Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Robben pide disculpas por haber fingido falta

| 112 |

Robben1

Arjen Robben admitió que se echó un “clavado” en la jugada final del primer tiempo del partido Holanda contra México en el que Héctor Moreno resultó lesionado.

El diario holandés De Telegraaf difunde las declaraciones del atacante de la Naranja Mecánica: “Quiero pedir disculpas. Me aventé un clavado. Algunas veces esperas una patada pero esta vez no fue así. Verdaderamente fue horrible y estúpido”.

En la jugada del minuto 47 del primer tiempo, Héctor Moreno y Rafa Márquez detuvieron el embate de Robben que entraba peligrosamente en el área. De esa jugada, Moreno salió con una fractura de tibia, lo que también lamentó Robben en sus declaraciones.

No obstante el atacante asegura que la falta que marcaron penal de Rafael Márquez sobre él, considera que sí fue válida.

Después de que el ábritro marcó el penal sobre Arjen Robben, Holanda aprovechó la oportunidad de consumar la remontada. El penal fue cobrado por Huntelaar, que había entrado en el terreno en el minuto 76 en sustitución de Robin Van Persie.

Al terminar el partido, la afición mexicana populariza el “hashtag” #AunqueNosRobben y #3PalabrasParaElArbitro para hacer sentir su malestar por la forma en que terminó el partido.

Con el resultado de 2-1 a favor de Holanda, México queda fuera de Brasil 2014, mientras que la Naranja Mecánica espera al ganador del partido entre Costa Rica y Grecia para conocer a su próximo rival.

(Con información del El Informador)

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ir@l2 dijo:

    Cubadebate te pasaste con el titulo sensacionalista, no caigas en lo mismo que los medios extranjeros. Cuando uno lee el titulo piensa que la jugada es la del penal que decidio al final del partido, y sin embargo en el cuerpo de la noticia se explica que fue en la falta del primer tiempo. Aflojen que se pasan, sean imparciales.

    • JOE dijo:

      El artículo está errado. Robben pidió disculpas por el doble piscinazo del primer tiempo, jugada que no fue donde se fracturó la tibia el defensor mexicano. Reconoció que sí fue penalty -como todos vimos- la doble falta que sufrió en el area a finales de ese primer tiempo donde sí se fracturó el mexicano. Sobre la falta final (inventada por el referee) solo está la declaración de Rafael Márquez que cuenta como el propio Robben se le acercó para disculparse pues ambos sabían que no había habido roce. Márquez calificó a Robben como un jugador que juega “para engañar a los arbitros” y dijo molesto que eso no es “fair play”.

  • alain dijo:

    robeen `no tiene que disculparse toda la culpa es del albrito que no sirven para nada

    • bad boy dijo:

      A MI ME PARECE QUE LA GENTE NO SABE LEER O NO VIO EL PARTIDO:
      ROBBEN PIDE DISCULPAS POR EL PISCINASO DEL 1ER TIEMPO NO EL DEL PENAL, POR DIOS.
      El futbol se juega con inteligencia por dios, no sera ni el primero ni el ultimo que haga robben ni cualquier otro jugador para ganar cualquier partido, maradona lo hizo un gol con la mano y que paso, a llorar a maternidad…..
      brasil campeónnn!!!!

  • Javier Jiménez dijo:

    Quizás robben se siente liberado al confirmar lo que el mundo entero sabían (porque lo se pudo ver EN VIVO), pero quien no va a poder dormir por un tiempo es el árbitro…
    ese juego lo ganó, MEMO…pero robben se lo robó, con un piscinaso
    saludos

    • V. PERSIE dijo:

      Tu leiste bien el articulo?

      • Marian dijo:

        Sí se lo leyó… igual que todo el mundo, muy buen futbolista que es Robben, pero también un digno ganador del Oscar… tremendo descaro el penal.

    • Alejandro dijo:

      Colegas lean bien el articulo, Robben pide disculpas por un clavado del 1er tiempo, no oor el penalty que decidio el juego. Que manera tan burda de manipular la opinion de las personas! Laa personas leen el titulo y asumen que estan hablando del penal, y no es asi. Y lamentablemente no se leen el articulo completo.

