Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Este miércoles y jueves, en la Mesa Redonda: El combate contra el cáncer

| 9 |

mesa-redonda1Los esfuerzos preventivos, de atención y de investigación que hace el país en el enfrentamiento al cáncer, la principal causa de muerte de la nación, serán abordados este miércoles y jueves en Mesas Redondas con la participación de reconocidos especialistas del MINSAP y el Centro de Inmunología Molecular.

Si usted desea participar con su opinión o pregunta puede llamar desde hoy y hasta el jueves al teléfono 6465900, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. También podrá llamarnos el miércoles, durante la transmisión del programa, de 7 a 8 de la noche, al teléfono 8312484.

Puede además dejarnos su opinión en el correo electrónico mesaredonda@enet.cu y en los sitios web de la Mesa Redonda y CubaDebate.

¡Acompáñenos!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio Hernandez Serrano dijo:

    Gracias Fidel y a tu Revolución por lograr que en nuestro país exista una salud gratuita y de tanto nivel, el tema que se analizará hoy en la Mesa Redonda, es uno de nuestros mayores logros contra ese mal. Muchas gracias por salvar la vida de mi esposa y de muchos que han padeció esa horrible enfermedad, nuestras familias no tenemos como agradecerlo.

  • Sergio Hernandez Serrano dijo:

    Gracias Fidel y a tu Revolución por lograr que en nuestro país exista una salud gratuita y de tan alto nivel, el tema que se analizará hoy en la Mesa Redonda, es uno de nuestros mayores logros contra ese mal. Muchas gracias por salvar la vida de mi esposa y de muchos que han padeció esa horrible enfermedad, nuestras familias no tenemos como agradecerlo.

  • Mike Barça (Brasil) dijo:

    Muy BIEN por la autoridades sanitarias, tratar un tema que va siendo preocupación a nivel País, entonces hay que preguntarse las causas, aqui algunas sugeridas de CAUSAS DIRECTAS DE CANCER !!!.

    1.- Productos químicos aceleradores de la maduración de las frutas.(en todas)
    2.- Exceso de productos químicos en los embutidos y jamones del agromercado.
    3.- Pesticidas y herbicidas en exceso en la agricultura, que deja residuos en los prodcutos.
    4.- La contaminacion ambiental.

    Todo esto es SABIDO POR TODOS , entonces CUANDO SE INICIA LOS CONTROLES y ACCIONES JURÍDICAS A LOS INFRACTORES ???.

    No le demos mas vueltas a los temas y demos ACCIONES CON SOLUCIONES.

    Sobre esto debe tratar la Mesa Redonda, no a ver el panorama.

    A ver si publican estas sugerencias

  • Elsy dijo:

    El cigarro es uno de los factores que más propicia el cáncer, incluso varios tipos de ellos. Sin embargo en nuestro país no existe ninguna política para que no se fume en lugares públicos por ejemplo, o para que el chofer del P10 por ejemplo no fume mientras maneja con la guagua llena de personas.
    Creo fervientemente que se debería establecer áreas de fumadores o algo semejante, con el objetivo de que los que deseamos respirar aire puro podamos hacerlo, y que nuestra salud no se vea afectada.
    También creo que para lograr una salud general deberíamos poder consumir más frutas y vegetales, y sin embargo los precios de ambos productos son excesivos. Creo que nuestro país debe seguir trabajando en este sentido, pero con mucho más ahínco y obteniendo mejores resultados. La población y su salud lo agradecerá.

  • la cubana dijo:

    Buenas, quisiera preguntar porque subieron a 3 años la realización de la prueba citológica? yo me hice las 2 primeras cada 2 años y todo bien para la tercera tuve que esperar 3 años y ahora me entero que tengo un NIC III como no presentaba síntomas me cogió por sorpresa el resultado.No dejo de pensar que si me la hubiese realizado a los 2 años a lo mejor no hubiese tenido que operarme.

  • Alex dijo:

    Hola, hoy en día es sabido la participación de algunos virus y sustancias tóxicas (dioxinas) como causantes de cáncer por lo que me gustaría comentar lo siguiente:
    1. Si ya se ha identificado al virus del papiloma como causante del cáncer cervical y de garganta y además hace ya algunos años que existe una vacuna que lo previene entonces por qué no se adquiere esta vacuna y se inmuniza a nuestra población?
    2. Tengo un hermano que padece de hepatitis C, virus que se ha identificado como causante de cáncer y cirrosis en el hígado, que desde noviembre del año pasado se realizó PCR cuantitativo, carga viral y genotipo para tomar una conducta terapéutica con él, la muestra de sangre fue enviada al Instituto de Gastroenterología para su procesamiento. A 7 meses de esto todavía estamos esperando por los resultados lo que demuestra deficiencias de nuestro sistema de salud con un tema tan sensible como este.
    3. Se sabe que los recipientes de plástico liberan dioxinas hacia los alimentos cuando se calientan o congelan por lo que se recomienda no usarlos en hornos microondas ni como almacenamiento de agua en el congelador. Sin embargo, en nuestras tiendas no existen los depósitos de vidrio (Corning, ware, pyrex) o de cerámica recomendados para estos fines.

  • Doris dijo:

    Buenas noches. Hace mucho tiempo tengo la preocupación de por qué no se introducen, oficialmente, en los programas de combate al cáncer, los tratamientos alternativos con medicina natural. Sin abundar mucho en esto, tengo un familiar que usó la crema VIMANG como dermoprotector para aplicarse las radiaciones, y pudo hacer el tratamiento completo, sin apenas quemarse. Ya eso es un gran avance en este tipo de tratamiento. ?Esto no se podría generalizar?

    En la medicina natural existen productos de probada efectividad, como el propio VIMANG, que eleva la inmunidad y fortalece al organismo por lo cual pudiera servir como coadyuvantes a los tratamientos especializados, y sería muy bueno para los pacientes y el Sistema de salud en general.

    Muchas gracias

  • GARIV dijo:

    Me gustaría conocer:
    ¿DURANTE EL TRATAMIENTO DE RADIACIONES DE COBALTO CÓMO, CON QUÉ FRECUENCIA Y POR QUIENES SE REALIZA EL SEGUIMIENTO DEL MISMO PARA CONTROLAR SU EFECTIVIDAD TANTO EN CUBA COMO EN OTROS PAICES?
    ¿CÓMO SE COMPORTA ESTADISTICAMENTE EL CANCER DE LARINGE CON RESPECTO A CURAS Y DEFUNCIONES A ESCALA NACIONAL E INTERNACIONAL?
    ¿QUE NIVEL DE CONFIABILIDAD TIENEN LOS T.A.C. CONTRASTADOS QUE SE REALIZAN PARA DETECTAR TUMORES?

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    100 puntos para esta Mesa Redonda.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también