Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Crece número de expuestos a mortal bacteria que escapó desde laboratorio en EE.UU.

En este artículo: Estados Unidos, Salud
| 17 |
La imagen muestra esporas o células vegetativas de ántrax, que causan el carbunco al llegar a los pulmones. Foto: AP/Anthrax Vaccine Immunization

La imagen muestra esporas o células vegetativas de ántrax, que causan el carbunco al llegar a los pulmones. Foto: AP/Anthrax Vaccine Immunization

Autoridades sanitarias de EE.UU. confirmaron que el número de trabajadores que habrían resultado expuestos a un patógeno letal desde un laboratorio especializado asciende a 84, mientras indagan las causas del hecho.

El incidente, que habría liberado microorganismos que causan carbunco, se originó en instalaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) situadas en Atlanta y que se dedicaban a la prevención del terrorismo biológico.

La posible fisura en las normas de seguridad sanitaria dio pie a nuevos cuestionamientos en ese país sobre la forma en que las insitituciones de salud alrededor del mundo realizan investigaciones de microorganismos altamente letales.

Previamente, los CDC habían evaluado en 75 el número de personas expuestas.

Hasta este viernes, 32 trabajadores recibían tratamiento con el poderoso antibiótico ciprofloxacina (Cipro) y 20 con doxiciclina, precisó Benjamin Haynes, encargado de prensa de los CDC.

Al menos 27 operarios recibieron la vacuna contra el carbunco o ántrax maligno para prevenir la infección.

Hasta este viernes no se había reportado ningún caso de carbunco, pero la agencia teme que el número de expuestos se eleve.

La Casa Blanca señaló este viernes que el Presidente Barack Obama fue informado por su asesora de contraterrorismo, Lisa Monaco, sobre la brecha de seguridad sanitaria. Legisladores estadounidenses evalúan convocar audiencias para que los CDC rindan cuentas sobre la situación.

No es la primera vez que los CDC ya han estado bajo un fuerte escrutinio por brechas de seguridad y fallas mecánicas ocurridas en algunos de sus laboratorios.

La “fuga” del microorganismo fue confirmada el jueves por Paul Meechan, director de la oficina de cumplimiento de estándares de seguridad de los CDC, a la agencia Reuters. El hecho se registró el 13 de junio.

El carbunco es una enfermedad pulmonar mortal ocasionada por el contagio con esporas o formas vegetativas de la bacteria del ántrax.

Estos microorganismos han sido probados como agentes de guerra biológica y constituyen una de las principales amenazas relacionadas con el bioterrorismo.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alfredo dijo:

    Como que no quieren que el mundo no fabrique armas quimicas y ellos porque fabrican armas detales ? bueno que el gobierno norteamericano le gusta fabricar mentiras en el pueblo estadounidence

  • Rafa1982 dijo:

    ¿También es resistente a la lisozima (enzima defensiva que tenemos en saliva, moco, lágrimas, gránulos de los leucocitos “polimorfonucleares” neutrófilos, etcétera)?
    ¿Qué virus bacteriófagos la parasitan y no es resistente a ellos esta cepa?
    ¿También es resistente a los nueve “superantibióticos” que produce el sistema nervioso de la cucaracha, que no dañan a las células humanas?
    Un saludo desde Córdoba (Andalucía, España).

  • cayo dijo:

    Desde la década de los cincuenta en los laboratorios de guerra biológica de EE UU se ha estado trabajando con el ántrax NO precisamente para la prevención de enfermedades sino para el ataque a sus enemigos, por lo cual han mantenido gruesas reservas de la bacteria y parece que las condiciones han sido inseguras. Recordemos que aún hay quienes aseguran que el VIH se produjo en laboratorios de EE UU.

  • ErikFundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Se revela que el VIH Sida fue creado en laboratorios militares por EE.UU

    Por: Milton William Cooper (Alto Oficial de la Inteligencia Naval de EE.UU).

    Alto Oficial de la Inteligencia Naval Militar de EE.UU, (Office of Naval Intelligence ONI) división administrativa que forma parte de la Corporación de Inteligencia de los Estados Unidos Col. Milton W. Cooper, revela que el VIH SIDA fue desarrollado en instalaciónes biológicas militares de la base de Fort Detrick en 1972 por el Pentágono, como parte del Proyecto MK-NAOMI, siguiendo una orden ejecutiva directa y dando cumplimiento a una Agenda global establecida por el Departamento de Estado.

