Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Demandarán a médicos que sugirieron filtrar a Neymar tras lesión

| 99 |

neymar-lesion

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha decidido denunciar a los dos médicos y al fisioterapeuta que sugirieron a la familia de Neymar infiltrar al jugador con analgésicos para que pudiera jugar la final del Mundial de Brasil. El médico de la selección advirtió que realizar esta acción podía repercutir a la carrera profesional del brasileño y a su vida fuera de los terrenos de juego.

En el comunicado, la organización denuncia que esta decisión viola las normas de ética médica y que es una medida que supondría un riesgo para la carrera del jugador.

neymar_lesion_g_afp

Neymar sufrió una fractura estable de la tercera vértebra lumbar durante el partido de cuartos de final contra Colombia tras un rodillazo del jugador colombiano Zúñiga.

Según el portal GloboEsporte, la propuesta de las infiltraciones fue presentada por el médico del Santos, Mauricio Zenaide, por el fiseoterapeuta del club, Rafael Martini, y por un experto en problemas de columna vertebral, Nicola Carneiro. El método consistiría en realizar infiltraciones de analgésicos en la región de la vértebra fracturada.

neymar-zuniga

Según estos profesionales, esta acción haría cesar el dolor de la fractura y permitiría al delantero jugar la final con Brasil, en caso de que el equipo ganara la semifinal contra Alemania, este martes en Belo Horizonte. La sugerencia fue rechazada por el médico de la selección brasileña, José Luis Runco, quien advirtió que si jugara supondría un riesgo tanto para su carrera deportiva como para la vida del delantero.

 

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alex cor dijo:

    EL QUE ESCRIBIO ESE TITULO DEBIA ASESORARSE EN TERMINOS MEDICOS ANTES DE HACERLO Y OTRA COSA ENTONCES SI ES UNA FRACTURA ES MICROSCOPICA PORQUE ESTAS SOLO SE INFILTRARIAN PARA REDUCIRLA Y ESO ES EN HUESOS LARGOS ASI QUE LA LESION NO ES TAN IMPORTANTE

    • Asela dijo:

      Alex, no siempre los periodistas hablan bien en terminologia medica, si usted sabe de fracturas de columna vertebral no puede decir que no es nada, creo usted debe tambien informarse, verdad? y no se ponga bravito, OK, saludos

  • leo dijo:

    Me alegro de que La FIFA tome esta accion contra estos medicos insensibles a los cuales el fanatismo los siega, todos quisieramos que Neymar jugara la final pero desgraciadamente en estos momentos es mas importante su salud y su pronta recuperacion. Su equipo debe crecerse y dedicarle su triunfo. Recuperate pronto Neymar que todavia queda mucho que contar de ti en el futbol de brasil y del mundo.

  • Thais dijo:

    Por dios, se creen de verdad que son muñecos de cuerdas.

    • LUCY SD dijo:

      es que se imaginan los 00000000 que hay de por medio....millones, hasta los medicos deben haber apostado..ja ja ja. el dinero es la perdición

    • LUCY SD dijo:

      es que se imaginan los 00000000 que hay de por medio....millones, hasta los medicos deben haber apostado..ja ja ja. el dinero es la perdición.
      espero que se mejore neymar y aun no pierdan las esperanzas, brasil puede ganar!!!!

  • Troy dijo:

    se acercan grandes semifinales, ya están por fin los 4 mejores equipos del planeta en la actualidad, aunque tengo mis insatisfacciones, creo que Brasil, por ser sede lo ha favorecido mucho el arbitraje, ese juego contra Colombia no pudo estar más arreglado a favor de los locales, me gustaría como dice Maradona que si van a ganar el mundial sea algo limpio y no arreglado por la FIFA, por otra parte pienso que Argentina si esta hoy entre los 4 grandes fue también por ayuda del presidente de la FIFA, que de una manera u otra los colocaron en un grupo fácil, pues tienen en su equipo al mejor del mundo y para Blatter Messi es como si fuera un hijo, pienso que para Messi su mundial es este, porque son 4 años de espera y el tiempo no pasa por gusto, quiero con esto hacer una reflexión, estamos en el mundo de las tecnologías y por ende nada está oculto, algún día se sabrá la verdadera trampa que hubo en el sorteo para que el genio alcanzara lo único que le falta y es ser campeón mundial, todos sabemos lo de las bolas frías, calientes y las que vibran y no vibran a la hora de cogerlas, pero después de 50 años de este mundial se dirá que hubo un Mesías en el Futbol que lo alcanzó todo menos ser campeón del Mundo.

    Saludos

    • Lautaro dijo:

      No estoy seguro de haber visto el mismo partido que tú, yo veo que la gente hablan a la ligera, asi que partido arreglado??? yo no tengo las estadsticas finales del juego pero lo que yo vi fue que Brasil le paso por arriba a Colombia en el 1er tiempo y en el 2do Colombia desperto un poco y puso en momentos en aprietos a Brasi pero igual Brasil cada vez que atacaba se sentía el peligro, solo en los ultimos 10 min es que Colombia puso contra las cuerdad a Brasil pero sus defensas son los mejores del mundo y este Brasil europizado sin duda sabe hacer las cosas bien.
      Ahora explicame cual fue el partido arreglado que el arbitro dejo que se entraran a patadas eso es cierto pero fue parejo para ambos equipos porque la leña fue por ambas partes.

