Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Minuto a minuto en la Copa Mundial: Miércoles, 2 de julio

| 57

Síganos también en Twitter @cubadebate; en Facebook, en Youtube: CubadebateCu y en Flickr.

17:00

David Luiz y Julio César

David Luiz y Julio César

El partido entre Brasil y Colombia por los cuartos de final del Mundial tendrá también el duelo entre los dos mejores jugadores del torneo hasta ahora: David Luiz y James Rodríguez, por lo menos según lo divulgado el miércoles por la FIFA.

Según un índice de la FIFA, que va de 0 a 10, David Luiz es el mejor jugador del Mundial con un 9,79, seguido por el colombiano Rodríguez, adversario de Brasil el viernes, con un 9,74.

Completan la lista de los cinco mejores de la Copa, según el organismo que rige al fútbol mundial, el atacante francés Karim Benzema (9,7), el holandés Arjen Robben (9,66) y el defensor belga Jan Vertonghen (9,62).

El jugador más destacado de Brasil, el atacante Neymar, sólo apareció en el sexto lugar con 9,59. El argentino Lionel Messi, elegido por la FIFA en los cuatro encuentros disputados por su selección como el “jugador del partido”, se ubica en el undécimo lugar, con un índice 9,45.

16:00

juan manuel santosEl presidente colombiano Juan Manuel Santos viajará el viernes a Brasil para acompañar a la selección de fútbol de su país en el partido contra la escuadra local, que definirá la semifinal del Campeonato Mundial.

La embajada colombiana en Brasil informó hoy que Santos viajará a Fortaleza con su esposa e hijos y miembros de una comitiva oficial.Según la embajadora de Colombia en Brasil, Patricia Cárdenas, la comitiva será reducida por la dificultad de conseguir entradas para el histórico juego en el Estadio Castelao. “Va a ser muy pequeña, los ingresos están muy difíciles, prácticamente no se consiguen entradas, no hay que desconocer que el que está jugando es Brasil y juega de local”, dijo la embajadora

15:00

luis suarezTras el desinterés de Arsenal, el atacante italiano Mario Balotelli estaría en la mira de Liverpool y podría ser el primer candidato a suceder a Luis Suárez en caso de que el uruguayo pase a Barcelona, dijo hoy la prensa británica.

Así lo publicó el diario Daily Express, según el cual emisarios de los dos clubes están trabajando para llegar a un acuerdo económico, no difícil de alcanzar después de que Liverpool decidió deshacerse del delantero sudamericano.

Suárez, penalizado con cuatro meses de inactividad por morder a un rival en el Mundial de Brasil, viene manteniendo conversaciones con el club catalán y podría reunirse con el jefe de Barcelona, Andoni Zubizarreta, quien elogió públicamente al delantero.

14:00

Costa Rica, la gran sorpresa.

Costa Rica, la gran sorpresa.

El histórico club brasileño Santos obsequió hoy un uniforme con los nombres y números estampados a los jugadores integrantes de la selección de Costa Rica, que participa en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Al llegar al vestuario, previo al entrenamiento, cada uno de los jugadores encontró en su “locker” el obsequio que les hizo el legendario club, cuna futbolística de Pelé y Neymar.

“Los personeros del Santos no solo nos han brindado su hospitalidad y colaboración en todos los sentidos, como el prestarnos su estadio, sino que ahora también tienen este detalle tan especial que agradecieron todos los jugadores y se lo llevarán como un imperecedero recuerdo de este histórico Mundial de la Brasil 2014”, expresó la Federación Costarricense de Futbol en su página de internet.

Agrega que “en nombre de todos los integrantes de la selección nacional, el director técnico Jorge Luis Pinto, les agradeció el gesto de fraternidad hacia nuestra ó Tricolor’. Mil Gracias Santos, los llevaremos en nuestro corazón”.

13:00

MatuidiEl mediocampista francés Blaise Matuidi dijo que no cambiará su forma de jugar incluso después de escaparse por poco de ser expulsado en el partido de su selección ante Nigeria por los octavos de final del Mundial. Francia se prepara para enfrentar a Alemania el viernes en Río de Janeiro en la ronda de los ocho mejores equipos del torneo.

Matuidi tuvo suerte de que le mostraran solo una tarjeta amarilla en la victoria de 2-0 ante los africanos, tras una falta sobre Ogenyi Onazi que obligó al jugador nigeriano a abandonar la cancha.

El seleccionado francés, que se disculpó por la falta, dijo que jugaría con el mismo compromiso ante los alemanes. “No cambiaría nada en mi juego, tarjeta amarilla o no”, dijo el miércoles Matuidi a periodistas en la base de entrenamientos del equipo en Riberao Preto.

“No pienso en esa tarjeta amarilla. Esto es un sueño para nosotros pero no tenemos tiempo para disfrutarlo”, agregó.

12:00

El equipo argelino dio batalla en la Copa del Mundo

El equipo argelino dio batalla en la Copa del Mundo

Los futbolistas argelinos fueron recibidos como héroes este miércoles en Argel tras su hazaña en el Mundial de Brasil, donde lograron una clasificación histórica a octavos de final y cayeron el lunes en un épico partido contra Alemania (2-1 en la prórroga).

Los jugadores fueron saludados al pie del avión por el primer ministro Abdelmalek Sellal, que abrazó al seleccionador Vahid Halilhodzic. El técnico bosnio de Argelia acaba su contrato, pero tiene el apoyo de los aficionados que han pedido que se le mantenga en su puesto con una petición en las redes sociales.

Tras el recibimiento, el equipo montó en un autobús descubierto, pintado con los colores del equipo y con el nombre de cada uno de los jugadores inscrito en su carrocería. El vehículo hizo un recorrido por las principales avenidas de la capital argelina, seguido por miles de personas, mientras por las plazas sonaba música folclórica en espera de los “héroes”.

La televisión pública tituló su emisión especial sobre la vuelta de los Zorros del Desierto: “gracias héroes”. Tras su recorrido por la capital, el equipo se dirigió al ministerio de Deportes y el primer ministro tenía previsto ofrecerle un iftar, la comida de ruptura del ayuno en este mes del Ramadán musulmán.

11:00

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Neymar, figura de la selección brasileña, afirmó hoy que no le interesa dar espectáculo en el Mundial sino ganar los partidos y proclamarse campeón el próximo día 13 en el Maracaná. “No quiero dar espectáculo, es lo último que busco. No estamos aquí para dar espectáculo, sino para vencer. Si ganamos medio (gol) a cero está bien. No importa hacer un sombrero o un caño”, dijo Neymar en una rueda de prensa en la Granja Comary, su cuartel general en Teresópolis.

“Lo único que espero es que Brasil sea campeón, no importa si hago muchos goles, si juego bien o mal un partido, que Brasil sea campeón es lo que más quiero”, agregó el delantero del Barcelona, que suma cuatro goles en la competición.

