Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Chile vence 2-0 a España y el vigente campeón mundial se va a casa

| 122 |

Eduardo Vargas celebra su gol contra España AChile venció 2-0 a España y el vigente campeón del planeta se va a casa sin superar la fase de grupos del Campeonato Mundial Brasil 2014.

El triunfo le asegura a la selección del DT Jorge Sampaoli el pasaporte a la fase de octavos de final y la posibilidad de definir, en la última jornada de clasificación ante Holanda, el primer lugar del Grupo B.

El seleccionado chileno dio el primer golpe en el Maracaná, cerca del minuto 19, cuando Eduardo Vargas aprovechó una desconcentración en la zaga europea. Y el segundo en el minuto 44, por intermedio de Charles Aránguiz, luego de recoger un rechace de Casillas, le pegó con el exterior y le salió un tiro que se cuela por la escuadra haciendo inútil la estirada del cancerbero madrileño.

Así, los españoles dicen adiós al Mundial a las primeras de cambio, en lo que presupone el fin del exitoso ciclo de seis años de La Roja.

0 – España: Casillas; Azpilicueta, Javi Martínez, Ramos, Alba; Xabi Alonso (Koke, min. 46), Sergio Busquets, Iniesta; Silva, Diego Costa (Torres, min. 64) y Pedro (Cazorla, min. 76).

2 – Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Silva, Mena; Vidal (Carmona, min 88), Marcelo Díaz, Aránguiz (Gutiérrez, min. 64); Alexis Sánchez y Vargas (Valdivia, min. 85).

Goles: 0-1. M. 19: Vargas; 0-2. M. 43: Aránguiz;

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos). Amonestó a Vidal (min. 26), Xabi Alonso (min. 40), Mena (min. 60)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 del grupo B disputado en el estadio Maracaná ante 74.101 espectadores.

PERSONAJES:

Vargas: El monstruo de una auténtica pesadilla. Mordió a una defensa española que languidecía en cada balón que le llegaba. Garra, espíritu y aprovechamiento de cada oportunidad para tumbar a una campeona desconocida.

Aránguiz: Asistente y goleador, demostró la suerte de estar en el momento adecuado en el lugar adecuado. Explotó toda pérdida de concentración de España para ser uno de los hombres del partido.

Koke: Una de las pocas notas no negativas, si es que hay alguna después de un Mundial así, que tuvo España. Gracias a él La Roja pudo sacar algo de orgullo aunque para entonces fuera demasiado tarde.

Diego Costa: Pronto se le acabó el Mundial que debía ser el suyo. Gris en sus dos participaciones, se marcha de Brasil, el país que decidió no defender, sin estrenarse y con malas sensaciones. Una decepción más dentro del gran desastre.

NUDO:

Acomplejada, sin alma, sin moral y sin estrella. España, contra las cuerdas demasiado pronto, saltó al campo irreconocible, como si nunca hubiera lucido una Copa del Mundo en sus vitrinas. Y enfrente, una selección chilena que se gustaba y recuperaba desde el primer minuto el honor de ser La Roja que esta vez mejor jugaba al fútbol. A base de presión mermaron los de Sampaoli el físico ya de por sí tocado de España y de este modo llegaban para los chilenos las oportunidades más claras de una primer tramo con sensación de incredulidad y ánimos muy distintos en los dos bandos.

Reincidiendo en errores de concentración y juego nada dignos de una campeona del mundo, que provocaban los dos tantos que noqueaban al defensor del título contra todo pronóstico, España otra vez quedó desdibujada antes de tiempo. Poco aparecía Diego Costa, poco Andrés Iniesta y nada o casi nada Pedro o Silva. Y así, solo quedaba esperar un milagro que llegara con alguna ayuda desde el banquillo después de que Chile, que tampoco destacó más allá de la intensidad y la seriedad táctica, viera abiertas las puertas del éxito de par en par.

Claudicando del doble pivote y si era necesario vendiendo su alma a cualquier diablo que mirara en las ofertas, Koke fue el que aportó cierto grado de chispa y orgullo. Gaseosa. Muy poco sabor entre las burbujas que se diluyeron con solo dos oportunidades fallidas que terminaron por minar la moral de una selección española acabada, entregada y sin fuerzas para seguir luchando. Los campeones también se cansan de hacer historia.

MOMENTOS:

1’: Vargas remata el balón cedido atrás por Vidal pero Jordi Alba salta el susto despejando a córner.

2’: Jara cabecea el saque de esquina enviando el esférico por encima de la portería de Casillas por escasos centímetros.

14’: Xabi Alonso estrella el balón contra el pecho de Bravo en la primera llegada al área chilena por parte de España.

19’: 0-1. Vargas culmina en el área ante Casillas después de una pérdida de Xabi Alonso que ocasionó una fulgurante salida de cuatro jugadores chilenos al ataque ante una zaga española vendida.

22’: Disparo alto de Xabi Alonso habilitado por Diego Costa en la frontal.