    • la candela dijo:

      Estoy de acuerdo con la primera parte de tu comentario, pero luego te pierdes totalmente en el tiempo, si fueses realmente seguidor del Futboll, sabrías que Argentina a estado en los últimos campeonatos del mundo en el grupo de la muerte, es decir con equipos de gran nivel futbolístico, por ejemplo: en el pasado mundial, donde ya Messi era el mejor del mundo, el equipo del tango, también estubo en uno de los grupos más fuertes, por lo que considero que es irrevelante y prejuicioso lo que planteas al respecto, Messi sin lugar a dudas, es lo que está demostrando en este Campeonato, el Futbolista que le está dando elegancia y belleza a este multitudinario deporte.

    • Aroldo dijo:

      Para Troy:
      Pocas veces he visto a álguien escribir tanta mierda, no te acuerdas de los mundiales 2002 y 2006 donde Argentina cayó las dos veces en el grupo de la muerte estando Blatter ya en su cargo, no eso no lo sabes, jaja hasta complejo de adivino tienes, socio planteate seriamente ir a algún psicólogo porque estás bién jodido.

  • Ce moi dijo:

    Todo deporte tiene sus riesgos y el Fotball no escapa a el, es un deporte que si el arbitro no ejerce bien su trabajo, se puede convertir extremadamente agresivo y violento, al extremo de poder causar daños severos a la salud del deportista, como ha sido el caso ahora de jugador del equipo de Brasil, Neymar.
    Me pregunto: Acaso fue casual, propio del deporte, el golpe propinado a Neymar o.... hubo toda una mala intención para sacar al jugador del Mundial?
    Se debería de estudiar bien el video y tomar las medidas pertinentes y severas contra el agresor.

  • El Buril dijo:

    Que salvajes ñoooooooooooooooooo

  • jzayas dijo:

    Creo que lo primero es la salud de Neymar, el equipo de Brasil es grande y lo va a demostrar,

    • Asela dijo:

      Zayas totalmente contigo.

  • César_5 dijo:

    No hace falta arriesgar a Neymar, Brasil tiene jugadores para ganar la semifinal y la final fácilmente. La 6ta viene en camino.

    • Aleman dijo:

      Ya los brasileños se ven en la final y ¿Alemania qué?

      • katana dijo:

        alemania es tramite

    • Mileydis dijo:

      La pasión por un juego no puedo ariesgar la vida de Neymar. Seguirán otros eventos donde cudo este recuperado volverá a brillar.Ya el es un ganador

  • CR7 El Mejor dijo:

    Neymar tu eres grande.

    • carlos dijo:

      claro que lo es CR7 no se equivoca . Esos médicos estan loco o que les pasa

  • yasser dijo:

    El palco de honor del Santiago Bernabéu acoge desde las 10.30 horas de este martes la capilla ardiente de Alfredo di Stéfano. El féretro con los restos mortales del presidente de honor del Real Madrid llegó al Bernabéu sobre las 9:50 de la mañana mientras cientos de aficionados ya hacían cola para dar el último adiós a La Saeta.
    El último adiós del madridismo al mítico Di Stéfano
    Fotogalería

    El último adiós a Di Stéfano en imágenes

    La relevancia y la huella que Alfredo Di Stéfano ha tenido en el Real Madrid se ha notado en la gran expectación que su muerte ha generado en la familia blanca, con una enorme fila de que rodeaba buena parte del estadio Santiago Bernabéu antes de que se abriera al público la capilla ardiente.

    "El Bernabéu era su fábrica, su casa y su territorio sagrado. Aquí le rendiremos el homenaje que se merece. Es un día duro, pero también de respeto y de admiración", aseguró Florentino Pérez, uno de los primeros en llegar a la capilla ardiente. Junto a él acudieron Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. Dani Carvajal, actual lateral derecho del Real Madrid.

    Casillas: "Decir Di Stéfano es decir Real Madrid"
    "La figura de Don Alfredo te recuerda al Real Madrid. Decir Di Stéfano es decir Real Madrid. Son cosas que agradeceremos eternamente y seguiremos transmitiendo su mensaje".

    Ramos: "En el cabezazo de la Décima iba parte del espíritu de Di Stéfano"
    "Se nos va un icono, un emblema, gran parte de este escudo. Don Alfredo simboliza todos estos valores que representa el Real Madrid. Todos los jugadores van a tener que conocer por obligación lo que ha sido Di Stéfano para este club. Su espíritu va a perdurar para siempre".

    Hierro: "Di Stéfano dio el cambio hacia el jugador total"
    "Es la bandera del Madrid, de sus valores y su grandeza. Cambió la historia del club y hay que agradecérselo. El Madrid lo da todo hasta el último segundo y él siempre llevó eso por bandera".

    Carvajal: "Di Stéfano es, ha sido y será puro madridismo"
    "Siento pena y tristeza ahora mismo. Di Stéfano es, ha sido y será puro madridismo. Esperemos que sea eterno para siempre. Todo madridista que sea de corazón siente su falta".

    Amancio: "Era un Dios sagrado"
    "Me marca una frase que no me dijo con cariño. Mi camiseta no tenía escudo antes de mi debut y pasó el por ahí y me dijo: "Primero hay que sudarla". Luego interioricé y a mí me sirvió como estímulo. Él siempre decía que no había que darse por vencido. Hablaba de los caballeros de la angustia, los que tocan y tocan y nunca llegan. Fue un jugador completísimo. Tenía de todo".