10:00

Robben1Arjen Robben, el jugador más destacado de la selección de Holanda en Brasil 2014, asumió el cambio de imagen de su equipo en el terreno de juego, con menos posesión y dominio, consensuado con el técnico Louis Van Gaal y, hasta ahora, con buenos resultados.

Holanda buscará las semifinales en el choque ante Costa Rica, el próximo sábado en el estadio Fonte Nova de Salvador.

“Es verdad que estamos acostumbrados a jugar 4-3-3. Un fútbol de ataque con dos extremos. Pero creo que también hay que mirar la calidad de la plantilla. Eso es lo que hicimos y lo que hizo el entrenador. Hablamos mucho sobre eso con él y decidimos jugar un sistema ligeramente diferente. Creo que es circunstancial. No es tan dominante como estamos acostumbrados a jugar, pero sigue siendo muy bueno. Hemos jugado cuatro partidos y marcado 12 goles. Es bastante positivo, por lo tanto”, explicó el atacante.

09:00

Brasil vs ChileEl entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, convocó de urgencia los servicios de la psicóloga Regina Brandao para ayudar a sus pupilos en el Mundial de Brasil-2014. Medios de prensa destacan hoy que el técnico ha llegado a la conclusión que sus futbolistas necesitan este tipo de ayuda para soportar la presión emocional por su condición de favoritos del certamen.

La especialista ya había trabajado con el combinado local durante la fase preparatoria para el torneo, y se espera que en las próximas horas se sume a la concentración auriverde, en Teresópolis, estado de Río de Janeiro. En el periodo anterior Brandao elaboró el perfil psicológico de todos los jugadores del equipo, y Scolari espera que su presencia ayude a mantener alta la moral de los futbolistas.

El equipo técnico de la selección se mostró alarmado por la reacción de algunos jugadores a la presión durante el encuentro con el combinado chileno en los octavos de final, definido en una dramática serie de penales.

08:00

El secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke

El secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke

El Mundial de Brasil puede haber tenido varios problemas de organización, pero el torneo es de los mejores de la historia por la calidad de los partidos, dijo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Cuando restan ocho partidos para el final, en el Mundial de Brasil ya se han marcado más goles que en el torneo de Sudáfrica hace cuatro años. “Creo que este es el mejor Mundial en términos de juego”, dijo Valcke en una entrevista con el canal local SporTV en la noche del martes. “Es el Mundial con más goles desde 1982”, agregó.

Valcke, quien hace dos años estuvo en el centro de la polémica por decir que Brasil necesitaba “una patada en el trasero” para redoblar los trabajos en los estadios, sostuvo que el Mundial excedió las expectativas de la FIFA. “Tuvimos algunos problemas fuera de las canchas, nada demasiado importante. Vimos que algunas obras no fueron terminadas, pero en el análisis final puedo decir que se han superado las expectativas”, destacó.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VIVIANA FERRADAS dijo:

    VAMOS ARGENTINA

    • Yordano (BRAZIL) dijo:

      Creo VIVIANA FERRADAS que te estas aferando y si Argentina va es para su casa a descansar de la molida que le van a dar

    • henry(benzema) dijo:

      PARA DONDE PARA SU CASA EL SABADO,QUE LOS BELGA LOS VAN MATAR

  • Yoan azul dijo:

    El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha explicado que “muchas de las operaciones” para contratar a jugadores “se acelerarán cuando acabe el Mundial” y augura “un proyecto ilusionante” para la próxima temporada. Después de advertir que no iba a desvelar los planes de operaciones futuras, para no perjudicar las mismas, el dirigente ha insistido en que el Barça tiene el músculo financiero para asumir “cualquier inversión” que se plantee. “Tenemos los nombres, los jugadores y estamos negociando, pero estamos en año de Mundial y algunos clubes especulan con la situación, subiendo los precios. Muchos temas se acelerarán cuando acabe el Mundial”, ha indicado durante una rueda de prensa. Insiste el presidente del Barcelona que se tratan de “nombres que ilusionan”, todos ellos consensuados con el técnico Luis Enrique. “Zubizarreta -director deportivo- ya tiene localizados a los centrales, pero no podemos desvelar sus nombres”, ha asegurado.

    • Angel (de Las Tunas) dijo:

      La va a tener buena Brendan Rodgers con Balotelli en el Liverpool, eso hay que pensarlo varias veces antes de hacerlo, pero bueno, el dinero no es mío.

  • Barça dijo:

    Oye Yoan Azul cual seran los centrales ? Eso es lo que mas me preocupa ….
    Pero buen hay que esperar …
    Nos Vemos en Semis ¡¡¡
    Salu2

    • La Makina Culé dijo:

      Barca
      Los nombres ilucionantes son Jeremy Mathieu, Gonzalo Higuain, Lucas Piszchez, Dani Agger, jajajaj , tu sabe como se pone Zubi.
      Yo creo q la ilucion sera Luisito y a lo mejor Marquiños, porque el PSG no quiere venderlo por ahora y el no piensa hacer nada para forzar su salida.
      Sobre Hummels lo veo dificil ya que el Manchester United esta detras el con el dineral q tienen lo veo dificil (aunque solo estan ofertando 25 millones) y Iñigo Martinez no parece ser un central con el nivel requerido para jugar en el Barca segun Zubi.
      A mi me ilucionaria mucho mas tener a Kompany, Reus y Cuadrado pero Zubi y yo no tenemos nada q ver.
      Aunque con Luisito y Marquinhos podemos salir adelante.
      Por ultimo para Bartomeu Pedrito es intranferible y Alexis parece que no quiere volver.
      ¿quienes son los q te ilucionan a ti?

    • Yoan azul dijo:

      Barça
      Saludos Socio, si va a jugar NEY, SUERTE…
      Dicen que ya los famosos Centrales están encaminados, a ver a quien traen, tú sabes cómo es el ZUBI…
      Nos vemos en SEMI
      Veremos….

  • La Makina Culé dijo:

    El pasado domingo, AS publicó que el Mónaco aceptaba negociar con el Madrid por Falcao y L’Equipe, en su edición de ayer, aseguró que esas conversaciones ya se han iniciado. El prestigioso diario francés informó que la negociación entre los dos clubes “ha entrado en su fase más seria y el Mónaco ya se prepara para la salida del colombiano”. Según L’Equipe, el Madrid no pretende llegar a los 45 millones que el presidente del club monegasco, el ruso multimillonario Rybolovlev, pagó el pasado verano al Atlético, pero Falcao (firmó por cinco campañas y cobra 14 millones netos por cada una de ellas) ya habría comunicado a los dirigentes su deseo de “volver a reencontrarse con los grandes ambientes que vivió en los campos de River, Oporto y Atlético”. Tal y como asegura el periódico galo, el colombiano habría tenido problemas para adaptarse al frío y poco fervoroso ambiente del estadio Luis II de Mónaco.

