Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los pronósticos para la final del Mundial de Brasil entre Alemania y Argentina

| 18

Feature

Alemania y Argentina se enfrentan el domingo en Maracaná para refrendar la idea del juego alemán o consagrar a Lionel Messi o Sergio Romero junto a los más grandes de la historia

Argentina y Alemania se enfrentan este domingo en el estadio Maracaná a las 16.00 (hora local) en la final del Mundial de Brasil, el partido por excelencia, en el que Messi buscará convertirse en el nuevo Maradona, mientras que los alemanes tratarán de ganar su cuarto título 24 años después de su última conquista.

“El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes siempre ganan”, dijo el futbolista inglés Gary Lineker tras perder ante Alemania por penaltis en las semifinales del Mundial de Italia 1990. ¿Podría este domingo pasar lo mismo en Maracaná?

La selección de Alejandro Sabella acude al “partido de su vida” y los alemanes han hablado de “responsabilidad” dada su mayor experiencia. Los argentinos se encuentran el rival obviamente serio segunda vez en este torneo. Con todo respeto a las selecciones de Nigeria, Irán o Bélgica, es imposible compararlas con la ‘maquina’ de Löw.

Sin embargo, el éxito del partido contra La Naranja puede servir de acicate para que Argentina demuestre al 100% su carácter en el encuentro de dos tradiciones futbolísticas. Y un papel crucial en este espectáculo lo tendrá Javier Mascherano, el enganche que equilibra a Argentina

Estrellas del combinado como Messi, Agüero y Di María ha cubierto una distancia equivalente a 67,2 kilómetros en seis partidos. Contra Alemania, el jugador del Barcelona deberá multiplicarse en tareas defensivas para asegurar tranquilidad para el portero Sergio Romero. Muchos argentinos esperan con impaciencia la revancha por la Copa de 1990.

Cabe señalar que en mayo Pelé declaró: “La selección alemana no está entre las favoritas del Mundial, entre otras razones, porque no ha logrado desarrollarse. Los últimos años han sido para Alemania años perdidos”. Teniendo en cuenta que las predicciones del Rey del fútbol salen habitualmente al revés, quizá los argentinos deberían preocuparse.

Antes del Mundial de Estados Unidos en 1994, Pelé vaticinó que Colombia sería la campeona… y acabó eliminada en un abrir y cerrar de ojos. Para Corea-Japón 2002, vio un futuro finalista para Francia y Argentina… y ninguno pasó de la primera fase. Más recientemente, el 5 de julio apostilló que aun sin Neymar, Brasil ganaría Mundial…

(Texto completo en:http://actualidad.rt.com/deporte/view/133845-brasil-alemania-argentina-final-mundial)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pachuco dijo:

    PELÉ COMO ATLETA: UNO DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA. COMO PROFETA: DESASTROSO.

  • LUIS dijo:

    ARGENTINA SERA EL CAMPEON DEL MUNDIAL, YA LO VERAN, Y NO LO DUDEN

  • Arturo dijo:

    Resultado final Alemania-Argentina: 3-1.

  • leandro castellanos dijo:

    Como decía anteriormente :el ganador de Brasil y Alemania será sin dudas el ganador de la copa del mundo 2014. Creo que en este momento nadie puede estar desde el punto de vista psicológico más preparado que Alemania ,pues quien imaginó que iba a vencer al anfitrión,al 5 veces campeón del mundo ,con una diferencia abrumadora de 7-1.Tienen una selección que se conocen de mirarse ,con una sola seña ya saben lo que quieren , lo mismo para su técnico que viene con el equipo desde que Clisman era su entrenador. Dicen los grandes deportistas que después de un empate , siempre gana la última ocasión el ganador del ultimo partido en este caso fue Alemania en 1990. Ambos merecen ganar, pero repito los partidos no se ganan por merecimiento sino por disciplina táctica , concentración , preparación física , coraje y también la tradición es importante ,si vamos a los números ni hablar . Sin más Alemania Campeón

    • Ber dijo:

      Juliet lo unico que deseo es que en medio de esa tormenta electrica le caiga un rayo a mas de uno de los insulsos alemanes., o mejor que el huracan los arrastre de vuelta a casita Vamos Argentina!!!

