Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Dan a conocer premios 26 de Julio, buenas noticias para Cubadebate

| 6

premio26julio_2014_00Tras revisar las 833 obras participantes, el jurado del concurso nacional de periodismo 26 de Julio, convocado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), dió a conocer este viernes sus premios y menciones, entre los cuales destacada el nombre de Michel Contreras González, periodista del equipo de Cubadebate.

Esta cifra fue record para estos certamenes, según dieron a conocer Bárbara Noval, vicepresidenta de la UPEC, e Ismary Barcia, jefa del jurado, quienes expresaron la importancia de este evento para el periodismo cubano, pues está relacionado, de manera directa, con los trabajaos que realizan los medios de prensa.

Michel Contreras fue premiado en el género de información (prensa escrita), por su trabajo César Valdés: Se retira uno de los buenos, mientras que en comentario lo ganó Distinguir también discrimina, de Mayra García, del periódico Guerrillero.

“Arrugas de más”,de Yudith Madrazo y Alexis Pire, del periódico Cinco de Septiembre triunfó en reportaje, y “Agustín Anido: La cultura como un deber”, de Narciso Armando Fernández, del periódico Vanguardia ,fue el premiado en artículo.

Mientras, en crónica y entrevista fueron premiados “El cartero nunca llama dos veces”, de Mayra García, y La película de Gerardo”, de Katia Siberia, del periódico Invasor, respectivamente.

Los premios en fotografía se adjudicaron a “Marcha”, de Yaimí Ravelo, del periódico “Granma (información), “El Primer Día de Clases”, de Agustín Borrego de Trabajadores (fotorreportaje), y “Luis Carbonell, maestro infinito”, de René Pérez Massola (foto de entrevista) también de este semanario.

El jurado de televisión consideró asignar los premios a Expo Aquí no vive nadie, de Mayara Hernández, de TV Yumurí (información), CSI y la subversión, de Yosvany Albelo, de TV Yumurí (comentario), y Cuba Dice: Leyes migratorias, de Talía González y Boris Fuentes, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana (reportaje)

En entrevista, crónica y documental los galardones fueron, respectivamente, para Jesús, la suerte, la vida, de Marel González, de Tele Cristal; Punta Alegre, entre el silencio y el mar, de Saili Sosa, de Televisión Avileña; y 182 Km, de Anolvis Cuscó, Tele Turquino.

Para el equipo del diario Juventud Rebelde, integrado por Isairis Sosa, Yuliet Gutiérrez, Liliana Molina, Pedro Govea y Liosdany Muñoz, fue el premio en periodismo digital por “15 años de injusticia”.

En periodismo radial un multipremiado en estos concursos, el periodista villacareño Abel Falcón Curí, de la emisora provincial CMHW, conquistó los galardones en las categorías de información (Caso Fuga de alcohol) y reportaje (con la serie En busca de la maldita culpa).

Giselle Escalante Martínez, de Radio 26, Matanzas, lo ganó en entrevista con Cuba en el corazón de un Maná; y en comentario Carlos Luis Molina Labrador, de Radio Mayabeque, con Lecciones que se aprenden.

Asimismo, en crónica y documental, respectivamente fueron para Minoska Cadalso Navarro, Radio Rebelde, por El reparador de corazones rotos, y Andy Duardo Martín, de Radio Mayabeque, Cuando la justicia se llame libertad.

La Editorial de la Mujer otorgó los premios en prensa escrita, radio y televisión, respectivamente, a las obras Lo que ella necesita, de Daicar Saladrigas, periódico Adelante; a San Vicente de Paú, donde se canta la esperanza, de Dalia Reyes, Radio CMHW; y a Una vez a la semana, de Yamila Nápoles y Cristina Escobar, del Canal Educativo 2.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Caupolicán dijo:

    Felicidades Michel por los premios alcanzados y por marcar la diferencia, se extraña el contrapunteo, la polémica y el debate que provocas sin que te tiemble la mano, haciendo honor a la verdad que no se puede ocultar ni tergiversar con nada, luchando contra unos cuantos molinos que no son pocos, gracias.

  • Yadira dijo:

    Michel, Muchas Felicidades.
    Este premio es muy, muy poco para todo lo que merece usted ser reconocido, y en eso estaremos de acuerdo la gran mayoría que lo sigue en Cubadebate, y que con ansias espera sus artículos, sus crónicas, sus poemas periodísticos, que son realmente únicos en nuestro país (aunque muchos insistan en imitar su destreza con la palabra).
    Que lo disfrute y lo celebre!!!!

  • Corona dijo:

    Felicidades Michel !!. Tú también eres DE LOS BUENOS.

  • Ines Esteban dijo:

    Michel, felicidades por el Premio, sin embargo, ya lo tienes de antemano con el reconocimiento de tus lectores que tú, como periodista excepcional, te has ganado con tu transparencia y valentía.

  • ATENEA/MINERVA dijo:

    FELICIDADES MICHEL , BIEN MERECIDO PREMIO EL CUAL RECONOCE TU PERIODISMO EXCEPCIONAL Y CON EL CUAL ERES ACREEDOR DEL RESPETO DE TUS LECTORES..

  • Militin@ dijo:

    Una vez más Gracias Michel , tantas voces no podían estar equivocadas con el Periodismo que haces , sigue así, para bien de todos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también