- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Minuto a minuto en la Copa Mundial: Miércoles, 2 de julio

Síganos también en Twitter @cubadebate; en Facebook, en Youtube: CubadebateCu y en Flickr.

17:00

David Luiz y Julio César

David Luiz y Julio César

El partido entre Brasil y Colombia por los cuartos de final del Mundial tendrá también el duelo entre los dos mejores jugadores del torneo hasta ahora: David Luiz y James Rodríguez, por lo menos según lo divulgado el miércoles por la FIFA.

Según un índice de la FIFA, que va de 0 a 10, David Luiz es el mejor jugador del Mundial con un 9,79, seguido por el colombiano Rodríguez, adversario de Brasil el viernes, con un 9,74.

Completan la lista de los cinco mejores de la Copa, según el organismo que rige al fútbol mundial, el atacante francés Karim Benzema (9,7), el holandés Arjen Robben (9,66) y el defensor belga Jan Vertonghen (9,62).

El jugador más destacado de Brasil, el atacante Neymar, sólo apareció en el sexto lugar con 9,59. El argentino Lionel Messi, elegido por la FIFA en los cuatro encuentros disputados por su selección como el "jugador del partido", se ubica en el undécimo lugar, con un índice 9,45.

16:00

juan manuel santosEl presidente colombiano Juan Manuel Santos viajará el viernes a Brasil para acompañar a la selección de fútbol de su país en el partido contra la escuadra local, que definirá la semifinal del Campeonato Mundial.

La embajada colombiana en Brasil informó hoy que Santos viajará a Fortaleza con su esposa e hijos y miembros de una comitiva oficial.Según la embajadora de Colombia en Brasil, Patricia Cárdenas, la comitiva será reducida por la dificultad de conseguir entradas para el histórico juego en el Estadio Castelao. "Va a ser muy pequeña, los ingresos están muy difíciles, prácticamente no se consiguen entradas, no hay que desconocer que el que está jugando es Brasil y juega de local", dijo la embajadora

15:00

luis suarezTras el desinterés de Arsenal, el atacante italiano Mario Balotelli estaría en la mira de Liverpool y podría ser el primer candidato a suceder a Luis Suárez en caso de que el uruguayo pase a Barcelona, dijo hoy la prensa británica.

Así lo publicó el diario Daily Express, según el cual emisarios de los dos clubes están trabajando para llegar a un acuerdo económico, no difícil de alcanzar después de que Liverpool decidió deshacerse del delantero sudamericano.

Suárez, penalizado con cuatro meses de inactividad por morder a un rival en el Mundial de Brasil, viene manteniendo conversaciones con el club catalán y podría reunirse con el jefe de Barcelona, Andoni Zubizarreta, quien elogió públicamente al delantero.

14:00

Costa Rica, la gran sorpresa.

Costa Rica, la gran sorpresa.

El histórico club brasileño Santos obsequió hoy un uniforme con los nombres y números estampados a los jugadores integrantes de la selección de Costa Rica, que participa en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Al llegar al vestuario, previo al entrenamiento, cada uno de los jugadores encontró en su "locker" el obsequio que les hizo el legendario club, cuna futbolística de Pelé y Neymar.

"Los personeros del Santos no solo nos han brindado su hospitalidad y colaboración en todos los sentidos, como el prestarnos su estadio, sino que ahora también tienen este detalle tan especial que agradecieron todos los jugadores y se lo llevarán como un imperecedero recuerdo de este histórico Mundial de la Brasil 2014", expresó la Federación Costarricense de Futbol en su página de internet.

Agrega que "en nombre de todos los integrantes de la selección nacional, el director técnico Jorge Luis Pinto, les agradeció el gesto de fraternidad hacia nuestra ó Tricolor'. Mil Gracias Santos, los llevaremos en nuestro corazón".

13:00

MatuidiEl mediocampista francés Blaise Matuidi dijo que no cambiará su forma de jugar incluso después de escaparse por poco de ser expulsado en el partido de su selección ante Nigeria por los octavos de final del Mundial. Francia se prepara para enfrentar a Alemania el viernes en Río de Janeiro en la ronda de los ocho mejores equipos del torneo.

Matuidi tuvo suerte de que le mostraran solo una tarjeta amarilla en la victoria de 2-0 ante los africanos, tras una falta sobre Ogenyi Onazi que obligó al jugador nigeriano a abandonar la cancha.

El seleccionado francés, que se disculpó por la falta, dijo que jugaría con el mismo compromiso ante los alemanes. "No cambiaría nada en mi juego, tarjeta amarilla o no", dijo el miércoles Matuidi a periodistas en la base de entrenamientos del equipo en Riberao Preto.

"No pienso en esa tarjeta amarilla. Esto es un sueño para nosotros pero no tenemos tiempo para disfrutarlo", agregó.