27’: Diego Costa remata al lateral de la red uno de los tímidos ataques de La Roja.

43’: 0-2. Aránguiz remata un balón muerto tras despeje de Casillas ante una falta servida por Alexis y deja a España contra las cuerdas.

48’: Diego Costa gana el desmarque en el área, carga el disparo y Silva acaba despejando en última instancia evitando la ocasión.

53’: Busquets falla a puerta vacía en el segundo palo tras una asistencia de Diego Costa al intentar buscar portería de chilena.

64’: Vargas saca un tiro débil que va directo a las manos de Casillas.

67’: Isla está a punto de profundizar en la herida de España pero falla a puerta vacía un balón que le cayó en el segundo palo tras un disparo de Mena desde el otro costado.

84’: Iniesta prueba suerte desde lejos pero Bravo evita el gol con una gran estirada.

88’: Bravo despeja a córner un disparo de falta de Cazorla.

NUESTRA OPINIÓN:

No existen, por muchas que se intenten buscar, justificaciones ante tal desastre de la vigente campeona del mundo, agotada y sin ningún tipo de oportunidad de mejorar su imagen. No encontró su fútbol en dos partidos fatídicos y se despide tristemente poniendo fin a una época histórica a la espera del comienzo de una nueva generación.

(Tomado de Eurosport)

Eduardo Vargas anota y Chile celebra. Foto: AP.

Eduardo Vargas anota y Chile celebra. Foto: AP.

Arturo Vidal, marcado por Busquets y Azpilicueta. Foto: AP.

Arturo Vidal, marcado por Busquets y Azpilicueta. Foto: AP.

Eduardo Vargas y Charles Aranguiz, los goleadores del partido. Foto: AP.

Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, los goleadores del partido. Foto: AP.

Iker Casillas, quizás, jugó  su último partido en Mundiales. Foto: AP.

Iker Casillas, quizás, jugó su último partido en Mundiales. Foto: AP.

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 1000000%Madrilista-Brasileño y + dijo:

    ufffff…..

    • leo dijo:

      ESPAÑA CAMPEON!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!

      No metieron ni un gol, solo un penal. ¿es que no recuerdan que cuando fue campeon en Sudafrica casi todos los partidos fueron 1 a 0, siempre con gol del Guaje Villa?
      Algún sesudo estadístico que me diga cuantos goles anotó España en los dos ultimos mundiales???? CAMPEONES???? Suerte fue lo que tuvieron el 2011.

    • Regor dijo:

      Bajandoooooooooooooooooooooo,,,,,,,pa la ksa y por Iker no te preocupes ya se le pasara aunque bueno lo ahorcaron mas veces q al hombre de Maisinicú jejejejeje vio la brazuca de todos los angulos pasar..!!!

  • 1000000%Madrilista-Brasileño y + dijo:

    Despues de todo yo sabía que iba a pasar, por el único que me duele es por Iker…demostrado..una defensa que no sirve…y eso que waka waka no jugó….
    RIP ESPAÑA

    • Sixtico feat Leo Messi dijo:

      Hola soy German jajajajajaajaj y te apuesto una Brazuca jajajajajaja q España se va temprano a casa JAJAJJAJAJAJAJJAJAAJAJ 1 a favor y de penalti y 7 en contra JAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA son unos puntasos………………..CHILE TA Q DICE 4 cosas……pero no me lloren………a llorana a maternidad jajajajajajajajajajajaj
      pd: RIP ESPANA

      • Liliana_ dijo:

        A Llorar a maternidad no…a llorar a la plaza de la diosa de cibeles jajajaja

    • escipión dijo:

      Quién sabía qué? Que nadie venga diciendo que se imaginaba ganando Chile y el campeón vigente sin anotar!!

      Arriba Holanda

      • 1000000%Madrilista-Brasileño y + dijo:

        Yo no sabia que Chile iba a ganar, lo que si sabia era que España iba a tener un mundial corto..todos los que me conocen saben que siempre lo dije….a otra cosa…España juega pesimo con los equipos de America

  • Jose (desde Buenos Aires) dijo:

    CHI CHI CHI LE LE LE, VIVA CHILE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1.
    ADIOS A LOS MUERTOS DE ESPAÑA.

    • The teacher dijo:

      te apoyo

    • PALOMA dijo:

      CHI CHI LE LE CHI CHI LE LE CHI CHI LE LE … VIVA CHILE !!!

      • Ernesto dijo:

        ARRIBA LA MAREA ROJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!, NO ME LO PUEDO CREER!!!!, FELICIDADES A CHILE!!!!!!!!!!!!!!, POBRES ESPAÑOLES, JAJAJAJAJAJAJAJA, QUE CARAS TENÍAN!!!!

  • and1 dijo:

    Muchas felicidades para chile realmente de españa no se podia esperar más pues ese futbol ya ha caducado, ese toque toque idea del barca no sirve mas y ya lo habia anticipado Guardiola con su bayern despues de ese denigrante partido con el madrid, Nueva era de las contras.