    Gallego: "Es de esas personas que dejan huella"
    "Yo vine, con ocho años, a su homenaje en el Bernabéu. Luego no podía creerme que un día pudiese entrenarme. Siempre me llevé bien con él y con su familia. Llegamos a cinco finales gracias a su espíritu, aunque luego las perdiéramos".

    Camacho: "Di Stéfano ha sido la historia del Real Madrid"
    "La historia del Real Madrid está escrita por él. Ha sido la historia y la sencillez del Real Madrid. Di Stéfano cambió todo en el Real Madrid. Ha muerto en su casa que es lo que nos gustaría todos".

    Butragueño: "Su legado será eterno"
    "Ha sido el hombre que cambió la historia de este club, todos le debemos mucho. El Real Madrid es lo que es gracias a Alfredo Di Stéfano y nuestra gratitud será eterna. El hecho de que haya fallecido no significa que no continúe con nosotros, su legado siempre estará aquí".

    El Atlético también se despide de Di Stéfano
    Enrique Cerezo señaló que el Atlético "siempre considerará el número uno del fútbol mundial" a Di Stéfano, a quien definió como "el sueño de toda persona que se dedica a este deporte".

    Santamaría: "Di Stéfano ha sido el jugador más completo que he visto"
    "El recuerdo que queda siempre es que era ganador y no le gustaba perder. Realmente transmitía al mismo tiempo a sus compañeros el afán y la superación por ganar. Alfredo es una especie de reliquia dentro del Real Madrid. Hasta los adversarios acusan mucho esto".

    Romay: "Di Stéfano tenía señorío para decir verdades como puños"
    "El recuerdo que tengo más presente es ese señorío en decir verdades como puños en las cuales el 99% de la gente se reía porque las decía de una forma muy socarrona, pero al que se sentía aludido, le escocía muchísimo. No solo cambió la historia del club sino que la lanzó a unos límites insospechados. Él y otra mucha gente, pero todo encabezándolo un líder. Ese líder era Alfredo Di Stéfano".

    Leer más: Muere Alfredo di Stéfano: El último adiós del madridismo al mítico Di Stéfano - MARCA.com

  • yasser dijo:

    Iker Casillas se despidió de Di Stéfano en calidad de capitán del Real Madrid: "La figura de Don Alfredo te recuerda al Real Madrid. Decir Di Stéfano es decir Real Madrid. Son cosas que agradeceremos eternamente y seguiremos transmitiendo su mensaje".

    Casillas repasó en Real Madrid TV sus primeros recuerdos de Di Stéfano en la Ciudad Deportiva. "Tengo recuerdos de él entrenando con Camacho cuando llegué al club. Pero sobre todo por lo que me han contado mi abuelo, mi padre o mis tíos que son los que más le pudieron disfrutar".

    Iker cree que con la muerte de Di Stéfano se va una "persona enorme": "Di Stéfano ha sido una persona muy importante para el madridismo y para todos los jugadores que hemos coincidido con él. Se va una persona enorme".

    Leer más: Muere Alfredo di Stéfano: Casillas: "Decir Di Stéfano es decir Real Madrid" - MARCA.com

  • yasser dijo:

    En todo caso al que hay que demandar es al jugador colombiano que atento contra el asi paso en el caso de maria al final tuvo que salir, a caso esto es una estrategia lesionar a los mejores para que no jueguen o nadie se da cuenta_?

  • yasser dijo:

    Tras varios días de rumores, el Manchester City ha anunciado este martes el fichaje de Willy Caballero de manera oficial. El meta argentino deja finalmente el Málaga, pese al deseo del jeque Al-Thani, y firma por tres temporadas con el club inglés en una operación cerrada en 7 millones de euros más cuatro en variables, según EFE.

    Caballero pasaba reconocimiento médico el lunes en Manchester y un día después ya se incorpora a la pretemporada. En declaraciones para la web del club, el argentino ha alabado a Joe Hart - con quien, previsiblemente, peleará por la titularidad- pero ha asegurado que competirá por ser el primer portero del equipo.

    De esta forma, Pellegrini volverá a tener a sus órdenes al que fuera su portero en el Málaga que alcanzó los cuartos de final de la Champions League en la temporada 2012-2013.

    Leer más: Willy Caballero ya es jugador del Manchester City - MARCA.com

  • yasser dijo:

    Diego Armando Maradona dio su pésame público a la familia de Alfredo di Stefano en una intervención telefónica desde Dubái con la que se abrió el programa que cada noche tiene en la televisión pública de Venezuela, 'De Zurda'. El Diez, a punto de embarcar desde los Emiratos Árabes de regreso a Brasil, comentó con voz compungida: "Se nos ha ido un maestro, alguien que me enseñó muchas cosas. Le mando desde aquí un gran abrazo a toda la familia".

    El Pelusa dijo no tener fuerzas: "Me subo al avión sin fuerzas por esta trágica noticia. El fútbol está de luto, se marchó un grande de verdad como jugador y como persona".

