Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Más de 250 muertes por ofensiva de Israel a Gaza

| 25 |
Alzan el cuerpo de un niño asesinado en uno de los 160 bombardeos lanzados por Israel. Foto: Reuters

Alzan el cuerpo de un niño asesinado en uno de los 160 bombardeos lanzados por Israel. Foto: Reuters

El número de víctimas palestinas tras la ofensiva terrestre de Israel ascendió este viernes a 265 con la muerte de tres adolescentes y un bebé, en el undécimo día de conflicto.

Un soldado israelí también perdió la vida durante la ofensiva, en lo que supone la segunda víctima israelí desde que se iniciaron las hostilidades.

En los ataques de este viernes, tres adolescentes de entre 12 y 16 años murieron alcanzados por disparos de tanques israelíes cerca de Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, según el portavoz de los servicios de emergencia locales, Ashraf al Qudra.

Cinco personas, entre ellas un bebé de cinco meses, murieron también por disparos israelíes en incidentes en la ciudad de Rafah (sur).

Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, con sede en Gaza, los civiles palestinos son los más afectados en esta ofensiva lanzada por Israel.

Casi dos mil palestinos resultaron igualmente heridos desde el inicio del conflicto, el 8 de julio.

El Ejército de Israel inició el jueves una operación militar por tierra dentro de la Franja de Gaza, territorio perteneciente al Estado de Palestina, asediada durante diez días por bombardeos, según anunció la milicia a través de un comunicado.

La ofensiva sionista de la Administración del primer ministro Benjamín Netanyahu ha ocasionado la muerte de cientos de civiles rompiendo con la tregua humanitaria de cinco horas solicitada el miércoles por las Naciones Unidas para trasladar a los heridos a zonas seguras.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sh0pk33p3r dijo:

    … aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla…. Los una vez perseguidos y asesinados por millones por los NAZIS hoy son los perseguidores y asesinos. ¿Hasta cuándo el mundo permitirá tal injusticia?. ¿Cuándo ya no queden palestinos que matar?

  • yo dijo:

    Hagan algo con ese pueblo, la comunidad internacional la naciones unidas alguien la comunidad europea hagan justicia , es facil fajarse con alquien que tiene las manos amarradas que facil , ya hemos dejado de ser ser humanos ya no existediferencia entre nosotros y un animal

  • ruben dijo:

    no hay cosa mas triste que ver un niño asesinado no merecen perdon de DIOS

    • Keko dijo:

      Q tristee la verdad, pero conno q cojan a las mujeres y a los ninnos y los metan en refugios hasta q todo se acabe, por favorr, todos los dias veo q matan a un ninno inocente, hasta cuando seguira este mundo asi, hasta cuando…

  • musa dijo:

    Que tristeza y dolor, mi alma se comprime ante tanta inhumanidad y crueldad con estas noticias que nunca puedo terminar de leerlas, Dios, en lo que la raza humana se ha convertido , en una deboradora y aniquiladora de su misma especie.
    No veo la hora de que estos conflictos cesen, son niños, familias civiles, que asesinan dia a dia , y a nadie les importa
    por favor las Oraganizaciones imponganse, ya esta bueno de llamados y ACTUENNNNN
    .

  • virgo dijo:

    Para que ponen esas imágenes tan crudas???, no hay que ser tan explícito en esa noticia, son escenas muy duras en realidad, lo mismo cuando pusieron unos niños muertos, uno de ellos con los ojos abiertos, no hay necesidad de publicar esas imágenes tan crudas,.

  • Dionny dijo:

    Por favor hasta cuando cosas como estas? Me ericé de imaginar que era un niño lo que tenían cargado esas personas, al confirmarlo ha sido doloroso. Nadie hace nada porque no son ellos los involucrados. Cada día que pasa el el ser humano se olvida que somos una misma raza, por Dios, son niñossssss los que están muriendo, NIÑOSSSSSSSSSSSSSS, miren a los suyos y pregúntense si les gustaría verse en la misma situación !!!! Dios mío pon tu mano sobre los responsables de estos actos, solo tú puedes cambiar los actos !!!

  • Kinka Piro dijo:

    Aqui una iniciativa para solicitar a la ONU que declare al pueblo palestino bajo proteccion internacional… FAvor FIRMEN!!!
    http://chn.ge/1piQqD7

  • Ricardo V dijo:

    ¿Qué significa para usted esos artículos que usted pretende que leamos? ¿que para usted Israel está ejerciendo “su legítimo derecho a defenderse”, como pretexta el señor “premio Nobel de la Paz” Barack Obama?
    Volvemos a lo mismo. Parece que para algunos (no tengo idea de cuantos), matar cien palestinos por un solo israelita es un derecho y un acto de “justicia”.
    No sé hasta cuanto el ser humano puede deshumanizarse de esa manera.
    Entiendo también que la prensa “libre de Occidente” embote los cerebros de la opinión pública con miles de artículos supuestamente objetivos e imparciales, pero tendenciosamente descontextualizados que lo que en realidad hacen, es mentir por omisión.
    Apelo a su sentido de humanidad, si es que la tiene, y mire también el lado trágico de este problema, que en Palestina mueren ahora mismo mujeres, niños y ancianos, víctimas de la vesania sionista.
    En Palestina hoy está sucediendo un capítulo más de la tragedia del exterminio de todo un pueblo a manos de unos que se creen “elegidos” para ocupar un territorio que hace mucho que no les pertenece.

