Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Neymar fuera del Mundial por lesión

| 101 |

neymar lesionadoEl delantero brasileño Neymar quedó fuera del Mundial de fútbol que se disputa en su país al fracturarse hoy una vértebra en el partido ante Colombia por los cuartos de final, confirmó uno de los médicos de la selección, Ricardo Lasmar.

El médico aclaró que no se trata de una lesión grave, pero explicó que es imposible que pueda estar recuperado antes de que termine el certamen, el domingo 13 de julio.

“El examen de la tomografía computada mostró una fractura en la tercera vértebra lumbar, no es una fractura grave, que precise cirugía, pero limita los movimientos, precisará de una cinta. El plazo es muy corto para que pueda volver”, dijo Lasmar.

Neymar recibió un rodillazo en la espalda por parte del colombiano Juan Zúñiga en el minuto 86. Tras el golpe, el brasileño cayó al césped y fue llevado en camilla, llorando de dolor, hasta los vestuarios del estadio de Fortaleza.

“Como lo veo ahora, me parece difícil que juegue”, había advertido antes el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari. “Lloraba de dolor. Puedo garantizar que no será fácil la recuperación, tomando en cuenta lo que nos dijo el médico”.

Neymar primero fue conducido a la clínica del estadio y después a otro hospital, donde fue sometido a una serie de exámenes.

La lesión del delantero del Barcelona, gran estrella de Brasil, es un duro golpe para el anfitrión, que busca en casa su sexto título mundial.

Los brasileños se clasificaron hoy para semifinales al derrotar a Colombia por 2-1 en Fortaleza. En semifinales les espera el martes Alemania.

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALEMÁN dijo:

    FUERZA CRACK, FUERZA…..FEO ESO MUY FEO…SIN COMENTARIO

    • lolo dijo:

      creo q fue grave esa falta , y deverian sancionar a zuñiga,no digo esto pq sea la fans 1 de neymar y fc barcelona sino pq no habia necesidad de hacerla,fuerza NEY fuerza q no estas solo

  • Eliecer dijo:

    Realmente es muy triste,agora que tanta falta le hace al equipo,adelante Brasil

    • RafaIndustriales dijo:

      Asi que agora usted si que necesita que lo ayuden. Aprende a escribir que esto es Cubadebate no el Circulo Infantil Burro.

      • JG dijo:

        AGORA…es en portugués señor Rafaindustriales.

      • ingenuo dijo:

        RafaIndustriales: mucho cuidado con las faltas de respeto, que esto es Cubadebate. A propósito, ha cometido usted 3 errores ortográficos (asi, si y circulo) y una inconsistencia al emplear «usted» en la primera oración y «tú» en la segunda.

  • Barça dijo:

    Que mala suerte realmente una lastima …no me imagino a la canarinha sin el GRAN NEY ….Pero bueno hay que salir con todo frente Alemania el martes veremos ….
    Salu2

    • Yoan azul dijo:

      Pues si Barça , nos vemos en SEMI , no estábamos equivocados ,,, una pena lo de NEY, ojalá tenga una pronta recuperación…
      EL MARTES ????????
      Visca el Barça

  • maria ayala dijo:

    no entiendo nada de fútbol digo a los señores de la fifa lo de Neymar no es un “poco”mas brutal que la supuesta mordida de SUAREZ?

    • Alejandro dijo:

      Maria, son dos cosas distintas. En primer lugar la mordida de Suarez no fue una suposicion, fue real, tan real como que hadta el mismo Suarez lo admitio y pidio disculpas
      Publicamente a traves de una carta, no la has leido? Pero ademas, esla tercera vez que muerde deliberadamente a un adversario, y ya habia sido sancionado a rstar sin jugar en ambas ocasiones, primero en Holanda y despues en Inglaterra. Pero ademas, habiendo mordido intencionslmente, mintio descaradamente y no reconocio su error cuando escribio a la FIFA su version de los hechos.