    TESTIMONIO OFICIAL MILITAR.-

    Testimonio del oficial y analista militar:

    Durante las conferencias que mantuve en Las Vegas Nevada EE.UU, di a conocer algunas cosas sobre la enfermedad del VIH o HIV, que he mantenido cerca de mí, en mi pecho. Se me reveló que el HIV SIDA fue creado en laboratorios militares por EE.UU para eliminar los elementos de la sociedad innecesarios y la extensa población del Tercer Mundo, mientras estaba inscrito en la Seguridad y la Inteligencia Naval. Mencioné este hecho en mi artículo ” El Gobierno Secreto . ” Ahora me permito publicar el resto de la información y aclaro que el gobierno y sus Agencias de Inteligencia desarrollaron el patógeno y también la cura.

    VIH SIDA fue desarrollado en instalaciónes biológicas militares de la base de Fort Detrick de EE.UU.

    LA INICIATIVA DEL PROYECTO.-

    El primer estudio fue realizado en 1957 por científicos reunidos en Huntsville, Alabama. Ese estudio dio lugar al Proyecto “Alternativa 3″. Otro estudio fue realizado por el Grupo empresarial multibillonario más poderoso : El Club de Roma en 1968 con el fin de determinar los Límites del Crecimiento. El resultado del estudio fue que la civilización tal como la conocemos se colapsaría poco después del año 2000, y los recursos naturales escasearían para las potencias hegemónicas, inclusive el mismo sistema capitalista estaría en peligro, a menos que la población se redujera gravemente, por algún medio. Varias Agencias Top Secret hicieron recomendaciones a la elite gobernante por el Dr. Aurelio Peccei Director del Club de Roma, en ese entonces.

    La recomendación principal fue el desarrollo de un microbio indetectable, casi invisible, que atacara el sistema auto inmunológico y por lo tanto hacer que el desarrollo de una vacuna en forma inmediata fuera imposible. Las órdenes dadas fueron desarrollar el microbio y también desarrollar una cura y profiláctico. El microbio podría ser usado contra la población en general y se introdujeron por vacunas administradas por la O.M.S. Organización Mundial de la Salud y organismos de salud continentales. El uso profiláctico iba a ser utilizado por la elite gobernante. La cura será administrada a los sobrevivientes cuando ellos decidan que han muerto bastante gente y lo vean conveniente. Entonces será anunciado como que fue desarrollado recientemente. Este plan fue llamado Global 2000.

    La cura y la profilaxis se reprimieron. La financiación se obtuvo del Congreso de los EE.UU. bajo el HB 15090 donde inicialmente más de $10 millones fueron destinados al Departamento de Defensa para producir, el arma “Un agente biológico invisible sintético que no existía de forma natural y para el cual ninguna inmunidad natural pudiera ser adquirida.”

    Dentro de los próximos 5 a 10 años, probablemente se podría hacer un nuevo microorganismo infeccioso que pudiera diferir en algunos aspectos patógenos importantes de cualquier enfermedad conocida.

    Lo más importante es que podría ser refractario a los procesos inmunológicos y terapéuticos de los cuales dependemos para mantener nuestra libertad relativa de las enfermedades infecciosas.

    LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO MKNAOMI.-

    El proyecto secreto se llevó a cabo en la base militar de Fort Detrick Maryland, lugar donde fue desarrollado y perfeccionado.

    Dado que gran parte de la población seria diezmada, la elite gobernante también decidió orientar el agente hacia los “elementos indeseables de la sociedad” al exterminio. Los objetivos concretos fueron los hispanos, las poblaciones negras de África, la de escasos recursos, continentes con extensa población y básicamente la extensa población del Tercer Mundo, llamada por esta elite Población Basura.

    El nombre militar del proyecto que desarrollo el HIV SIDA es MK-NAOMI. El continente africano fue inicialmente infectado a propósito con el patógeno, a través de la vacuna contra la viruela en 1977.

    La población pobre de los EE.UU. fue infectada en 1978 con la vacuna contra la hepatitis B a través de los Centros para el Control de Enfermedades y el Centro de Sangre de Nueva York. Ahora se dispone de la historia completa, que fue escondida de los medios.

