Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Siempre aprendo de los trabajadores de la Salud de Cuba, afirma Margaret Chan

| 2 |
El ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, recibió en el Aeropuerto Internacional José Martí a Margaret Chan (izquierda), directora general de la Organización Mundial de la Salud. Foto: Jorge Luis González

El ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, recibió en el Aeropuerto Internacional José Martí a Margaret Chan (izquierda), directora general de la Organización Mundial de la Salud. Foto: Jorge Luis González/ Granma.

El ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, recibió en el Aeropuerto Internacional José Martí a Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud, informa hoy el diario Granma.

Chan llegó este domingo a La Habana acompañada por la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne.

En un breve intercambio con la prensa, Chan manifestó su satisfacción por encontrarse en nuestro país y agradeció al gobierno y al pueblo cubano por la invitación.

Es mi tercera visita a Cuba y estoy muy feliz de estar de regreso”, dijo. “Siempre que vengo aprendo algo nuevo acerca de sus científicos, de los trabajadores de la salud”.

Sé que en estos dos días mi programa será intenso —añadió—, pero no me preocupa porque sé que voy a aprender sobre el trabajo que están haciendo en cuanto a investigación, biofarmacéuticos, en todo el sector de la salud.

Durante su estancia, Chan visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecno­logía (CIGB), el Centro de Inmunoensayo y el Centro de Inmunología Molecular. Ade­más, impartirá una conferencia magistral en la sede del Ministerio de Salud Pública.

En mayo pasado Cuba presidió la 67 Asamblea Mundial de la Salud, un reconocimiento a lo logrado en ese sector.

(Tomado del diario Granma)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dra.Ofelia Mayo Garcìa dijo:

    Indiscutiblemente, que se trata d e una distinciòn y un reconocimentoi para la salud pùblica cubana de la Dra. M. Chang, sus palabras. El MINSAP; se creò sobre la base de la hisstoria y las tradiciones de mèdicos ejemplares, en todas las èpocas. Hoy se cumnplen compromisos internacionales,con rigor, seriedad, y excelenecia, y se trabaja duro, sin descanso, sàbado y domingo, año tras año, acà, en CUBA, por miles de sus profesionales. MI admiraciòn, y respeto ilimitado por los profesionales de la salud, por las enfermeras , tècnicos d e mi Hospital, que dìa a dìa atendemos las contingencias epidemiològicas . Es un honor para mì trabajar en nuestro Hopsital, donde el rigor profesional, y el trabajo diario, con esmeo, y entrega queda en la gratitud d enuestros pacientes, al alta. Mis respetos a los Mèdicos, especialistas, proifesores y residentes del Serviucio de Medicina Interna del Hospital “Amalia Simoni”, de Caamagüey, donde pertenezco, hace ya, 26 años.
    Dra.Ofelia Mayo Garcìa.
    Profesor Auxiliar de Medicina Interna.

  • yordenis haiti bueno. dijo:

    Todos los colaboradores de la salud que cumplimos mision internacionalista en la Republica Bolivariana de Venezuela nos sentimos muy felices por el reconocimiento, la lealtad y la entrega de los que formamos parte del gran ejercito de paz y amor, del gran ejercito de las batas blanca es insuperable. Gracias a la Revolucion cubana por hacerme medico y ser hoy internacionalista e hijo de America Latina!!! Patria es humanidad.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también