Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yulieski pegó su primer cuadrangular en Japón

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Yulieski Gourriel
| 72 |

yulieski-hr-japc3b3nEl cubano Yulieski Gourriel Castillo conectó su primer cuadrangular en la Liga de Béisbol Profesional de Japón (Nippon Professional Baseball, NPB), durante la derrota del Yokohama DeNA BayStars frente al Orix Buffaloes.

En conteo de 2-1 Gourriel Castillo le sonó estacazo de vuelta completa, por el mismo jardín central del Kyocera Dome, al relevista Tatsuya Sato, una conexión que encontró las bases limpias en la apertura de la octava entrada.

El criollo –quien se desempeñó como antesalista, segunda base y tercero en el line up- bateó de 4-2, con dos remolques, en la derrota del BayStars, ocho carreras por cinco, frente a los Búfalos.

En el primer episodio el cubano falló en elevado a segunda base, luego se ponchó en el cuarto y en el sexto remolcó la primera carrera de su equipo con sencillo al jardín izquierdo, todo frente al abridor y triunfador Yuki Nishi (6,0 INN, 1C, 5H, 6SO, 1BB, 1DB).

Después de esta actuación Yulieski elevó a 417 el average (12-5), con tubey, jonrón, dos carreras anotadas, dos impulsadas, y tres ponches.

El pasado tres de junio Gourriel había debutado con cuadrangular dentro en las Ligas Menores (Ni-gun), en partido contra los Leones de Seibu.

Por su parte Frederich Cepeda Cruz volvió a abrir en el banco de los Gigantes de Yomiuri, aunque fue utilizado como bateador emergente en la décima entrada y recibió un boleto. En 21 partidos en la NPB promedia para 182, con cuatro jonrones, 12 remolcadas, 15 boletos e igual cantidad de ponches.

Los Gigantes vencieron 2-1 en 10 innings al Hokkaido Nippon Ham Fighters, con ganado para Scott Mathieson (1,0 INN, 2SO) y salvamento a la cuenta de Ryota Katsuki (0,1 INN). Perdió el apagafuegos HirotoshiMasui (1,0 INN, 1C, 2H, 1SO, 1BB).

(Con información de Zona de Strike)

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marely dijo:

    hola porque no llevan al caballo de los caballos a alfredo despaine lo primero no le salio pero de seguro acaba en la liga nipona preven y luego daran razon saludos Bring

  • laduraverdad dijo:

    El Yuli como siempre dando jonrón en su forma acostumbrada: con las bases limpias.

    • por el retrovisor dijo:

      C.ño pero apretaste, ahora tambien quieres que escoja en que momento va a dar el jonron.
      Vamos a tratar de ser un poquito menos hipercriticos, ver la parte positiva de esta contratacion que de seguro traera buenos resultados para Yuliesky y para Cepeda y de una vez y por todas acaben de reconocer que en Yuliesky hay un gran pelotero, pero si el coraje les impide reconocer eso al menos hagan silencio y no nos obliguen a leer estupideces.
      ¡Arriba los mios, que ustedes pueden!

  • Tokito toko dijo:

    Bién por Yuli,ahora hay que mantenerse el picheo japonés es de lo mejor que hay en el mUNDO,ahora porque no se le da espacio a lo que está haciendo abreus y puig en la MLB,será que no son latinos,cubanos,coñoooooooo donde son estos par de chamacos ...por favor periodistas,comentaristas,especialistas,locutores,narradores,personal de cubadebate porque cerrarle el paso a los cubanos que nacieron en esta isla ,a pesar que abandonaron la patria pero no quiere decir que se le denigren, los rechacen y los dejen en el campo del olvido SON CUBANOS COMO NOSOTROS MISMO que seguro estoy eestán loco por venir a su patria para compartir con familiares y amigos,dejense de tanta brabocunopnia histérica ,aman a su patria lo que pasa que otro lo mala interpretann todavía

  • mario dijo:

    lea y comente en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • Roberto Chaple dijo:

    Si ya ponemos juegos de las grandes ligas en nuestra TV, cosa que veo muy positivo, ¿por qué no se ponen los resultados de los cubanos que están jugando en las grandes ligas, que son varios? Si vamos a cambiar, debemos ser más amplios, pues en definitiva ellos también son cubanos.

  • fran dijo:

    Bien por Yulieski. Indudablemente es uno de los mejores peloteros en activo de nuestras Series Nacionales. Lo preocupante es Cepeda, máxime cuando es de los peloteros que menos se ponchan en la pelota cubana. La reflexión que saco es la gran diferencia del picheo. Allí, todos son estelares y de gran dominio de sus lanzamientos. Aquí, la mayoría un saco de bolas con poca técnica. Sabemos todos que hace mucho rato estamos pidiendo cambios en nuestra SNB y su dirección; pero también necesitamos aprender de otros países y su sistema de entrenamiento y disciplina beisbolera. Japón es una lección de calidad en esos temas.

