Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“No sé lo que es el rock ahora”: Eric Clapton

En este artículo: Cultura, Música, Rock
| 14 |
Eric_Clapton_2

El guitarrista Eric Clapton.

El guitarrista Eric Clapton (Ripley, Inglaterra, 1945) ha asegurado que no sabe “lo que es el rock ahora”, a pesar de lo cual, ha añadido que la guitarra como instrumento está en “buenas manos” gracias a intérpretes como Gary Clark Jr, Jimmie Vaughan y Derek Trucks.

“Se trata de carácter. Se trata de humildad y de deseos de aprender, de estar al servicio de la música. Siempre va a haber alguien curioso que quiera aprender”, ha apuntado en entrevista con Rolling Stone, para agregar después que Blake Mills es el último guitarrista que ha pensado que era “fenomenal”.

De cara al futuro, Clapton ha insistido (como ya hiciera hace unos días) en que no quiere seguir trabajando “tan duro” como hasta ahora. “El próximo año podría hacer unos cuantos conciertos y decir que ya está bien, que esto es todo. Me apetece estar en el estudio y tocar para la familia”, ha destacado.

En esta línea, ha asegurado que la pelea para seguir estando bien de salud, para ser “ágil y enérgico, se hace más dura cada vez”. “La mayoría de las noches, si no estoy tocando, estoy viendo la tele en la cama a las diez”, ha reconocido.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Grande entre los grandes, no por gusto lo llamaron a sustituir a George Harrison en la canción “When my guitar gently sweeps” en la etapa Beatle.

  • Demo dijo:

    Muy bien planteado por uno de los Grandes entre los Grandes… hay que preguntar en caso nuestro que Rock hacen los hermanos Blanco y otras Bandas de Rock Cubanas… en el ámbito Internacional no se puede escuchar nada….. Ahora se han puesto a inventar con aquello de la música Fusión y la Música Alternativa…. muchos nombres atrayentes pero nada de Música. La Música es una sola…. Si es Rock; si es Jazz, Si es Country, Si es Son Cubano, Si es Salsa. El resto es invento… solo eso, invento, pero no lo llamen música por favor

  • Aedes dijo:

    Cierto lo que dices Chinkungunya. Grande entre los grandes, hay que oir My father eyes, Layla, Change de world, Reptile, entre muchas para deleitarse con una música que es calidad de vida.

  • Demo dijo:

    Muy bien planteado por uno de los Grandes entre los Grandes… hay que preguntar en el caso nuestro que Rock hacen los hermanos Blanco y otras Bandas de Rock Cubanas… en el ámbito Internacional no se puede escuchar nada….. Ahora se han puesto a inventar con aquello de la música Fusión y la Música Alternativa…. muchos nombres atrayentes pero nada de Música. La Música es una sola…. Si es Rock; si es Jazz, Si es Country, Si es Son Cubano, Si es Salsa. El resto es invento… solo eso, invento, pero no lo llamen música por favor

  • katana dijo:

    yo tampoco se, Eric.
    Fue un As de la guitarra y el ritmo, rock suave, mezcla con blues, una academia.

  • Sergio dijo:

    nider du ai, Erick,,,,estamos viejos, jajajajajjajaja

    Lo Armonico y lo Melodico, aún cuando sea un ROCK “jevi”, se perdió,,,,ahora es un conjunto de COSAS AHI.

    Na´,,,,es que estoy viejo,,,,,

    Saludos,

  • Juno dijo:

    por favor dinosaurios, lo ke kiere Slowhand es volver a brillar y ya no sabe como hacerlo. Como q no sabe? en vez d dar entrevistas, ke se dedique mejor a leer entrevistas d otros.

  • calos dijo:

    cuando se hable de musica rock hay que mencionarlo y quitarse el sombrero,eso si era musica

  • Antonio dijo:

    Disculpa Juno, pero es cierto lo que dicen los demás. El Rock ha perdido la presencia que solía tener en la música. Era casi omnipresente y nadie imaginó que podía llegar a mermar tanto. Sin embargo, no es algo extraño: Todo cambia para bien o para mal. Saludos.

  • hammer dijo:

    No se que sera del rock, pero el metal underground esta mas vivo que nunca!!

