Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia critica las nuevas sanciones de Estados Unidos

En este artículo: Estados Unidos, Rusia, Ucrania
| 12 |
Serguéi Riabkov, viceministro ruso de Asuntos Exteriores. Foto: AP.

Serguei Riabkov, viceministro ruso de Asuntos Exteriores. Foto: AP.

Según anunció el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov, Rusia tildó las nuevas sanciones adoptadas en su contra por Estados Unidos de escandalosas y totalmente inaceptables“, y prometió responder con medidas dolorosas“.

Cita la agencia rusa Interfax una declaración con el siguiente texto: “La nueva decisión de la administración estadounidense de adoptar sanciones, bajo un pretexto falso y falaz, contra cierto número de entidades y de individuos rusos sólo se puede calificar de escandalosa y totalmente inaceptable“.

Confirmamos nuestra intención de tomar medidas que serán recibidas en Washington de forma grave y dolorosa“, añade.

Nosotros no buscamos un efecto temporal y no queremos copiar los métodos de la administración norteamericana (…) No responderemos a la provocación y actuaremos con calma“, continúa.

Estados Unidos fortaleció el miércoles sus sanciones económicas a Rusia por su papel en la crisis en Ucrania, en particular apuntando en lo referente al gigante ruso de hidrocarburos Rosneft y al banco de Gazprom, Gazprombank.

La lógica de imponer su voluntad política sobre otros Estados domina en Washington. Esta lógica es defectuosa y está condenada al fracaso (…) Esta decisión no llevará a otra cosa que a complicar las relaciones ruso-estadounidenses“, indicó Riabkov.

Washington debe comprender el carácter nefasto de tales métodos, no sólo por su asociación con Rusia, sino también por la política exterior y los propios intereses de Estados Unidos“, lanzó.

(Con información de AFP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isx dijo:

    Cautela, Rusia… que la unica guerra que se gana, es la que no se echa.
    Piensa y no te dejes provocar…. hazte poderoso en ideas y derrótalo en el plano diplomatico, que es el mas seguro, aunque es el mas dificil.
    Una guerra fisica a esta altura del mundo sería nefasto para todos.
    La idea es subirlo a tu altura, no bajar a sus predios mercanto-guerreriles: alli, en la especulacion y la amenazadera, en las gueras y las intervenciones, perderás por inexperiencia.

    • gilberto dijo:

      INEXPERIENCIA !!!!!!?????? JA!

  • Dulcinea dijo:

    Miren me gustaria como economista que soy y amante del socialismo de por fe y de por vida, que se acabe de probar que si se aunmenta el salario-se aumenta la productividad
    y de ahi la correlacion del gasto de salario x peso de valor agregado bruto y el respaldo productivo que evita la inflacion, etc, etc. Pero si no hay motivacion y seguimos comiendonos un cable con estos salarios de poca monta, nunca el conejito seguira a la zanahoria. !Por Favor! ¿Es tan dificil entender eso?. No digo que masivamente, pero por ejemplo hagan una pilotaje o trabajo de campo en Artemisa o mayabeque, ya que ellas constituyen el laboratorio de los ensayos en el Pais.

    • El Buril dijo:

      Dulcinea, tu eres de Artemisa o Mayabeque ¿De cuál?

  • Dulcinea dijo:

    Gracias, amigos hoy si estan al dia, gracias, gracias, este foro si esta bueno pues uno aporta ideas, buenas que pueden ayudar.

  • jose dijo:

    Los yanquis acostumbrados a su primitiva política exterios , no acaban de darse cuenta que ya no son los dueños del mundo y que mientras mas daño hagan el mundo más repudiados y aislados se quedaran .¡ VIVA RUSIA !

  • elsy dijo:

    Obama en su período de mandatos solo ha sabido provocar, atacar, matar, destruir, le queda poco, sabe está en su final porque ni allí mismo lo toleran ya, pero está rabioso, sabe le han salido mal las cosas y lo que ha dejado de recuerdo es la destrucción y muerte y es capaz de cualquier cosa, mucha inteligencia y diplomacia, no dejarse provocar, lo que quiere es destruir al que le haga sombra, está .lleno de complejos de grandeza y lo que tiene al lado no lo han sabido guiar ni orientar, se ha destruído el mismo y por ende cree puede acabar con otros, pobre pueblo americano. Rusia ustedes con su sabiduría e inteligencia saben como dominar y dirigir estas proocaciones sucias, no se puede esperar otra cosa. Estamos con ustedes, mucha diplomacia. VIVA LA PAZ PARA TODOS LOS PUEBLOS A LUCHAR POR ELLA.

  • felipe dijo:

    ¿por que Rusia no sanciona económicamente a EU y a la Union Europea? Es de los BRICS ¿tiene formas de hacerlo? gracias Cubadebate

    • LaPatriaEsElOtro dijo:

      yo me pregunto lo mismo

  • Emilia dijo:

    La guerra no ha terminado, desde la fría, tibia y caliente como ahora, el que no haya un confrontamiento militar no significa que no haya guerra. Las formas son las que han cambiado, el presidente ruso es un gran estratega ¿qué está haciendo en nuestra América y que hizo ya en Asia? En cambio, las desgastadas técnicas del viejo oeste no solo son vergonzosas sino punitivas contra inocentes, porque agarran parejo. Esperemos que la inteligencia sea la política internacional.

    • LaPatriaEsElOtro dijo:

      EXCELENTE Emilia

  • Jose Garcia Parrales dijo:

    La diplomacia es la que vence pero junto está la consistencia política e ideológica de los pueblos. Ese ejemplo nos da la Cuba de Fidel el Che Y Raúl. La fuerza del pueblo revolucionario de Lenin vencerá y será apoyado por la CELAC, UNASUR y EL ALBA juntos con los proletarios del Mundo. El águila imperial morirá más temprano que tarde.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también