Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Extremistas de Miami continúan arremetida contra cantautor cubano Tony Ávila

| 60 |
El trovador Tony Ávila.

El trovador Tony Ávila.

La presentación en Puerto Rico del popular cantautor Cubano, Tony Ávila, fue suspendida hace algunas horas, según dieron a conocer algunos medios de prensa en Miami. La medida forma parte de la campaña de la extrema derecha de origen cubano en la Florida contra el visitante.

Las dueñas del restaurante YerbaBuena, donde se iba a prensentar el cantante, cedieron a las presiones políticas y llegaron incluso a enviar un comunicado al Nuevo Herald informando sobre tal decisión.

Con anterioridad, grupos de contrarrevolucionarios radicados en Miami emprendieron una campaña contra el artísta, al punto, de que los congresistas republicanos por la Florida Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, así como el representante demócrata por Nueva Jersey, Albio Sires, escribieron una carta a la subsecretaria de Estado Roberta Jacobson, pidiendo la revocación inmediata de la visa a Avila.

Tony Ávila iba a presentarse junto al músico Juan José “Juanchi” Hernández, en el espacio Noche de cantautores, en ese restaurante del distrito turístico de Condado, Puerto Rico.

(Con información de agencias)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LAZARO BAÑOS CRESPO dijo:

    LO HACENPORQUE TIENEN MIEDO QUE LOS PUEBLOS SEPAN QUE EN CUBA HAY LIBERTAD DE EXPRESION QUE INCLUSOS HAY TRVADORES QUE DICEN LA REALIDAD CUBANA CON SUS DEFECTOS Y SUS LOGROS QUE MISERIAS DE POLITICOS

    • gomez dijo:

      qwertyy has oido la cancio SOY, tambien de Buena Fe,muy buena tambien te la recomiendo.

    • carlos alfonso dijo:

      qwertyy y CIA...... por favor la libertad de expresion que tanto cacarean los del norte existe cuando hay sintonia con sus "libertades", fuera de eso, palos y mas palos. ! ingenuidad e ignorancia no sobreviven en ningun sistema ! saludos carlos alfonso.

    • mary dijo:

      TONY LA GUSANERA DE MIAMI SIEMPRE ESTA EN LO MISMO, ESO NO ES EXTRAÑO
      DEJA QUE SE MOLESTEN.

    • cuba-brasil dijo:

      Tony lo que deberias es ir a cantar a venezuela, bolivia, corea del norte, nicaragua, china u otros paises amigos que realmente lo respeten y den valor a su musica. Por que ir a cantar al imperio que nos desprecia y nos ataca? Esos dolares que se iba a buscar alla, en venezuela se lo iban a dar en aplausos que llenan mas a un artista que la pacotilla que podria traer desde esa cuidad mafiosa de Miami.

    • vicente dijo:

      Tu catalejo esta bien pegadito a los yanquis eso si que es seguro.

    • Santiaguero dijo:

      qwertyy:
      Tontín, tontín, no te hagas el Gruñon, pues eres solo un arlequín...
      Así cantaba un amigo mío ante los alardosos. Mira qwertyy, las cosas son como son y nunca podrás comparar esa miseria de gente, escandalosa e intolerante con los cubanos. Ni siquiera en el Quinquenio Gris, periodo de gran intolerancia oficial hacia algunos artista cubanos y extranjeros, se llevó a cabo en Cuba algo así. Mi pueblo es incapaz de arremeter contra alguien en esa forma tan primitiva y prepotente. Trata de no hacerte el más valiente de la película para que no pases por otro personaje diferente por completo: el clown del filme.

  • Isabel dijo:

    No podemos esperar algo diferente de los extremistas de ultraderecha de Miami y con relación a los dueños del Restaurante Yerba Buena de Puerto Rico solamente puedo decirles que de los sumisos y cobardes nada se a escrito. Espero que artistas cubanos residentes en la isla con dignidad no pongan un pie en ese lugar.

    Gracias por publicar.

  • Facundo dijo:

    Cuando los perros ladran...es señal que cabalgamos
    Nota: para los correctores la cita no es textual

    • LA PROFE dijo:

      Quiero aclarar esto para evitar confusiones.

      "Ladran, Sancho, luego cabalgamos."
      Variante: "Ladran, Sancho, señal que cabalgamos."

      Una frase frecuentemente atribuida a Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, que en realidad no aparece en ninguna parte del libro. La ocurrencia fue del político uruguayo Eduardo Víctor Haedo , quien la utilizó en una polémica pública mantenida a través de la prensa con el también político Luis Alberto de Herrera .

    • vicente dijo:

      Es nuestro vino que te parece no dañamos el medio ambiente

  • jcesar dijo:

    Sería bueno saber las causas que alegan los manifestantes, por que con Tony Avila y no con tantos otros que han ido y han regresado como parte del convenio de intercambio cultural entre los dos países.

