Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Envían a Cepeda a las Menores por bajo rendimiento

| 43 |
frederich-cepeda

En las Menores el jardinero izquierdo batea para 500 (12-6), con dos anotadas, par de tubeyes, 667 de slugging, 500 de OBP y se ha tomado cinco ponches.

El slugger cubano Frederich Cepeda Cruz fue enviado a las Ligas Menores de la Nippon Professional Baseball (NPB) después de no poder hacer la transición esperada en 35 partidos con los Gigantes de Yomiuri, en los que dejó un pobre average de 171.

El criollo –debutó en la NPB el pasado 15 de mayo- ha tenido problemas para conectar la recta pegada y los envíos en rompimiento, por lo que fue transferido desde el pasado día 12 al Ni-gun (segundo equipo de los Gigantes) para hacer los ajustes necesarios.

En cuatro desafíos en las Menores el jardinero izquierdo batea para 500 (12-6), con dos anotadas, par de tubeyes, 667 de slugging, 500 de OBP y se ha tomado cinco ponches.

Cepeda llegó al Yomiuri avalado por una extensa y consistente hoja de servicio en el béisbol cubano y eventos internacionales, sin embargo hasta ahora no ha podido imponer su clase. En 35 enfrentamientos promedia para un escuálido promedio de 171 (82-14), con nueve anotadas, dos biangulares, cinco jonrones y 15 carreras impulsadas.

Además, negoció 19 boletos, lo poncharon en 25 oportunidades, cumuló 378 de slugging y 324 de por ciento de embasado (OBP).

(Tomado de Zona de Strike)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL VIEJO dijo:

    Bluff… esta demostrando lo que realmente es, no lo duden, aqui podra ser un Principe pero alla …

    • ariel dijo:

      El es muy bueno. Lo que nuestro beisbol se quedo atrás con respecto al mundo. Vean este dato: en 35 juegos Cepeda se poncho 24 veces, como para no creerlo si aquí era uno de los de mayor tacto y difícil de ponchar.

    • Dorcas dijo:

      quizás tengas razón EL VIEJO, pero tu no imaginas por lo que está pasando en estos momentos y ojalá sepa reponerse a TODO
      TE DESEO SUERTE AMIGO, TE LO MERECES CEPEDA¡¡¡¡¡¡¡¡

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    EN LO PERSONAL LAMENTO MUCHO QUE UN PELOTERO DE LA TALLA DE CEPEDA NO ESTÉ EN PLENAS FACULTADES PARA ENFRENTAR UN RETO QUE SIEMPRE ESTUVO A SU ALCANCE……..LLEGÓ A SER EL MEJOR BATEADOR DE CUBA POR MUCHO TIEMPO………..LA VIDA ES ASÍ LE LLEGÓ LA OPORTUNIDAD CUANDO HAN PASADO SUS MEJORES AÑOS………..NADA QUE LA JUVENTUD VALE MUCHO Y YA LA DE DEPEDA SE ESTÁ MARCHITANDO………ME REFIERO A SUS MEJORES AÑOS, YA QUE EL ES JOVEN AÚN…..SEGURO QUE CUANDO ESTABA EN FORMA JUGABA HASTA EN MLB

  • arteano del gato tuerto dijo:

    Cuando un pelotero sale de su pais a jugar a otro, es posible que pasen esas cosas, el cambio de vida, de alimentacion de costumbres, el idioma, etc, etc, es muy dificl para algunos, no todos se adaptan y eso no tiene que ver con la calidad de cada cual, a veces peloteros con menos calidad se adaptan mejor.Cepeda es un monstruo, siempre lo ha demostrado y tenemos que quitarnos el sombrero delante de el, por su actitud dentro y fuero de los diamantes y por su calidad deportiva y humana, SUERTE CAMPEON

  • Indómito dijo:

    Y Cepeda es nuestro mejor pelotero. Eso da la medida de lo mal que anda nuestro beisbol. Ahora en el tope con los norteamericanos lo constataremos una vez más.
    No es un problema de mala racha ni mucho menos, es que que cuando nuestra pelota comienza a chocar con la verdadera calidad, ahí comienza a verse lo que de verdad somos. Nos hemos quedado atrás.
    Por fin no han dicho oficialmente por que no nos invitaron al torneo de Harlem.

    • ariel dijo:

      Si pero porque Víctor e Higinio están polverizando a la pasión nacional.

    • ..Barbie estudiante de derecho dijo:

      Estoy de acuerdo con usted 100%

  • Arturo dijo:

    A recoger bates!!