    ORDEN EJECUTIVA DIRECTA PLANIFICADA.-

    La orden fue propuesta por el Comité de Políticas Exteriores del GRUPO BILDERBERG con sede en Suiza. También se les ordenó otras medidas, que se pueden corroborar más fácilmente con la política de despoblación de Haig y la de Henry Kissinger que es dirigida y administrada por el Departamento de Estado y el Pentágono en todos los países.
    REFERENCE: THE CITIZENS AGENCY FOR JOINT INTELLIGENCE, SYSOP – WILLIAM COOPER, (602) 567-6725

    El nombre del Informe de carácter confidencial es “Los límites del crecimiento”

    UN INFORME PARA EL CLUB DE ROMA, en el PROYECTO SOBRE LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA HUMANIDAD.

    En abril de 1968, el estudio se inició en la Accademia dei Lincei en Roma, Italia. Se reunieron en la investigación del Dr. Aurelio Peccei. Las recomendaciones secretas de los resultados del estudio fueron hechas por el Dr. Aurelio Peccei, que inclusive se comprometió a no utilizar el tratamiento profiláctico y a no tomar la cura si el microbio se estableciera en él, y si él contrajera la enfermedad por accidente.

    El doctor Peccei fue aclamado como un gran héroe para tomar la decisión de asumir el mismo riesgo que la población en general. Los resultados públicos del estudio fueron publicados en 1972.

    Un equipo de científicos del MIT , Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por las iniciales de su nombre en idioma inglés, Massachusetts Institute of Technology) localizada en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos), se vio involucrada en el Proyecto con la Whitaker College of Health Sciences and Technology.
    El equipo de personas del proyecto del MIT, que participó en el estudio son las siguientes:

    ◾El Dr. Dennis L. Meadows, Director Manager, Estados Unidos
    ◾Dra. Alison A. Anderson, Estados Unidos (experto en contaminación)
    ◾El Dr. Jay M. Anderson, Estados Unidos (experto en contaminación)
    ◾Ilyas Bayar, Turquía (experto en agricultura)
    ◾William W. Behrens III, los Estados Unidos (experto en recursos)
    ◾Farhad Hakimzadeh, Irán (experto en población)
    ◾El Dr. Steffen Harbordt, Alemania (experto en política y tendencias socioculturales)
    ◾Judith Machen, Estados Unidos (experto en administración)
    ◾Dr. Donella H. Meadows, Estados Unidos (experto en población)
    ◾Peter Milling, Alemania (capital)
    ◾Nirmala S. Murthy, la India (experto en población)
    ◾Roger F. Naill, Estados Unidos (experto en recursos)
    ◾Jorgen Randers, Noruega (experto en población)
    ◾Stephen Shantzis, Estados Unidos (experto en agricultura)
    ◾John A. Seeger, Estados Unidos (experto en administración)
    ◾Marilyn Williams, Estados Unidos (experto en documentación)
    ◾Dr. Erich Zahn KO, Alemania (experto en agricultura)

    Cuando el estudio se completó en 1969 el Secretario General U Thant hizo esta declaración:
    “No quiero parecer sobre dramático, pero sólo puedo deducir de la información que está disponible para mí, como Secretario General, que los Miembros de las Naciones Unidas tienen tal vez diez años, en los que subordinar sus antiguas rencillas y lanzar una alianza mundial para detener la carrera armamentística, a fin de aliviar la explosión demográfica, y para proporcionar el impulso necesario a los esfuerzos de desarrollo.

    Si tal asociación mundial no se construye dentro de la próxima década, a continuación, mucho me temo que los problemas que he mencionado alcanzarán tales proporciones gigantescas que estarán más allá de nuestra capacidad de controlar.”

