Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba y Venezuela inauguran una de las plantas farmacéuticas más modernas de Latinoamerica

En este artículo: Cuba, Salud, vacunas, Venezuela
| 23 |

vacunasCuba y Venezuela pusieron en marcha una planta productora de vacunas de alta tecnología, que considerada una de las instalaciones farmacéuticas más modernas de América Latina.

Gerardo Briceño, coordinador del Plan Productor de Vacunas del Ministerio venezolano de Salud, aseguró que la Empresa de Producción de Medicamentos Biológicos favorecerá el desarrollo y la independencia farmacéutica del país sudamericano, al posibilitar la preparación de inoculaciones contra enfermedades emergentes como el tétano y la difteria.

De acuerdo con el directivo venezolano la nación bolivariana está aumentando el esquema de inmunización y casi 95 por ciento de la población está protegida contra virus y bacterias, a lo cual se sumarán los 120 millones de dosis anuales de insumos biológicos y vacunas que se prevé elabore la nueva planta.

Se divulgó también que un foro con el tema Drogas, causas y consecuencias comenzará el viernes próximo en Caracas auspiciado por la Fundación José Félix Ribas y el Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela.

Las entidades organizadoras informaron que el objetivo del evento es contribuir a frenar ese flagelo que afecta fundamentalmente a la juventud, sector más vulnerable al consumo de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

El encuentro busca también desarrollar estrategias que ayuden a una incorporación más plena de los jóvenes a la vida socialmente útil, así como celebrar el Día Mundial contra el Uso de las Drogas, precisaron los organizadores.

(Con información de RHC)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Supongo que sea en Venezuela, porque el artículo no lo dice!!

  • locubita dijo:

    Dónde están ahora los comentarios, que tanto aparecen en los temas de economía de todos los pesimistas y de todos los que atacan a la revolución?

    No hablan? No tenéis lo que tenemos los hombres entre las piernas??

    Mucho pico y poca pala, hablar mucho, hacer poco, la mayoría de los que hablan por temas con el hiper critiquismo, el pesismismo, la desidia, dónde están en las noticias positivas??

    Tampoco puedo esperarme mucho de gente que probablemente se la pase robando al estado, sin trabajar, queriendo vivir del turista y que luego es la que mas se queja.

    Felicidades por este nuevo avance en el campo de la medicina, a seguir adelante, sin desalentar jamas, Cuba y su modelo sanitario son y seguirán siendo una referencia y un orgullo y sus trabajadores, jóvenes y menos jóvenes, representan el orgullo de hasta dónde se puede llegar con la voluntad, aunque los medios sean limitados.

    • malaquias dijo:

      Me parece que la mejor manera de defender algo es con criterio propio y sin OFENDER los criterios de los demás, en eso se basa la evolución y la civilización… Me parece que necesitas una “clase” de estas dos cositas para que aprendas a respetar las opiniones de los demás… Tu manera de hablar también es atacando así que predicas con tu ejemplo… Todos sabemos los avances que tiene Cuba en el sector de la salud, pero no por ello en el sector económico las cosas andan bien ni mucho menos… Somos el país con uno de los salarios más bajos del mundo, con cantidad de vida pero sin gran calidad de vida (que son dos cosas muy diferentes), el nivel de stress de cualquier cubano está por encima de la media tan solo para satisfacer sus necesidades MINIMAS de vida, EJEMP: COMER, VESTIR, DARLE UN FUTURO A SUS HIJOS, etc. Estos detallitos en casi más de 50 años no han sido solventados, no por gusto tenemos una de las tasas más grandes de emigrantes (hacia cualquier lugar del mundo, no sólo EEUU)…Y aunque nos alegramos con este tipo de noticias (acerca de los avances en la salud) no cambian en nada la calidad de vida de los cubanitos de a pie…
      Saludos
      Malaquias

    • Indómito dijo:

      Locubita. Creo que estas errada, la gente se queja con razón y no son precisamente los que roban, esos tal vez no tengan ni interes en leer neustras noticias pues estan en esas funciones. Los que se quejan son personas con deseos de mejorar lo que personas como tu no quieren ver.
      Esa noticia es buena para los paises amigos y como visión estrategica, pero pienso que ademas de fabricar plantas supermodernas, hay que resolver el problema de la alimentación y otros muchos problemas que tenemos. Como se explica que un pais ayude a otro a fabricar la planta mas moderna de vacunas de la mitad del mundo y asu vez tenga mas de 1 millon de hectareas de tierras ociosas y noy comida patra la gente. A ver que me dices.

    • alexander dijo:

      Locubita, me encantó el último párrafo.

    • medico dijo:

      Lo que hace falta es que no le pase igual que la fabrica de leche en polvo de Camaguey !La mas moderna de no se donde! que ahora no tiene leche para arrancar

  • Lázaro Tassé Quiala dijo:

    Una noticia muy importantes para los paises del ALBA y del tercer mundo. Contar con una planta de estas caracterestica, nos hacen más fuertes ante compañias poderosas que lucran con este beneficio para los pueblos.

  • Escaramujo dijo:

    ¿Y dónde está la planta? No se dice

    • luis dijo:

      Escaramujo donde va a estar la planta?..donde la construyeron…usted pregunta mucho compañero y eso no está establecido. …jeje…..oiga aprenda a entender la prensa de nuestro país, en este caso la planta está en Venezuela de lo contrario hubieran dicho en que parte de Cuba la habían inaugurado, además, espero que comprenda que la noticia solo dice INAUGURAN, comprendió Escaramujo?

  • Playno dijo:

    y donde la construyeron…? este corta y pega nos va a matar!!!

  • Virgen dijo:

    “Gerardo Briceño, coordinador del Plan Productor de Vacunas del Ministerio venezolano de Salud, aseguró que la Empresa de Producción de Medicamentos Biológicos favorecerá el desarrollo y la independencia farmacéutica del país sudamericano”

    Si entendí bien la noticia ésta se encuentra en Venezuela

  • Joel Arzuaga Pantoja dijo:

    Me imagino que la planta sea en Venezuela , por que el articulo no lo dice

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    El acontecimiento en sí está muy bien en principio, pero la noticia parece un telegrama dictado por un impaciente apurado.

    ¿Donde está ubicada la planta?
    ¿Cuál fué el costo de la inversión?
    ¿Cuánto aportó Cuba?
    ¿En que tiempo se espera amortizar la inversión?
    ¿Qué planes de negocios existen con los productos excedentes de la planta una vez satisfechos los programas sociales?
    ¿Cuál será (en cifras) el beneficio económico y social para Cuba, si es que se planificó alguno?

  • ramsay dijo:

    Para Malaquias e Indomito: Me parece que en Cuba nadie se muere de hambre y nadie anda desnudo en la calle. La Revolución garantiza eso, incluso, más que los países primermundistas. Lo que pasa es que hay gente como Uds., que no quieren reconocer ningún logro de Cuba socialista. Y todo lo relacionan con las carencias, que existen indudablemente, pero que también son gran resultado del criminal bloqueo de EE.UU. (Uds lo condenan o no ?)
    Calidad de vida es que te atiendan en el hospital, te pongan tratamientos de primer mundo sin cobrarte un quilo. Calidad de vida es que tu hijo cuando nazca se le pongan 13 vacunas sin cobrarle un quilo. Calidad de vida, es que tengas una mínima alimentación básica asegurada. Pregunta cuantos norteamericanos dependen de cupones de alimentación estatales, Malaquías ? Pregunta cuantos ciudadanos belgas no pueden pagar la electricidad ? Y son países con altos niveles de calidad de vida.
    No quieren un millón de tierras ociosas ? Doblen el brazo, vayánse a trabajarlas. O es que le dejan esa tarea a otros ? Prediquen con el ejemplo. Ah, es muy fácil criticar cuando no se aporta nada.