  • wald dijo:

    Si se encuentra mal, lo mejor que podría pasar es lo que está pasando ahora: bajarlo hasta que recupere su forma deportiva óptima. Esto debería aprenderse en Cuba para que nuestro beisbol pueda correjir cada día más sus deficiencias. Preo, tranquilo Cepeda que eres de lo mejor que ha dado este país, cuando de pelota se habla y sabemos que te repondrás de este slump.

  • Ernesto Perez dijo:

    Buena prueba de fuego, ojalá y vayan mas, para que vean cuantos mas van paralas ligas menores porque deben adaptarse a otro béisbol. Resulta que ahora esa es la base para hacer un buen papel en el Clásico Mundial…

  • chichuron dijo:

    Conducelo fuiiiiiiiiii.

  • Barça dijo:

    Cepeda el mejor de CUBA …
    Y EL YULI REVENTANDO LA LIGA …Que muchacho este ¡¡¡¡
    SUFRAN ¿¿¿¿¡¡¡¡jajajaj
    Salu2

    • ? dijo:

      A Yulieski le queda mucho por hacer no se confien

  • Juno dijo:

    Pues para mi no es indice de ke el beisbol nuestro haya bajado o este por el piso, es mas, creo ke nuestro beisbol, o nuestros peloteros, estan mejor ke nunca. Cuantos revientan la liga en el norte? Si esos peloteros volvieran a jugar por el Cuba, no se caeria en las debacles de los eventos y posteriores reordenamientos de la estructura de la serie nacional de beisbol. Por supuesto ke con los improvisados ke kedan, la mayoria, no se puede aspirar a mucho, pero por favor, no se aflijan cuando nos eliminen en la 2da fase del clasico o cuando los universitarios americanos nos metan 5 seguidos. El beisbol cubano, o mas bien NUESTROS PELOTEROS son de los mejor actualmente.

  • Alejandro27 dijo:

    LAMENTO LO SUCEDIDO CON YULIESKY. SEGÚN LAS NOTICIAS, LA LESIÓN PODRÁ ALEJARLO POR COMPLETO DE ESTA TEMPORADA. OJALÁ SEA RÁPIDA SU RECUPERACIÓN.

  • MATEMATICO dijo:

    Solo hago un análisis de lo mal anda nuestro picheo, que Cepeda en más de 200 y tantas veces al bate le cuesta trabajo llegar 20 ponches y
    Ahora con un picheo serio, se ha tomado 25 cafes con leche en 82 intentos no es un eslún es la realidad.

  • Cubano dijo:

    Esto lo está diciendo Radio Reloj …….

    Lesión de Yulieski Gourriel, menos grave que lo pensado

    La Habana, Cuba. – La lesión que sufrió el atleta de béisbol Yulieski Gourriel, quien juega en la Liga Profesional japonesa, es menos grave que lo supuesto en un inicio, cuando el último miércoles abandonó la competencia con fuertes dolores en la espalda.

    Olga Lidia Castillo, madre del atleta y quien lo acompaña en Tokio junto a su padre Lourdes, declaró a la emisora radial de Santi Spíritus que las pruebas en un hospital nipón confirmaron que padece de una inflamación muscular en la parte izquierda del cuerpo.

    “Lo que siente es un poco de dolor cuando hace algún movimiento y estará con tratamiento en su propia casa”, confirmó la madre del atleta al sitio digital de Radio Santi Spíritus, ciudad natal del destacado tercera base.

    Yulieski Gourriel forma parte del cuarteto de jugadores cubanos contratados en Japón, donde también están Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne y Héctor Mendoza.

    • humbct66 dijo:

      Esta es la información completa que también publica la periodista Elsa Ramos en el periódico Escambray.
      Yulieski estará una semana fuera de juego por lesión
      El pelotero espirituano Yulieski Gourriel, quien juega en la Liga profesional japonesa, padece de una inflamación muscular en la parte izquierda de su cuerpo.

      La dolencia, confirmada mediante resonancia magnética practicada en un hospital de Tokío, lo mantendrá alejado una semana de las alineación del equipo Yokohama DeNa BayStars, pero supone sin dudas una lesión menor a la informada por varios sitios digitales que hablaron de contusión complicada que podría incluso despedirlo por la actual temporada.

      Según Olga Lidia Castillo, madre del pelotero, quien se encuentra en Japón al igual que Lourdes, padre y Lianet, novia, “lo que se siente es un poco de dolor cuando hace algún movimiento”, razón por la cual “estará de reposo y con tratamientos en su propia casa”.

      De acuerdo con el sitio Yakyubaka, el pasado miércoles en el juego contra Hiroshima Carp, en el Mazda Stadium, en su tercer turno al bate, Yuliesky hizo un swing y sintió un fuerte dolor por lo que la directiva del equipo lo retiró del partido y fue remitido al hospital..