      Este es otro caso, porque las patadas intencionales ocurren en todos los partidos de football, la mayoria no es tan grave como esta, pero tambien las hay peores. Si te traigo el listado de lesiones por patadas en el football, creo que no cabe en una caja, porque el football se juega con los pies, entonces es logico que haya patadas, pero mordidas? No se trata de cual hace mas dano, sino de cual de las 2 puede ocurrir en el football y cual no tiene por que. De hecho Suarez es el unico jugador en la historia del football que ha hecho semejante cosa.

      Que quede claro que no justifico este tipo de acciones! Lesionan a los jugadores, algunas veces de por vida. Pero se trata de 2 cosas distintas.

      Ahora, la FIFA puede determinar sancionar o no al jugador colombiano, todo dependede lo que Brasil decida hacer, si presenta una queja o no, y si luego se determina que fue intencional, lo cual es mas que probable.

      • TOLOVEO dijo:

        A mi me da lo mismo el futbol y Neymar o todos los demas, pero da la casualidad q estaba viendo el partido y lo q hizo el colombiano es digno de roja directa pues uno no lleva un balon de futbol pegado en el medio de la espalda y fue un movimiento totalmente innecesario y arbitrario el q hizo ese jugador colombiano. Si lo vio se dara cuenta q fue un rodillazo a buena altura, no una simple patada accidental ni un traspie, eso fue totalmente intencional, como cuando a Maradona le entraron violentamente y le partieron el tobillo. Salu2.

    • NO dijo:

      mearía Suárez ya había incurrido 3 veces en lo mismo, ya esa hora de castigarlo, a lo mejor el castigo fue un poco exagerado pero si se merecía un castigo, era la 3ra y como dicen a la 3ra va la vencida.

      • Esther Vargas dijo:

        Totalmente de acuerdo con TOLOVEO, fue muy evidente la intención del golpe, y no fue una patada, fue UN RODILLAZO, si se detienen a ver la escena se darán cuenta, que no hay razón para ese golpe brutal.

    • MIguel dijo:

      Tienes toda la razón, María Ayala, lo de Luisito estuvo mal indiscutiblemente, pero al parecer la FIFA tiene diferentes varas para medir las agresiones a los jugadores, como si una mordida -que no niego que es incorrecta, como todos los demás actos violentos que se cometen en un terreno de juego contra los futbolistas- fuera más brutal que otras acciones, y ejemplos sobran en la historia de las Copas del Mundo, estando entre las más conocidas la entrada violenta del portero alemán Harald Schumacher al defensor francés Patrick Battiston en España 1982 que lo dejó inactivo seis meses con la mandíbula fracturada, los dientes rotos y lesiones en las vértebras, sin que el árbitro ni siquiera pitara falta; o la del lateral izquierdo brasileño Leonardo Nascimento de Araújo al estadounidense Tab Ramos en el Mundial de Estados Unidos 1994, que le causó una fractura de cráneo, apartándolo de los terrenos de juego por varios meses, por lo cual recibió una sanción de cuatro partidos; o la del defensor italiano Mauro Tassotti que en el mismo campeonato fue suspendido por ocho juegos por fracturar la nariz del delantero español Luis Enrique; o la brutal patada propinada por el holandés Nigel De Jong al pecho del español Xabi Alonso en la final de Sudáfrica 2010, por la que ni siquiera fue expulsado del juego. Sobre todo esto considero que si bien Luis Suárez debía ser sancionado, las medidas que le impusieron fueron demasiado extremas, y que la FIFA debería también sancionar con más severidad otro tipo de agresiones como las que aquí menciono para evitar que por la condescendencia o costumbre de no sancionar estas acciones violentas los jugadores sufran graves lesiones.
      En cuanto a la lesión de Neymar, pienso que es un duro golpe para la selección de Brasil en vísperas de enfrentar a Alemania, pues se trata indiscutiblemente de su mejor jugador, así que espero que esto no afecte demasiado al equipo en lo anímico y puedan levantarse sus jugadores para vencer a los teutones.

