Imprimir
Inicio » Noticias  »

Rebeldes pro rusos aseguran tener cajas negras de avión siniestrado

| 5 |

aviónRebeldes pro rusos informaron hoy que encontraron las cajas negras del avión de la compañía Malaysia Airlines que cayó en el este ucraniano y que se proponen enviarlas a Moscú para su análisis, mientras Ucrania anunció una investigación.

La información de que las cajas negras de la aeronave están en poder de los separatistas llegó en momentos en que aumentan las hipótesis de que el Boeing 777 con 295 personas a bordo, fue derribado por los mismos rebeldes, quienes sin embargo lo han negado.

Konstantin Knyrik, vocero de los separatistas, declaró a la agencia de noticias Interfax que los rebeldes hallaron las cajas negras en el lugar donde se impactó el avión MH17, pero que intentarán hacerlas llegar a las autoridades rusas.

La información fue confirmada poco después por Andrei Purgin, primer viceprimer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, bajo cuyo control se encuentra el aérea del siniestro, reportó por su parte el diario ucraniano The Kyiv Post.R  9  W4. “En Moscú, hay expertos de alto nivel y ellos serán capaces de determinar la causa del accidente”, señaló Purgin, en tanto que el primer ministro de Donetsk, Aleksandr Boroday, pidió un alto al fuego humanitario de dos o tres días para investigar el hecho.

Boroday acusó a Kiev de derribar el avión para incriminar a las milicias pro rusas.

El avión, que cubría la ruta de Amsterdam-Kuala Lumpur, cayó cerca de la localidad de Torez, en Donetsk, a unos 60 kilómetros de la frontera con Rusia, confirmó el Ministerio del Interior de Ucrania y sugirió que fue derribado por un misil tierra-aire.

Refirió que el área ha sido escenario de enfrentamientos entre tropas ucranianas y rebeldes pro rusos desde hace semanas, sin embargo ambas partes se deslindaron de cualquier responsabilidad en la tragedia.

El presidente ucraniano Petro Poroshenko anunció esta noche que su gobierno iniciará una investigación del accidente, pero se refirió al hecho como un “acto terrorista” que “no fue cometido por las fuerzas ucranianas”.

Poco después, el primer ministro ucraniano Arseniy Yatseniuk ordenó el establecimiento inmediato de una comisión gubernamental para que investigue las circunstancias alrededor del desastre aéreo, en el cual no se reportan sobrevivientes.

El gobierno insiste en una pesquisa conducida con la participación de la Organización Internacional de Aviación Civil (OIAC), añadió.

La teoría de que el Boeing 777 fue derribado por un misil ha ido tomando forma con el paso de las horas, aunque se desconoce quien lo disparó y desde dónde, autoridades ucranianas responsabilizan a los rebeldes pro rusos y éstos a su vez acusan a Kiev.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kevin dijo:

    Las investigaciones tienen que hacerla la organización internacional conjunta no enviarlas a moscu que Rusia es aliado de los rebelde por cierto se debería publicar la conversación telefónica entre rebelde que ya ha dado la vuelta al mundo donde reconocen ver derribado el avion

  • Cadillac dijo:

    si los rebeldes no fueroin los que tumbaron el Boeing, entonces que entreguen las cajas negras a la Organización Internacional de Aviación Civil (OIAC), que sea esta entonces la que conduzca la investigacion…
    otra cosa…si los rebeldes no fueron como dieron tan rapido con las cajas negras??? pues ellos tal vez ni remotamente sabrian que se habria caido un avion…creo yo….

    • El Tocallo dijo:

      Cadillac, estoy de acuerdo con que la caja negra se debe investigar en una Organización internacional para que no haya cuentos, por otra parte la caja negra de un avión no es una caja de cerillas, está diseñada para ser encontrada no para jugar a los escondidos con ella.
      No creo que los rebeldes de Donesk tengan armas como para derribar un avión a esa altura, eso lo tiene el ejercito Ruso ó el Ucraniano, Rusia y su ejercito tienen un presidente (aceptado ó criticado), pero es un presidente con una politica definida. Ucrania tiene un Chocolatero que la verdad dudo muchisimo pueda tener una buena politica de dirección para un pais y mucho menos para un ejército.

  • estalabarto dijo:

    muy confusas las noticias sobre este tragico accidente. Me uno al criterio de que es una provocacion insolita.

  • Chichuron dijo:

    Y que hacen esa gente con esas cajas negras como las hayaron tan rápidas, HABLEN CLARO!!!!!!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también