Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Chile vence 2-0 a España y el vigente campeón mundial se va a casa

| 122 |

Eduardo Vargas celebra su gol contra España AChile venció 2-0 a España y el vigente campeón del planeta se va a casa sin superar la fase de grupos del Campeonato Mundial Brasil 2014.

El triunfo le asegura a la selección del DT Jorge Sampaoli el pasaporte a la fase de octavos de final y la posibilidad de definir, en la última jornada de clasificación ante Holanda, el primer lugar del Grupo B.

El seleccionado chileno dio el primer golpe en el Maracaná, cerca del minuto 19, cuando Eduardo Vargas aprovechó una desconcentración en la zaga europea. Y el segundo en el minuto 44, por intermedio de Charles Aránguiz, luego de recoger un rechace de Casillas, le pegó con el exterior y le salió un tiro que se cuela por la escuadra haciendo inútil la estirada del cancerbero madrileño.

Así, los españoles dicen adiós al Mundial a las primeras de cambio, en lo que presupone el fin del exitoso ciclo de seis años de La Roja.

0 - España: Casillas; Azpilicueta, Javi Martínez, Ramos, Alba; Xabi Alonso (Koke, min. 46), Sergio Busquets, Iniesta; Silva, Diego Costa (Torres, min. 64) y Pedro (Cazorla, min. 76).

2 - Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Silva, Mena; Vidal (Carmona, min 88), Marcelo Díaz, Aránguiz (Gutiérrez, min. 64); Alexis Sánchez y Vargas (Valdivia, min. 85).

Goles: 0-1. M. 19: Vargas; 0-2. M. 43: Aránguiz;

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos). Amonestó a Vidal (min. 26), Xabi Alonso (min. 40), Mena (min. 60)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 del grupo B disputado en el estadio Maracaná ante 74.101 espectadores.

PERSONAJES:

Vargas: El monstruo de una auténtica pesadilla. Mordió a una defensa española que languidecía en cada balón que le llegaba. Garra, espíritu y aprovechamiento de cada oportunidad para tumbar a una campeona desconocida.

Aránguiz: Asistente y goleador, demostró la suerte de estar en el momento adecuado en el lugar adecuado. Explotó toda pérdida de concentración de España para ser uno de los hombres del partido.

Koke: Una de las pocas notas no negativas, si es que hay alguna después de un Mundial así, que tuvo España. Gracias a él La Roja pudo sacar algo de orgullo aunque para entonces fuera demasiado tarde.

Diego Costa: Pronto se le acabó el Mundial que debía ser el suyo. Gris en sus dos participaciones, se marcha de Brasil, el país que decidió no defender, sin estrenarse y con malas sensaciones. Una decepción más dentro del gran desastre.

NUDO:

Acomplejada, sin alma, sin moral y sin estrella. España, contra las cuerdas demasiado pronto, saltó al campo irreconocible, como si nunca hubiera lucido una Copa del Mundo en sus vitrinas. Y enfrente, una selección chilena que se gustaba y recuperaba desde el primer minuto el honor de ser La Roja que esta vez mejor jugaba al fútbol. A base de presión mermaron los de Sampaoli el físico ya de por sí tocado de España y de este modo llegaban para los chilenos las oportunidades más claras de una primer tramo con sensación de incredulidad y ánimos muy distintos en los dos bandos.

Reincidiendo en errores de concentración y juego nada dignos de una campeona del mundo, que provocaban los dos tantos que noqueaban al defensor del título contra todo pronóstico, España otra vez quedó desdibujada antes de tiempo. Poco aparecía Diego Costa, poco Andrés Iniesta y nada o casi nada Pedro o Silva. Y así, solo quedaba esperar un milagro que llegara con alguna ayuda desde el banquillo después de que Chile, que tampoco destacó más allá de la intensidad y la seriedad táctica, viera abiertas las puertas del éxito de par en par.

Claudicando del doble pivote y si era necesario vendiendo su alma a cualquier diablo que mirara en las ofertas, Koke fue el que aportó cierto grado de chispa y orgullo. Gaseosa. Muy poco sabor entre las burbujas que se diluyeron con solo dos oportunidades fallidas que terminaron por minar la moral de una selección española acabada, entregada y sin fuerzas para seguir luchando. Los campeones también se cansan de hacer historia.

MOMENTOS:

1’: Vargas remata el balón cedido atrás por Vidal pero Jordi Alba salta el susto despejando a córner.

2’: Jara cabecea el saque de esquina enviando el esférico por encima de la portería de Casillas por escasos centímetros.

14’: Xabi Alonso estrella el balón contra el pecho de Bravo en la primera llegada al área chilena por parte de España.