      Por favor, dejen de discutir si hubo penalty o no, si fue justo o injusto. Ese es el football, laa decisiones del arbitro son parte del juego, todas influyen de una forma u otra en el resultado. Por lo tanto, al igual que una jugada que hace cualquier jugador no se discute, los penalties tampoco se deben discutir. Pero los foristas solamente reclaman aquellas que sienten que les afecto directamente y luego responsabilizan al arbitro, que a fin de cuentas es un ser humano, que debe tomar una decision en segundos sobre una jugada que puede haber visto a 10 mts de distancia. Y ademas, sin estar sentado frente a un TV y con camara lenta como los foristas.

      Entonces dejen de hablar de juegos regalados, descaros, etc, Ninguno es, ni ha sido arbitro para estar evaluando a los mismos .

      • Nané dijo:

        Alejandro muy de acuerdo contigo. El artículo tiene un matiz q nos ” obliga” a creer q Robben hace referencia a la jugada final. Yo acabo de leer el artículo en varios sitios digitales de prestigio y los únicos q hacen referencia a la última jugada es el Tel Telegraaf de Holanda. El penal existió. Y que conste que me hubiese gustado q ganará México. Un saludo desde Sudáfrica. Aquí está mi correo.: yoannes.solano@hotmail.com

      • nathalia dijo:

        si el arbitro no estaba seguro de ese penal que marco al ultimo momento no lo hubiera marcado y listo, que Robben no venga de falso a disculparse eso le hubiera dicho al arbrito en el momento correspondiente no ahorita y que se quede con su lugar mal ganado y México estuvo muy por encima de lo Holandeses

  • enmanuel.Matanzas Union de Reyes dijo:

    Ese roben no sirve ni para jugar de árbrito

  • manuel.Matanzas Union de Reyes dijo:

    Ese roben no sirve ni para jugar de árbrito ni de banca tampoco

    • luna dijo:

      respeta q tu no sabes nada de deporte roben es un buen jugador y de mas la culpa la tiene el albrito

    • Albero dijo:

      Union de Reyes debe ser de los Matanzeros que dice que VM es el mejor manager de Cuba jaja. Mi hijo ustedes no dicen que lo importante es ganar y ganar no importa como? Bueno eso fue lo hizo Robben…

  • Cassius dijo:

    En mi opinión Holanda y en este caso Robben aplicó con México, un rival claramente superior, la misma estrategia que con Brasil en 2010. A piscinazos se quitaron a Brasil en aquel entonces y ahora hicieron lo mismo con México, porque para mi, aunque el admita haberse lanzado solo la primera vez, en la segunda ocasión lo hizo también. Esto solo reafirma mi criterio en cuanto al juego de Holanda, un juego para nada elegante, algo que no dan ganas de ver pq no tiene creatividad.

    • oswaldo dijo:

      naguebonaaa!!! mexico un rival claramente superior a HOLANDA????? no me jodasssss por diossssss…… no paro de reir.

      • Cassius dijo:

        Una cosa es tradición y otra la calidad real en el terreno de juego demostrada por los mexicanos. Nada que Robben se vió obligado a sacar sus actitudes histriónicas.

    • David Orange dijo:

      Como vas a decir que Mexico superior a Holanda no voy a entrar mas a este sitio con ANORMALES e imbeciles como Cassius.
      Holanda Campeon sufrannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn envidiosos

      • Aroldo dijo:

        Si como no, como eres adivino estúpido.

    • tony Fox dijo:

      En el futbol un elevado porciento de los jugadores son tramposos. Los piscinazos forman parte del arsenal de todos los futbolistas, lo mismo holandeses que mexicanos. Los mexicanos especularon con el marcador en lugar de seguir jugando al ataque que es la mejor forma de defender el resultado y los naranjas le pasaron la cuenta. Seamos realistas. Dejemos la retórica que hasta los mas grandes han hecho trampas (recordemos la mano de Dios de Maradona).

    • rafa dijo:

      dios k partido vio ud si el 2do tiempo fue un monologo de holanda no metieron 2 o 3 goles de milagro y por ochoa, jugando asi mexico no merece la victoria.