    Falcao llegó a un pacto formal con Rybolovlev, según el cual estaría obligado a sentarse a negociar si el Madrid llamase a su puerta. Y eso es exactamente lo que ha pasado. De hecho, Falcao ya confesó a algunos de sus compañeros de selección en su visita a la concentración de Brasil que “este verano ficho por el Madrid, es mi sueño”. Sin embargo, L’Equipe manejaba en su información otra hipótesis: la del traspaso del colombiano en el mercado de invierno. “Eso le permitiría al Madrid comprobar cómo Falcao se ha recuperado de su grave lesión de rodilla, pero no podría jugar la Champions con los blancos (el Mónaco acabó segundo de la liga francesa y disputará esta competición europea)”.

    Lesión. El único aval que quería tener el Madrid en su mesa para iniciar la carrera por Falcao era el de su estado físico. Y los informes que le ha remitido Joaquín Juan, el fisioterapeuta de Cristiano y Gasol que ha recuperado al Tigre, son muy positivos. Así lo confirmó a AS el propio médico: “La rodilla está perfecta; sus condiciones son espectaculares. Tiene un físico privilegiado y regenera tejidos muy rápido”.

    Ayer, Falcao, que completó su segundo día de pretemporada con el Mónaco, también quiso pronunciarse sobre su estado físico en la televisión del club monegasco y fue contundente: “Estoy en forma y eso me complace…”.

  • La Makina Culé dijo:

    James Rodríguez. El deseado si se va Di María

    Sin lugar a dudas, es el jugador revelación del Mundial. El Madrid manejaba desde su etapa en el Oporto buenos informes del delantero colombiano, pero tampoco hizo nada el pasado verano por evitar su traspaso al Mónaco (45 millones de euros). Pero sus deslumbrantes actuaciones en Brasil han variado el posicionamiento sobre el Pichichi del Mundial (lleva cinco goles).

    Ancelotti no ha pedido expresamente su fichaje, pero el hecho de que Di María (como ya informó ayer AS) esté presionando para buscar una salida, ha abierto un abanico de alternativas que ahora mismo lidera James Rodríguez.

    A su favor está su versatilidad, dado que puede jugar por detrás del delantero centro, como enganche (donde Isco) o por cualquiera de las dos bandas. En el Oporto jugaba a la derecha, pero en el Mónaco ha variado su perfil ofensivo hacia la izquierda.

    En Brasil ha cuajado actuaciones que van más allá de sus goles. De hecho, en las crónicas del AS ha recibido la puntuación estelar (tres picas) por sus exhibiciones ante Grecia (un gol), Costa de Marfil (1), Japón (1) y Uruguay (2).

    Su golazo a los charrúas quedará en la memoria. Ese control orientado con el pecho y su giro para lanzar una volea zidanesca es el gran gol del Mundial. Si al final se va Di María, en la planta noble del Bernabéu lo quieren como relevo del argentino.

    keylor Navas. Lo ven como un futuro relevo de Iker Casillas

    Costa Rica es, sin discusión, el equipo revelación del Mundial. Y el 90% de la culpa de que esté en cuartos la tiene Keylor Navas. El porterazo del Levante, cuya cláusula es de sólo 10 millones, ha confirmado las grandes sensaciones que dejó esta temporada en nuestra Liga, con actuaciones prodigiosas, sobre todo, ante Barça (1-1 en el Ciutat) y Atleti, con un recital que al equipo de Simeone pudo costarle el título de Liga (cayó 2-0 en Valencia). En el Madrid ya se le ve como el futuro relevo de Casillas… Cuestionado ayer por el interés blanco, respondió de forma ambigua: “¿El Madrid? Ahora lo importante es Costa Rica y que hagamos historia”.

    Keylor (27 años) empezó su máster ante Uruguay, con un paradón que fue el preludio de la remontada liderada por Campbell (1-3). Siguió ante Italia, dejando su portería imbatida. Tampoco pudieron superarle los ingleses (0-0). Y su Everest llegó ante los griegos, con tres paradas memorables durante el partido y un penalti detenido a Gekas en la tanda que metió a su país en cuartos. Un héroe.

    Kroos. “Tras el mundial tomaré la decisión sobre mi futuro…”

    Los ojeadores del club llevan tiempo detrás de este mediocentro del Bayern, cuya situación contractual ha favorecido la ofensiva para ficharle este verano (acaba contrato en 2015 y no quiere renovar con el club bávaro). Kroos ha ido de más a menos en lo que va de Mundial.

    Arrancó con una actuación espectacular ante la Portugal de Cristiano, Pepe y Coentrao. En el partido de Salvador fue el mejor de un centro del campo en el que compartía cartel con Khedira, Özil, Götze y Lahm. Fue el mejor, un auténtico box to box y se le vio en todas partes. Pero ante Ghana, Estados Unidos y Argelia bajó su nivel, quizás influenciado por las negociaciones que su agente va a iniciar de inmediato en cuanto que acabe la cita mundialista de Brasil. De hecho, Kroos aseguró ayer en Sport1: “Tras el Mundial tomaré la decisión sobre mi futuro y se comunicará”.

    Tres blancos con el futuro por resolver

    Khedira acaba en 2015 y el Madrid medita venderle

    Khedira acaba contrato con el Madrid en 2015 y su renovación está en punto muerto. El alemán quiere esperar al final del Mundial para ver qué oferta le presenta el club. Él quiere seguir pero no a cualquier precio, mientras que el Madrid está meditando traspasarle. De hecho, ya tiene apuntado dos nombres para suplirle: el alemán Kroos y el brasileño Luiz Gustavo.

    Benzema pide el doble de sueldo para renovar

    Benzema, como Khedira, también acaba contrato en 2015, pero sus situaciones son distintas. Ya han comenzado las conversaciones para ampliarlo. El francés pide el doble de sueldo (pasar de 4,5 a 9 millones netos por año). El club es reticente pero, tanto si se ficha a Falcao como si no, todos dan por hecha la continuidad del delantero, jugador predilecto del presidente.

    Di María no se siente valorado y se quiere ir

    Di María, que ayer se convirtió en el primer madridista de la historia en marcar en una prórroga del Mundial, quiere marcharse. En invierno también quiso irse al verse relegado por Bale. Eugenio López, su agente argentino, aseguró: “Hay un tema presidencial”. Luego, el Fideo fue clave en la temporada, pero hace días volvió a abrir la puerta: “No sé si seguiré…”

    • Angel (de Las Tunas) dijo:

      Y de la supuesta lesión de Neymar qué se sabe.

      • La Makina Culé dijo:

        Esta perfecto y con ganas de jugar. En el mano a mano con Colombia puede marcar goles ya que los colombianos no van a salir a esconderse y Brazil tendra posilibidades de contrataque.