19’: 0-1. Vargas culmina en el área ante Casillas después de una pérdida de Xabi Alonso que ocasionó una fulgurante salida de cuatro jugadores chilenos al ataque ante una zaga española vendida.

22’: Disparo alto de Xabi Alonso habilitado por Diego Costa en la frontal.

27’: Diego Costa remata al lateral de la red uno de los tímidos ataques de La Roja.

43’: 0-2. Aránguiz remata un balón muerto tras despeje de Casillas ante una falta servida por Alexis y deja a España contra las cuerdas.

48’: Diego Costa gana el desmarque en el área, carga el disparo y Silva acaba despejando en última instancia evitando la ocasión.

53’: Busquets falla a puerta vacía en el segundo palo tras una asistencia de Diego Costa al intentar buscar portería de chilena.

64’: Vargas saca un tiro débil que va directo a las manos de Casillas.

67’: Isla está a punto de profundizar en la herida de España pero falla a puerta vacía un balón que le cayó en el segundo palo tras un disparo de Mena desde el otro costado.

84’: Iniesta prueba suerte desde lejos pero Bravo evita el gol con una gran estirada.

88’: Bravo despeja a córner un disparo de falta de Cazorla.

NUESTRA OPINIÓN:

No existen, por muchas que se intenten buscar, justificaciones ante tal desastre de la vigente campeona del mundo, agotada y sin ningún tipo de oportunidad de mejorar su imagen. No encontró su fútbol en dos partidos fatídicos y se despide tristemente poniendo fin a una época histórica a la espera del comienzo de una nueva generación.

(Tomado de Eurosport)

Eduardo Vargas anota y Chile celebra. Foto: AP.

Eduardo Vargas anota y Chile celebra. Foto: AP.

Arturo Vidal, marcado por Busquets y Azpilicueta. Foto: AP.

Arturo Vidal, marcado por Busquets y Azpilicueta. Foto: AP.

Eduardo Vargas y Charles Aranguiz, los goleadores del partido. Foto: AP.

Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, los goleadores del partido. Foto: AP.

Iker Casillas, quizás, jugó  su último partido en Mundiales. Foto: AP.

Iker Casillas, quizás, jugó su último partido en Mundiales. Foto: AP.

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabo=D dijo:

    Felicidades España, conocieron que fuera de Europa tambien hay futbolistas, fanáticos al futbol, ciudades y no solo selva y animales, incluso que hay mujeres más preciosas que las que puedan encontrarse en su propia región.
    Espero de todo corazon que el tour les haya resultado agradable y educativo, ya que a lo que se decia que iban, no se notó para nada...
    Olé a España. Que en todos los casos desde el otro lado tambien pueden ver el mundial...

  • aDn dijo:

    Saludos, que se podía esperar de la Espafarça, posesiones y toques estériles, ya no más, que pensaron que estaban en la liga BBVA?, ja, ja, ja, y otra cosa a los ilusos alentados por los ignorantes narradores nuestro que pensaron que España podía repetir apréndanse esto FURIA ROJA NO, FURIA AMARILLA SI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Como de costumbre menos en Sudáfrica mundial, tras mundial.

  • Daniel dijo:

    Es completamente normal que un equipo, luego de ganarlo todo se desmorone porque sería imposible mantener el nivel de juego que mostraba España durante 4 años más, no obstante sigue siendo campeona hasta el fin de esta copa y ustedes NO

    • Sixtico feat Leo Messi dijo:

      puf ..........espana tiene 1estrella y argentina2 cuenta a ver kien tiene + mundiales.......
      LEO GOLEADOR Y ARGENTINA CAMPEON

  • iCarly dijo:

    !!!!!A MI LO QUE ME MARAVILLA AHORA ES QUE NADIE EN CUBA LE VA A ESPAÑA!!!!!!!!
    DE PRONTO COMO QUE TODO EL MUNDO ES HOLANDES, BUENO NOS MUDAMOS DE MADRID PARA AMSTERDAM.
    *** NADIE SE IMAGINA MI FELICIDAD POR LA ELIMINACION DE ESPAÑA, LO UNICO QUE LAMENTO ES NO HALLA PODIDO SER EN MANOS DE MI EQUIPO, QUE ME DEBE UNAS CUANTAS.
    !!!!! ALEMANIA CAMPEON !!!!
    PD: POR FAVOR QUE MAS NADIE SE MUDE QUE EN BERLIN YA HABEMOS BASTANTES.

  • El Rudolf dijo:

    Espana, el peor equipo del mundial. Que malos son!