  • Sandra Leticia Maldonado Munoz dijo:

    FIFA qué piensan hacer? le robaron el partido a México y ahora se lo están robando a Costa Rica, con ese mal arbitraje están favoreciendo a Grecia.

    • Karli y edu dijo:

      Se están robando un partido llama al 106, rápido.

  • Pepe dijo:

    Estaba escrito, México debía ser eliminado a toda costa; le robaron descaradamente el partido.
    La FIFA es un nido de LADRONES que solo piensa en las utilidades y no en el desarrollo de un deporte tan noble.
    Se debería crear un organismo independiente y DEMOCRÁTICO que regule el Futbol mundial y saque a todos esos rateros de la FIFA del juego.

    • PdePi dijo:

      …así mismo, crear un organismo democrático con sede permanente aquí en Cuba, que somos la cúspide del fútbol mundiaL Y LOS QUE MÁS SABEMOS DE ESTE DEPORTE POR DEMÁS…

    • Karli y edu dijo:

      si claro como la Federación Cubana de Fútbol, mira lo lejos que ha llegado con la DEMOCRACIA

  • youp dijo:

    con el mayor respeto que te mereces enmanuel.Matanzas Union de Reyes mira que eres anormal juzgar a uno de los mejores jugadores del momento y decir que no sirve, que sabes de futbol????

  • El Ingles dijo:

    Merecía México el partido , es una lástima que los arbitros sigan decidiendo los juegos.Robben jamás ganará el balón de oro , pero es posible que se lleve el Oscar a mejor actor !!!Cuidado Al Pacino!!!!!

    • International..001 dijo:

      querido en el fotball las victorias no se merecen se ganan—————-
      holando dejp claro que en el fotball a parte de tener fisico se necesita inteligencia y cabeza

    • pipoxx dijo:

      Mano.. discupa si con esto hiero sentimientos…Mexico hubiese “merecido” ganar si si hubiesen mantenido el mismo ritmo de partido durante todo el juego, más cuando es un equipo adaptado al clima de nuestra zona, no siendo así para Holanda que sufre más con el calor. Nada, pues cuando echaron el primer y único gol pensaron que con eso era suficiente y entonces se dedicaron a defender. Estrategia que ante un equipazo como lo es Holanda no iba a funcionar pq le iban a ir para arriba a comérselos hasta que pasó lo que pasó. Esa estrategia nunca ha funcionado, y menos cuando se tiene solamente 1 gol de ventaja.

  • Cesar dijo:

    Pobres Mexicanos les han robado…..

  • pitingo dijo:

    No es latinoamericanismo pero ahora mismo el arbitro expulsa por 2 targetas amarillas a un jugador costarricense y los pone a jugar con 10,solo en el decuento es que Grecia que es un espanto de futbol pudo empatar,vamos a ver que hace el arbitro ahora en el alargue para garantizar que los ticos pierdan…………

  • katana dijo:

    cara’e guante!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • NADIE dijo:

    A mi tambien me mareo completo pues yo pense que era falta seguro

  • El Árbitro Verdugo dijo:

    revisen las cuentas del árbitro, es un vendido, ladrón ………..

  • NADIE dijo:

    Señores por favor diganme si fue o no penal, para mi fue clarisimo, yo no le voy a Holanda ni nada de eso pero es que tuve una discucion fuerte defendieno el penal y esto me tiene mal la cabeza, sino tendria que ir a pedir disculpa al igual que Robben.

    • henry(benzema) dijo:

      nadie: robben esta para ir para HOLLYWOOD si sigue con esa actuaciones; y te digo no le voy a holanda porque siempre hacen lo mismo ganan ganan ganan ganan y al final la pelan y se la comen,para que no te duela mas la casa no fue PENAL ninguno todo fue una gran actuacion (CUIADADO JOHNNY DEPP QUE TE QUEDAS SIN OSCAR ESTE AÑO jajjajajajajajajajajajajajajajaja

    • jny dijo:

      Para mí sí fue un penal y bien cantado por el árbitro. Es cierto que me dolió mucho que México perdiera, aunque no le voy a ninguno de los dos equipos, pero honor a quien honor merece y realmente Holanda fue superior a México en el segundo tiempo, solo se salvaron los mexicanos gracias a Ochoa (qué maestro de portero!!). Felicidades México por haber llegado hasta aquí con una muy buena actuación, veremos quién puede sacar a Holanda….jeje, ojalá y sea mi equipo Argentina!!

