Imprimir
Inicio » Noticias  »

Lidera Cuba 64 Torneo Internacional Ernest Hemingway

En este artículo: Cuba, Ernest Hemingway, Pesca
| 7 |

torneo-pesca-aguja2Cuba lidera el 64 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja “Ernest Hemingway”, en el que 22 embarcaciones de 10 países compiten desde este lunes por capturar al mejor ejemplar.

En su primera aparición oficial como equipo -al menos registrada en las últimas dos décadas-, Cuba marcha primera con mil 724,5 puntos acumulados en las dos primeras jornadas del evento, a concluir el próximo sábado en el Residencial Marina, de la capital.

Bajo el nombre de Santy, para honrar al padre de tres de sus cinco integrantes, el equipo cubano logró marcar hasta la fecha tres Marlins y cinco Dorados, con lo cual se distancia en más de 500 puntos del segundo puesto, de acuerdo con los resultados divulgados este jueves por los organizadores.

Esto demuestra la preparación y experiencia del grupo de pescadores que representan no solo a la comunidad del poblado de Jaimanitas, sino también a todos los amantes de esa práctica en Cuba que desean participar en el prestigioso certamen, tal y como manifestaba a la AIN, Carlos Fonseca, uno de los miembros de la tripulación nacional.

La embarcación de Rebel Yell, de España, ocupa la segunda plaza con mil 149 puntos, mientras que Macondo III, de Canadá, le sigue con mil 119 puntos, hasta el momento.

Otros resultados de la lid refieren que el Santy tiene el mayor Dorado (40,5 libras), y Macondo III, la primera captura de Marlin.

Tras dos días de intensas jornadas de pesca, hoy descansan los 63 pescadores en competencia, para mañana retomar su aventura en el mar en busca de atrapar al mejor ejemplar, y seguir la tradición impulsada por Hemingway en la década de 1950.

Convocadas por el Grupo Empresarial de Náutica y Marinas y el Club Náutico Internacional Hemingway, tripulaciones también de Francia, Estados Unidos, México, Italia, Reino Unido, Letonia e Islas Caimán, disputan la copa del torneo, uno de los más antiguos de su tipo en el mundo.

Solo antecedido por la Copa Mundial del Atún, en Nueva Escocia, y el Torneo del Sábalo, en México, el “Hemingway” deviene puente para acercar a Cuba a la comunidad náutica internacional y realzar los atractivos del archipiélago antillano.

De enero a abril, la Isla recibió a un millón 282 mil 734 turistas extranjeros, provenientes en lo fundamental de Canadá, Alemania, Francia y Reino Unido, según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ErikFundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Cuba Va.

  • yohandy dijo:

    cuba vaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Observador dijo:

    Como Cuba lidera cosas menos lo que tiene que liderar.

  • Alejandro dijo:

    Los cubanos siempre inconformes

  • sylen dijo:

    yupiiiiiiii,sabemos pescar jajajajajajaja

  • Esperanza dijo:

    El 64 Torneo Internacional de la Pesca “Ernest Hemingway” es un evento deportivo hermoso que une una decena de países en la captura de la aguja. En el ámbito nacional se le debería dar mayor publicidad. Históricamente fue un encuentro en el que pescadores y no se reunían para competir, confraternizar y festejar. Recién hace unos días tuve oportunidad de visitar la Marina Hemingway, sede histórica de este encuentro. Da ganas de llorar. Absolutamente descomercializada, abandonada, en ruinas, uno de los más hermosos lugares naúticos de la capital. Y nada que decir Cubanacán? no de planes futuros sino de las causas por las que permitió el deterioro y la defunción del lugar…

  • lazaro dijo:

    Oi decir que Antonio Castro tembien era parte de la tripulacion del bote ganador. Alguien sabe si es verdad? Gracias.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también