  • Dany Daniel dijo:

    Por Favor Low, no te dejes influenciar mas por Guardiola…Volvamos al 4-2-3-1…Busquemos ataque y definicion y no pocesion sin goles…respeten a los jugadores consagrados, no inventemos posiciones nuevas para los jugadores….que jueguen los que se lo han ganado y sentemos a los que han fallado (Gotze y Khedira)…Por Favor el equipo Ideal con lo que tenemos en Brasil es este:

    Defensas:Grobkreutz, Hummels, Boateng, Lham
    Contención: Bastian y Toni Kroos
    Mediocampistas: Schurlle, Ozil y Muller
    Delantero Centro: Klose (1er Tiempo), Podolski (2do Tiempo)

    Cambios: En el Min 75….Cambio de Podolski por Draxler (como extremo derecho) y Muller pasaria a delantero cnetro…luego guardamos el ultimo cambio de reserva…..

    • nestybayern dijo:

      brother ojala y te escuche pues como estan jugando no le ganan a francia. Tiene al matador sentado y cuando lo puso a jugar contra eeuu no le llegaron balones ni por arriba ni por abajo. Para mi Howedes y Mustafi los laterales mas malos del mundial.
      Lahm en el bayer podra jugar de contencion pero en la seleccion no y Grobkreutz hubiera sido regular desde el primer partido.
      die mannschaft

    • henry(benzema) dijo:

      lo que tienes que hacer es dicirle ha tu portero que no siga salindo por sino los mato rapido y deja la aliniacion de alemania asi que no esta mal SUERTE PARA TU ALEMANIA FRANCIA FULAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • La Makina Culé dijo:

    Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, compareció ante los medios de comunicación para hacer balance y hablar ya de los objetivos de la próxima temporada.

    “Hay que mirar el futuro. Somos una Junta responsable, trabajadora e ilusionada por lo que tenemos por delante. Hemos ido tomando decisiones desde que soy presidente para que sigamos siendo competitivos. Tenemos una hoja de ruta consensuada con todos los estamentos del club. En primer lugar, mejorar la competitividad de todas las secciones, queremos ganar de nuevo todas las competiciones y traer a Luis Enrique es una muestra. Traeremos jugadores que se adapten a nuestra nueva filosofía. Tenemos a Messi, Neymar, Iniesta, tenemos a los mejores jugadores del mundo. Quiero transformar al Barça, transformar las áreas deportivas y ejecutivas”. Luego llegó la

    Luis Suárez: “Es cierto que dijimos que haríamos una remodelación. No puedo desvelar. Es un manual del negociador, no podemos dar pistas. Es año de Mundial. Se está especulando mucho pero no puedo decir esto”.

    El debate sobre Suárez. Los valores: “Insisto, Luis Suárez es jugador del Liverpool pero lo que sí diría es que Suárez ha reconocido que se ha equivocado, se honra. Es una buena opción para rehabilitarse. Hay que ayudarle. Más que esto no puedo hablar. Debe rehacerse y seguir jugando”.

    Los sistemas de entrenamiento: “Sé lo que nos informaban los técnicos. No hay dudas del trabajo que se ha hecho. Aunque parezca o diga usted que no se entrenó bien, llegó a dos finales. Competimos hasta el último segundo”.

    Xavi: “Acerca del tema Xavi, creo que Andoni lo explicó bien. Lleva muchos años en el primer equipo y se ha ganado el derecho a decidir. Respetaremos su decisión. El día que se marche pasará, pasará a la historia como el mejor jugador. Si quiere seguir con nosotros, encantado, si se quiere ir le ayudaremos. Xavi volverá aquí porque será un gran entrenador”.

    Centrales: “Tenemos los nombres, tenemos los jugadores. Cuando acabe el Mundial se revolverán los temas. No estoy en las negociaciones directamente pero el equipo deportivo está trabajando. Tenemos los centrales pero no podemos desvelar los nombres”.

    Caso Neymar: “Estamos tranquilos en el caso Neymar. Hubo una interpretación de un Fiscal.En julio habrá declaraciones de Rosell, el padre de Neymar y el club en nombre de Toni Rossich. La verdad del caso Neymar nos beneficiará. Pero no me quita el sueño una posible imputación. Saldrá lo mismo que explicamos. Publicamos las cifras exactas pero lo que queremos es que un juez o un Fiscal interprete lo mismo que nosotros. Cuando digo la verdad a través de Toni Rossich. Saldrá esa verdad y esa verdad”.

    Suárez: “No es del Barça, es del Liverpool pero lo que ha hecho Luis Suárez, pedir disculpas le honra. Esto ayuda al fútbol, ayuda a la competición. Hay que ayudar a que Luis Suárez encarrile su carrera deportiva. Admitirlo es un paso muy importante.

    Fábregas: “Desde 2010 viajé a Londres constantemente, era un jugador querido por la secretaría técnica. Creo que nos hemos portado bien con Fábregas. Como persona formada aquí y en Londres es querido pero su decisión es buena para él y espero que sea buena para el club también. Si le preguntáis a Cesc seguro que contestará que se le

    ¿Messi es intransferible? “Messi va a liderar esta renovación profunda que vamos a hacer en el equipo. Y me consta que no se quiere ir. Le deseo suerte en el Mundial”.

    La mano negra: “Hay una denuncia anónima en la FIFA y es la investigación que estamos llevanado a cabo”.

    La dimisión: “Somos una Junta Directiva que tomamos la responsabilidad de llevar este club, seguimos este camino igual. No está acabado y tenemos tiempo de acabarlo hasta 2016″.

    Política de trabajo: La mayoría de clubes nunca dicen las cifras de los traspasos, son opacos. Nuestra singularidad es diferente. Tenemos más de 150.000 socios y queremos explicarle a los socios qué cuesta cada fichaje. Y diremos qué cuesta Cesc”.

    Alexis Sánchez: “Insisto, Luis Suárez es jugador del Liverpool pero lo que sí diría es que Suárez ha reconocido que se ha equivocado, se honra. Es una buena opción para rehabilitarse. Hay que ayudarle. Más que esto no puedo hablar. Debe rehacerse y seguir jugando”.

  • La Makina Culé dijo:

    El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, escudó a Ivan Rakitic en su comparecencia ante los medios como nuevo jugador azulgrana. El jugador también estuvo acompañado por el vicepresidente deportivo del club, Jordi Mestre, quien explicó que “por expresa voluntad del Sevilla” el Barça no podía especificar las condiciones económicas del fichaje. “Nos pidieron discreción”, aseguró.

    Zubizarreta respondió a las siguientes cuestiones:

    Rakitic. “Es difícil presentar a un jugador como él. Puede jugar en la posición de 8, de 10 y de pivote. Esa diversidad nos puede dar muchas alternativas. Ivan es un jugador consistente. Su paso por el Sevilla le ha otorgado carácter. Allí ha ganado mucho peso como jugador. Tiene un gran disparo y el Barcelona lo ha sufrido. En la estrategia también es un jugador espléndido. Cuando lo llamamos para que se incorporase su respuesta fue sí. Agradecemos su predisposición para fichar. Tanto para el Sevilla como para nosotros es una gran operación”.

