Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Científicos investigan causas de cráter en Siberia (+ Video)

| 13
Científicos llegaron al lugar donde se encuentra la extraña fosa gigante para investigar las razones que podrían haber originado el gigantesco cráter que asombra al mundo. Foto: RT

Científicos llegaron al lugar donde se encuentra la extraña fosa gigante para investigar las razones que podrían haber originado el gigantesco cráter que asombra al mundo. Foto: RT

Un grupo de científicos ya investiga el interior del cráter gigante descubierto por pilotos rusos que sobrevolaban la península de Yamal, en Siberia Occidental.

Un equipo de científicos llegó al lugar donde se encuentra la extraña fosa gigante hallada en la Región Autónoma de Yamal-Nenets, en Siberia, para investigar las razones que podrían haber originado el gigantesco cráter que asombra al mundo, informa Europa Press. Un video publicado en Youtube muestra el interior del impresionante sumidero gigante investigado por los científicos rusos.

Los especialistas tomaron una serie de muestras del borde del agujero, de 60 metros de profundidad, y de sus alrededores, que ahora están siendo analizados en un laboratorio. Andrei Plejanov, el jefe investigador del Centro de Investigación Científica del Ártico, indica que el cráter podría ser el resultado de una “acumulación de presión excesiva” subterránea debido al aumento de temperatura en la región.

El investigador pone en duda que el cráter haya surgido tras la caída de un meteorito o una actividad humana, afirmando que el 80% del foso parecía compuesto de hielo y que no había ningún vestigio de explosión. “No había ningún rastro de impacto antropogénico cerca del cráter, ni ningún rastro de presencia humana, a excepción de unas pocas huellas de trineo y, por supuesto, los rastros de renos. Si hubiera sido un desastre ocasionado por la mano del hombre vinculado al bombeo de gas, habría ocurrido cerca de los campos de gas”, dice Andrey Plejánov.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pio domingo camejo dijo:

    considero que esta es una occion para que las personas puedan dar su criterio o comentario de diferentes temas, tambien considero que se debe tener cortecia y respeto por lo que comentamos, lo considero muy importante. por muchas rasones, sabemos si nos leen, criterio del pueblo y conocimientos del quehacer de nuestro pueblo…..

    • Implacable dijo:

      No fumes más de esa hierba que te hace daño al cerebro, hazme caso!

    • pepe dijo:

      Pio Domingo, considero que esta es una opción para que las personas puedan mejorar su escritura y/o comentarios, considero que se debe tener buena ortografía y redacción por muchas razones y para no lastimar los ojos de los que leen. Nunca es tarde para tomar un curso o leer constantemente para mejorar nuestra escritura. Saludos.

      • Sulfuro dijo:

        pepe: Menos mal que aclaraste!! Yo pense que pio domingo camejo hablaba de “cocinar” y habia tenido un error tipografico al omitir la “c” (coccion). Menos mal, tambien, que pio esta preocupado por que lo lean y puedan comprobar los “conocimientos” del pueblo …

      • La figura dijo:

        pepe que hojos mas sensibles tienes, ten cuidado. Pienso que con esa forma de acer comentarios eres sensible en otros aspectos tambien

  • FABIOMAXIMO dijo:

    UNA VEZ LEI UN PHOTOSHOP EN EL QUE DECIAN QUE UNOS CIENTIFICOS RUSOS HABIAN DESCUBIERTO POR ALLA LAS PUERTAS DEL INFIERNO, PUES ESCUCHARON GRITOS TERRORIFICOS. LUEGO BUSQUE EN LA WIKIPEDIA EL PERIODICO QUE UTILIZARON COMO FUENTE O ALGUNA MENCION AL RESPECTO Y NADA. ESTE VIDEO TERMINABA CON MUSICA DE EVOCACION RELIGIOSA Y ALGUNAS FRASES E IMAGENES DRE LO MISMO. NADA, QUE AL PARECER SOLO QUERIAN ATERRORIZAR A LA GENTE PARA CONVERTIRLAS AL MAS PURO ESTILO DE LA EDAD MEDIA. LO MAS LOCO DE TODO ES QUE REALMENTE FUNCIONA CON ALGUNAS PERSONAS.

  • lilo dijo:

    Ese hueco lo hizo gorbacho

    • Sulfuro dijo:

      Niet lilo!! El hueco que hizo el HP Gorbachov todavia no ha podido ser medido!!!

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    No habrá sido por un meteorito, pero explosión sí hubo, si nos guiamos por la tierra removida que está acumulada en los bordes del hoyo formando un parapeto.

    Puede que haya sido debido a un aumento de presión subterranéa, pero no tiene sentido que se hable de calentamiento. Para generar presión por calentamiento, el agua debe hervir o andar cerca de la ebullición, y no parece que sea el caso, porque se habla de hielo.

    A no ser que se tratase de metano u otro gas congelado.

    Ya nos enteraremos del resultado de las investigaciones…Si Dios y Cubadebate quieren.

  • Los Petroleros ft Mr.Dj Robe Ft La Mknaria Ft...bla bla bla dijo:

    Pues que sorpresa, no Dios no esta interesado en revisar el orto del planeta..o no ves la forma de C!@#$%^que tiene…GGGG!!!!
    si hay algo raro ahi,…no nos enteraremos JAMAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!……………
    donde tu vives, conformate con saber que la Chingungunya esa es mala y ya….ajjajajaa

  • Los Petroleros ft Mr.Dj Robe Ft La Mknaria Ft...bla bla bla dijo:

    Todavia estoy esperando la noticia del tal Otzi ese con su ADN lienigena malefico y eso…espera que entre en Discovery Channel y hasta ese entonces quedate chupando tete….

  • Olguita dijo:

    De todas maneras resulta impresionamtemente extraño este cráter, a veces los científicos nos confunden más con las explicaciones que dan.

  • yunier dijo:

    a la verdad, q los cientificos y politicos te hacen saber de cierta forma lo q a ellos les conviene q sepa las personas, en este mundo hay muchas cartas debajo de las mangas de muchas gente, cosas q nadie se imaginan. deja q pase un poco de tiempo y como dicen la gente por ahi, se veran horrores, pues ya desde hace un tiempo para aca, se estan empezando haber y no tienen q ser aca en Cuba, me refiero al mundo en general y la especie humana, solo sientense y piensen, no hay muchas cosas q presentan en las pelis de variados generos y mas en las de ciencia ficcion, cosas q uno las ve leganas de suceder y otras como q no les da importancia, y sin imbargo son cosas q estan saliendo a la luz poco a poco y las q faltan aun. saquen sus conclusiones . Salud2

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también