    • dap dijo:

      Muchísimo más brutal me parece. El daño a la integridad física y la salud futura de otro atleta es muy grave, en mi opinión. Ojalá no suceda con Neymar, pero las lesiones limitan el rendimiento y en consecuencia dañan la carrera del deportista. Supongo que sancionen bien fuerte a Zuñiga. No tiene escusas. Si estás abajo en el marcador lo correcto es luchar desde el juego, buscar nuevas estrategias, no cargarla ¨a base de golpes¨ convirtiendo la cancha de fútbol en un brutal campo de batalla. No lo mordió, pero ¡por Dios, lo agarró con ambas manos por la nuca y luego lo pateó con toda la fuerza de su cuerpo en caída! Sí, el fútbol se juega con los pies, pero se golpea la pelota no al adversario.

    • denis dijo:

      lo que pasa es que neymar esta muy flaquito…

  • leo dijo:

    yo espero un sancion para zuñiga si a luis suarez por morder lo sancionaron a cuatro meses y 9 partidos a este yo no se lo q le van a hacer

    • Eduardo dijo:

      Estoy plenamente de acuerdo con tigo vamos a ver que pasa
      Saludos

  • Adam dijo:

    dificil pero no imposible , vamos brasil !!!!!!!!!! donde estas lucas moura ahora que haces falta , la vida le da la razón a las personas que tanto lo pedían en la nómina pero bueno …

    • Rubio dijo:

      Eso mismo me pregunto donde esta Lucas Moura, no es por demeritar a neymar y disculpenme si me equivoco pero el muchacho no tiene nada que envidiarle a neymar lo que neymar es mas mediatico que el y miren las consecuencias de que no lo llevaran y soy brasileño.

  • charles dijo:

    no es facil a hechar pa lante no queda mas
    neymar que te recuperes pronto mucha salud y suerte para volverte a ver en el barsa aunque yo sea del madrid de veras te deseo todo lo mejor del mundo

  • fans 1 de los angeles dijo:

    y donde estaba el arbitro que no le saco la roja al colombiano, peor que la mordida de luis suarez.

  • clay dijo:

    ahiiiiii mi madre…. que va ser brasil sin delantero, quien va hechar lo goles ahora…… pq fred, jo, son malisimos.

  • *Pabel->Danger* dijo:

    Hola Queridos lectores, en realidad estos 4 de finnal han sido fatales para la seleccion AURIVERDE, primero Thiago Silva es amonestado y se pierde el proximo partido por acumulacion de amarrillas y despues Zuñiga me leciona a Neymar, pero bueno deseo decirles a todos los seguidores de Brazil que encontraremos la 6 estrella para nuestra camiseta y sumarcela a nuestra galaxia FE, FE , FE ke el cristo nos ayudara, ademas los nuestros sabran imponerse a una prometedora alemania, y despues a una anciada Holanda por desear su titulo Solo decir BRAZIL CAMPEON confianza pues estoy seguro que no nos desfraudaran…Saludos de un amigo DE BRASIL…

  • leo dijo:

    tremedendo rodillazo, desde que vi la repeticion y como se llevaron a Neymar en camilla supuse que probablemente le habian producido una lesion en la columna dorsolumbar, Es una lastima que a causa de esta lesion este exelente jugador se tenga que perder los partidos restantes de su seleccion en el mundial. Ojala se recupere pronto y nos pueda seguir deleitando con su buen futbol.

    • DEBORAH dijo:

      OJALA QUE TE RECUPERES Y VUELVAS A JUGAR DE VUELTA

  • lauri dijo:

    Espero que tenga una pronta recuperación!! Brasil campeón!!!!!