    Felicidades Chile y que gane BRASIL

  • Dacal dijo:

    Upa el primero en coger el vuelo de retorno

  • Cadillac dijo:

    se fue españa…pesimo el juego de los ibericos…sin ideas ni nada, Diego Costa desaparecido….porque no le dieron entrada a Mata, que tiene ideas y hace goles?

  • Linda dijo:

    El campeón se va, se va… se fue! ¡Qué pena por ese gran equipo!, pero todo les salió mal en el terreno. De todos modos, mi respeto por La Roja europea, y la felicitación a La Roja latinoamericana.

  • Dayguan dijo:

    Felicidades para los chilenos y que le sigan saliendo las cosas bien. Que recuerden que con la naranja holandesa las cosas deben replantearse bien y vamos por más goles. Lo de España no es para hacer leña del árbol caído, las cosas salen o no salen, así es la vida, se va el campeón anterior, pero habrá otro.

  • and1 dijo:

    Dice casillas que cambiar o no cambiar, pues a cambiar que asi ya desepcionan

  • Kaiser dijo:

    LECCION DE FUTBOL Y PARA SU CASA, GRAN RIDICULO DE UNA SELECCION QUE ESTA FUNDIDA, CON UN SISTEMA DECADENTE Y SIN UN PLAN B

    Sergio

    HOY SE ACABA DE SELLAR OFICIALMENTE LA TUMBA DEL TIKI-TAKA, SOLO ESPERO QUE MI BAYERN NO SE CONTAGIE MAS DE LO QUE YA ESTA, SALUDOS

    • Sergio dijo:

      HOY no, desde hace algun tiempo se acabó una generación de excepcionales jugadores que coincidieron en época, han sido 4 años más y NINGUNO es el mismo, comenzando por CASILLAS, que nada tiene que ver con el TIKI-TAKA, y terminadi por Pedro, Xavi, Iniesta, etc., etc., etc.,,,,,,,

      Lo otro es un sistema, y en cualquier sistema si los JUGADORES NO ESTAN A TOPE, fracasa, pues al final son los que los ejecutan.

      Pero esto pasa lo mismo con el TIKI-TAKA que con el CATENNACCIO o cualquier otra cosa, o ya se te olvidó que Italia también se fue en la primera ronda en el 2010,,,,,,y el catenaccio se aprende desde la cuna en ITALIA.

      Saludos,

    • Adrián dijo:

      Kaiser aprecio en tí una sensación de alivio, será que tu bestia negra habrá muerto?. Pues esta España ya no era un peligro, fueron brillantísimos, pero ya los ciclos en el deporte y en la vida acaban.Ahora , desde mi entender, Alemania tiene la obligación de justificar su gran favoritismo, y pienso que lo pueden hacer, pues tienen intensidad, potencia y calidad, para ganrle a todos. Pero el fútbol anda un poco loco..

  • El Observador dijo:

    Diego Costa el mejor espectador del partido….

  • Lila dijo:

    Felicidades a los hinchas chilenos.

    No puede ser que llegues a un mundial diciendo que si gana tu equipo será el único en la historia por ganar Euro, Mundial, Euro y Mundial; y para rematar, que querían enfrentar a Chile cuanto antes. La humildad es necesaria para llegar al éxito. Mientras más tarden en enterderlo, peor para ellos.

  • Dacal dijo:

    oeeeeee que le pasará a España, será = que Francia en el 2002….me parece que le pasó factura el final de temporada a los españoles, recordemos que tanto Real Madrid como Atlético jugaron hasta el otro dia a full por liga y champions, y el barza tambien luchando por la liga, no estoy buscando justificaciones pero creo que eso incide y mucho…sobre todo en el estado físico que se encuentran los jugadores…y siguen las sorpresas, CUANTAS MÁS FALTARAN

  • Marta dijo:

    Mexico y Chile se estan vistiendo de gala. Latinos a ponerse las pilas, Holanda está pintando fuerte y Alemania no se ha desteñido. Argentina y Brasil a ponerse duros, que no podemos entregar esa Copa a Europa

  • punto cubano dijo:

    Anotemos esta fecha es para la historia los siento por los aficionados de la furia, pero esto ya se veia venir felicidades a los Chilenos , ya estan en Octavos de finales

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    Para la casa,mi pesame a los españoles,realmente lo siento por Del Bosque y por Iniesta.Realmente no hicieron nada para merecer la victoria.
    Saludos a todos.Un cubano que ama a su país.

  • WCR7 dijo:

    sucedio lo mismo que el mundial pasado el campeon no pasa la fase de grupos, pobre casillas, no lo ayudan, BRAZIL CAMPEON

  • elCerro dijo:

    Que se prepare el Bigoton, de esta lo afeitan!!!!!!!

  • Scolari dijo:

    Arriba, los cubañolitos, a llorar, que foro hay para eso.

  • jrm dijo:

    adios a la furia roja.
    hasta la proxima

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también