- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Robben pide disculpas por haber fingido falta

Robben1

Arjen Robben admitió que se echó un "clavado" en la jugada final del primer tiempo del partido Holanda contra México en el que Héctor Moreno resultó lesionado.

El diario holandés De Telegraaf difunde las declaraciones del atacante de la Naranja Mecánica: "Quiero pedir disculpas. Me aventé un clavado. Algunas veces esperas una patada pero esta vez no fue así. Verdaderamente fue horrible y estúpido".

En la jugada del minuto 47 del primer tiempo, Héctor Moreno y Rafa Márquez detuvieron el embate de Robben que entraba peligrosamente en el área. De esa jugada, Moreno salió con una fractura de tibia, lo que también lamentó Robben en sus declaraciones.

No obstante el atacante asegura que la falta que marcaron penal de Rafael Márquez sobre él, considera que sí fue válida.

Después de que el ábritro marcó el penal sobre Arjen Robben, Holanda aprovechó la oportunidad de consumar la remontada. El penal fue cobrado por Huntelaar, que había entrado en el terreno en el minuto 76 en sustitución de Robin Van Persie.

Al terminar el partido, la afición mexicana populariza el "hashtag" #AunqueNosRobben y #3PalabrasParaElArbitro para hacer sentir su malestar por la forma en que terminó el partido.

Con el resultado de 2-1 a favor de Holanda, México queda fuera de Brasil 2014, mientras que la Naranja Mecánica espera al ganador del partido entre Costa Rica y Grecia para conocer a su próximo rival.

(Con información del El Informador)