      Al momento de su lesión, Yulieski vivía un buen momento ofensivo con 340 de averaje, 27 anotadas, seis vuelacercas y 16 empujadas en 26 encuentros.

      Con tales dígitos el espirituano el espirituano pudiera convertirse en el primer pelotero extranjero en ganar el premio como Novato del Año, según han publicado varios medios de prensa.

      Yulieski es uno de los cuatro peloteros cubanos en activo contratados por el béisbol profesional japonés. El grupo lo completan el también espirituano Frederich Cepeda, el granmense Alfredo Despaigne y el isleño Hector Mendoza.

  • La Pupila Insomne dijo:

    Siempre se decía que a los peloteros cubanos para que se sintieran motivados a rendir más a tener mejores resultados en el terruño lo que había era que dejarlos que fueran más allá de nuestro patio a foguearse el tiempo “el implacable de Víctor Hugo” ha demostrado que no era tan así esa teoría “de alguien o de alguienes” ahí lo vemos y que quede claro que no es “por hacer leña del árbol caído” como se dice pero la realidad es innegable una cosa es nuestro béisbol y la otra es el béisbol internacional y sobre todo prooooooofeeeeeeesioooooonaaaaaaaal ahí como decimos en buen cubano “si es al duro” y eso también está saliendo a relucir ahora pero bueno nada lejos de hacer comentarios anticipados (amén de este que yo hago je je je) lo que creo que debemos hacer es dejar “el tiempo pasar y la vida correr” (como dice el dicho) y el tiempo (el de Víctor Hugo) es quien dirá la última palabra y dictará lo que sucederá.

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    Jajajaaaa no todo es como uno quiere que sea,que pelota

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    Pelota jajaaaaaa el Yuli,Cepeda jajajaaaaaa

  • Alejandro dijo:

    Colegas, discrepo de los que consideran que Cepeda no esta dando la talla alla porque es baseball profesional. Hay unos cuantos peloteros cubanos que estan muy bien en las Mayores: Yasiel Puig, Jose Dariel Abreu, Yoenis Cespedes, Alexander Ramirez, Aroldis Chapman, Odrisamer Despaigne, Adeinis Hechevarria, Kendry Morales, Dayan Viciedo, Candelita Iglesias, y la lista sigue. Cepeda en sus buenos tiempos era mejor que la mayoria de estos atletas, hubiera dado la talla igual.

    Pero el tiempo pasa para todos, y Cepeda ya no es el mismo. Su carrera va en declive, lo cual es normal. Eso no quiere decir que este acabado ni mucho menos, todavia le queda tiempo en la pelota.

  • BELL Canada dijo:

    Solo una correcion pues me parece no esta claro. Ni-gun quiere decir en japones equipo reserva y por ende a la liga de equipos reserva se le llama Ni-gun. A diferencia de otros paises en japon solo hay 1 equipo reserva por cada euipo en la NPB por ende son 12 organizados en 2 ligas osea no hay AA y AAA. Por cierto la reserva de los Yomiuri donde esta jugando Cepeda se llama Kawasaki Giants.

    Realmente debio haber pasado por esa liga primero para adaptarse a muchas cosas pues para colmo es japon y no mexico. Pero tatsunori hara parece tenia esperanzas y bastante oportunidades le dio. Algunos se adaptan mas rapido y facil y otros no ademas no olvidar los yomiuri al igual que los industriales siempre enfrenta el mejor pitcheo del contrario.

    Denle tiempo que calidad si hay solo hay que pulirla para que brille por si sola.

  • Beart dijo:

    Hablando de beisbol alguin me puede decir que paso con el Captitan de Copitanes el Señor Antonio Pacheo que al parecer Torcio Camino y del Morro de Santiago y esta refugiandose en EEUU, Que Pena

    • Dany dijo:

      Pena??? Welcome to América…Captain!!!

    • Sergio dijo:

      Deja ver si lo ,,,,,

      Pidió asilo politico, está en TAMPA,,,,,apoyado por Yobal Dueñas y Angel López.

      Saludos,

    • jose dijo:

      el capitan de capitanes vive en tampa,florida
      CONFIRMADO

  • Dany dijo:

    Ya es noticia en Japón ,las excentricidades de Shakira…no come comida japonesa y encima la critica, le tienen q hacer tres comidas cubanas al día, la otra gracia es que solo se sube a un avión cuando está totalmente despejado el cielo, nada más pronostican nublados y el bello se va en tren, en esta semana finalmente no jugó un partido por ser el viaje obligado en avión y dijo q no se subía. Lo que se está perdiendo Ricky Martin.

    • pedro dijo:

      oigaaa compadre usted me ha hecho llorar de la risa jajajajajaja es usted una pasada jajajaaj

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también