  • Buzz lightyear dijo:

    El rock sigue vivo y con mejor salud que nunca, no hay motivo de preocupación. Eric clapton no fue un mal guitarrista pero nunca se ha caracterizado por ser un virtuoso en su instrumento. Clapton ha quedado enmarcado en la historia del rock, a partir del momento historico en que mostró sus ideas y ejecuciones mas lucidas. Pero este señor al parecer, no es capaz de entender ni tolerar la permanente evolucion del rock ni de la enorme cantidad de sub estilos puros o fusionados que de el han derivado.
    La musica evoluciona, al igual que todo en esta vida, generacion tras generacion, pero segun las palabras de clapton me impresiona ha quedado atado a una epoca y que no ha sido capaz de abrir su mente para asimilar las nuevas sonoridades del rock.
    Es cierto que mucha de la musica rock que se produce hoy esta plagada de mediocridad, comercialismo, banalidad y copia burda de unos a otros con fines puramente mercantiles, situación esta mas acentuada en los estados unidos que en europa. Pero la mediocridad ha existido siempre, desde los comienzos del rock como un fenómeno a pequeña escala y más ahora que se ha convertido en un hecho masivo y universal.
    Pero tal mediocridad no es absoluta ni nada parecido. Y aunque no todos los dias se puede componer algo que nadie haya hecho hasta el momento y llevarse la primicia de una idea genial e innovadora, si existen miles de bandas decentes y dignas que representan el genero con la calidad que este requiere.
    En particular y en relacion a la guitarra electrica, a partir de la genialidad de jimi hendrix, solo eddie van halen, a finales de la decada del 70 fue capaz de incluir un elemento tecnico novedoso en la forma de tocar la guitarra, el tappin, de ahí hasta nuestros dias, nadie a inventado nada nuevo en este instrumento, sin embargo, esto no demerita a ninguno de los guitarristas virtuosos que han existido y existen actualmente como dignos exponentes del genero.
    Por tanto, nadie puede negar las genialidades musicales que hoy se componen en el genero rock, ni la existencia musicos mas virtuosos que eric clapton (quien por cierto, no innovó nada, y por lo mas que se conoce es por su solo en el famoso tema de los beatles). Siempre hay personas que quedan sujetas a una epoca y no logran valorar la calidad del presente.
    El rock se mantiene y mantendra mas vivo que nunca, tiene la ventaja de ser un genero muy fuerte que llego para quedarse, seguira nutriendose de muchos elementos musicales, tanto inherentes como ajenos al rock, y sin perder su esencia, seguira evolucionando y aportandonos obras maestras para delicia de nuestros oidos.

  • Lissette dijo:

    Por mi madre que yo tampoco lo sé.Dicen que está vivo pero en el caso del rock cubano,yo aseguro que padece de enfermedad terminal.Los cantantes de los grupos de rock nacional parecen hombres de las cavernas dandro gritos guturales que no se entiende nada de lo que dicen,
    No me gusta el rock,nunca me ha gustado a no ser el de Queen pero si hay un rock que considero malo es el que se hace aquí por algunos grupos y no me refiero a los hermanos Blanco que considero buenos músicos.

  • LUCY SD dijo:

    Más que Grande, un gigante del Rock&Roll y de la música del mundo y un guitarrista espectacular…es dificil escuchar ahora musica como esa…o que se le acerque en calidad…en vez de evolucionar…vamos pa atras como el cangrejo…

  • rommel blue dijo:

    BUZZ TE DIRE QUE BUSQUES EN WIKIPEDIA QUIEN ES ERICK CLAPTON , BUSCA EN LA LISTA DE ROLLING STONES LOS MEJORES 100 GUITARRISTAS DE TODOS LOS TEIMPOS Y VERAS QUE SOLO SUPERADO POR HENDRIX, JOHNSON Y BB KING ESTA ESE SEÑOR QUE AFIRMAS QUE NO FUE UN VIRTUOSO , NO POR GUSTO LAS MAS PRESTIGIOSAS PUBLICACIONES MUSICALES DE NUESTRO TIEMPO LO NOMBRAN LA LEYENDA VIVA , Y CIERTO HOY EN DIA EL ROCK ES PURA BASURA , SALVO ECEPCIONES , NO POR GUSTO EN LOS CONCIERTOS DE LOS ROLLING STONES VES PUBLICO DESDE 60 AÑOS HASTA JOVENES DE 15 AÑOS , POR DESGRACIA SIN NEGAR LA DIALECTICA LA ERA DE QUEEN , PINK FLOYD , LED ZEPPELIN , THE WHO , ROLLIG STOENS Y DEPP PURPLE HA PASADO , RELEVOS , MUY DIFICIL ENCONTRARLOS

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también