Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llegó Raúl a Bolivia para Cumbre de los 77

| 13 |
raul castro en bolivia cumbre g 77

A su arribo al aeropuerto internacional Viru Viru bajo una pertinaz llovizna, Raúl fue recibido por el canciller boliviano David Choquehuanca. Momentos antes de abordar su vehículo, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros dijo a los medios de prensa que allí les esperaban: “a través de ustedes envío un saludo de Cuba al hermano pueblo de Bolivia”. A propósito, su llegada a este país ha motivado titulares en diversos medios nacionales, en los cuales se han destacado los lazos que unen a las dos naciones latinoamericanas. Foto: Estudios Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó en horas de la tarde de hoy, 13 de junio, a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para asistir a la Cumbre del Grupo de los 77 más China que se celebrará en esta ciudad los días 14 y 15 de junio.

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y actual Presidente del G-77, compañero Evo Morales Ayma, ha convocado esta cumbre conmemorativa bajo el lema “Hacia un Nuevo Orden Mundial para Vivir Bien”.

Integran la delegación cubana, los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, así como otros directivos de la Cancillería cubana.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lilia Reyes Lemes dijo:

    Que viva Cuba y los dirigentes de nuestra Revolución, que siempre buscan lo mejor para nuestros pueblos!

    • Edel Pérez Almarales dijo:

      Que vivan por siempre carajo.

  • beltran dijo:

    BIEN!

  • Wilmer Ruenes Bastard dijo:

    QUE ALEGRIA PARA LA PATRIA QUE NUESTRO PRESIDENTE ASISTA A ESTA IMPORTANTE CITA , VIVA BOLIVIA Gracias a EVO por tenernos siempre presente por eso seguiras creciendo en el corazon de los buenos cubanos. Hasta la Victoria Siempre

  • raul dijo:

    Felicitaciones Cuba por este trascendental paso.. Como latinoamericano les hago saber que me siento inmensamente orgulloso que Raul sea uno de nuestros representantes en el grupo de los 77.. Que Viva siempre la Revolucion!!!

    saludos desde Italia a todos los lectores..
    raul

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Cuba contribuye no solo a la patria grande americana sino a la patria que estamos formando todos los tercermundistas para derrotar al imperialismo americano.

  • Manuel Moro Cruz dijo:

    La presencia de nuestro Presidente en la Cumbre de los 77, sin lugar a dudas le da un toque especial al evento, porque Cuba es Cuba y los más desposeidos en este mundo cifran sus esperanzas de mejoras, en paises como el nuestro, que no ayuda con lo que sobra sino compartimos lo poco que tenemos.
    Veremos qué deciden los que se creen magnates del mundo con la Cumbre de las América evento que próximamente se celebrará.
    Que Viva nuestra querida Patria, que Viva nuestra maravillosa obra.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Cuba no podía faltar a esta cumbre. Es hora de que se escuche nuestra palabra y de mostrar experiencia de hechura en el contexto mundial de cambios de las mayorías, del tercer mundo, cuando Cuba está en buenas formas en sus relaciones con la comunidad internacional y cuando se combate en todos los frentes contra la prisión injusta de los tres héroes cubanos y contra la guerra económica que ha practicado USA contra Cuba por más de cincuenta años. Como siempre el comandante-general, Raúl, presidente de Cuba, hablará claro, clarísim como siempre lo hace en favor de todos y por el bien humano mundial.

    Así pienso.

  • Albe dijo:

    Me alegra que este en la cumbre nuestro presidente.

  • Jesús Antonio Cruz Viamonte dijo:

    Esta cumbre será un paso más en función de la materialización definitiva de la necesaria e insoslayable UNIDAD DE NUESTRA AMÉRICA. La PATRIA grande con la que soñó Martí, Bolívar, Sandino y todos los grandes próceres de nuestra historia. Hagamos realidad ese sueño por cuya realización luchó y lucha nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

  • Luis Raimund dijo:

    Gran satisfacción por sabernos representados en la Cumbre de los 77 mas China por nuestro siempre admirado Raul. Viva Bolivia, Viva Cuba. Adelante Evo.

  • Alejandro Portales dijo:

    QUE VIVA RAUL Y VIVA FIDEL, LAS REUNIONES Y EVENTOS DE AMERICA LATINA SIN CUBA NO ES IGUAL, NO TIENE EL MISMO INTERES Y REPERCUSION, CUBA ES CUBA EN TODOS LOS AMBITOS Y ESFERAS DE LA VIDA.

  • Dariel dijo:

    Que alegría ver a nuestro presidente el GE Raúl Castro Ruz en estos eventos tan decisivos para el planeta, ojala que se analicen las palabras que pudiera exponer siempres tan alentadoras y solidarias con todos los países de izquierda.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también