  • Yadira dijo:

    Estoy super que decepcionada con la precencia de España en este mundial

  • Sergio dijo:

    Ah, BRAVO por chile, ha sido el partido más completo de selección alguna. Jugaron casi a la perfección, y con mucha garra, a veces de más.

    Saludos,

  • El Loco dijo:

    Adios y para su casa mañana en Copa o en Iberia, ellos habían sacado pasaje de regreso ya.....

  • sdsdfsfd dijo:

    Como hay gente que hablan mierda,esa España todavia es la campeona del mundo,gano eurocopa-mundial-eurocopa,cosa que ningun equipo a hecho,ni siquiera los latinoamericanos han ganado copa america-mundial-copa america,(que claro esta mas nunca va a tener el nivel de la eurocopa),todos tienen que gurdarle respeto,ademas para los nuevos holandeses que han surgido Holanda no es naranja,es amarilla y no va a ganar el mundial por eso,el partido que tenia que ganar(la final pasada)no lo gano,mucho menos va a ganar algo Brasil,que gano el primer juego ayudado por el arbitro y el otro ni siquiera hizo un gol,esas derrotas que tuvo España fue por culpa de ellos y no por merito de sus oponentes como dicen,porque los goles de Holanda fueron mas por esos errores de Casillas y la defensa,y no porque hicieran algo extraordinario.Nuevos campeones :Argentina o Alemania

    • Romo dijo:

      Tienes razon, mon ami, pero en tus conclusiones solo cabe un equipo y ese es alemania.

  • Alejandro el Germano dijo:

    yo se bien que esta copa no es de españa y mucho menos de Brasil jajajajajajajajaja se va a europa o se queda en Chile

  • Jesús Gabriel PINAR CAMPEON dijo:

    Mi equipo son España y Argentina y en España Diego Costa esta de mas

  • YUNIOR.RC dijo:

    BUENO ESPAÑA TEMPRANO PARA SU CASA, PERO COMO TAMBIEN DIGO QUE CON LOS 2 PARTIDOS QUE HA JUGADO BRASIL TAMPOCO SERÁ CAMPEÓN.

  • JM dijo:

    "LA RIOJA" SE FASTIDIÓ JA JA JA EL REY ABDICÓ HACE DÍAS Y HOY "LA ROJA" COMO LES CONOCE EN EL ARGOT FUTBOLÍSTICO ABDICÓ JE JE JE NADA QUE ES ASÍ COMO DECÍA EL OTRO DÍA EN UN COMENTARIO LA PELOTA ES REDONDA Y "LA BRAZUCA" DE BRASIL 2014 MÁS QUE REDONDA ES TRIDIMENSIONAL Y AERÓDINÁMICA SI A ESO LE SUMAMOS OTROS FACTORES AHÍ ESTÁ CHILE GANÓ Y ESPAÑA...............ESPAÑA (POR UN PROBLEMA DE EDUCACIÓN FORMAL Y PORQUE ESTÁ PROHIBIDO PLASMARLO AQUÍ PORQUE SINO NO ME PUBLICAN ESTE COMENTARIO) NO LO DIGO JE JE JE

  • ney dijo:

    españa, españa resople no se baña jajajajajajajaja, españa pa su casa.
    ganaron 1 mundial y se creyeron los mejores de la historia, españa tremendo paquetazo.
    BRASILLLLLLLLLLLLLLLLL CAMPEONNNNNNNNNNNNN

  • PARA MIKE BARCA dijo:

    MIMA ERA SOLO PARA RECORDARTE QUE EL EQUIPO MAS CARO DL MUNDO GANO LA DECIMA CHAMPIONS ESTE AÑO Y LOS LADRONES DL BARCA SE FUERON EN BLANCO,YO SE QUE NO VIENE AL TEMA PERO COMO HABLASTE TANTA MIERD...A TODO EL AÑO jajajajaj. HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • lizi dijo:

    Felicidades chile ,soy 100% de Alemania pero de veras siento lo de españa , creo que todos los que seguimos el FCB o el Real Madrid sentimos mucho esta perdida y ojo no es que chile haya hecho una gran jugada es que España no hizo nada , de veras lo siento .
    ALEMANIA CAMPEON .

  • lizi dijo:

    Diganme algo de Hector Villar ......... el chico esta escapao, VERDAD entrevistas a grandes en exclusivas y en vivo , grasias Hector pues de alguna manera has acercado el Mundial , a los jugadores y la fanaticada , a la Television Cubana.