    MARCA fue testigo directo de la escena porque este periodista estuvo invitado en el programa para analizar las semifinales. Allí escuchamos la anécdota que contó Diego sobre Alfredo: "Es la única persona con la que he entrado a un restaurante en Madrid y todos los presentes han empezado a aplaudir. Di Stéfano, que no se creía nada, hacía señas para que parasen. Era un fenómeno

    Leer más: Muere Alfredo di Stéfano: Maradona: "Estoy sin fuerzas, se fue un maestro" - MARCA.com

  • yasser dijo:

    Alemania tratará de eliminar a la anfitriona para meterse en otra final de un Mundial. Los germanos no lo logran desde 2002, cuando precisamente cayeron contra Brasil en la final. Esta vez los sudamericanos no cuentan con una plantilla tan poderosa como aquella, pero sí que tendrán a favor el factor ambiental. Con Thiago Silva sancionado y Neymar lesionado, los de Scolari intentarán evitar el 'Mineirazo'

  • yasser dijo:

    Los jugadores de Brasil tienen una doble misión esta noche. La primera, lograr el pase a la final del Mundial. Y la segunda, dejar a Miroslav Klose a cero. Este deseo parte del mismísimo Ronaldo, que quiere seguir siendo el máximo goleador de los mundiales, aunque ahora lo tenga que compartir con el alemán.

    Tanto Ronaldo como Klose suman 15 goles en los mundiales, cifra que el alemán pude superar si marca en alguno de los dos partidos que le faltan. "Espero que se quede así y no marque más", dijo Ronaldo recientemente en un acto publicitario.

    "Intentaremos que no marque, claro, así es más fácil llegar a la final y mantenemos el récord de Ronaldo", dijo David Luiz al saber que Alemania sería el rival en semifinales. Él será precisamente uno de los encargados de controlar al delantero alemán, que apunta al once.

    En Brasil, la torcida también espera que Klose se quede a cero esta noche. "Sería doloroso que marcara el gol que superara a Ronaldo en Brasil, ante Brasil y en las semifinales. Podría ser una catástrofe", señala el periodista Wellington Campos, de Radio Itaitaia, siguiendo a la Seleçao desde hace más de 20 años.

    Klose, por su parte, afronta el duelo de esta noche en el escenario soñado. Un gol le convierte en el máximo goleador de la historia de los mundiales, con 16 tantos. Y llegaría en un marco incomparable, en el país del mismísimo Ronaldo: "Ojalá, sería un sueño. Tengo muchas ganás, además, de volver a Río para la final".

    Leer mï¿œs: Ronaldo pide un deseo: "¡Que no marque Klose!" - MARCA.com

  • yasser dijo:

    "Alfredo di Stéfano es el Real Madrid". La frase pertenece a Florentino Pérez, la pronunció en la comparecencia apenas dos horas después del fallecimiento del astro hispano-argentino y describe muy bien el sentimiento de millones de aficionados del club blanco. Su dimensión es gigantesca, inabarcable, colosal. Sea el mejor de la historia del fútbol o uno de los tres o cuatro más grandes del mundo, desde luego y sin lugar a dudas, fue el hombre que cambió el destino del Real Madrid y el primer futbolista total, el único hasta su irrupción capaz de jugar casi en todas las posiciones. La primera estrella realmente planetaria.

    Más allá de las irrepetibles cinco Copas de Europa consecutivas y de las ocho Ligas en las once temporadas en que vistió de blanco, más allá de los dos Balones de Oro y del Súper Balón de Oro, Di Stéfano imprimió al Real Madrid el carácter que le condujo al Olimpo del fútbol. El peso del escudo y de la camiseta, el espíritu indomable y ganador, el esfuerzo hasta la última gota de sudor, el alma del campeón… solo con Di Stéfano es posible entender la grandeza del Real Madrid que la FIFA distinguió como el mejor equipo del siglo XX.

    "Su leyenda le sobrevivirá eternamente", explicó también el presidente del Real Madrid. Estamos seguros. La retirada de los dorsales no es tradición en el mundo del fútbol, pero un futbolista excepcional merece un homenaje excepcional e imperecedero. El Ajax retiró la camiseta con el número 14 de Cruyff. El Nápoles, el 10 de Maradona. El Inter, el 4 de Zanetti. El Schalke, el 7 de Raúl González... Y ninguno de ellos fue ni de lejos tan decisivo en la historia de sus clubes como lo fue Di Stéfano en la del Real Madrid.

    Leer más: Muere Alfredo di Stéfano: Retirar el 9 como homenaje eterno - MARCA.com

  • yasser dijo:

    Thomas Müller va a jugar su primera semifinal en una Copa del Mundo. Hace cuatro años, Alemania tuvo que plantear el partido frente a España sin el que era su mejor futbolista.

    El uzbeko Irmatov, que hoy ya es el árbitro con más partidos dirigidos en la historia de la Copa de Mundo, le mostró a los 36 minutos del partido de cuartos ante Argentina una amarilla después de que a Müller se le escapara la mano en una acción inocente tras un autopase de Messi. Esa tarjeta se unía a la que vio ante Ghana en el tercer partido y Del Bosque se libró de tener que preparar la forma de parar a un futbolista que había hecho cuatro goles.

    Hoy, en Belo Horizonte, Müller será una de las balas principales de Löw. El jugador del Bayern está en la pelea por volver a ser el máximo goleador de la competición. En caso de lograrlo sería el primero en repetir desde que en 1930 el argentino Guillermo Stabile fuera el primer ganador de la Bota de Oro gracias a sus ocho goles. Con James eliminado (seis dianas) y Neymar lesionado (cuatro), él y Messi tienen por delante dos partidos para intentar alzarse con el galardón de máximo goleador del Mundial.