    • Moises dijo:

      Ricardo V: avner él hace mal en ponerle links para que usted lea artículos. Usted sencillamente nunca va a cambiar de opinión. En una guerra pierden todos, y en especial las víctimas inocentes. Nunca nadie se gana nada en una guerra, no la población civil. En la guerra solo ganan los ejércitos y los monopolios. Israel inició una ofensiva sobre Gaza, tras una cantidad impresionante de misiles cayendo sobre su territorio, en zonas pobladas por civiles, donde 1,4 millones de personas viven bajo el fuego de los cohetes lanzados por Hamas, y otras organizaciones del islam radical, que no muestran minimo respeto por la vida de civiles israelies (judios, arabes, beduinos del desierto, etc). A Hamas no le interesa ningun tipo de pacto, ninguna conversación de paz, ningun acuerdo, nada. Hamas solo desea muerte de israelies dondequiera que se encuentren. No mueren, para su pesar, porque en su país existen dobles construcciones, o al menos un espacio en cada construcción con refuerzos para soportar la andanada de cohetes “caseros” de alcance +150 km que ya impactan Tel Aviv, Haifa (busque un mapa) y hasta drones sacaron en estos dias, que por supuesto Israel les tumbó. Que lastima Hamas no dedique el dinero que gasta en ese armamento a otros fines mas elevados, mas humanistas, como construir refugios para su poblacion civil, en una zona que se “calienta” por causa de ellos mismos. Israel, como cualquier otro país del mundo, ejerce “su legítimo derecho a defenderse”, NO como pretexta Obama, sino como haria cualquier nacion acudiendo al derecho internacional. ¿Quién dijo que “matar cien palestinos por un solo israelita es un derecho y un acto de “justicia”?; ¡esto lo dice usted! solo personas sin sensibilidad humana minima pueden alegrarse con la muerte de niños inocentes. No es el caso. Lo que sucede es que hay una palabra de seis letras que, cuando se menciona, provoca pasiones, sentimientos muy negativos, algo que no es posible controlar. Esto ha sido así prácticamente desde que el mundo es mundo. Y así será. Y no me hable de prensa occidental que me “embota” los sentidos. Respete mi inteligencia. Conozco. Estudio mucho. He estado allí, del lado judio y del lado israelí. Y no me hable de artículos “tendenciosamente descontextualizados que lo que en realidad hacen, es mentir por omisión”. Artículos tendenciosos pululan por todos lados y mentir por omisión es una profesión. El sentido de humanidad, no solo usted lo tiene. Yo le cuento que una cosa es con guitarra y otra cosa es con violin. En todo caso, pediria por un gobierno palestino con capacidad de evitar este tipo de conflictos, con capacidad de proteger a su poblacion civil. De no provocar muertes y guerras. Pediría por la paz, que es lo que palestinos e israelies necesitan. Pediria por el reconocimiento y respeto mutuo. Pediria por dos estados para dos pueblos, pero dirigidos por lideres comprometidos con la paz y no con la guerra y la muerte. Eso pediria yo.

  • revol dijo:

    creo que ya es hora de que el pueblo palestino cierre filas y enfrente a al ejercito israeli hasta las ultimas consecuencias, vasta ya el genocidio

  • revol dijo:

    El consejo de seguridad de la OUN se reúne para analizar situación de avión derribado en ucrania. ¿cuando cumplirán su papel con palestina?

    • TOLOVEO dijo:

      Nunca amigo, la ONU no funciona ni nunca ha funcionado, es una farsa de las mayores, por lo menos mientras USA tenga el control absoluto del mundo.

  • Lilian dijo:

    Por favor cubadebate no ponga más imágenes de niños muertos, eso es sumamente doloroso cuando se lee y cuando se ve es aun peor, ya casi no entro este sitio por eso!!!! dar la noticia esta bien, mostrar esas imágenes no.

    • wperez dijo:

      Lilian, a veces es necesario que estas imágenes sean mostradas aunque nos causen un profundo dolor, pero el mundo tiene que saber la realidad, porque la prensa, la gran prensa, minimisa estas noticias y las tergiversa. Resulta que ahora los malos son los palestinos e Israel tiene que defenderse y están siendo apoyados por Alemania y Estados Unidos. ¿Cuántos palestinos han muerto a lo largo de todos estos años? Las imágenes mostradas han causado una reacción de repudio en todo el mundo y de apoyo al pueblo palestino que va a seguir siendo masacrado. ¿Por qué Estados Unidos y la Unión Europea no imponen sanciones económicas y bloquean a Israel y lo condenan en los organismos internacionales? Sencillo: no son sus hijos los los muertos, ni sus pueblos.