  • oba dijo:

    No sean imbeciles , decir que Holanda es una seleccion basura es una falta de respeto a uno de los mejores equipos de futbol, pero claro ahora son defensores de los mas debiles pero seguro muchos de ustedes le van a Brasil , Alemania o Argentina , dando clase de moralidad en pantalones , no sean habla bacia todos . Robben es un gran jugador , como lo es sneijder y van Persie , todos menos Van Persie han ganado la champion que el gran Neymar no lo ha hecho.Ademas porque no hablan del golazo de Sneijder, y si memo Ochoa es tan buen portero preguntense porque no tiene equipo en este momento, porque los grandes arqueros del momento todos estan en grandes clubes no

    • David Orange dijo:

      Muy bien dicho oba, estos imbeciles lo que querian era que ganara la basura de Mexico para que Argentina estuviese en final facil, y sobre el partido de CRC-GRE se merecio la expulsion de ese jugador, nada que ahora quedan buenos partidos de octavos vamos a ver que pasa.
      Viva la Orange.
      PD: La mayoria que no sabe de futbol le quieren ir a equipos multicampeones, a mi no me interesa si Holanda gana o pierde, yo quiero a ese equipo como sea y esta jugando asi porque le falta Van der Vaart y Strooman que le iban a cambiar la cara al equipo, pero no tienen suerte. Tengo que recordarle a los argentinos que en el 78 cuando el juego estaba 1-1 un disparo de Holanda pego en el poste sino la historia fuera otra.

      • Aroldo dijo:

        Claro y como el balón que da en el poste es gol también, qué cuenta que un balón dé en el poste??, nada más que eso, dió en el poste, no hables tonterías mano.

    • katana dijo:

      hijo, neymar tiene 12 años y una temporada en europa, cual champion quieres que gane?

      ademas, de cuando aca no estar en europa es sinonimo de mala calidad??, por lo que va en este mundial tal pareciera que la meca del futbol hoy esta en latinoamerica he?

  • maikelm dijo:

    Los culpables son los propios mexicanos. Se fueron desde el minuto 55 a defender una ventaja de 1 GOL, frente a un equipo como Holanda y se olvidaron de hacer el juego que estaban haciendo. Se pasaron todo el tiempo embotellados por Holanda. parece que los que critican tanto no vieron eso. El árbitró podía confundirse, lo que tenían que hacer era no estar jugando dentro del area todo el tiempo. Todo el mérito para Holanda, en espeacial para Robben. Los que dicen que no sirve para nada, simplemente es porque de football no saben nada.

    • PdePi dijo:

      ..al fin un comentario con cordura…que es un mal de fondo esto que tenemos los cubanos de cegarnos por la pasión y comentar sin saber nada de nada de lo que se habla…el cubano es así…habla hasta por gusto sin fundamento alguno…así mismo colega, los arrinconaron y Holanda se los comió vivos…os piscinazos están en el fútbol, por esto el árbitro puede expulsar también a un jugador…sin embargo, parece que tenemos un millón de árbitros de la FIFA acá en nuestro país…

    • XXX dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, ahora la han cogido con criticar a los equipos europeos, que gústele a quien le guste y pésele a quien le pese, es allí donde está el mejor fútbol del mundo, y el hecho que es donde más pagan, no cambia eso (así es el deporte profesional), parcialidades, errores, siempre habrán, pero Holanda, no tiene sólo historia, tiene un Van Pierse, un Robben, un Schneider, que con altibajos, cualquier DT, incha o jugador quisiera que estuvieran en su equipo.