    Los partidos de la Copa del Mundo se han convertido en una excelente relación de Müller con el gol. Ahora suma dos seguidos sin ver puerta (Argelia y Francia, aunque en los dos anduvo cerca de él). En total suma 11 citas mundialistas desde Sudáfrica y no ha estado nunca tres sin dar con las redes.

    Tras la salida de Götze del once frente a Francia, Müller volvió a demostrar que da igual en la zona del campo en la que le ubiquen que es capaz de crear peligro. Si juega de falso delantero centro lee a la perfección los movimientos de los jugadores que se mueven por detrás de él. Y si, como pasó en la cita de cuartos, parte desde la banda, tiene todos los recursos para crear situaciones de gol a sus compañeros y de tenerlas él.

    Hoy, Müller se puede sacar la espina de lo que sucedió hace cuatro años y meterse por primera vez en una final con la selección alemana.

    Leer mï¿œs: La espina de Müller - MARCA.com

  • yasser dijo:

    Álvaro Morata está cada vez más cerca de ser jugador de la Juventus de Turín la próxima temporada. Su agente, Juanma López, estuvo en las oficinas del Santiago Bernabéu negociando la salida del delantero blanco rumbo a La Vecchia Signora. A la reunión en el estadio blanco acudió acompañado de su socio, el abogado y también representante de jugadores, Beppe Bozzo.

    Que Morata abandonaría el Real Madrid no era un secreto. Tanto el punta como su entrenador, Carlo Ancelotti, han declarado en varias ocasiones, una vez terminada la pasada temporada, que el internacional sub 21 cambiaría de aires este verano.

    Pretendientes no le han faltado al jugador salido de La Fábrica. Además de la Juventus de Turín, otros conjuntos como el Villarreal en España o el Wolfsburgo en Alemania han mostrado su interés por Morata.

    El Real Madrid quería asegurarse a toda costa una opción de recompra sobre el punta blanco. Como ya hiciera antaño con Carvajal, desde el Bernabéu no están dispuestos a desprenderse totalmente de Morata por lo que han obligado a la Juve a aceptar dicha cláusula.

    Los pocos minutos que disputó el delantero madrileño la pasada temporada han sido la causa por la que Morata ha decidido salir traspasado. Desde las oficinas del Santiago Bernabéu preferían una cesión para que el jugador tuviera las oportunidades que se le cierran como blanco, pero finalmente el futbolista se ha salido con la suya y el acuerdo de traspaso con la Juve parece cercano.

    Con la marcha de Morata, el Real Madrid buscará un jugador de similares características para que ocupe su puesto y rol en el equipo. Actualmente, el ataque blanco lo componen Benzema, Bale, Cristiano y Jesé.

  • yasser dijo:

    Leo Messi lamentó la muerte de Alfredo Di Stéfano, a quien consideró "una leyenda, un grande dentro y fuera de la cancha". "Hasta siempre Don Alfredo Di Stéfano, una leyenda, un grande dentro y fuera de la cancha. Mucho ánimo a todos sus familiares y allegados", publicó la estrella de la selección argentina y el Barcelona en Facebook.

    Messi compartió en 2009 un emotivo encuentro con Di Stéfano y Diego Maradona en España, cuando la 'Pulga' recibió el trofeo Di Stéfano al mejor futbolista de la temporada. "Estoy más orgulloso que nunca de estar al lado de Maradona y Di Stéfano y muy contento de que me lo hayan dado ellos", agradeció entonces Messi.

    La foto de aquel encuentro, promovido por MARCA, reunió para la historia a los tres más grandes jugadores del fútbol argentino.

    Leer más: Muere Alfredo di Stéfano: "Un grande dentro y fuera de la cancha" - MARCA.com

  • yasser dijo:

    El Barcelona ha expresado sus condolencias por la muerte de Alfredo Di Stéfano fallecido hoy a los 88 años en una clínica madrileña.

    "El FC Barcelona expresa sus condolencias por la muerte de Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid. Descanse en paz", señala el comunicado de la entidad azulgrana.

    Además del comunicado por parte del club, algunos jugadores azulgrana también han expresado públicamente su pesar por la muerte de La Saeta Rubia. Es el caso de Andrés Iniesta, por ejemplo, que publicó en una red social el siguiente mensaje:

    "Descansa en paz Alfredo Di Stéfano. Leyenda del fútbol".

    El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, considera que con la muerte de Alfredo di Stéfano "se va uno de los grandes de la historia del fútbol".

    Así se ha expresado el dirigente azulgrana mediante un mensaje enviado en su cuenta de 'twitter' una vez conocido el fallecimiento de Alfredo di Stéfano a los 88 años de edad.

    Leer más: Muere Alfredo di Stéfano: El barcelonismo lamenta el fallecimiento de La Saeta Rubia - MARCA.com

  • yasser dijo:

    Zubizarreta y Luis Enrique se vieron en la casa de este último cuando la pasada Liga no había finalizado. Era un secreto a voces que el asturiano entrenaría al Barcelona y a partir de entonces ya fue de dominio público después de que la reunión fuera descubierta por los medios de comunicación. Ahí comenzaron a planificar la campaña que viene. Y salió el tema de la portería. Ter Stegen estaba fichado, pero había que buscar un segundo guardameta.