  • jose dijo:

    NO ES POSIBLE QUE EL MUNDO SIGA CONTEMPLANDO ESTA MASACRE .HAY QUE CORTARLE LAS MANOS AL ASESINO DE NETANYAHU, QUE DEVERIA SI DE VERDAD EXISTIERA LA JUSTICIA EN ESTE MUNDO SER JUSGADO POR CRIMENES DE LEZA HUMANIDAD.

  • María Antonia dijo:

    Asesinos, asesinos, asesinos, no tienen piedad ni de la infancia, que logran con matar a tantos inocentes, pienso que Naciones Unidas sienta un poco de piedad e intervenga ante Israel para que pare con esta matanza de seres humanos indefensos. Ya basta.

  • ofendida dijo:

    Es doloroso ver a ese niño y otros mas que han sido ASESINADOS, me duele tanto como a ti Lilian, pero es necesario para que las personas que aún no se dan cuenta de la cantidad de niños y personas inocentes que están muriendo, sepan hasta donde llega la maldad de esos nazis y sus maestros del terror, los gobiernos que se creen dueños de cada vida de uno de nosotros, si, de cada uno de nosotros, de tí, de mí de todos en general, sabes por qué hay que ver, para entender que eso es lo que les desean a los que ellos catalogan peligros, y nuestro país está en la lista, ocupando un alto puesto, así que hagamos conciencia y luchemos mas bien contra el mal y no critiquemos la dureza de las fotos, esto es lo que nos tiene preparado el imperio si bajamos la guardia y seguimos creyendo en los chavales y en la buena vida, luchemos con nuestra letra porque acabe la injusticia en todos los países y lloremos sí por cada niño que muere, porque es lo mejor que puede existir en este mundo, pero dejemos a un lado fanatismos, ambiciones mundanas, y vistámonos de humanidad y amor unos con otros para evitar que sucumbamos en esta guerra de poderes.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    La muerte de un niño siempre es algo terrible. Yo tengo hijos y nietos y creo que no hay nada peor en la vida de un ser humano que la muerte de un hijo. Y más, si muere por la mano de otra persona.

    Pero por eso mismo estoy de acuerdo en que sí se publiquen estas terribles imágenes.

    A la gente no le afecta mucho lo que no cambia su vida, pero el shock que producen estas fotos, el saber que esto realmente está ocurriendo y que mañana puede sucedernos también a nosotros, hace que, aunque sea un poquito, no seamos los mismos después de verlas. Y es necesario que cambiemos todos para que esto no siga pasando.

    Ojos que no ven, corazón que no siente.

  • Bárbara Crespo dijo:

    Cuando uno se enfrenta a imagenes como estas, se queda en schok, pues no cabe en ningún cerebro humano con un mínimo de ludicez que se puedan estar cometiendo tales atrocidades. Me gustaría mucho saber hasta que parte del cuerpo se suben los pantalones los que tienen que ver con tales sucesos, porque indudablemente a la cintura no llegan. Sería bueno que ellos también sufrieran en carne propia tales sucesos para ver su reacción.

    !Fuera de Palestina, Israelitas asesinos¡

    ¡No más muertes de personas inocentes¡

    Fuera, Feraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • DAG dijo:

    Soy de la misma opinión de Lilian no más fotos tristes y desgarradoras de estos pequeños que no tienen la culpa de nada,si traten al máximo de divulgar una iniciativa para solicitar a la ONU que declare al pueblo palestino bajo proteccion internacional… ya no más sufrimiento

  • ruben dijo:

    ¿Para qué le han servido tantas transgresiones de la Torá a los dirigentes del Estado de Israel? Ellos prometieron a los judíos no religiosos un Estado que se parezca a todos los Estados del mundo. En este pequeño Estado el servicio militar es más largo, las guerras más frecuentes, los impuestos más pesados y la miseria física y moral más grande que en cualquier otro país occidental (…) ¡Qué fue de los judíos que iban a ser salvados por el Estado Israelí, el cual debía, se dijo, poner fin a todas las desgracias de los hijos de Jacob! ¿Qué ocurrirá después de la próxima guerra que amanece no solamente a ese Estado sino al mundo entero? (Blau, R., 279-280) – See more at: http://apocalipsislosultimostiempos.blogspot.com.ar/2014/07/cristianos-alentadores-de-asesinos.html#sthash.Nb2x5iui.dpuf

  • El yama dijo:

    Que falta de todo, que inmoralidad, la de los iraelies y los que los apoyan. Que facil esa intervencion terrestre, es como tirarle a una paloma con un cañon y tampoco quieren que se defiendan. Donde está la ONU, donde estan los pueblos arabes, es bien cierto que hay que renovar la onu y sacarla del lugar donde se encuentra, hay que hacer que se cumplan todas y cada una de sus resoluciones y su carta principal, si seguimos así, que dejaremos para nuestros hijos y nietos. Que triunfe por encima de todo la vida y la justicia.

  • YERANDY dijo:

    NADIE HACE NADA POR ESTAS PERSONAS Y NIÑOS ,HASTA CUANDO SEGUIREMOS MATANDONOS ENTRE HUMANOS,EN ESTE MUNDO NO HAY DIRECCION ESTAMOS SIN RIENDAS AL DESASTRE.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también