    Fue en base a estas recomendaciones que se tomó la decisión de desarrollar este patógeno y liberarlo en especial sobre las sociedades del Tercer Mundo, donde radican en especial manera las riquezas y los recursos naturales disponibles y tan útiles, para el primer mundo .
    DESARROLLO DEL PATOGENO.-

    MK-NAOMI fue desarrollado por la División de Operaciones Especiales (SOD) científicos en Ft. Detrick, Maryland bajo la supervisión de la CIA Agencia Central de Inteligencia de EE.UU y el MI6 de Inglaterra. Una referencia al proyecto MK-NAOMI puede encontrarse en “la Comunidad de Inteligencia” por Fain et al, Bowker, 1977.
    Se libera esta esta información al mundo con la esperanza de que alguna nación u organización tenga el valor y los recursos para poner fin a este Proyecto global de despoblación planetaria masiva, cuyos culpables podrían ser acusados se asesinato en masa y de lesa humanidad.

    GRUPOS DE PODER QUE LIDERARON EL PROYECTO.-

    El Grupo Bilderberg, el Club de Roma, La Comisión Trilateral (TC) y el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), todas instituciones masónicas, están en completo control de la mayor parte del mundo y han declarado la guerra contra las poblaciones en general de todas las naciones libres, que no piensan igual que ellos. Tenemos que detenerlos a toda costa, y si ven que sus planes no se cumplen como ellos desean, son capaces de ejecutar otros planes aún más graves, en contra de nuestra soberanía, libertad y democracia en nuestros pueblos. Ellos no son nuestros dioses para decidir quien vive o quien muere.
    Ante esta confirmación EE.UU y sus autoridades ahora tienen la obligación, no solo ética sino moral con toda la humanidad de indemnizar a todas las naciones y sus enfermos, por la inmensa cantidad de millones de seres humanos asesinados y aun contagiados con su mortal patógeno, y las naciones el derecho legal que las asiste para llevar ante ley a los culpables de tan tremendo genocidio global ejecutado y que los mismos sean juzgados ante las leyes internacionales por los crímenes de lesa humanidad y exigir la inmediata liberación del antídoto o agente inoculante.

    BIOGRAFIA DEL AUTOR MILTON WILLIAM COOPER.-

    Milton William Cooper nació el 6 de mayo de 1943 y murió el 5 de noviembre de 2001. Militar y alto oficial de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos USAF. Se graduó en 1961 en el Instituto de Yamato, en Japón, trabajo en proyectos clasificados pilotando aviones de combate y de prueba, estuvo en la Armada y el Pentágono en 1965. Trabajó también como oficial de alto rango en la Inteligencia Naval de los Estados Unidos , la Inteligencia Naval Militar de EE.UU, (Office of Naval Intelligence ONI) división administrativa que forma parte de la Corporación de Inteligencia de los Estados Unidos, Coronel de ejército respetado, fue un (Briefing Team Member) de la Inteligencia de los Estados Unidos. Tuvo acceso a información clasificada de la CIA y la NSA. Fue condecorado con la Medalla de Honor de la Armada y la Medalla del Elogio Naval V de combate reconocido como héroe de guerra. Se retiró en 1974.

    AIDS HIV CREATED IN LABORATORIES BY U.S. MILITARY
    Document type: Declassified .

    Document Importance : Very High and sensitive .

    By: Milton William Cooper ( Alto Officer U.S. Naval Intelligence ) .
    Official top of the U.S. Naval Intelligence ( ONI Office of Naval Intelligence ) administrative division that is part of the Corporation of the United States Intelligence Col. Milton W. Cooper, revealed that HIV AIDS was developed in biological facilities military base Fort Detrick in 1972 by the Pentagon as part of Project MK- NAOMI , following a direct executive order and in compliance with a global agenda established by the State Department .

    Testimony of the officer and military analyst :

    During the conference I held in Las Vegas Nevada U.S., I announced a few things about HIV disease , which have kept close to me in my chest. I revealed that HIV AIDS was created by the U.S. military laboratories to eliminate unnecessary items in the society and the vast population of the Third World, while enrolled in Naval Security and Intelligence (ONI ) . I mentioned this in my article ” The Secret Government . ” Now may I publish other information and clarified that government and its intelligence agencies developed the disease and the cure , they remain in the strictest confidence.

    The first study by scientists meeting in Huntsville , Alabama was made in 1957. This study resulted in the project ” Alternative 3 ” . Another study was conducted by the most powerful business group multibillion : The Club of Rome in 1968 with the aim of determining the Limits to Growth . The result of the study was that civilization as we know it would collapse shortly after the year 2000 , and natural resources become scarce for the hegemonic powers , including the capitalist system itself would be in danger unless the population was seriously reduced, for some medium. Several Top Secret Agencies made recommendations to the ruling elite by Dr. Aurelio Peccei Director of Club of Rome at the time.