  • Cadillac.dice ANTES DE LA FINAL dijo:

    hay personas que le van alemania, pero ams que nada sebasan en la contunente paliza que le dio a basil unbrasil que desde el primr gol BAJO LOS BRAZOS, por eso par ami no es medidor fiable de como esta alemania.. sin embargo, se olvidan que alemania, paso las de cain con argelia y ghana, por eso les digo sus punos flacos los tiene tambien. veremos en los 90 minutos o ms si se alarga la cosa contra argentina, como les va, espero que argentina pueda ser ampeon, pero antes hay que jugar.

  • Celerón dijo:

    Qué verguenza de artículo, lo único bueno es que el evidentemente argentinista articulista -que de periodismo no veo nada- olvida que en su ataque despiadado a los baticinios de Pelé deja claro que Alemania ganará.. ya que el mejor jugador del mundo de todos los tiempos , negro y brasileño para dolor de muchos, no lo veía con posibilidades.

  • juliet dijo:

    mi pronóstico para este juego: una huracán categoría 20 en la escala germana procedente del continente europeo, con ráfagas que alcanzarán los 500 km/h y tormentas eléctricas imparables arrazará con los albicelestes. En el mejor de los casos será una masacre, en el peor, será una hiper-super-extra-mega masacre al estilo de los tanques. ALEMANIA CAMPEÓN.

    • time dijo:

      Juliet…………según las estadísticas militares, el tanque es el medio de guerra más vulnerable en el combate…………cuando aparecieron por primera vez, en la Primera Guerra Mundial, el resultado no fue el que se esperaba en los pronósticos, por lo pesados y voluminosos que eran. Así que te sugiero comparar a Alemania con otra cosa. No obstante, el mito de invencibilidad de la Wermacht, en la Segunda Guerra Mundial fueron derrotados…..ah….y lo mismo ocurrió en la Primera……..ARGENTINA CAMPEÓN…………..

  • Jorge Sevillano dijo:

    NO PERDAMOS TIEMPO, NO HAY DUDAS KE ARGENTINA SERA EL CAMPEON. A LAS 5 PM. NOS ENCONTRAMOS DE NUEVO

  • victor dijo:

    ese mundial lo gana alemania

  • miguelangel dijo:

    ALEMANIA CAMPEON

  • jose dijo:

    Argentina lucho pero no pudo,se perdieron mas de una oportunidad de Gool y de Messi esperaba mucho mas,no creo que sea Balon de Oro,otros se lo meresen mas.Alemania jugo mejor

  • LUNA dijo:

    BUENO YA SABEMOS Q ALEMANIA GANO PERO ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUIENES SON ESAS 2 Q APRAECEN EN LA FOTICO ,,,,ESTARAN SALUDANDO A MESSI O DESPIDIENDOSE DEL MUNDIAL,JJJJQ VIVA ALEMANIA

  • dianela dijo:

    pelé vuelve a equivocarse

  • IDANIA dijo:

    ALEMANIA CAMPEON, NO HAY DUDAS AL RESPECTO, POR FAVOR RESPETEN A LOS GRANDES. GRACIAS

  • juanito dijo:

    este mundial ha sido sin duda uno de los mejores, y estoy contenta de que halla ganado alemania .

  • Jorge Sifontes. dijo:

    Argentina un fuerte ribal pra alemania pero no basto solo la precenci de Messi su jugador estrella debido a que asecharon en barias ocasiones el arco aleman pero el gol nunca llego, aunque los argentinos lograron el pase a la final luego de 24 años se encontraron con un muro y les toco perder y con eyo el sueño de Messi de coronarse como el mejor jugador de la historia del futbol mundial

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también