    ¿Llegarán más centrocampistas? “Deseamos construir la mejor plantilla posible. Ya hemos fichado a Rafinha. Tenemos a Xavi, a Iniesta y también a Sergi Roberto. Desde ese punto de vista no sentimos ninguna exigencia para incorporar a más jugadores en esa posición”.

    ¿Xavi seguirá? “Estamos en conversación permanente con él. Xavi tiene derecho a analizar todas sus posibilidades. De momento, es un jugador nuestro. Con Xavi cualquier noticia será buena. El tiempo para reflexionar se lo ganó por todo lo que hizo para el Barça. Hablamos con él antes del Mundial y volveremos a hacerlo cuando vuelva de vacaciones. En cuanto regrese decidiremos lo que es mejor para él y para el Barça”.

    ¿Xavi ya no es imprescindible? El Barça nos ha enseñado a muchos de nosotros que nadie es imprescindible, pero Xavi es un símbolo. Él no es un jugador cualquiera, es nuestro 6. Debemos tener una conversación clara con él. Si se queda, competirá con todos los de su posición y será excelente; si se va, intentaremos hacerlo de la mejor manera, pero a día 1 de julio de 2014 Xavi está con nosotros”.

    Pretemporada. “Trabajamos con la idea de que el día 14 de julio vendrán todos los jugadores que no han estado con su Selección. El día 24 se incorporarán los futbolistas que hayan sido eliminados en la primera fase. Intentaremos encajar todas las piezas para ser competitivos en cuanto empiece la Liga”.

    El perdón de Luis Suárez. “Desde mi punto de vista Luis Suárez ha tenido el carácter y la humildad para reconocer un error. Evidentemente, se equivocó de una forma grave, pero muchas veces nos enrocamos en una posición y esa situación no se ha dado. Si no admites que te has equivocado, nunca vas a poder mejorar. De momento, Luis Suárez es jugador del Liverpool y esa es la realidad”.

    ¿Encajaría Luis Suárez en el Barça? “Que es un excelente jugador lo sabe todo el mundo, pero que pertenece al Liverpool también”.

    La búsqueda del central. “Es obvio que estamos trabajando en reforzar esa posición. Tenemos claro lo que queremos y sabemos cuáles son nuestros objetivos, pero todos los clubs europeos buscan reforzar ese puesto. Hay muchos centrales buenos, pero el nivel que exige el Barça es superior. Cuando uno revisa el mercado se da cuenta de que disponemos de algunos de los mejores centrales del mundo en nuestra plantilla. Piqué, a su mejor nivel, es un central grandioso. Esperamos poder dar noticias pronto, pero no sólo está en manos del Barcelona”.

    Competencia entre Messi y Neymar en el Mundial. “Es obvio que los dos no podrán levantar la Copa. Si eso lo queremos convertir en un problema, nos equivocamos. Sería una excelente noticia que ambos se enfrentaran en la final. El aficionado barcelonista ganaría sí o sí. Es mi forma de ver la vida, desde la luz y no desde la sombra”.

    Pogba. “Aunque sea un gran jugador, nosotros tenemos cubierta la posición en la que se mueve”.

    La situación de Adriano. “No estamos negociando con nadie por él”.

    Alexis. “Ha habido propuestas de otros clubes por Alexis, pero no sé cómo acabará la cosa. Estamos buscando una solución que sea buena para todos.

    Pedro. “Es intransferible. Cuento con él para que esté con nosotros muchos años”.

    La portería. “El jueves Jordi Masip firmará su nuevo contrato y el lunes se celebrará la presentación de Claudio Bravo. Será el día para hablar de la portería”.

  • La Makina Culé dijo:

    El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha decidido pasar las vacaciones de verano en la isla griega de Mykonos, después de que la selección portuguesa quedara fuera del Mundial de Brasil.

    Según informa la prensa local, Ronaldo llegó a la isla el pasado sábado sin su pareja, la modelo rusa Irina Shayk, y acompañado de algunos amigos.

    Desde entonces ha visitado a bordo de un yate de lujo las islas de Paros y Rinia, que al igual que Mykonos se encuentran en el Mar Egeo, en el conjunto de las Islas Cícladas.

    Hace unos días también estuvo en Mykonos el entrenador del Chelsea, José Mourinho, que disfrutó con su familia de unos días de descanso en esta isla y aprovechó para practicar deportes acuáticos antes de volver a los entrenamientos de pretemporada en agosto.

  • La Makina Culé dijo:

    Pasadas las 18:00 horas de ayer, el Chelsea hacía oficial el fichaje de Diego Costa. Se confirmaba así lo que era un secreto a voces. La marcha del delantero rojiblanco a la entidad blue. Minutos después del anuncio del conjunto inglés llegaba por parte de los colchoneros en su sitio oficial. “Deseamos mucha suerte al futbolista en este nuevo paso de su carrera profesional”, rezaba la noticia deseándole lo mejor al ariete en su nuevo club. Los términos del acuerdo son los siguientes: el futbolista firma por el equipo inglés, que paga la cláusula de rescisión del brasileño, alrededor de 38 millones de euros. Los dos clubes acordaban el traspaso del futbolista, pero el Chelsea se comprometía a pagar el importe de la cláusula de rescisión del hispano hispanobrasileño.

    Esos 38 millones de euros no serán íntegros para el Atlético. El 20 por ciento será destinado para el Braga y tanto Celta como Valladolid percibirán cerca del 0,5 por ciento en concepto de derechos de formación como así marca el reglamento FIFA.

    El conjunto de la capital inglesa se limitó a cerrar el acuerdo con el Atleti por el jugador, pero no concretó nada sobre otras operaciones abiertas entre las dos entidades. Dos de ellas son Filipe y Lukaku. El lateral brasileño es un anhelo de Mourinho y él quiere partir rumbo a Londres. Sin embargo el Atleti no le dejará escapar si no pagan la cláusula. El otro tema es el de Lukaku. El Atlético quiere al belga cedido para la temporada que viene, algo que el Chelsea no vería con malos ojos para que el punta tuviera minutos en un equipo importante.

    Crece el optimismo por Courtois

    El Atlético todavía tiene pendiente cerrar varias opciones con el Chelsea. La primera será la de Courtois. En el club rojiblanco ven muy difícil la continuidad del belga. Mourinho le quiere en Stamford Bridge la temporada que viene. Pero ayer se abrió un rayo de esperanza para que el meta belga se quede. El Chelsea anunció que Schwarzer renovaba otra temporada más. Así el club inglés tendría una nómina de tres porteros para la campaña próxima: el australiano, Cech y Blackman. Así pues, para que Courtois regrese debería salir el checo.