  • el soto dijo:

    estoy decurdo con lo que dise la compañera maria ayala

  • el soto dijo:

    estoy deacuerdo con lo que dise la compañera maria ayala

  • Scolari dijo:

    No creo que ningun partido de este mundial haya contado con un arbitro mas incompetente que este. No creo que solo se equivoco con un solo equipo, se equivoco con los dos, ppor momentos el partido parecia cualquier cosa menos futbol.
    Pero bueno a la postre gano el mejor, las 5 estrellas pesan y bastante.
    David Luiz todo un caballero cuando pidio un aplauso para James ypara despues cambiar la camiseta.
    grande Luiz, para que ya mas nadie ose comparar al karateka de Sergio Ramos contigo

    • brasilerao2012 dijo:

      Muy de acuerdo contigo, el arbitro fue un desastre para los dos equipos, Brasil hizo muchas faltas sobre el James y los colombianos comenzaron a predisponer al arbitro figiendo y exagerando faltas, lo que pasa que aqui todo el mundo ve lo que le conviene, y ahorita si ganamos el mundial que aun es posible, se uniraran al senor Maradonna y toda su camarilla que AQUI TAMBIEN los hay a decir que la FIFA ayudo a Brasil, lo de Zuniga y Neymar era roja directa, la camiseta de las 5 estrellas pesa para los rivales,aunque en semis a Alemania 5 o 10 estrellas le dara lo mismo, el que gane ese juego sera campeon saludos.

    • brasilerao2012 dijo:

      Esto no lo escribi yo, sino me equivoco lo hizo un colombiano, saludos.

      Cinco razones de la derrota de Colombia frente a Brasil.

      No fue por el árbitro español Carlos Velasco Carballo. Eso es falta de sensatez. Decir eso es producto del sentimiento del hincha adolorido. Incluyendo al espectador Falcao y sus trinos afanados. Entendible. Colombia perdió 2-1 contra Brasil y quedó eliminada a un paso de la semifinal del Mundial de fútbol por razones futbolísticas.

      Aquí, cinco de ellas.

      1. Gol rápido. Permitir el 1-0, a los 6 minutos, marcó el destino de juego. Un error de Carlos Sánchez, que parpadeo y soltó a Thiago Silva, su marca, en un cobro de tiro de esquina al segundo palo, hizo que Colombia tuviera que cambiar su estilo estratégico que tanto éxito le reportó en el Mundial. Como ya no podía defenderse, salió desorientada y por instinto en busca rápido del empate y eso la hizo imprecisa, nerviosa, afanada. No hilo una verdadera opción clara de empate antes del intermedio.

      2. Falló el medio campo. La idea del técnico José Pékerman de meter a Guarín e Ibarbo no funcionó. El grandote de Ibarbo no pudo contener al ‘tren’ Maicon en la banda; y Guarín nunca se pudo meter en el partido: ni quitaba, ni entregaba, ni… Además, Sánchez se metía muy atrás entre los centrales, lo que dejó un enorme hueco. De no ser por Ospina y la bravura de Yepes, Brasil mete dos o tres más antes del intermedio.

      3. El precio de la fama. Con el mundo rendido en elogios a los pies de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, a Brasil no le dio pena, (¡ninguna!) impedirles el juego con roces, choque, rapando, pegando, empujándolos. No los dejaron respirar. Entre Paulinho y Fernandinho se repartieron el juego fuerte. Cuadrado perdió los papeles pidiendo tarjetas amarillas (sí, pudieron haber faltado) y se olvidó de jugar. Sin conexión, muy poco juego claro de ataque.

      4. Impotente juego de bandas. Colombia reaccionó en el segundo tiempo pero no tuvo claridad para romper la durísima defensa local. Lo intentó a su estilo, por las bandas, en velocidad, pero perdió en los mano a mano y sus centros o los rechazó David Luiz o fueron pasados. Armero fue controlado y Zúñiga no pasó. Incluso le pegó feo a Neymar y parece que le fracturó una vértebra. Con la entrada de Ramos se ganó un poco más de presencia, pero pisar las 18, casi nunca se hizo. Teo lucho de espaldas al arco y a Bacca le hicieron la falta del penal.

