ej. Radares, que el desplazamiento de la guerrilla, y su puesta en marcha complica un poco las situaciones, además de la lucha Radioelectrónica. Generalmente una primera parte de estos cohetes pueden tumbar con eficiencia, hasta 20km, en la actualidad se han modernizado y su desplazamiento en transportes militares es más rápido. Las distancias hasta 35 y 40 Km, se hacen con cohetes más grandes, que por lo general cuentan con motores de dos etapas, después de la primera que es el despegue, cae ese motor y el cohete sigue con el segundo. Estos dos últimos sistemas de cohetes son de alta efectividad, y muy modernos. Un avión de pasaje como el malasio que no es militar, que es de gran porte, que no enmascara su navegación, que llevan velocidad estable y rumbo fijo, o sea que no va maniobrando, es para los sistemas de detección y de combate COMO SE DICE EN EL ARGOT POPULAR, UNA CASA DE TABACO EN EL AIRE. La señal que se percibe en los radares es, por la cantidad de superficie de reflexión, un TUBO DE LUZ FRÍA en la PANTALLA. Es bueno señalar que los radares captan el avión a decenas de Km, y su curso se va pasando, de grupo antiaéreo a grupo, trazado además su recorrido en una Plancheta (una pizarra, con coordenadas). Sin más, el que tumbó el avión no se equivoco. Esto es un procedimiento hecho por especialistas, CRIMINALES. Nada de esto es casual, hay muchas más cosas que no les cuento o lo hago de la forma más popular, para que tomen una idea, no de una forma muy profesional. Solo decirles que existen distintos modos de detección y conducción de los cohetes, pero esta es una idea de cómo funciona. Recuerden que el avión en cuestión iba a solo 10Km de altura.
    Mis profesores en la universidad decían, esto se tumban con una piedra. Los responsables sea quien sean son: ASECINOS, ASECINOS, ACESINOS. Ojalá que no oigamos decir que fue un avión caza quien los derribo, porque entonces, los pilotos que saben y ven lo que hacen (un caza contra un avión civil de este porte) nos habrán dejado sin calificativos, tenemos que inventar otra palabra para calificarlos, propongo llamarlos,….perdón ayúdenme todas las palabras me parecen nada.

  • granito de arena dijo:

    Fascismo es la palabra; los mismos instintos de quienes derribaron el avión cubano en pleno vuelo cercano a Barbados, donde perdieron sus valiosas vidas más de setenta personas no solo cubanos. Sus autores intelectuales: uno murió de viejo plácidamente en los Estados Unidos; el otro pasea tranquilamente por las calles de Miami, ambos protegidos por el gobierno de ese país que se atreve a calificar a otros gobiernos de terroristas. Ante este hecho bárbaro del derribo del avión malasio, el mundo podrá comprender qué sentimos los cubanos ante aquella atrocidad. En ambos casos están detrás el imperio y occidente que han armado a los fascistas ucranianos. ¡Cuántas vidas útiles, cuántas personas en plenitud de sus facultades, cuántas familias laceradas, cuánto dolor en ambos casos! Y los autores siguen allí como si nada, tratando de involucrar a otros.

  • TELL dijo:

    Un poco de Información, para los que piensan que tumbar un avión de ese tipo es solo con armas muy sofisticadas y contradictoriamente, imprecisas, donde el error aparece fácil.
    En términos militares, la distancia hasta 3 Km de altura se puede cubrir, con la artillería de balas, entiéndanse fusiles, armas de mediano calibre como 23mm, cañones antia-aéreos. La distancia hasta 5Km se cubren también, con ciertos cohetes pequeños, Los Rusos tienen lo que popularmente se conoce como flecha, y no son más que los C-3, que en distintas versiones se han ido montando en transporte y modificándose sus sistemas computarizados, ej., los C-10….. Sobre los 5km se hacen más difíciles, para los guerrilleros, pues se necesitan sistemas de captación de los aviones de mayor tamaño, Ej. Radares, que el desplazamiento de la guerrilla, y su puesta en marcha complica un poco las situaciones, además de la lucha Radioelectrónica. Generalmente una primera parte de estos cohetes pueden tumbar con eficiencia, hasta 20km, en la actualidad se han modernizado, y su desplazamiento en transportes militares es más rápido. Las distancias hasta 35 y 40 Km, se hacen con cohetes más grandes, que por lo general cuentan con motores de dos etapas, después de la primera que es el despegue, cae ese motor y el cohete sigue con el segundo. Estos dos últimos sistemas de cohetes son de alta efectividad, y muy modernos. Un avión de pasaje como el malasio que no es militar, que es de gran porte, que no enmascara su navegación, que llevan velocidad estable y rumbo fijo, o sea que no va maniobrando, es para los sistemas de detección y de combate COMO SE DICE EN EL ARGOT POPULAR, UNA CASA DE TABACO EN EL AIRE. La señal que se percibe en los radares es, por la cantidad de superficie de reflexión, un TUBO DE LUZ FRÍA en la PANTALLA. Es bueno señalar que los radares captan el avión a decenas de Km, y su curso se va pasando, de grupo antiaéreo a grupo, trazado además su recorrido en una Plancheta (una pizarra, con coordenadas). Sin más, el que tumbó el avión no se equivocó. Esto es un procedimiento hecho por especialistas, CRIMINALES. Nada de esto es casual, hay muchas más cosas que no les cuento o lo hago de la forma más popular, para que tomen una idea, no de una forma muy profesional. Solo decirles que existen distintos modos de detección, y conducción de los cohetes, pero esta es una idea de cómo funciona. Recuerden que el avión en cuestión iba a solo 10Km de altura.
    Mis profesores en la universidad decían, esto se tumban con una piedra. Los responsables, sea quien sean, son: AZESINOS, ACESINOS, ASESINOS (Con todas las letras). Ojalá que no oigamos decir que fue un avión caza quien los derribó, porque entonces, los pilotos que saben y ven lo que hacen (un caza contra un avión civil de este porte) nos habrán dejado sin calificativos, tenemos que inventar otra palabra para calificarlos, propongo llamarlos,….perdón ayúdenme todas las palabras me parecen nada.

  • TELL dijo:

    No hay error ortográfico en la palabra asesino, fue intencional.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

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