Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Bill Gates avala nuevo anticonceptivo femenino: un microchip a control remoto

En este artículo: Bill Gates, Embarazo, Informática, Mujer
| 28
Bill Gates

Bill Gates.

La Fundación Bill & Melinda Gates ha invertido más de 4,6 millones de dólares en el desarrollo de un microchip a control remoto, que podría servir como anticonceptivo durante 16 años.

El microchip, desarrollado por la empresa MicroCHIPS INC, es un pequeño dispositivo inicialmente pensado para almacenar compuestos muy potentes dentro del cuerpo humano durante largos periodos de tiempo. Funciona de manera inalámbrica.

La Fundación Bill & Melinda Gates está realmente interesada en esta clase de innovaciones relacionadas con su proyecto de Planificación Familiar, en la que ha invertido cerca de 4,6 millones de dólares, según informa una entrada de su propia web.

El dispositivo, de unos 20x20x7 milímetros, se implantaría bajo la piel de la mujer interesada, guardando dentro unas dosis combinadas de estrógeno y prosgestina, como en las populares píldoras anticonceptivas femeninas.

Para activar el microchip sería necesario otro dispositivo inalámbrico que, a modo de mando a distancia para la televisión, activaría el microchip liberando 30 microgramos de la hormona anticonceptiva en el interior del cuerpo. Cuando se agota una reserva de almacenamiento, se abre otra celda de almacenaje.

Este invento podría tener una vida útil de 16 años en el interior del cuerpo humano, pudiendo ser retirado a posteriori tal y como se indica en la revista digital ‘MIT Technology Review‘.

A pesar de todo, este nuevo sistema anticonceptivo no sirve como método de prevención contra las enfermedades de transmisión sexual, aunque la fundación de Bill Gates sigue buscando e invirtiendo en iniciativas para combatir enfermedades como el sida.

Este proyecto pretende iniciar su fase de prueba preclínica el año que viene en Estado Unidos. Si pasa los controles y las pruebas de seguridad y eficacia podría llegar al mercado a partir de 2018.

anticonceptivo microship

(Con información de RT)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VITAMINAS dijo:

    Alabado sea este señor si eso se puede llevar a cabo, como va a evitar problemas es un genio .

  • leo dijo:

    AL MERCADO EN EL 2018 Y AKI EN EL 2068

    • Indice dijo:

      Mientras tanto USEMOS CONDON

  • RM10 dijo:

    ahora a espiar por dentro

    • cubano_objetivista dijo:

      Paranoico…

      • Hyde dijo:

        Claramente es una broma jeje pero uno nunca sabe??? o sip?….

  • Navegator dijo:

    Este hombre si tiene interés va a hacer muchas cosas por la ciencia mundial porque dinero tiene de sobra para costearse sus investigaciones, ojalá se preocupe y logre ayudar en las investigaciones sobre el SIDA que está acabando con los seres humanos y principalmente en África.

  • nelson dijo:

    sará solo con ese objetivo, o será ademas con el fin de tener controlados los movimientos de las personas. surgirá algún dispositivo tambien para los hombres y entonces, si que estamos controlados

  • luisito dijo:

    esta tecnologia llegara a cuba el año que nieve……..jajaajajjajajajajajaajajajaaaaaaaaaaaaaa

  • J@vier dijo:

    claro q esta tecnología ya estaba siendo vista por biotecnológicos cubanos, pero con que millones iban a financiar este gran invento

  • Heisenberg dijo:

    Y si los hackers…. o un virus informático….???

  • Aidita dijo:

    Bill, en caso que necesites una cubana, me brindo…!!!!

  • Lian dijo:

    Bill Gates Uste no es grande usted es grandisimo Felicidades si esto se te da

  • Lian Glez dijo:

    Si eso Funciona saldría al mercado en 2018, ¿¿¿ Llegara a Cuba?????

  • metralla...!!! dijo:

    el señor gates se esta gastando un poco de lo que le saco al windows 98SE

  • Manolon dijo:

    Ja!! se imaginan si en un momento determinado el chip dice “Este programa ha cometido una operacion ilegal y va a ser cerrado”???

  • metralla...!!! dijo:

    1ro de enero de 2018
    queridos mamá y papá:
    he quedado embarazada pues el CHIP me dio un pantallazo azul
    los quiere
    su hija

  • Arides dijo:

    Muy bueno el chip, sera que soy paranoico pero para que necesita ser activado a control remoto , no dice que despues de activado el iria progresivamente liverando el medicamento en forma automatica , eso de control remoto , me huele a maraña , eso es para tener las personas localizadas , para control personal y lo tapan con control de natalidad , eso no me lo creo un chip en la piel , eso es el sueño de cualquier govierno que quiera controlar los eres humanos en sus vidas en fin … ya saben de los EUA se espera todo.

  • LUCY SD dijo:

    el dia que llegue a mis manos un microchips de esos, ya no me va a hacer falta…ja ja ja

  • Alberto Rodríguez dijo:

    Claro que el invento de Bill es una maravilla tecnológica, pero me pregunto ¿Cuántos niños se pueden salvar del hambre, la desnutrición, la muerte por enfermedades evitables, etc, etc en los países pobres con esos millones? La cuestion no es de qué hace más bien a la humanidad, sino qué le dará más dinero al poderoso.

    • Indice dijo:

      antes de comentar, informate primero, Bill y su señora tienen una labor humanitaria bien grande, tu crees que bill le va a resolver el problema la humanidad dandole sus millones, sabes a como tocamos si reparte su fortuna, pues a 7 dolares por cada habitante de este planeta, yo quisiera ver si fuese usted que haria, pienselo

      • ppcomenta dijo:

        Eso de humanitario no tiene nada, eso es muela… to lo de BILL es el dinerito, meter unos cuantos millones para recibir esa misma cantida a la décima potencia, ese de estafador y malandrin las tiene todas, sino tirénle a la historia y verán

  • Melba Torres dijo:

    Muy bueno eso espero que llegue pronto a nuestro

  • metralla...!!! dijo:

    1ro de enero de 2018
    queridos mamá y papá:
    he quedado embarazada pues el CHIP me dio un pantallazo azul
    los quiere
    su hija

  • Chikungunya dijo:

    Muy bien por Bill Gates y su esposa, lástima que en nuestro país no se publiquen las cosas buenas que hacen este tipo de personas alrededor del mundo y solo nos muestran lo malo, claro, este no es el caso.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también