  • La Makina Culé dijo:

    El Atlético, y sobre todo Simeone, se han fijado en Alexis Sánchez para reforzar el equipo de cara a la temporada próxima. Sin embargo, no será una empresa fácil. El Barça pide 30 millones por el Niño Maravilla, además le han salido muchas novias. Sobre todo de la Premier. Liverpool, Arsenal, e incluso el United han preguntado por el chileno. El club blaugrana podría incluirlo incluso en la operación de Luis Suárez con los reds para abaratar el coste del delantero uruguayo. Además, hay que sumar a los pretendientes a la Juventus, quien ya trató de ficharlo en 2011 cuando finalmente se marchó al Barça. La principal baza colchonera será Simeone, quien ya le tuvo en River y que podría convencerle.

    En Chile consideran que en España ha sido maltratado por la prensa y el público en su periplo por el Barcelona. En su país natal entienden que su actuación en el Mundial le ha revalorizado y que ha demostrado su valía con creces. Sólo necesita confianza. Allí es noticia constante junto con Arturo Vidal, ya que son los dos jugadores más importantes del país. Ahora se encuentra de vacaciones y espera a que su futuro se resuelva. Si Luis Enrique no cuenta con él, no le faltarán pretendientes.

    Atractivo. En el Atlético del Cholo sería una de las estrellas del equipo. Además, el atacante no tendría que cambiar de país. Podría mantenerse en un torneo que ya conoce y enrolarse en el campeón de Liga. Sin embargo, el principal escollo será el montante de la operación. El Atlético no podría asumir un traspaso altísimo y una ficha elevada. Por este motivo las negociaciones se antojan duras tanto con el Barcelona como con el jugador y se alargarán en el tiempo.

  • La Makina Culé dijo:

    Sabíamos que lo de Claudio Bravo comenzó después del Villarreal-Barça (con milagroso 2-3 en El Madrigal), cuando todavía faltaban tres jornadas para el final del campeonato. Ya se sabía entonces que Luis Enrique sería el nuevo técnico y que Ter Stegen estaba fichado desde hacia tiempo. Cabe suponer, por tanto, que el entrenador pidió un hombre más en la portería y que Zubi, por más que el alemán fuese su apuesta personal, actuó con la diligencia debida. Exactamente igual que lo sucedido con Luis Suárez.

    El Barça comenzó a moverse por indicación expresa de Luis Enrique. El Director Técnico, en su primera reunión de programación, le expuso la relación de opciones en ataque y sus correspondientes circunstancias económicas. Las de Luis Suárez se conocían perfectamente porque, meses antes, Raül Sanllehí, director de fútbol, y Pere Guardiola, agente de Luis, habían detallado el marco de negociación por si un día el Barça quería incorporar al uruguayo.

    Aquel día se hablaron de los grandes números de la operación. Los detalles llegaron a conocerse y a afrontarse tras la decisión de Luis Enrique. Y es que el entrenador no tardó más de un segundo en decidirse. Si era posible fichar a Luis Suárez, quería que el Barça jugase esa partida con sus mejores cartas.

    El objetivo prioritario que está a punto de concretarse a partir de los pactos que ya existen, claramente redactados, en el actual contrato de Suárez. No se trata de cláusula de rescisión ni de que el Liverpool prometiese a Luis que, por sentirse incómodo en la Premier, le dejaría salir esta temporada. Se trata de aprovechar las estipulaciones reflejadas en el contrato, del mismo modo que el Bayern aprovechó en su día las de Thiago Alcántara a quien, precisamente, también representaba Pere Guardiola, tan hermano de Pep entonces como lo es ahora

  • La Makina Culé dijo:

    Cuando lo habitual es que las presentaciones de los jugadores en sus nuevos equipos acaben deparando una retahila de frases sacadas del manual del recién fichado, todo culminado con el célebre “siempre quise jugar aquí desde niño”, la primera rueda de prensa de Rakitic como culé rebosó una ambición inversamente proporcional a lo que sugiere su apellido. Su compromiso de máximos fue tal que él mismo anunció haber pedido el número ‘4’ sabiendo que esa camiseta la había llevado Guardiola, se encargó de recordar que también fue en el Sevilla el primer extranjero en ser capitán tras un tal Maradona y concluyó con un “vengo a hacer historia”. Por si alguien duda de si habló con absoluta sinceridad, dejó la prueba irrefutable cuando le preguntaron por si pensaba acortar sus vacaciones: “No”

  • La Makina Culé dijo:

    El aún jugador azulgrana Bojan Krkic, que tiene un año más de contrato con el FC Barcelona, sigue sin resolver el futuro a la espera de que se den, desde su punto de vista, las condiciones idóneas pata decidir dónde jugará las próximas temporadas.

    Aunque la oferta del Málaga es firme y al futbolista le ha interesado desde el primer momento, también es verdad que otros equipos se han interesado por él como el Olympiakos que entrena Michel y el Torino italiano. Bojan, con el que no cuenta Luis Enrique para la próxima temporada, posee ahora la experiencia y el rodaje para adaptarse a cualquier liga después de jugar en países tan distintos como Italia y Holanda.

    Fuentes próximas al futbolista sugieren que también ve muy atractiva e interesante la posibilidad de jugar en la Premier League los próximos años, un fútbol donde su técnica y habilidades pueden ser determinantes, donde económicamente se asegura unos ingresos interesantes y sin duda parece también un buen escaparate para un futbolista como él aún joven y con grandes objetivos e ilusiones en la vida. Puede que Bojan Krkic aún tarde unos días en elegir entre un destino u otro.

  • La Makina Culé dijo:

    Zubizarreta “ya tiene los centrales, tiene los nombres. Es probable que hasta que acabe el Mundial o algún equipo quede eliminado no se harán públicos los fichajes que faltan. Están identificados y estamos negociando. Esperar forma parte del manual. Quedan 60 días para fichar aunque esperamos que se hagan lo más rápidamente posible”, afirmó el presidente del Barça Josep Maria Bartomeu en la rueda de prensa de resumen de la temporada y de avance de la próxima.

    “Luis Suárez es un jugador de otro equipo. Pero lo que sí puedo decir es que el hecho de pedir disculpas le honra, está muy bien que lo haya hecho, es un paso que beneficia al fútbol. Lo que hay que hacer ahora es ayudarle a encaminar su carrera deportiva. Y no es fácil admitir los errores, eso siempre cuesta”, dijo sobre el más que seguro fichaje azulgrana dentro de pocos días. “Si se ha devaluado no lo sé. El Liverpool no ha dicho que está en el mercado y no podemos hablar de eso”, añadió. “Hace semanas que hablamos pero no podemos explicar ni dar detalles, hemos de ser discretos, a lo mejor hay gente en Italia y en Brasil”, comentó sobre una posible reunión hoy mismo en Londres para cerrar la operación de Luis Suárez.

