Se inició cumbre de líderes de China, Brasil y la CELAC
La cumbre de líderes de China, Brasil y de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) comenzó hoy en Brasilia.
Los mandatarios aprovecharon la estancia de todos en Brasilia, donde martes y miércoles se realizó la VI Cumbre de los grandes emergentes Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS), de la que participaron en la segunda sesión los presidentes de los países de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), para celebrar el encuentro.
En la cumbre participan los presidentes del cuarteto de la CELAC: Luis Guillermo Solís, de Costa Rica; Raúl Castro, de Cuba; Rafael Correa, de Ecuador; y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne. Además está presente el presidente de China, Xi Jinping; la de Brasil, Dilma Rousseff; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Chile, Michele Bachelet.
La reunión servirá para preparar el primer encuentro de ministros de Relaciones Exteriores de China y los países de la CELAC, que se realizará a fin de año en Pekín.
Los cancilleres ultimarán los detalles de la primera cumbre de mandatarios del Foro China-CELAC, que también se realizará en China, en febrero próximo.
El Foro China-CELAC fue creado en enero pasado, durante la segunda cumbre presidencial de la CELAC celebrada en La Habana, Cuba.
El objetivo del mismo es afianzar "el incremento sostenido en las relaciones políticas, el comercio, la inversión, la ciencia y la tecnología, la cultura, la educación y otros campos entre la República Popular China y los países de América Latina y El Caribe durante la última década", según expresaron en su momento los mandatarios.
(Con información de DPA)
- Senadora Elizabeth Warren: “La guerra contra Irán es ilegal y no hay plan para terminarla”
- Aduana cubana detecta habilitaciones falsas de tabaco Cohiba
- Cuba rumbo al Clásico: Los antillanos caen ante los Reales de Kansas City
- Real Madrid naufraga, Barcelona líder en busca de remontada
- Mayoría en Estados Unidos se opone a guerra de Trump contra Irán
- ir aNoticias »
- Senadora Elizabeth Warren: “La guerra contra Irán es ilegal y no hay plan para terminarla”
- Mayoría en Estados Unidos se opone a guerra de Trump contra Irán
- Fiscalía General imputa por terrorismo a los seis ciudadanos implicados en intento de infiltración armada
- Trump amenaza con embargo comercial a España por negar uso de instalaciones para invasión contra Irán
- Bombardeos alcanzan nueve hospitales en Irán; van más de 500 muertos
- ir aPolítica »

Haga un comentario