- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ucrania: Militares controlan otras dos localidades de Donetsk

kievEl ministro de Defensa de Ucrania, Valeri Gueletei y el jefe del Estado Mayor del Ejército, Víctor Muzhenko, informaron al presidente Petró Porosheko que los militares tomaron bajo su control las localidades de Artiómovsk y Druzhkovka, ambas situadas en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

Según un comunicado del servicio de prensa del mandatario del país eslavo, Gueletei y Muzhenko comunicaron a Poroshenko que "en Artiómovsk y Druzhkovka ha sido izada la bandera ucraniana”.

Anteriormente, se supo que las milicias independentistas abandonaron Slaviansk y Kramatorsk y concentraron sus fuerzas en las localidades de Donetsk, Gorlovka y Snezhnoe.

Al mismo tiempo, los separatistas informaron que la retirada no fue completa y una parte de sus fuerzas continuará en las ciudades bajo el control de Kiev.

Desde mediados de abril, las regiones de Donetsk y Lugansk son escenario de una "operación antiterrorista" lanzada por Kiev contra los independentistas y que ya ha causado numerosas víctimas entre los dos bandos y la población civil.

(Con información de RIA Novosti)