    Luis Enrique le dijo que hablara con Unzué que “es el que entiende de porteros”. Este no tenía dudas. Durante su etapa en el Numancia ya fue a San Sebastián en varias ocasiones para ver a Claudio Bravo. Le gustaba y, sobre todo, le gustaba para el Barcelona.

    El chileno reúne todos los principios básicos que requiere el dueño de la portería en el Camp Nou. Es bueno en el uno contra uno, va bien por alto a pesar de no tener muchos centímetros y tiene un excelente juego de pies, algo fundamental en el Barcelona. Bravo será un portero, pero en muchos momentos del partido será un central más. Apoyará a la línea defensiva con la que sabe mantener una buena relación y repartirá juego con su buen pase.

    “Viviré de portero y de central”, admitió el chileno durante el acto de presentación que tuvo lugar en el Camp Nou. No le pilla de nuevas, es algo a lo que ya está acostumbrado: “Con Chile ya jugábamos algo parecido al sistema del Barcelona. Echábamos la línea defensiva muy arriba y me tocaba jugar como un central más”.

    Bravo es el último en llegar a la portería. El Barcelona ha pagado 12 millones a la Real Sociedad, ficha por cuatro años, su cláusula es de 40 millones y llevará el 13 en la espalda. “Es competitivo, muy bueno en el uno contra uno, tiene personalidad para llevar esta camiseta, va bien por alto, tiene una buena relación con la defensa y su juego de pies es excelente”, así lo definió Zubizarreta.

    Unos elogios que, sin embargo, no le garantizan la titularidad. Esta temporada los tres porteros, todos se esforzaron en incluir a Masip en la lucha por la titularidad, parten desde cero. Y será Luis Enrique el que decida. “No tenemos la sensación de que haya titulares ni suplentes, en esta y en otras demarcaciones todos tienen que competir”, advierte Zubi.

    En el caso de la portería no es solo competir, todos saben que la sombra de Valdés será muy larga. Bravo no se inmuta. “Cuando llegué a San Sebastián, el nombre de Arconada salía por todos lados”, recuerda.

    Leer más: Barcelona: Bravo presentación - MARCA.com

  • yasser dijo:

    El Arsenal está apretando para hacerse con los servicios de Alexis Sánchez. En estos momentos es el club mejor colocado para fichar al chileno, pero el Barcelona pretende obtener algo más de esos 40 millones y podría tener una oferta superior.

    Sin embargo, el atacante chileno estaría más por la labor de ir al conjunto de Londres. Quien lo tiene más complicado es la Juventus, que también está interesada en fichar al chileno, pero no puede llegar a las importantes cantidades que manejan los clubes ingleses.

    El acuerdo puede estar cercano y en breve podría anunciarse el próximo destino de Alexis.

    Otro anuncio que parece cercano es el del acuerdo con el Liverpool para fichar a Luis Suárez, que se sitúa sobre los 80 millones. La salida de Alexis y la llegada del uruguayo están asociadas.
    Claudio Bravo no quiso desvelar en su acto de presentación si Alexis le había dicho si seguiría en el Barcelona o no. "No hablamos de eso, estábamos centrados en el Mundial", dijo el portero.

    Leer más: Barcelona: Alexis, a un paso del Arsenal por 40 millones - MARCA.com

  • zuli dijo:

    bueno en que estaban pensando lo médicos esos........

  • yasser dijo:

    Alfredo Di Stéfano siempre tuvo la espina clavada de no haber disputado ningún Mundial. Y eso que jugó para dos países, Argentina y España, algo que entonces estaba permitido por la FIFA. La albiceleste decidió no acudir al de Suiza'54, mientras que España no logró clasificarse para Suecia'58 pese a que ya contaba con Di Stéfano, que se nacionalizó español en 1956 y jugó su primer partido con la Roja en un amistoso celebrado el 30 de enero de 1957 ante Holanda.
    [foto de la noticia]

    España venció 5-1 con tres goles de La 'Saeta Rubia', autor de 23 tantos con la selección. Sus goles ayudaron a la Roja a clasificarse para el Mundial de Chile'62, que no pudo disputar por una inoportuna lesión de última hora.

    "En un partido de preparación contra un combinado alemán en San Sebastián sentí una molestia en la parte posterior. A Helenio Herrera, que le gustaba que entrenásemos a tope, no vio conveniente ponerme más. Le regué prácticamente que si me ponía podía responder pero no quiso saber nada". Viajó a Viña del Mar con el resto de sus compañeros, entre los que se encontraba Puskas, pero no disputó ni un minuto.

    De su etapa con España, Di Stéfano guardaba en la memoria un gol de tacón que hizo contra Bélgica en el estadio Heysel de Bruselas (0-5). Lamentablemente, no existen imágenes de su mejor tanto vestido de rojo.

    Curiosamente, Di Stéfano jugó para una tercera selección en su carrera como futbolista. Fue para Colombia, en cuatro amistosos no reconocidos oficialmente.

  • yasser dijo:

    El turco Cuneyt Cakir ha sido designado por la FIFA para dirigir la segunda semifinal del Mundial de Brasil, el Argentina-Holanda, que se disputará este miércoles en Sao Paulo.

    Cakir, de 37 años, arbitrará su tercer encuentro en la cita mundialista tras haberlo hecho en el Brasil-México y en el Argelia-Rusia.