    • malaquias dijo:

      Todos los extremos son malos, al parecer tú eres de esos extremos… En ningún momento he hablado de lo que tú hablas.. No vivo en Bélgica, por lo tanto no sé como se vive en ese país… te digo como se vive acá… TENEMOS MUCHAS COSAS BUENAS Y MUCHAS MALAS como muchos países, y EN NINGÚN MOMENTO he hablado mal de la salud, todo lo contrario… Dime algo, tú: ¿Eres Cubano?, ¿Tu salario te alcanza?, ¿La cuota te dura todo el mes?.¿Tus necesidades BÁSICAS están garantizadas?. ¿Conoces el futuro de tú y de tus hijos o llegaras a los 70 años “esperando” ese futuro?… Hay otros países donde la educación y la salud también son gratis…Vietnam se restituyó de una guerra que los devastó en mucho menos tiempo que lo que los cubanos nos hemos demorado en conocer el “futuro”… Tú al parecer mezclaste cosas que yo no he mezclado (como el café), en ningún momento te ofendí… Ah ya sé eres de los que no aceptan crítcas constructivas… ya entiendo… mejor me callo para no ofenderte yo también…
      Saludos
      De un cubano que vive en Cuba y es más Revolucionario que muchos que dicen serlo…

    • Indómito dijo:

      Ramsay. te equivocaste conmigo mi hermano. Yo si hablo con propiedad. Nunca he negado las bondades de nuestro sistema, pero solo de salud no vive el hombre. Quien te escribe no es eso que tu dices. Yo he sido Vanguardia Nacional por varios años en tiempos bien dificiles, y tambien conozco el extranjero pues he viajado varios países por asunto de trabajo y puedo hablarte con toda propiedad. Usted es un falta de respeto. Posiblemente el que no conoce lo que es doblar la espalda para trabajar sea usted.
      Los que hablan así con ese conformismo a ultranza casi en su totalidad no son precisamente los que mas quieren a la Revolución, sino los que se sirven de ella. Algun beneficio por ahí debes tener cuando atacas de esa forma a todos aquellos que quieren que las cosas cambien para bien, para que nuestra poblacion sea mas feliz y nuestra juventud no piense en otra cosa que emigrar. Pùdiera decirte mas cosas, pero ya Malaquias te dijo otras cosas que te iba a decir. Mejor no pierdo el tiempo contigo.

  • AIXA POLO dijo:

    felicitaciones sigan adelante.

  • Gladys Tapia Cruz dijo:

    Que alegría, solo Cuba puede dar tal esperanza al mundo. Ojala puedan ayudar a personas con enfermedades crónicas como la de ARTRITIS

  • Cristobal Pérez dijo:

    Ramsay
    Ya ese discurso lo escuché varias veces y al final los que lo dijeron terminaron descubiertos como tremendos HPs que traicionaron la confianza que el pueblo depositó en ellos.

    • Carlitos dijo:

      Bien respondido Cristobal. Muchos oportunistas se ocultan detrás de esos discursitos pasados de moda

  • Candela pal comité. dijo:

    Cuidadito compañero Cristóbal con esas insinuaciones, el compañero Ransay solo ha salido al paso de los compañeros Indómito y Malaquias, porque al parecer se vienen observando conductas no constructivas en sus críticas a la revolución, Estos compañeros deberían en asamblea hacerse una autocritica y un análisis profundo no vaya a ser que estén cayendo en ese grave problema que es la desviación ideológica, debilidad esta que aprovecha el enemigo.

    • Indómito dijo:

      Aprobado por unanimidad !!!!!!

  • mary2014 dijo:

    Ayer me publicaron este comentario y hoy ya lo habían quitado, no se los motivos, lo vuelvo a tratar de publicar.
    Mis felicitaciones a Indómito y a Malaquias, mis condolencias para ramsay por su falta de masa encéfalica, cero cerebro.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también