Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La luna será extra grande este sábado

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Astronomía, Curiosidades, Luna
| 11 |

Luna-Medellin

La luna llena del sábado será extra grande, tanto que será una “superluna”.

Ese es el apodo que se le da a la luna llena que ocurre cuando nuestro satélite está relativamente cerca de la Tierra.

La distancia varía porque la luna sigue una órbita elíptica. Cuando está cerca y llena parece más grande de lo normal, aunque de hecho la diferencia puede ser difícil de detectar.

Al ver la luna del sábado cerca del horizonte parecerá enorme, pero es sólo una ilusión causada por su posición en el cielo.

Otras dos lunas llenas en el verano boreal, el 10 de agosto y el 9 de septiembre, también serán superlunas.

No es tan raro que haya superlunas. El año pasado hubo tres consecutivas.

(Con información de AP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Raúl Reina dijo:

    ?HABRAB HOMBRES LOBOS EN LAS NOCHES DE LAS SUPER LUNAS?

  • yoyo dijo:

    Jejeje, la última oración del artículo, lo tira abajo, si no es tan raro por dios para que escribir sobre la superluna del sábado, no es mejor escribir sobre el fenómeno en general y decir que podrá ser observado el sábado, además si la diferencia no es detectable a simple vista bueno creo que ni me tomaré el trabajo de mirar al cielo.

  • zuli dijo:

    QUE LINDO PARA ENAMORARSE,……. ASI QUE COJAN A SUS PAREJAS ……Y A VER UN MOMENTICO LA SUPERLUNA…….

  • carmen León Guerra dijo:

    FENOMENAL…! sin palabras…

    • el berriao dijo:

      Que es lo fenomenal, si sera la misma luna y ni cuentas te daras si es mas grande, ademas solo cuando este en el horizonte

  • Gabriel dijo:

    Momento ideal para una buena foto -como la de este reportaje- y sobre todas las cosas, para el amor. Bendita sea la ocasión.

  • Patty Lannister dijo:

    José Raúl:
    Si hay superluna, debe haber también súper hombres lobo! :-)
    XOXO

    • A.Targaryen dijo:

      Claro que habrá hombres lobos, pero lo que de verdad sería genial es que vinieran vampiros con ellos.¡!¡! ;)

  • G. Bruno dijo:

    Cuando la Luna esta ubicada bien cerca del horizonte geografico nos parece mucho mas grande que cuando se encuentra mas lejos de el. Todo se debe a que nuestro cerebro interpreta la imagen con relacion a objetos conocidos, tales como arboles, edificios, montañas, etc.
    En este caso de acercamiento fisico, debido a la excentricidad y forma eliptica de la orbita, el efecto sera mas pronunciado aun, pero no tanto como lo que muestra la fotografia que encabeza el articulo, la cual sin duda ha sido tomada con un telescopio o con una camara con telefoto.

  • Solanyi dijo:

    G.Bruno gracias por la explicación que diste me gustó pero tambien comparto la opinión con otros de que es bonito para estar contemplando esa bella imagen con tu pareja, o no solo con tu pareja sino tambien con tu familia.

  • AND dijo:

    Hace un tiempo atras disfrute de una superluna con alguien muy especial pero este sabado gracias a mis errores ella estara con otro y yo mientras mire al cielo vere su cara en ella

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también