    The main recommendation was the development of an almost invisible undetectable microbe which would attack the auto immune system and thus make the development of a vaccine immediately impossible. Orders were given to develop the microbe and to develop a cure and prophylactic . The microbe could be used against the general population and introduced by vaccine administered by WHO World Health Organization and health agencies inland . Prophylactic use was to be used by the ruling elite. The cure will be administered to the survivors when they decide that enough people have died and see fit . Then it will be announced as that was recently developed . This plan was called Global 2000 .

    The cure and prophylaxis were repressed . Funding was obtained from the U.S. Congress under HB 15090 where initially more than $ 10 million was allocated to the Department of Defense to produce the weapon ” An Invisible synthetic biological agent that does not naturally exist and for which no natural immunity could be acquired. “

    Within the next 5 to 10 years , you could probably make a new infective microorganism which could differ in certain important aspects from any known pathogenic disease.
    The most important thing is that it might be refractory to the immunological and therapeutic processes upon which we depend to maintain our relative freedom from infectious diseases.

    The secret project was carried out in the military base at Fort Detrick Maryland, where it was developed and perfected .

    Since much of the population would be decimated the ruling elite decided to also direct the agent to “undesirable elements of society ” for extermination. The specific objectives were Hispanic , African black populations , the poor , continents with large population and basically the large population of the Third World , this elite call Garbage City .
    The military development project name that HIV AIDS is MK- NAOMI . The African continent was initially purposely infected with the pathogen through the smallpox vaccine in 1977.

    The poor in the U.S. 1978 was infected with the hepatitis B vaccine through the Centers for Disease Control and the Blood Center of New York. Now you have the whole story, which was hidden from the media.

    The order was given by the Committee on Foreign Policy BILDERBERG GROUP based in Switzerland . They were also ordered other measures that can more easily substantiate the policy of depopulation of Haig and Henry Kissinger which is managed and administered by the State Department and the Pentagon in all countries.

    REFERENCE : THE CITIZENS AGENCY FOR JOINT INTELLIGENCE , SYSOP – WILLIAM COOPER , (602) 567-6725

    The name of the report is confidential

    ” Limits to Growth ” A REPORT FOR THE CLUB OF ROME, the PROJECT ON DIFFICULT SITUATION OF HUMANITY .

    In April 1968 , the study began in the Accademia dei Lincei in Rome , Italy. They met in the research of Dr. Aurelio Peccei . Secret recommendations of the results of the study were made by Dr. Aurelio Peccei , who pledged not even use the prophylactic and not to take the cure if the microbe was established in him and if he contracted the disease by accident.

    Dr. Peccei was hailed as a great hero to make the decision to take the same risk as the general population . Public results of the study were published in 1972.

    A team of scientists at MIT , Massachusetts Institute of Technology (MIT by the initials of its name in English, Massachusetts Institute of Technology) located in Cambridge , Massachusetts (USA) , was involved in the project with the Whitaker College of Health Sciences and Technology.

    The team of people from the MIT project, participated in the study are:
    ◾ Dr. Dennis L. Meadows , Chief Manager , United States
    ◾ Dr. Alison A. Anderson , United States ( pollution expert )
    ◾ Dr. Jay M. Anderson , United States ( pollution expert )
    ◾ Ilyas Bayar , Turkey ( agriculture expert )
    ◾ William W. Behrens III , United States ( expert resources)
    ◾ Farhad Hakimzadeh , Iran ( population expert )
    ◾ Dr. Steffen Harbordt , Germany (expert in political and socio-cultural trends)
    ◾ Judith Machen , United States ( management expert )
    ◾ Dr. Donella H. Meadows , United States ( population expert )
    ◾ Peter Milling, Germany (capital)
    ◾ Nirmala S. Murthy , India ( population expert )
    ◾ Roger F. Naill , United States ( expert resources)
    Jorgen Randers ◾ , Norway ( population expert )
    ◾ Stephen Shantzis , United States ( agricultural expert )
    ◾ John A. Seeger , United States ( management expert )
    ◾ Marilyn Williams , United States ( expert documentation)
    ◾ Dr. Erich KO Zahn , Germany ( agriculture expert )

    When the study was completed in 1969, the Secretary- General U Thant made this statement:

    ” Not to sound overdramatic , but I can only conclude from the information that is available to me as Secretary- General , that the Members of the United Nations have perhaps ten years in which to subordinate their ancient quarrels and launch a global partnership for stop the arms race, in order to alleviate the population explosion, and to provide the necessary impetus to development efforts .