    El turco, internacional desde 2006, dirigió encuentros de la Eurocopa 2012, incluída la semifinal Portugal-España; del Mundial sub-20 de 2011, con la semifinal Francia-Portugal; la final del Mundial de Clubes 2012, el Corinthians-Chelsea; el Mundial sub-20 de su país en 2013; y varios partidos de clasificación para Brasil 2014, como la ida de la repesca entre Ucrania y Francia.

    Cakir es el segundo árbitro turco que participa en una Copa del Mundo, 40 años después de Dogan Babacan, que estuvo en Alemania 74.

    Este miércoles estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun y el cuarto árbitro será el sueco Jonas Eriksson.

    Leer mï¿œs: El turco Cakir dirigirá la semifinal Argentina-Holanda - MARCA.com

    • Yo mismo dijo:

      Yasser:
      Comparto tus emociones (y no solo tuyas) por el fallecimiento de este jugador pero es irrespetuoso de tu parte "LLENAR" la página de comentarios que hablen del asunto y la historia de jugadores. El web está lleno de artículos de este tip incluso cubadebate! Tu "forzadura" podría crear rechazo al tema a quienes entran aquí para leer solo y exclusivamente sobre neymar! Espero que si ofenderte entiendas lo que quise decir!

  • yasser dijo:

    espero que este si arbitre bien

    El turco Cuneyt Cakir ha sido designado por la FIFA para dirigir la segunda semifinal del Mundial de Brasil, el Argentina-Holanda, que se disputará este miércoles en Sao Paulo.

    Cakir, de 37 años, arbitrará su tercer encuentro en la cita mundialista tras haberlo hecho en el Brasil-México y en el Argelia-Rusia.

    El turco, internacional desde 2006, dirigió encuentros de la Eurocopa 2012, incluída la semifinal Portugal-España; del Mundial sub-20 de 2011, con la semifinal Francia-Portugal; la final del Mundial de Clubes 2012, el Corinthians-Chelsea; el Mundial sub-20 de su país en 2013; y varios partidos de clasificación para Brasil 2014, como la ida de la repesca entre Ucrania y Francia.

    Cakir es el segundo árbitro turco que participa en una Copa del Mundo, 40 años después de Dogan Babacan, que estuvo en Alemania 74.

    Este miércoles estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun y el cuarto árbitro será el sueco Jonas Eriksson.

    Leer mï¿œs: El turco Cakir dirigirá la semifinal Argentina-Holanda - MARCA.com

  • yasser dijo:

    espero que este si lo haga bien

    El turco Cuneyt Cakir ha sido designado por la FIFA para dirigir la segunda semifinal del Mundial de Brasil, el Argentina-Holanda, que se disputará este miércoles en Sao Paulo.

    Cakir, de 37 años, arbitrará su tercer encuentro en la cita mundialista tras haberlo hecho en el Brasil-México y en el Argelia-Rusia.

    El turco, internacional desde 2006, dirigió encuentros de la Eurocopa 2012, incluída la semifinal Portugal-España; del Mundial sub-20 de 2011, con la semifinal Francia-Portugal; la final del Mundial de Clubes 2012, el Corinthians-Chelsea; el Mundial sub-20 de su país en 2013; y varios partidos de clasificación para Brasil 2014, como la ida de la repesca entre Ucrania y Francia.

    Cakir es el segundo árbitro turco que participa en una Copa del Mundo, 40 años después de Dogan Babacan, que estuvo en Alemania 74.

    Este miércoles estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun y el cuarto árbitro será el sueco Jonas Eriksson.

    Leer mï¿œs: El turco Cakir dirigirá la semifinal Argentina-Holanda - MARCA.com

  • yasser dijo:

    Como sucedió en el exitoso Mundial de México 86, Argentina empezó a mostrar su mejor versión a partir de los cuartos de final. Ahora, el reto de Alejandro Sabella de cara al penúltimo escalón al que se enfrenta la Albiceleste es lograr boicotear el circuito de juego del conjunto que dirige Louis van Gaal. Y, por ello, el seleccionador argentino está obsesionado con la ocupación de los espacios y, especialmente, con cómo robarle protagonismo a Arjen Robben, la incuestionable figura de Holanda y uno de los grandes protagonistas del Mundial.

    Desde el partido ante Bélgica, Sabella ha dedicado buena parte de su tiempo a analizar vídeos de los duelos de Holanda durante la Copa. Y, metido en su búnker, elaboró un plan para contrarrestar el sistema del equipo de Van Gaal. Holanda apuesta por un sistema 5-3-2 flexible que le ha convertido en un grupo compacto que presiona bien arriba para salir rápido al contragolpe gracias a la velocidad de Van Persie y Robben.

    El partido contra Bélgica fue un buen ensayo de lo que Sabella pretende de la Albiceleste en el choque de mañana. Concentración y sacrificio. Un equipo corto que no deje espacios para jugar al rival. Pero, sobre todo, equilibrio y lucidez. Lejos de ser el conjunto anárquico que fue los primeros partidos de la Copa del Mundo, la Albiceleste dependerá mucho más de un Messi cerebral, más vinculado al juego colectivo, para aprovechar algún descuido de Holanda.

    Sabella tiene claro que los desplazamientos de Messi y las diagonales de Lavezzi e Higuaín serán determinantes para demoler a la defensa holandesa. En el caso de Leo, el 10 ya realizó con éxito ese trabajo frente a Bélgica. Solidario, se esforzó tanto por recuperar pelotas que hasta hizo hasta cuatro faltas, algo inusual en él. El desafío es que su rol de crack sacrificado no acabe por desnaturalizar su función principal dentro del campo.