  • tutank dijo:

    A Tony Avila lo acusan las Damas de Blanco, según Leticia Ramos Herrería (que tiene el rimbombante título de representante de las Damas de Blanco en Cárdenas), de participar desde hace un año, en las golpizas contra las mujeres a la salida de la Iglesia de la Purísima Concepción en Cárdenas.

    En lo personal no creo que esta acusación sea cierta, pero tampoco pongo las manos en la candela por nadie, en este tan complicado mundo nuestro.

    Si me parece que la causa del revuelo con Tony Ávila en Miami debió aparecer en la noticia. Caramba, es que no aprendemos, comunicamos solo la parte que nos interesa de la noticia.

  • katana dijo:

    estan enfermos, te digo, enfermos.

  • Alexis Polémico dijo:

    La verdad que no entiendo por qué la cogieron con Tony en Puerto Rico. ¡Ni siquiera estaba en Estados Unidos! (digo, para mí Puerto Rico es Puerto Rico, ok?)
    Además, su repertorio ni siquiera es de canciones políticas... la verdad que no entiendo.
    Me gustaría saber qué planteaban los boicoteadores de su actuación.
    ¿No será que a esta información le falta algo?

    • cesar dijo:

      Para ti sera puerto rico pero legalmente es un territorio de estados unidos y esta sujeto a todas las leyes legales norteamericanas con todos sus controles, en realidad el esta en estados unidos que son los que le permiten entrar a su territorio, no es que yo este o no de acuerdo con eso pero es la realidad y hay que vivir en la realidad.

      • vicente dijo:

        Y que hagan lo que les de la gana

  • orlando dijo:

    Que pena q por un grupo otros coterráneo deje de escuchar un trovador excelente

    • gilberto dijo:

      bueno tampoco te preocupes,

      hemos visto aqui a Silvio, Pablo, Varela, Fabre, Los Van Van, Gente de Zona, Buena Fe, La Charanga, La Aragon y muchos etc.

      hay otras opciones, Madonna, U-2, Bruno Mars, Marc Anthony, Fletwood Mac, Eagles, Boston, otros muchos etc.

  • hector dijo:

    BUENO..... SE LO PERDIERON, A VER SI RECLAMA INDEMNIZACION A QUIENES LO CONTRATARON Y GANA SIN ACTUAR. LA VERDAD AQUI TIENE MUCHOS SEGUIDORES Y SIEMPRE LLENA DONDE CANTA, Y SUS CANCIONES NO TIENEN QUE VER CON POLITICA. QUE REGRESE Y DISFRUTE AQUI, LO DE ALLA EN MIAMI ESTAN SUFRIENDO PORQUE CADA DIA SE ABREN MAS PUERTAS Y ELLOS CON SU EXTREMISMO CIEGO NO QUIEREN VER LA REALIDAD ACTUAL.

  • fire dijo:

    La tolerancia es la madre de la concordia, aceptemonos, esto es a mi entender, lo que en definitiva quieren nuestros pueblos.

  • AlexSC dijo:

    Ese es un ejemplo de la hipocresía de los politiqueros de la derecha de Miami.
    En el caso de las tituladas "Damas de Blanco" deberían cambiarse el título por "Damas de Verdes" ya que son unas delincuentes que se venden al Imperio por doláres.
    Gracias Tony Ávila por tus canciones comprometidas con nobles causas.
    Aquí en Cuba se te respeta y sigue cantando que con tus canciones demuestras tu sencillez y bondad.

  • rommel blue dijo:

    No pienso que se limiten a mentir pues otros artistas cubanos han estado en los EUA como parte del convenio cultural y cito entre ellos a Silvio Rodriguez , un simbolo cultural del proceso politico cubano y jamas hubo alguna acusacion contra el de maltratos y demas tipos de atropellos por alguien , deberian poner la noticia de ambos ladaos para poder emitir un criterio con base y sin apasionamiento de ningun tipo

  • cayo dijo:

    "Si los perros ladran es porque cabalgamos". FELICIDADES PATRIOTA. Tus canciones y tus ideas en general tienen todo el decoro que les falta a quienes te ofenden.

  • MARIA VICTORIA GARCIA GOMEZ dijo:

    A TONY AVILA NO LE HACE FALTA CANTAR EN ESE RESTAURANTE, EN CUBA TIENE MUCHOS SEGUIDORES Y SOBRE TODO EN CARDENAS, LA CIUDAD QUE LO VIO CRECER, TRABAJO Y DIGNIDAD ES LO QUE SE LE SOBRA EN CUBA Y EN EL EXTRANJERO, QUE SE PIENSAN LOS PERROS DEL IMPERIO QUE EL VA A MENDIGAR UNA ACTUACION EN EL TRASPATIO DE LOS ESTADOS UNIDOS, ESTAN EQUIVOCADOS, EXITOS A MI COTERRANEO AL CUAL QUEREMOS MUCHOS.

  • luis dijo:

    Pero de qué le acusan ? Es tan difícil saberlo ?