  • luis velazquez dijo:

    “…..a veces espera uno una patada”; en el primer clavado; ¿y en la segunda? ..podrás decir que si te comiste al arbitro y pero también el DESPRECIO Y RECHAZO de TODOS LOS QUE TE VIERON…¡¿TIENES HIJ@S?…
    ¡CÁMBIALES EL APELLIDO!!, PORQUE ESE DE ROBBEN, AQUí EN BRASIL Y PARA MEDIO MUNDO QUEDA CLARO: ERES UN LADRÓN Y EMBUSTERO.

    • Karli y edu dijo:

      ROBBEN UN LADRÓN Y UN EMBUSTERO….en serio?
      Estamos hablando de futbol en su mundial, no de la Novela Tierras de Fuego ni mucho menos.

  • Sergio dijo:

    Ahora ROBBEN dice que no fue por la jugada del penalti por la que pidió PERDON, sino por otra en la cual se tiró,,,,,reconocido por él mismo.

    En definitiva el arbitraje ha estado MAL, pues se han cometidos ERRORES BURDOS, increíblemnte tengo que decir que HOWARD WEBB lo hizo muy bien en el Brasil vs CHILE, juego con mucha presión.

    Además de la “famosa jugada” de ROBBEN al final de partido, hubo un DOBLE PENALTI sobre el mismo Robben en el primer tiempo, le dieron Rafa Marques y Hector Moreno, quien se lesionó en esa jugada. También hubo un lance de JUEGO PELIGROSO en el area de Holanda cuando Gio Dos Santos iba a cabecear.

    Sobre Holanda, para sus FANS, ojala y Van Gaal rectifique el sistema,,,,,pues se ha visto que están teniendo problemas para crear situaciones,,,,,NO PUEDE SER TODO, AGUANTAR y tirar balonazos para que Van Persie y Robben resuelvan. De hecho Van Persie ni se vió el tiempo que jugó. Sneijder y Kuyt de “casi de laterales en defens”. Salió bien una vez, pero ya se ha visto que no siempre sale bien,,,,tienen que jugar con la pelota UN POCO MAS,,,aún con los 12 goles que han marcado hasta ahora. Pero bueno, dirán sus fans, están ganando y es lo que vale,

    Saludos,

    • V. PERSIE dijo:

      Los fans sabiamos desde el principio que no venian con el futbol total, ni con el tiki taka, ni nada parecido, y como tu dices son 12 goles, creo no se que ningunequipo tienen mas goles, y eso es jugando feo, mira donde esta espana con el tiki taka, bailando el guaka guaka….y la defensa? No tan mal como se dice…4 goles en contra….2 de penales, un golazo que se lo metian a iker+buffon+courtois en la porteria y el gol de hoy que tambien fue bueno….saludos.

    • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

      sergio mi hermano si holanda ha lucio mal no se como ha lucido brasil y como ha lucido argentina , no se , aqui no vale la pena ni comentar , sin contar que si no escribes lo que alguien quiere te linchan , asi que no fue penal y lo del primer tiempo que fue ???
      tampoco , anja y Mexico jugo mejor , por el latinoamericanismo y todo eso ,no jeringuen , bueno a quejarse al Poder Popular de su territorio …..

      • Sergio dijo:

        Bueno Lisandro

        Si lees bien dije que había sido PENALTI y doble.

        Holanda ayer nbo jugó bien, en mi modesta opinión. El otro día me dijiste si estab loco por dejar a Brasil fuera en mis pronósticos, y solo UN TRAVESAÑO evitó la catastrofe, pues efectivamente está jugando pero mucho más allá que MAL. Argentina, lo mismo.

        A mi no me da esa “euforia” del BARROCO LATINOAMERICANO, digo lo que me parece, sin tener en cuenta que sean de europa, africa, asia o america latina.

        Aquí dije, que en el juego Iran vs Argentina, dejaron de cantar un CLARO PENATI a favor de los PERSAS.

        El entrenador de Mexico, en su nerviosismo, equivocó la estrategia, en mi modesta opinión. Claro, esto lo digo desde mi casa, hay que estar alli para tomar decisiones. Y Van Gaal rectificó el equipo y empezó a funcionarle mejor, pero él es el que sabe.

        Ya están en 4tos., felicidades, suerte en el partido c ontra los TICOS.

        Saludos,

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también