    Confirmó haber recibido ofertas por Alexis Sánchez. “Antes del Mundial, incluso la decisión es nuestra y contamos con él, ha hecho una temporada magnífica. Las dos cosas son ciertas”, dijo dejando la puerta abierta a un traspaso lógicamente para compensar el probable elevado desembolso por Luis Suárez.

    Sobre el pasado “no lo vamos a remover, ha sido analizado y estudiado y la respuesta es recuperar la ambición, el hambre, lo que ha dicho Zubizarreta y al margen de la remodelación deportiva en marcha traer a Luis Enrique encara y representa todo eso. Pero ahora toca mirar al futuro y no entrar en las cosas que hayan podido pasar, evidentemente la junta ha estado informada de todo lo que ha sucedido en el vestuario”.

    El caso de Xavi “es muy especial –argumentó- porque lleva 16 años en el primer equipo, muchos más en el Barça, se ha ganado el derecho a decidir y se lo respetaremos, dos años. No hace falta que tenga prisa, es jugador de más éxito de la historia, es un símbolo de lo que es este estilo, este fútbol, este modelo y de lo que es el Barça. Le ayudaremos tanto como él quiera. Y siga o no estos dos años que le quedan volverá al club y será un gran entrenador”.

    Sobre el caso Neymar manifestó estar “absolutamente tranquilo. Una imputación no me quita el sueño porque eso no es más que ir a declarar ante el juez. Insisto en que hemos hecho las cosas bien y lo que hay es una interpretación distinta de uno de los contratos. Ahora declarará Sandro Rosell, el padre de Neymar y el director general Antoni Rossich. Saldrá a relucir la verdad delante del juez es si sale la verdad esto beneficiará al Barça. Nos consta y eso son buenas noticias que el juez ha pedido más información, quiere conocer el tema y todos los detalles de lo que ha sucedido. Por eso tanto yo como Javier Faus iremos encantados a declarar si el juez nos imputa. Al final todo arranca de la denuncia de un socio por desviación de fondos, esta es una vía muerta, pues el fiscal no ha encontrado nada, sólo que quizá haya un delito fiscal. Para nosotros se trata de una interpretación económico-jurídica distinta”.

    Escueto y rotundo sobre Messi, sólo apuntó que “es intransferible a cualquier precio, me consta que Messi no se quiere ir del Barça y además es nuestro líder y en torno a quien se construye este proyecto, junto con Neymar e Iniesta”.

    Para Bartomeu, el caso de Cesc es muy próximo, pues “desde el 2010 viajé a Londres para fichar. Lo quería Pep Guardiola, costó dos años cerrar la operación. El Barça se ha portado muy bien con Fàbregas. Salir ha sido una decisión suya, y por tanto debe ser buena para él y para el Barça. Si le preguntáis seguro que está contento con el trato, entendimos su interés y lo hicimos compatible con los del club”.

    Respecto al caso de la denuncia de la FIFA y la sanción, cautelarmente suspendida, avanzó como noticia que el próximo día 19 el Barça ha sido convocado para una declaración verbal previa en la que “podremos exponer nuestro modelo, cómo están los niños en la Masia y aclarar muchas cosas”. Josep Maria Bartomeu definió la temporada azulgrana como “un año de grandes contrastes, con polémicas extradeportivas, cambios institucionales como la dimisión del presidente Sandro Rosell, decepciones deportivas y noticias trágicas como la muerte de Tito Vilanova. La mayoría han sido inesperadas y otras injustas. Pero también ha habido buenas noticias como la celebración del referéndum y la aprobación de nuevos estatutos que nos dan modernidad y nos hace diferentes”.

  • Tito dijo:

    Todos, incluyendo a los inmortales son participe de una hazaña marcada por el tiempo, vivir el MUNDIAL

  • RONI dijo:

    NO ESTÁN TODOS LOS QUE SON, NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN……………………………………
    Siempre hay su sorpresa o eléctrico en mundiales, pero en este que pareciera haber muchos no lo son, solo un justo merecido Costa Rica NOS HA ALEGRDO MUCHO, DE NUESTRA AREA y Colombia ya era esperado, menospreciado, emocionante, suerte para ellos.,

    NO ESTÁN TODOS LOS QUE SON:
    3 CAMPEONES DEL MUNDO y 3SEMIFINALISTAS DE EUROCOPA (Campeones, Subcampeones) fuera del MUNDIAL; ESPAÑA, ITALIA, INGLATERRA, PORTUGAL.

    NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN:
    GRECIA, NIGERIA, EEUU, ARGELIA, BELGICA. De lágrimas estos equipos, con los partidos más aburridos del Mundial, empates y casi empates a 0 y baja calidad.

    POR QUE SE QUEDAN LOS CAMPEONES Y PASAN ESTOS TERCERA CATEGORÍA.
    Porque por primera vez en la historia se deja de utilizar el criterio de ser los cabezas de grupos LOS CAMPEONES MUNDIALES por respeto, por jerarquía por habérselo ganado y utilizar el criterio del tan criticado Rankin de la FIFA que solo lo entienden y aprueban ellos mismos, porque nadie está de acuerdo con él. Así se crearon varios grupos de la muerte que traerían por consecuencias estos resultados disparatados e injustos; a eso súmele el arbitraje permisivo de violencia, golpes, agresiones del que no puede, equilibra a golpes y lleva el juego a la violencia (el arbitraje más pésimo de la historia, dan penales, Brasil, España, Alemania, quitan goles a México 2, quitan penales Portugal, votan por gusto Pepe, embarcando a Portugal por dif. De goles 11 contra 10. Para colmo no podía faltar el arreglo de partido por Alemania y EEUU entre profesor y alumno, entre Tec. Y Asistente, entre Tec. Alemanes. Y a lo habían hecho en el 82 dejaron fuera a Argelia cuadrando Alemania con Austria otros Alemanes, ya es costumbre este descaro del 1-0 cuando pueden meter 4-0.
    PERO SI, LA FIFA CON SU AFÁN DE LUCRO CON MAYOR ESPECTÁCULO ENFRENTANDO EN PRIMERA INSTANCIA A LOS CAMPEONES MUNDIALES LOGRO ESTE DISPARATE:
    En contra ITALIA-URUGUAY- INGLATERRA———————Campeón contra Subcampeón ESPAÑA-HOLANDA—-CHILE————————Semifinalistas de EUROCOPA-Alemania-Portugal contra CAMPEON de Concacaf y campeón de AFRICA GANA. Ahora también aseguro su país BLATTER, SUISA con su Rankin, además de Bélgica otro intruso Y el de PLATINI, Francia ya que le hizo por primera vez un mini sorteo antes del sorteo, salvando a Francia y embarcando a los del grupo de la muerte que le tocaba a Francia, este desnivel benefició a un lado Fácil donde están los flojos juntos y los fuertes y mayoría campeones al otro; Todavía quedaran por matarse entre ellos 2 campeones Alemania –Francia caerá 1 y después Brasil- Alemania se espera una final adelantada en semifinales.
    Un aparte el camino hecho para Argentina y Messi puesto con la mano fácil sin campeones en el camino, solo segundones con un grupo regalado, pero bueno es su hijo preferido, el del bueno de BLATTER. Lo demás lo han puesto los árbitros dejando emparejar con golpes los equipos malos con los dominantes.