      5. Manejo de la ansiedad. Con el 2-0 y la eliminación inminente, la ansiedad hizo que el equipo no jugara el partido sino que lo luchara, lo guerrera; cayó en el vértigo de la cabeza caliente y no tuvo quien le pusiera un paño de agua fría: ni el veterano Yepes, ni el talentoso James. Las pocas opciones de contragolpe se fallaron por pases incompletos (fue su arma letal durante todo el Mundial) y la entrada de Quintero, sobre el final, no aportó.

      GABRIEL MELUK
      Enviado especial de EL TIEMPO
      Fortaleza

  • Indómito dijo:

    Ese rodillazo en la columna no cantaron ni una amarilla. Que barbaro !!!!.
    De todos modos confío en Brasil. Los demas van a compensar esta lamentable perdida.
    Este bes el momento de crecerse como verdaderos campeones !!!!!

  • Adrián dijo:

    Siento tremenda pena, una verdadera lástima, porque salvando que un partido lo pueden ganar dos centrales, David Luiz y Tiago Silva, eso solo ocurre un día en una vida, Neymar era el único capaz de vencer la defensa cerrada de los equipos que enfrentaría de aquí Brasil. Más allá de eso, es una pérdida sensible para el fútbol en esta su fiesta más grande, para mi FC Barcelona, es una tremenda interrogante. Creo que el golpe fue fortuito, y que Zúñiga entró con el impulso que venía. Aunque igual con él sería complicado derrotar a Alemania, ya sin Neymar ni Tiago Silva esto se antoja casi imposible, repito, ojalá que el jugador se reponga, porque es mucho más importante el ser humano. Vaya desenlace, esto es un balde de agua fría para el mundial, que viene siendo todo un éxito. Soy hincha de Argentina y de Messi, a quien Neymar deseaba de rival en la final. Del partido no hablo, porque ya es historia, y Brasil le tiró el peso de su camiseta a Colombia, que es lo que Argentina debe de hacerle a Bélgica mañana, aunque este último equipo es más completo que Colomibia y hasta que Argentina, tal vez sea el más completo después de Alemania, no tiene una sola fisura en sus líneas.

    • brasilerao2012 dijo:

      Discrepo contigo, Belgica no es mas que Colombia ni mas que Argentina, Belgica es un rival no muy complicado para los argentinos pues juegan abierto dejan mas espacio, no han mostrado mucho en esta copa , debe ganar Argentina, por primera vez en mi vida deseo que a falta de Brasil, Argentina pueda ganar el mundial, para que todo quede en sudamerica, donde tambien forma parte Brasil aunque para Maradonna y Victor Hugo solo Chile, Colombia, Argentina y Uruguay lo sean, lo de Ney lamentable y para mi opinion fue un acto de impotencia de Zuniga y muy intencional, suerte con los belgas y a pesar de los pesares, una final sudamericana aun es posible, saludos.

  • El Liebre dijo:

    Por supuesto que esta falta del colombiano es grave pues entró por detrás y con rodilla en alto…Fue totalmente intencional y deberá ser sancionada con fuerza por la FIFA.

  • Reyk dijo:

    En este juego al árbitro se le fueron unas cuantas pero esta fue la peor.

    • DEBORAH dijo:

      ISI ES LA VERDAD FUE LA PEOR

    • DEBORAH dijo:

      FUERZA CRACK

      • Alexei dijo:

        Lo senti mucho por Neymar porque es un gran jugador pero hay que admitir que le hacia falta el nivel que tiene ahora en el Barcelona.Vamos a ver lo que hace hoy,CR7 va a por 2 goles yo digo que termina 3=2 a favor del Real Madrid.Respondan.

  • Forza,Neymar dijo:

    Que sublime deleite del arbitraje de este mundial ! un golpe claro y contundente q se keda sin apenas haber pitado una simple falta.Brasil seguira adelante aun queda mucho por defender.Brasil hexacampeao

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también