    Sabella apostará otra vez por el sistema 4-4-2. Y en ese dibujo Biglia y Mascherano resultan fundamentales. Por un lado, intentarán que Robben no entre en juego entre líneas y, por otro, están obligados a no perder el sitio para hacer frente a los velocistas holandeses. Lo tiene bien claro el jugador del Barcelona. «Sabemos que vamos a jugar contra un equipo que es de los mejores contragolpeando. Tendremos que tener todas las precauciones para no permitirles que lo hagan. Las vigilancias a los dos delanteros y al mediapunta deberán ser muy cercanas. No hay que darles espacio para correr, porque ahí son más rápidos y más fuertes».

    Mascherano ve fundamental minimizar los errores: «Va a ser clave la concentración, la manera en que planteemos el partido, la paciencia que tengamos para tomar cada decisión que toque en cada momento y, sobre todo, la ilusión que tenemos por querer pasar a la final».

    Un desafío para Rojo
    Y cuando el 11 oranje caiga sobre la derecha del ataque de Holanda, se topará con Marcos Rojo, que volverá al once tras perderse por sanción el choque de cuartos.

    El lateral del Sporting Lisboa será quien tenga la difícil labor de frenar a Robben. «Pégale hasta a los adoquines», le indicó Sabella a Rojo en el partidillo del entrenamiento pensando ya en el duelo frente al equipo de Van Gaal. Argentina tendrá que aprender a jugar sin Di María. Con Messi como referencia, la Albiceleste ya tiene en claro cómo será el método y la forma de frenar el juego de Robben.

    Leer mï¿œs: Un sistema anti Robben - MARCA.com

  • yasser dijo:

    Daniel Alberto Passarella es, quizá, el mejor defensa argentino de la historia. Y es, con los datos en la mano, el segundo zaguero más goleador de la historia del fútbol, detrás de Koeman. Fue capitán en la Argentina campeona del 78 y participó, aunque no jugó, en la del 86. Un crack que luego fue entrenador y, hasta hace poco, presidente de River Plate. Nos sentamos con él en Río.

    Alejandro Sabella, actual seleccionador, fue ayudante suyo en el Mundial del 98. ¿Le gusta el equipo que ha formado?
    Me está gustando. Creo que se mejoró mucho ante Bélgica. Los belgas venían con muy buena pinta, pero el sistema de Sabella los maniató. No hicieron nada. Eso sí, aún falta lo más importante, semis y final.

    ¿Confía en el tercer título mundial?
    Argentina no recibió muchos goles y eso es un dato bueno. Hay que ver qué pasa cuando sea probada más a fondo, claro.

    Se ha hablado mucho de la defensa argentina. ¿La Albiceleste necesita de un Messi al 120 % o del resto del equipo al 120%?
    Messi ya hizo mucho para que Argentina llegase a estas instancias de esta forma tan clara, sin sufrir apenas. Ahora les toca a otros jugadores que, hasta ahora, no han sido los mismos que acostumbran a ser. No estuvieron en su nivel. Las semifinales es el mejor momento para el regreso.

    ¿Por qué no salen más y mejores defensas?
    No sé si tanto. Me está gustando mucho, por ejemplo, David Luiz. Me parece que está dando una lección de lo que el público quiere de los jugadores: compromiso, actitud, atrevimiento y personalidad. Fue el jugador de los cuartos. Así deben estar los defensas argentinos.

    Usted fue un brillante zaguero. ¿Le convence la pareja que hacen Sergio Ramos y Piqué en La Roja?
    No lo sé, la verdad. Tengo dudas. El Barça ganó muchas cosas y La Roja también. A nosotros nos pasó en el 78 lo mismo: ganamos el Mundial y luego, en el 82, nada. Y creo que esa Argentina del 82 fue, por nombres, el mejor equipo de nuestra historia. Y no pudimos ganar. A España le pasó igual. Tras el Mundial 2010, en 2014 se ha perdido.

    ¿Está siendo un buen Mundial en general?
    El nivel no es muy alto. Empezó a mejorar desde octavos, bajo mi punto de vista. Al final, están en la fiesta los de siempre. Los medianos o pequeños han alterado su sistema de juego para jugar contra los grandes. Ni Francia ni Colombia jugaron igual que venían actuando.

    Usted conoce mucho a Florentino Pérez. ¿Cree que Di María saldrá del Madrid?
    Yo creo que no. La última vez que estuve en Madrid, el presidente del Real me mostró que quería mucho a Ángel y por eso no tengo por qué suponer que se va a ir del equipo. Además, la gente lo adora. Es un jugador que lo da todo: pone, pone y pone.

    ¿Cuál va a ser su futuro? ¿Seguirá siendo dirigente o se enganchará a los medios de comunicación?
    Si me llaman, allí estaré. Tengo una ventaja: no tengo obligación con nada ni con nadie. Y tengo una ventaja: en mi vida siempre pude hacer lo que me dio la gana, desde mi época de jugador, hasta entrenador y presidente. Veremos qué pasa y qué hago. Pero soy un privilegiado por poder hacer siempre lo que quiero. No todos tienen esa suerte.

    Leer mï¿œs: "Messi ya hizo mucho, ahora les toca a los otros" - MARCA.com

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también