    PARA COLMO EUROPESO DIGASE ITALIA, HOLANDA, PORTUGAL, FRANCIA, A JUGAR A LA SELVA DE MANAOS CON SENSACIÓN DE 35 GRADOS PARA ARRIBA, RAFAEL BARANE ENFERMO CON DESIDRATACIÓN……………………….

    • henry(benzema) dijo:

      mira roni primero aprende a escribir que VARANE se escribe asi y en todos los comentario que has hecho hay como 20 faltas de ortografia y como tu vas hablar de varane que es uno de los mejor cemtrales de mundial, hora AQUIN TU LE EN EL MUNDIAL

  • RONI dijo:

    VELGICA CON COURTEU INVICTA, SOLO GANA O EMPATA.
    Señores algo tan sencillo como que fue un bombardeo de un solo lado, sin poética, una avalancha de calidad y disparos, solo salvado con el día de gracia de HOWAR, que impuso record de chapas, atrapadas o desviadas para un mundial unos 16 goles desviados, así quien puede, estos jóvenes jugadores ya tiene entre ellos a figuras reconocidas, entre los mejores del mundo, aun con 20, 22 o 19 años., Empezando por HAZAR uno de los mejores mediapuntas o enganches con gol del planeta, que hay bastantes pocos comparables y su juego tiene samba realmente nada de rioplatense, es el corazón de un equipo como el SHELSEA, COURTEU el portero (SHELSEA también) del Atlético entre los 5 mejores del mundo también, Felaini un jugador de 5 herramientas, pases, quite, salida, velocidad, poste, enganche, te desenrreda un partido en el MC, pero puede salir por las bandas también, LUKACUS (SHELSEA también) es un nueve nato, velos pisador del área, solo dásela al espacio, el la alcanza y vacuna. La defensa impecable con precisión en el medio y buen quite en el fondo. Solo se relajaron mentalmente y físicamente después del 2-0, donde fueron aprovechados. Pero bueno los mejores jugadores del MUNDIAL son jóvenes, James Rodriguez, Neymar y Müller son jugadores de 22 años, así que los niñitos de VELGICA tendrán que ponerse los pantalones, como lo ha hecho NEYMAR con BRASIL recibiendo patadas con lesión y todo tirando su penal sin nervios. En resumen los VELGAS vienen creciendo y aún no vemos al mejor HASAR del SHELSEA que podremos ver.
    CROSS líder en asistencias, KAKA nuevo jugador de la MLS, nuevo club de Orlando. Llega DIEGO Costa al SHELSEA. El BARCELONA condiciona contrato a SURES si se disculpa en TWITER y reconoce error, el cual lo hace; también no podrá incurrir otra vez en la falta ya que quedara el contrato disuelto. 2 países de áfrica bajo sospechas de arreglo, se investiga a Camerún y Nigeria.
    Se dice que SABELA está pintado en la pared, que el equipo no despierta, que solo dimaria es descollante, que negocia con Messi, (que ALEXIS no quiere volver al Barcelona para no tener que hacer lo que dice Messi), que a Tevez lo saco por complacerlo y hace falta y se sabía, yo lo dije, no hay 9 en la tan cacareada mejor delantera y lo dije antes del MUNDIAL, KUN es un hospital, Iguain se murió, los demás no existen y si logran, escuchen, anotarle temprano al mediocre portero de Argentina, jugándole con la velocidad y la frescura que lo hicieron los VELGAS ante EEUU., seguro no habrá un Howard para sacar 16 goles y romper records.

    • Kaiser dijo:

      RONI

      SOCIO TU LLEGASTE HASTA LA SECUNDARIA? A TODOS SE NOS VA ALGUNA, PERO LO TUYO ES DE CANAL EDUCATIVO YA, JAJAJA

      PODRIAS POSTEAR LAS ESTADISTICAS DE CR7 EN BRASIL 2014? QUE EXTRAÑO QUE NO LO HAS PUESTO TODAVIA, TU QUE REPITES LO MISMO 100 VECES, SALUDOS

  • La Makina Culé dijo:

    El Barça no se olvida de Juan Guillermo Cuadrado. El internacional colombiano es una de las recomendaciones técnicas más efusivas y el club está dispuesto a hacer un esfuerzo por complacerlas, siempre que sea dentro de lo razonable.

    Aunque ahora mismo todo el foco mediático se lo lleva la negociación por Luis Suárez y la llegada del central aún está por concretarse, Cuadrado sigue estando en los pensamientos del club, que hace números para llegar a todo. Una de las soluciones pasa por equilibrar la cuenta de gastos e ingresos.

    El nombre de Alexis Sánchez, un jugador con mucho mercado, vuelve a aparecer en escena. Ayer mismo, el director deportivo Andoni Zubizarreta dejó abierta la puerta a cualquier posibilidad con el chileno. Tampoco hay que olvidar a Dani Alves, de quien en principio Cuadrado vendría a cubrir su demarcación.

    Tal y como informó Gabriel Sans en MD, aunque Cuadrado es prácticamente un extremo en la selección colombiana, los técnicos azulgrana lo ven para ejercer de lateral derecho.

    La ‘operación Cuadrado’ no ha sido fácil desde el principio. Hasta hace unos días, los derechos del ‘cafetero’ estaban en copropiedad de la Fiorentina y del Udinese. El club ‘viola’ pagó 15 millones de euros al club friuliano y ahora, en teoría, todo debe ser más fácil, porque hay menos partes negociadoras.

    Mundial revalorizador

    De todos modos, la Fiorentina sabe que su jugador está haciendo un buen Mundial y quiere sacar provecho de ello. No ocultan que será difícil retener a Cuadrado, pero lo harán pagar. La última cifra que ha trascendido son 34 millones de euros para que el Barça se lo lleve al Camp Nou.

  • La Makina Culé dijo:

    El Manchester United sigue apuntalando su equipo de cara a la próxima temporada. Tras el fichaje de Ander Herrera y Luke Shaw, los de Van Gaal buscan a un central de garantías y se han fijado en Mats Hummels.

    Según el diario Metro, Los Diablos Rojos, quienes serán entrenados por Van Gaal la próxima campaña, harán un esfuerzo para incorporar al central alemán Mats Hummels. Hasta 25 millones de euros ofrecerían al Borussia Dortmund por los servicios del futbolista. La oferta por el futbolista se realizará durante esta semana, si bien el United tiene en la recámara a varios futbolistas en caso de la negativa del alemán, como Thomas Vermaelen y Stefan De Vrij.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también