Imprimir
Inicio » Noticias  »

Bombardeos israelíes dejan otras 14 víctimas en Gaza

| 10 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

La aviación israelí inició hoy el tercer día de bombardeos indiscriminados contra Gaza con la destrucción de una cafetería en la que estaban reunidas varias personas, seis de las cuales murieron y 15 resultaron heridas.

Los parroquianos realizaban en la ciudad de Khan Younis el “sujur”, primera colación del día antes del ayuno que se observa hasta el anochecer en el Ramadán, el mes sagrado que los musulmanes dedican además a la plegaria, la caridad con los más desfavorecidos y la reunión de la familia.

Impactos de misiles de alto poder destructivo, empleados por la aviación en acciones de combate contra blindados y emplazamiento de artillería, mataron a tres mujeres y cuatros de sus respectivos hijos en esa misma localidad en la cual hay un campamento de desplazados por la ocupación israelí de territorio palestino.

La noche transcurrió en estado de alerta debido a la concentración de personal y medios bélicos israelíes en los bordes de la franja que puede preludiar una invasión terrestre de la franja, uno de los territorios más pobres y poblados del planeta, bloqueado por el Gobierno de Tel Aviv hace siete años.

Con las 14 víctimas fatales causadas a primera hora de hoy por la nueva oleada de ataques de los cazas supersónicos contra la población inerme, el número de muertos por los misiles israelíes en los tres últimos días asciende a por lo menos 64, de ellos 10 mujeres y 18 niños, mientras el número de heridos sobrepasa los 300.

Otro de los blancos alcanzados en este jueves fue el campamento de refugiados de Nusseirat, en el cual también se han registrado muertos en los dos días anteriores, y donde se reportó la muerte de un hombre y un número aún indeterminado de heridos debido a que prosiguen las labores de salvamento, dijeron fuentes médicas.

Durante el cruento miércoles vivido la víspera por los residentes en Gaza fueron contados en total 21 muertos, en momentos en los cuales no se vislumbra un cese de los bombardeos e incluso existe la posibilidad de una entrada masiva de tropas israelíes en la franja.

La reocupación de Gaza es mencionada hace meses por medios políticos israelíes y provocó esta semana el cisma de la alianza del partido Yisrael Beitenu, del canciller Avigdor Lieberman, y la coalición Likud, del primer ministro Binyamin Netanyahu, quien duda de dar el paso dadas sus implicaciones políticas y el costos en bajas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba dijo:

    Ya son 81 Muertos en tres días y 540 heridos.

    “Por Palestina”

    Si los Sionistas atacan
    atacan por puro gozo
    pero al cavar en el pozo
    encuentran la resistencia
    de Palestina que lucha

    La franja ya es larguirucha
    en Palestina querida
    pues Israel los masacra
    les bombardea y ataca
    sin compasión ni piedad

    El cruel Imperio les da
    apoyo y credenciales
    a los Sionistas malvados
    que hoy dicen ser los soldados
    y quieren plantar la paz
    con plomo sangre y metralla

    La franja si tiene agallas
    y fuerzas de libertad
    pues luchan con dignidad
    y se defienden del todo

    Si quieres brindar tu apoyo
    tan solo debes gritar
    a franja no van a entrar
    los terroristas Sionistas

    Y aunque me puedan matar
    yo siempre les voy a dar
    mi fuerza de voluntad
    a esos que se defienden
    de criminales y crueles

    Las fotos no son papeles
    son cuadros para pensar
    y al ver los niños sangrar
    se multiplican mis fuerzas
    pues los Sionistas son crueles
    y sus maldades apestan

    No espero por las contestas
    ni por los LIKE que me den
    pues todos ya saben quien
    escribe con puño y letra
    los versos de corazón

    Erik Fundora respeta
    pero defiende y ataca
    ataca sin escopetas
    a los malvados y crueles
    pero defiende a los fieles
    que luchan por la verdad

    Por eso Facebook no mas
    bloquea y siempre condena
    la cuenta que les espina
    Erik Fundora camina
    de frente a la Libertad
    y grita por Palestina
    que mueran todos los crueles
    para que triunfe la Paz

    Erik Fundora Salina Clubista#434 de Radio Reloj Cuba, desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

    • Nury dijo:

      Muy bien Erik, ¿hasta cuándo los Israelista van a matar? TODOS LOS PUEBLOS UNIDOS, POR LA PAZ MUNDIAL…..

      Nury , un abrazo desde Ecuador

  • Alberto dijo:

    Y los centenares de cohetes que Hamas ha lanzado sobre israel donde quedan, diganme que pasaría si en la habana cayera un cohete en el medio de la universidad o si les mandaran un suicida que explotara el P-1 lleno de habaneros a su paso por 4 caminos????????????

  • miko dijo:

    Alberto no ves los niños muriendo, crees que son culpables?. Comparas cohetes caseros con bombas guiadas por laser, por favor.El cohete ese que dices parece que cayo en tu cabeza.

    • william dijo:

      Miko…. segun tu punto de vista, lo justo sería que Israel ripostara tambien con cohetes caseros, guiados por el azar, esos cuando caen no hacen daño, no destruyen y lo mejor de todo…no causan victimas infantiles porque son cohetes que matan solo a los adultos.
      Te la comiste Miko….. Chipreeeee, Chipreeeee

    • orlando dijo:

      Miko la intención de tu comentario es perfecta, lo malo es cuando te parcialisas. Recuerda: matar es malo. Ojo por ojo y diente por diente es malo. Terrorismo es malo.
      Alberto lo mismo para tí.

  • mario dijo:

    alberto pues dejame enviarte una decena de cpohetes caseos a tu casa para ke los apares con tus manos y luego digas AMEN.

  • mario dijo:

    no no, no a alberto me referia a kimo, envrate una docena de cohetes caseros a tu casa y lo apares , vamos a jugar

  • orlando dijo:

    Avner estás haciendo preguntas muy difíciles.

  • Aroldo dijo:

    A todos los estúpidos que están justificando el genocidio de Israel a Palestina sólo les recuerdo que cuando a la violencia se le responde con violencia sólo genera mucha más violencia y ahí es cuando te equiparas a tu oponente, ya se demostró que los asesinos de los tres israelíes fueron mismos israelíes extremistas vaya a saber usted por qué, no justifíco los lanzamientos de cohetes de Hamas hacia Israel, es más lo condeno, pero mucho menos justifíco la escalada israelí a Gaza, esto era lo que están siempre esperando, alguna acción para intervenir y apovecharse de la situación creada para seguir invadiendo territorios palestinos y tratar de demostrarle al mundo el por qué no debe crearse un estado palestino independiente, con cada raid de la aviación israelí mueren niños y personas inocentes, o es que están ciegos ustedes, con el pretexto de que atacan posiciones de Hamas sobrevuelan conglomerados urbanos donde ellos saben bién que no hay emplazamientos de cohetes y lanzan sus bombas, que muera quién muera, total nadie me puede decir nada, me estoy defendiendo, los únicoa que no tienen cerebro para dilucidar esto son algunos de ustedes…………………. Avner socio lo tuyo no tiene nombre.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también