  • cesar dijo:

    Esos perros siempre ladran, muy de acuerdo con el compañero y eso significa que nosotros triunfamos,

  • yohanni dijo:

    Ellos se perdieron la posibilidad de disfrutar de este excelente trovador, que donde esté en Cuba llena plazas. Hasta cuando el pueblo norteamericano y puertoriqueño van a seguir aguantando todas las imbecibilidades de estos políticos corruptos????. Tony, tuy eres bueno, siguenos cantando esas canciones que tu sabes hacer. Felicidades por tu trabajo.

  • cuba-brasil dijo:

    Tony lo que deberias es ir a cantar a venezuela, bolivia, corea del norte, nicaragua, china u otros paises amigos que realmente lo respeten y den valor a su musica. Por que ir a cantar al imperio que nos desprecia y nos ataca? Esos dolares que se iba a buscar alla, en venezuela se lo iban a dar en aplausos que llenan mas a un artista que la pacotilla que podria traer desde esa cuidad mafiosa de Miami.

    • Carlos Rivera dijo:

      Chico alla no hay dolares y en Puerto Rico y EUA si.

  • Carlos ochoa dijo:

    Yo vi el programa donde se evidencia que le hicieron una encerrona ´´televisiva´´, aunque de pésima calidad el programa lo que mas daba risa es la forma en que pedían libertad y obligaban algún pronunciamiento a tony para si poder seguir arremetiendo contra el y llegar algún altercado que lo desfavoreciera. Están utilizando una evidencia manipulada he inventada, no hay pruebas de nada solo la palabras de varias mujeres que son financiadas desde la florida, tétrico el comportamiento del restaurante de Puerto Rico. Tony no cojas lucha, patria o muerte.

    • Roberto dijo:

      Este es el vínculo al programa que lo comenzó todo. Le hicieron una encerrona baja y cobarde, llena de odio. Hasta el racismo se les salió a los gusanos cubanos y los escuálidos venezolanos que protagonizaron la chusmería contra Tony ávila..

      Todo fue preparado. Le pasaron la cuenta por la pateadura que Francis del Río le dio a Juan Manuel Cao semanas atrás. No le perdonan que aunque sus canciones son agudas sigue siendo un cubano de los de acá.

      http://www.youtube.com/watch?v=iBbiY13nUqE

  • flora dijo:

    que atropello de los mafiosos de miami contra un artista que no lleva armas ni va a dar una charla politica.!!!!pobrecitos de alma y espiritu!!!!
    Siguen algunos en este foro expresando sus venenos hacia nuestro apis, que pena porque todos ya podemos viajar.si nos acomoda vivir en cuba libre ...

  • rosa torres dijo:

    tremenda libertad hay en eeuu que discriminación mas feroz , donde todos se ponen de acuerdo para sacar alguien de algún sitio y no permitirles avanzar

  • fernando dijo:

    Por eso cada dia se despretigian mas , pero es bueno q a Tony le haya pasado para q se de cuenta en el frente de batalla de lo mediocre y solariegos q son esos q pregonan actitudes falsas en la persona del cantor , quizas de aqui saque una cancion q le de la vuelta al mundo

  • mary dijo:

    TONY DEJA QUE SE MOLESTEN TOTAL , YA ESO NO ES EXTRAÑO SON UNOS PERROS.

  • LAZARO RUBEN GARCIA MATIAS dijo:

    Hasta donde llega la arrastadera gusana y el veneno de las cobras, que lastima dan, son unos miserables, hasta cuando este odio a todo lo que tenga que ver con nuestra Cuba revolucionaria.

  • Marta de Argentina dijo:

    Qué miedo tienen los imperialistas y sus amigos! Tantas armas, tanta sangre derramada y le temen a una guitarra. "La guitarra del joven soldado es su mejor fusil" : Silvio Rodríguez.

    • Tomas dijo:

      Chico de que guitarra revolucionaria tu hablas? esos tiempos ya acabaron, los musicos lo que quieren es dolares y anda mas, por eso van a los estados unidos...a nada mas !

  • maracas dijo:

    Esa es la democracia que el exilio tiene preparada para Cuba...nada, que cuando creímos que íbamos mal, descubrimos que nos puede ir peor!

  • Dayron Fonseca Escobar dijo:

    Me parece un hecho lamentable que dediquen tanto tiempo a hacerle daño a los artistas cubanos…

  • El ciudadano dijo:

    Uhhh a Chicha lo que mas le gusta de Chacho es que............. se lo perdieron.

  • Reynaldo dijo:

    Quién dice que los animales piensan o razonan, la loba como el otro cachorro fueron entrenados por el K9 de los E.U., y es por eso su agresividad ante personas que piensan, razonan y actúan por el bien, como dice Taladrid, sáque sus popias conclusiones.

  • MOISES ANTONIO SALAZAR PEREZ dijo:

    A LOS VALIENTES ARTISTAS SE MIDE CUNADO LEVANTAN EL PICO COMO EL GALLO Y CANTAN EN CORRAL AJENO NO SE ME CHUPEN ARTISTAS Y OPOSITORES APRENDAN A ESCUCHAR

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también