    • Papazo dijo:

      Lizi que dices si la entrevista a Messi de Villar fue un montaje o no te diste cuenta si quieres te paso el video o el software con el que se hizo la entrevista

  • Fichajes dijo:

    Marquinhos al Barca
    Verrati al Madrid
    Cuadrado al Barca
    Dani Alves al PSG
    Khedira al Florentina
    Reus al Barca
    Balotelli al Dormunt
    Pepe al City
    Iñigo al Madrid

  • Barça dijo:

    Fichaje ¡¡¡¡ del Barcelona¡¡¡¡
    Salu2

  • TiffosiMilan dijo:

    Este Chile si que mete miedo.

  • Azucarero dijo:

    ¡Oh, la Furia Roja! MARACANAZO CON ELLA
    ¡Oh, los locos bajitos! MARACANAZO CON ELLOS
    ¡Oh, los reyes del tiqui-taca! MARACANAZO CON ELLOS
    ¡Oh, los ídolos de los jóvenes que empezaron a ver futbol ayer! MARACANAZO CON ELLOS
    ¡Oh, Farcelonistas y Reales Mandriles! MARACANAZO CON USTEDES

    Cambien el slogan, porque JUGARON COMO SIEMPRE Y PERDIERON COMO… ustedes saben. Retornaron a su cueva, jajaja…

  • Mario dijo:

    ADELANTE AMIGOS,ES MARAVILLOSO HACER LEÑA DE UN ARBOL CAIDO!!!!!! EN EL FONDO TODOS RECONOCEN QUE EL EQUIPO ESPAÑOL ES Y SERA UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO, PERO CLARO LA ENVIDIA NO MATA PERO MORTIFICA, ASI ES LA VIDA Y ASI ES EL DEPORTE, PERO LOS HOMBRES NO SE MIDEN X LAS VECES QUE CAEN SINO X LAS QUE SE LEVANTAN.
    ARRIBA ESPAÑA!!!!!!!!!!

    • Romo dijo:

      Si mario, tu equipo esta a 10 000 pies retornando a casa. Viste que arriba estan?

  • jose mourinho dijo:

    yo termine con el tiki taka y todavia no lo entienden la gente...ahora la epoca es de contragolpes bien ejecutados....y arriba q casillas no tiene culpa en el juego de hoy..la gente de arriba no sirven para nada..para mi debia jugar koke,juanfran,cazorla y mata desde inicio...saludos ..

  • Bayern Munich dijo:

    a España por favor no le digan mas el gran campeon que solo tiene una estrella, este mundial empato con Italia, ALEMANIA CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOÒN, los seguidores de España a sufrir desde el balance de sus casas

  • yoan dijo:

    para mi gusto se fue el mejor equipo de brasil 2014 a pesar de los pesares

  • nelson eustacio dijo:

    Chile ha ganado un gran combate, le queda uno muy difícil frente a Holanda, seguro que se entregaran al máximo en busca de la victoria, allí estaremos los latinoamericanos apoyando a chile.Estoy esperando el programa DE ZURDA de esta noche para ver como victor hugo y maradona comentan lo sucedido hoy, cada noche el programa nos trae sorpresas con sus invitados.

  • NOSE dijo:

    DICEN AQUI QUE JUEGA PESIMO CONTRA LOS EQUIPOS DE AMERICA...Y PEOR CONTRA HOLANDA

  • Ruben dijo:

    Se cumplio mi mal augurio el dia que vi la lista de Del Bosque, claramente no preparo un equipo para ganar el Mundial sino para despedir una generacion solo que su plan salio de la peor manera, ahora no quedan fanaticos de España y eso es bueno porque demuestra el oportunismo de muchos, me quedo con las caras de incredulos de los alemanes en 2008, de la impotencia de los holandeses en 2010 y con la goleada a Italia en 2012, a veces para ganar hay que sufrir, ahora toca a los verdaderos fanaticos apoyar a España y seguir disfrutando del Mundial.

    • Sergio dijo:

      Eso es,,,,ahora es cuando es,,,,,en las maduras todo el mundo RIE.

      España tiene material para renovar con CALIDAD.

      Suerte!!!!,,,,a seguir con el MUNDIAL.

  • Maikel dijo:

    Me parece que jugaron mal porque no soportaron el calor y la humedad de Brasil además de que fisicamente no llegaron bien.

  • El Duny dijo:

    Las 12 de la noche tenían que llegar en algún momento pues para quien fue cenicienta los sueños no duran para siempre, en defensa de la selección española hay que reconocer que deleito al mundo ganándolo casi todo en un periodo de 6 años. Lo siento por los seguidores de este equipo pero de ahora en adelante creo que volverán a sufrir como siempre y ojo los seguidores del Barcelona pues pienso que correrán con la mismas suerte dada la similitud del juego de estos dos equipos.

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también