12:00

El equipo argelino dio batalla en la Copa del Mundo

El equipo argelino dio batalla en la Copa del Mundo

Los futbolistas argelinos fueron recibidos como héroes este miércoles en Argel tras su hazaña en el Mundial de Brasil, donde lograron una clasificación histórica a octavos de final y cayeron el lunes en un épico partido contra Alemania (2-1 en la prórroga).

Los jugadores fueron saludados al pie del avión por el primer ministro Abdelmalek Sellal, que abrazó al seleccionador Vahid Halilhodzic. El técnico bosnio de Argelia acaba su contrato, pero tiene el apoyo de los aficionados que han pedido que se le mantenga en su puesto con una petición en las redes sociales.

Tras el recibimiento, el equipo montó en un autobús descubierto, pintado con los colores del equipo y con el nombre de cada uno de los jugadores inscrito en su carrocería. El vehículo hizo un recorrido por las principales avenidas de la capital argelina, seguido por miles de personas, mientras por las plazas sonaba música folclórica en espera de los "héroes".

La televisión pública tituló su emisión especial sobre la vuelta de los Zorros del Desierto: "gracias héroes". Tras su recorrido por la capital, el equipo se dirigió al ministerio de Deportes y el primer ministro tenía previsto ofrecerle un iftar, la comida de ruptura del ayuno en este mes del Ramadán musulmán.

11:00

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Neymar, figura de la selección brasileña, afirmó hoy que no le interesa dar espectáculo en el Mundial sino ganar los partidos y proclamarse campeón el próximo día 13 en el Maracaná. "No quiero dar espectáculo, es lo último que busco. No estamos aquí para dar espectáculo, sino para vencer. Si ganamos medio (gol) a cero está bien. No importa hacer un sombrero o un caño", dijo Neymar en una rueda de prensa en la Granja Comary, su cuartel general en Teresópolis.

"Lo único que espero es que Brasil sea campeón, no importa si hago muchos goles, si juego bien o mal un partido, que Brasil sea campeón es lo que más quiero", agregó el delantero del Barcelona, que suma cuatro goles en la competición.

10:00

Robben1Arjen Robben, el jugador más destacado de la selección de Holanda en Brasil 2014, asumió el cambio de imagen de su equipo en el terreno de juego, con menos posesión y dominio, consensuado con el técnico Louis Van Gaal y, hasta ahora, con buenos resultados.

Holanda buscará las semifinales en el choque ante Costa Rica, el próximo sábado en el estadio Fonte Nova de Salvador.

"Es verdad que estamos acostumbrados a jugar 4-3-3. Un fútbol de ataque con dos extremos. Pero creo que también hay que mirar la calidad de la plantilla. Eso es lo que hicimos y lo que hizo el entrenador. Hablamos mucho sobre eso con él y decidimos jugar un sistema ligeramente diferente. Creo que es circunstancial. No es tan dominante como estamos acostumbrados a jugar, pero sigue siendo muy bueno. Hemos jugado cuatro partidos y marcado 12 goles. Es bastante positivo, por lo tanto", explicó el atacante.

09:00

Brasil vs ChileEl entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, convocó de urgencia los servicios de la psicóloga Regina Brandao para ayudar a sus pupilos en el Mundial de Brasil-2014. Medios de prensa destacan hoy que el técnico ha llegado a la conclusión que sus futbolistas necesitan este tipo de ayuda para soportar la presión emocional por su condición de favoritos del certamen.

La especialista ya había trabajado con el combinado local durante la fase preparatoria para el torneo, y se espera que en las próximas horas se sume a la concentración auriverde, en Teresópolis, estado de Río de Janeiro. En el periodo anterior Brandao elaboró el perfil psicológico de todos los jugadores del equipo, y Scolari espera que su presencia ayude a mantener alta la moral de los futbolistas.

El equipo técnico de la selección se mostró alarmado por la reacción de algunos jugadores a la presión durante el encuentro con el combinado chileno en los octavos de final, definido en una dramática serie de penales.

08:00

El secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke

El secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke

El Mundial de Brasil puede haber tenido varios problemas de organización, pero el torneo es de los mejores de la historia por la calidad de los partidos, dijo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Cuando restan ocho partidos para el final, en el Mundial de Brasil ya se han marcado más goles que en el torneo de Sudáfrica hace cuatro años. "Creo que este es el mejor Mundial en términos de juego", dijo Valcke en una entrevista con el canal local SporTV en la noche del martes. "Es el Mundial con más goles desde 1982", agregó.

Valcke, quien hace dos años estuvo en el centro de la polémica por decir que Brasil necesitaba "una patada en el trasero" para redoblar los trabajos en los estadios, sostuvo que el Mundial excedió las expectativas de la FIFA. "Tuvimos algunos problemas fuera de las canchas, nada demasiado importante. Vimos que algunas obras no fueron terminadas, pero en el análisis final puedo decir que se han superado las expectativas", destacó.