Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ucrania: Militares controlan otras dos localidades de Donetsk

En este artículo: Militar, Petro Poroshenko, Ucrania
| 7 |

kievEl ministro de Defensa de Ucrania, Valeri Gueletei y el jefe del Estado Mayor del Ejército, Víctor Muzhenko, informaron al presidente Petró Porosheko que los militares tomaron bajo su control las localidades de Artiómovsk y Druzhkovka, ambas situadas en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

Según un comunicado del servicio de prensa del mandatario del país eslavo, Gueletei y Muzhenko comunicaron a Poroshenko que “en Artiómovsk y Druzhkovka ha sido izada la bandera ucraniana”.

Anteriormente, se supo que las milicias independentistas abandonaron Slaviansk y Kramatorsk y concentraron sus fuerzas en las localidades de Donetsk, Gorlovka y Snezhnoe.

Al mismo tiempo, los separatistas informaron que la retirada no fue completa y una parte de sus fuerzas continuará en las ciudades bajo el control de Kiev.

Desde mediados de abril, las regiones de Donetsk y Lugansk son escenario de una “operación antiterrorista” lanzada por Kiev contra los independentistas y que ya ha causado numerosas víctimas entre los dos bandos y la población civil.

(Con información de RIA Novosti)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • critikall dijo:

    Y al final el ejército soberano de Ucrania se encargó de eliminar a todos aquellos que impedían la paz y demás. Al final los rusos solo patalearon y no intervenieron -no podían ni querían, ya obtuvieron su parte del pastel, Crimea-.

  • senelio ceballos dijo:

    ..Un ejercito particular con oficilaes y entrenadores gringos y NATO , tambien de firmas militares particulares……combatiendo junto a las tropas de Kiev…Contra los prorusos..POR QUE PASA ESO?….jajaja..Por que ….bajo las botas esta el subsuelo y alli han descubierto GAZ….Las empresas gringas!!!!

    ….Democracia para Ucraina …es la fallada..Pero la verdad es otra!! Sennores!!..Una guerra similar a las que llevaron las potencias europeas en otrora..Por toda africa para hacerse de los recursos naturales de los subsuelos de esos paises..AQUI SE REPITE LA LECCION HISTORICA…

  • banshee dijo:

    @critikall

    El juego no ha acabado todavia … mira lo q les pasó a los banderianos y petliurianos en Lugansk, sigue durmiendo de ese lado de la cama que te vas a caer .. apenas amenacen Donetsk veras a los spetnatz desembarcando en Kiev

    • aah dijo:

      Banshee, de verdad tu cres que ese …conozca algo e lo que le estás hablando?? lo dudo, este es de los que dicen que los de Slaviansk y Donets son contrarios a la paz y que los del EIIL en Siria son luchadores por la libertad

  • Isaias dijo:

    Era predecible. En cuanto Rusia retiró el apoyo militar a los independentistas, estos no pueden nada. Naturalmente los pro-rusos están acusando a Putin de haberles traicionado:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/06/actualidad/1404679763_062868.html

    Está visto que a Rusia le interesa más garantizar la venta de gas a la Unión Europea que apoderarse de parte de Ucrania. Los países vecinos de Rusia ya empezaron a maniobrar para evitar la dependencia del gas ruso. Por ejemplo, Lituania acaba de botar el buque Independence, especializado en el transporte de gas para evitar importarlo de Rusia:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/11/actualidad/1399820562_519583.html

  • beltran dijo:

    Isaias Rusia no necesita ni depende de la Union Europea para vneder su gas si ves las noticias ya ellos firmaron un acuerdo con China y ahora vna para el segundo, y admeas Japon tambien esta interesada en firmar un acuerdo con Rusia para la compra del gas de estos…Rusia no podia mostrar sencillamente un apoyo abierto a los independendistas, pues entonces la Comunidad Internacional, e incluisive la misma ONU a peticion de EE.UU iba a condenar la intervencion rusa, en ucrania y calificarla de violacion a los convenios internacionales e intentos de desmembrar a un pais, justo eso no lo podian hacer pues le harian el juego a sus mismas afirmaciones

  • beltran dijo:

    Isaias Rusia no necesita ni depende de la Union Europea para vneder su gas si ves las noticias ya ellos firmaron un acuerdo con China y ahora vna para el segundo, y admeas Japon tambien esta interesada en firmar un acuerdo con Rusia para la compra del gas de estos…Rusia no podia mostrar sencillamente un apoyo abierto a los independendistas, pues entonces la Comunidad Internacional, e incluisive la misma ONU a peticion de EE.UU iba a condenar la intervencion rusa, en ucrania y calificarla de violacion a los convenios internacionales e intentos de desmembrar a un pais, justo eso no lo podian hacer pues le harian el juego a sus mismas afirmaciones.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también