    If such a global partnership is not built within the next decade, then I very much fear that the problems I have mentioned will reach such gigantic proportions that are beyond our ability to control . “U Thant , 1969.

    It was based on these recommendations to the decision to develop and release this pathogen particularly on Third World societies , especially where lie in the wealth and natural resources and so useful , for the first world was made.

    MK- NAOMI was developed by the Special Operations Division (SOD ) scientists at Fort Detrick , Maryland under the supervision of the CIA Central Intelligence Agency MI6 U.S. and England. A reference to MK- NAOMI project can be found in ” Intelligence Community ” by Fain et al, Bowker, 1977.

    That this information is released to the world with the hope that some nation or organization has the courage and resources to end this global project of planetary mass depopulation, whose perpetrators could be accused mass murder and crimes against humanity .

    Bilderberg , Club of Rome, the Trilateral Commission ( TC ) and the Council on Foreign Relations (CFR ) , all institutions Masonic Group are in complete control of most of the world have declared war against the people in general all free nations , who do not think like them . We have to stop them at all costs, and if they see that their plans are not fulfilled as they wish , are able to run other even more serious plans against our sovereignty , freedom and democracy in our countries. They are not our gods to decide who lives or who dies.

    Given this confirmation and U.S. authorities now have a duty, not only moral ethics but all mankind to compensate all nations and their sick, for the immense amount of millions of human beings killed and even infected with the deadly pathogen , and nations the legal right to bring the law assists those responsible for such a tremendous run global genocide and that they be tried in international law for crimes against humanity and demand the immediate release of the antidote or inoculant.

    AUTHOR BIOGRAPHY OF MILTON WILLIAM COOPER – .

    Milton William Cooper was born on May 6, 1943 and died on November 5, 2001 .
    Military and senior officer of the United States Air Force USAF . He graduated in 1961 at the Institute of Yamato in Japan, working on classified projects piloting fighter planes and test , was in the Navy and the Pentagon in 1965. Well as official Worked high ranking Naval Intelligence of the United States the U.S. Military Naval Intelligence ( ONI Office of Naval Intelligence ) administrative division that is part of the Corporation of the United States Intelligence , respected army Colonel , was a ( Briefing Team Member) of the Intelligence of the United USA . He had access to classified information from the CIA and the NSA. He was awarded the Medal of Honor and the Navy Commendation Medal Naval Combat V recognized as a war hero . He retired in 1974.

    REF.-
    http://cenic.jimdo.com/armas/el-hiv-sida-arma-de-eeuu/
    Tomado de: http://progresismohumano.wordpress.com/2014/05/19/se-revela-que-el-vih-sida-fue-creado-en-laboratorios-militares

    Erik Fundora Salina Clubista # 434 de Radio Reloj Cuba, desde Cincinnati Ohio, Imperio Cruel….

    • argentina dijo:

      ni me he leido bien esto que has puesto , soy medico y en esas fechas no existia la tecnologia para crear un virus de esa complejidad y eso si que esta demostrado, me encantaria que fuera verdad porque quizas conociendo el proceso de creacion pudiera buscarse la cura pero se que no lo es, hay mucha informacion en internet pero eso no significa que sea cierto todo.

      • Pachuco dijo:

        Coincido con argentina, en esos años la Ingeniería Molecular, la Virología y demás ramas de la ciencia que pudieran en su momento haber desarrollado el VIH no tenían ni remotamente el avance que hoy existe.

        Pongamos un ejemplo: La técnica de PCR que es una técnica de biología molecular fue desarrollada en 1986 por Kary Mullis, su objetivo es obtener un gran número de copias de un fragmento de ADN particular, partiendo de un mínimo. Esta técnica sirve para amplificar un fragmento de ADN; su utilidad es que tras la amplificación resulta mucho más fácil identificar con una muy alta probabilidad, virus o bacterias causantes de una enfermedad.

