Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En Cuba Ministro de Defensa de Argentina

En este artículo: Argentina, Cuba, Defensa
| 3 |

Ecuba y argentina banderasl Ministro de Defensa de la República Argentina, ingeniero Agustín Rossi, comenzó hoy una visita de trabajo a Cuba, donde recorrerá centros de investigación, instituciones docentes y lugares de interés histórico y cultural.

Al frente de una delegación de diplomáticos y acompañado por Juliana Isabel Marino, embajadora de la nación andina en esta capital, Rossi fue recibido por el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), viceministro primero del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) y jefe de su Estado Mayor General.

La bienvenida oficial del titular argentino, se efectuó en el Mausoleo al Mayor General Antonio Maceo, ubicado en el Cacahual, lugar en el que depositaron una ofrenda floral en homenaje al insigne patriota cubano.

López Miera explicó a Rossi detalles de la vida del estratega mambí, así como también resaltó su importancia en las luchas independentistas de la Isla.

Al culminar la ceremonia de recibimiento, la representación argentina hizo un alto en la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, en la que el General de Brigada Rafael Ignacio Borjas, jefe de la misma, explicó acerca de la preparación del personal militar.

El Ministro participó además, en una exposición de la técnica y armamento modernizado, y comprobó el desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica en función de la preparación de las tropas cubanas.

Finalmente, Rossi, en la sede del MINFAR, sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo en Cuba, el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, Ministro de las FAR, miembro del buró político del PCC y del Consejo de Estado.

La visita oficial de Agustín Rossi culminará este jueves tres de julio, luego de cumplimentar encuentros de trabajo en La Habana.

Nacido en 1959 en la ciudad de Vera, Rossi estudió Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Rosario.

Desde muy joven se vinculó a la labor política de su país y en 2005 comenzó a ocupar una banca de Diputado Nacional representando al Frente para la Victoria y en junio de 2013 el cargo que actualmente desempeña.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Platano Fongo dijo:

    Ahora si que van a recuperar las Islas Malvinas y las ovejas que alli habitan para la soberania Argentina!
    De Cuba imagino que viajara a Corea del Norte.

    • Leo dijo:

      Que barbaro! que comentario!! que profundo analisis que tenes. TOMATELA

  • Aroldo dijo:

    Eres un gran jodedor o un gran tonto.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también