        El primer paciente con VIH fue diagnosticado en 1983, es decir que ya el virus circulaba desde hacía varios años antes de que se hubiera creado la técnica de PCR (Reacción en cadena de la polimerasa).

        Lo que se sabe a ciencia cierta que que el VIH se originó a través de la mutación de un retrovirus de Inmunodeficiencia de los Simios ya que en África se consume mucho su carne y por lo tanto el contacto sin los medios de protección adecuados para el manejo de dicha carne y sangre fue un caldo de cultivo adecuado para el desarrollo del nuevo virus.

        Por lo visto el forista ErikFundora Salina Clubista # 434 poco o nada sabe de virología pero padece el síndrome del corta y pega.

  • Arjona dijo:

    Guerra Biológica….. ya no se tienen los timbales para luchar como hombres…. quieren conquistar el mundo y sus poderosas reservas naturales a base de agentes patógenos… Intenten someter a Cuba de esa forma que nosotros no creemos en bacterias cuando se trata de defender nuestras conquistas… aquí si hay cojo____ para defendernos de su juego sucio.

  • cosme dijo:

    me he quedado frio, gracias cubadebate por darnos a conocer esto. hasta donde va a llegar el imperialismo????, lo que hicieron fue de nazis.

  • Enrique dijo:

    No si cuando yo lo digo, que entre el asunto de la inteligencia artificial, estos laboratorios yanquees jugando con bacterias y el calentamiento global lo que le queda al ciclo humano en este planeta es 1 siglo a lo sumo….

  • Sachiel dijo:

    Ya les dije que comenzó Resident Evil… ¿y ya no se acuerdan aqui del dengue hemorrágico, y de la fiebre porcina?

  • cayo dijo:

    Respetando las opiniones calificadas de los especialistas que han vertido sus comentarios respecto al momento en que pudieron ser creados nuevos virus como el VIH, solo comento, como cubano victima de la guerra biológica de los EE UU contra Cuba, que en la década de los 70 fuimos atacados con el dengue hemorragico y la fiebre porcina africana, epidemias introducidas en el país por agentes de la CIA y ambas a partir de virus. En el caso del dengue hemorragico el virus había sido modificado para lograr efectos de mayor gravedad en los pacientes afectados.

  • XD dijo:

    hay no puede ser, ENSERIO A LA CDC QUE SE LE AYA ESCAPADO TAL COSA ES DIFICIL DE CREER.

  • Mario de Souza dijo:

    ¡El problema es que los bioterroristas son ellos! Sobretodo conociendo la mentalidad de esta derecha neomalthusiana,como dijo Le Pen, “el problema de la inmigarción de africanos a Europa lo arregla Mesie Ebola”.
    Los pobres del mundo al que tanto temen, esos desesperados que se inmolan como hombres bomba, son sobrevivientes en sociedades en que la moralidad infantil y la muerte por enfermedades normalmente curables son impresionantes.

  • polovcl. dijo:

    Coincido con el señor mario esllos son los bioterroristas. Han realizado todos estos estudios, Erik fundora lo demuestra con su articulo. estos nortemaricanos que estan en el pentagono hacen lo que sea para que sus estudios biotecnologicos sean los unicos en el mundo lo hizo contra irak y contra todo el que se ponga en el camino.
    sin +
    POLOVCL>

  • M&M dijo:

    polovcl. Erik no escribio ningun articulo ni demuestra nadas, solo copia y pega de algun texto conspiranoico de los qu hay muchos. y no sabe ni jota de biotecnologia. ya una vez los comentarios lo hicieron desaparecer de cubadebate un tiempo, pero aqui esta de nuevo alimentando su ego

  • belsis dijo:

    es una deshonrra para el ser humano que ne vez de luchar por la espancion de la espacie nos estemos destruyendo nosotros mismos

  • Air Jordan 11 Low White/Black Varsity Red Shoes dijo:

    An double twirl on shoes
    Air Jordan 11 Low White/Black Varsity Red Shoes http://www.hauinc.org/app/jordan5.asp?air-jordan-11-low-whiteblack-varsity-red-shoes-p-1073.html

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también