  • la faraona dijo:

    Lo siento por los envidiosos: el que es lindo es lindo y el que no ¡QUE SE OPERE!

  • lis dijo:

    Bien por yuly

  • vichy dijo:

    parece que yulieski necesitaba mas presion para demostrar su calidad como pelotero

  • ramsay dijo:

    De desertores no merece la pena hablar.

  • alberto el de pinar dijo:

    por favor dejen a los locutores de habla hispana, no nos hagan perder el interes en el mundial con nustros locutores.

  • El Loco dijo:

    Estoy muy de acuerdo con Diago, si van hablar de los peloteros cubanos, que lo hagan todos los días, no solo cuando estén bateando, además que hablen también del resto que juega en otras ligas (MLB incluida), por cierto el compañero de Cepeda, Leslie Anderson (BD, 352 AVE), la está reventando......

  • Romo dijo:

    Y errores?

  • COCODRILO CARIOCA dijo:

    coño sergio ortega hoy hablando de neymar solo por la izquierda y yahacia rato que el mismo habia narrado la sustitucion de neymar. Hasta cuando tv cubana....

  • RRR dijo:

    Disculpen, una pregunta: Yuliesky es el unico pelotero de cuba que esta afuera?, por que no se habla de los demas?

  • Papito dijo:

    Buenos dias, muy bien por Yulieski Gourriel para mi el pelotero mas completo que juega en nuestras séries nacionales, pero sin las agallas del padre para ser considerado el mejor pelotero en Cuba, para Cepeda mis deseos que demuestre su verdadera calidad que sabemos le sobra, porque aun batea menos de 200 aunque su productividad és buena. Un consejo para la directiva de cubadebate que es la voz del pueblo, cubanos somos todos los que hoy juegan bajo la autorización del INDER como los que lo hacen bajo su propia decisión y hoy tienen tanto êxito en otras ligas del mundo, cito algunos: Pito Abreu con 19 hrs y 50 CI, Céspedes, Puig y Chapman entre otros, por qué no hablar de ellos? Qué o quién nos impide hacerlos, por qué nuestra TV no és capaz de transmitir un juego de Grandes Ligas donde esté un cubano? Por qué se habló de Valentin como líder en Hrs en la liga japonesa que es Holandés y no se menciono a Michel Abreu q también fue líder en Hrs, por qué se habla de Yulieski y Cepeda y no se menciona a Leslie Anderson? Estoy seguro que muy pronto todos seran mencionados, pero no demoremos en darle a conocer al pueblo de primera mano las informaciones para que otros que no son periodistas las den. No son Messi, Neimar argentino y brasileiro? jamás dejarán de serlo, pueden estar seguros que el 99% de los cubanos estamos muy orgullosos de los êxitos de cualquier cubano por el mundo, entonces dejemos a un lado la política porque sabemos bien que nuestra emigración es económica en la mayoria de los casos y dejemosle de llamarles desertores y demosle el lugar que merecen porque se lo han ganhado en nuestro deporte. Gracias.

  • Livan dijo:

    El Yuli es el mejor de Cuba y lo esta demostrando en la grande, y cepeda es un buen jugador pero no al lado del yuli. Saludos a todos

  • Raul G dijo:

    Me gustaria , se publicara en el diario Granma regularmente , las estadisticas de estos dos compatriotas en la Liga japonesa. Ademas no se ha vuelto ha hablar del pasaporte de Despaigne , es como si se quisiera que el tiempo borrara el incidente. Se necesita claridad y transparencia ante chapucerias como estas.

    • Papito dijo:

      Hermano, Despaigne según las últimas informaciones fue suspendido de por vida de la LMB, es una lástima que nuestro Despaigne pague por un error que estamos seguros que no cometio y quienes debieron asesorarlo no lo hicieron, ojala y nuestra FCB ayude a este gran pelotero consiguiendo un buen contrato en Japón.

  • NOLASCO dijo:

    Muy preocupante lo de Cepeda, nunca tuvo acá un slump tan largo. Probablemente le pasa algo relacionado con su adaptación. Los que hemos salido por tiempos largos sabemos que lo que a veces se nos posa no es un gorrión sino un águila. Esperemos que logre mejorar.

    Gurriel sigue respondiendo. Esperemos que siga rindiendo. En esos lugares es dificil llegar, pero mucho mas difícil es mantenerse porque te empiezan a mirar los expertos y si tienes algún defecto te caen encima.

    Yo (con perdon de los pesimistas sinceros y sin perdon de los malintencionados y los envidiosos) les deseo lo mejor a los dos.

  • Wilson dijo:

    Los numeritos de porvida del yuli son mucho mejores que los de Cepeda, y los dos juegan en el mismo equipo y participan en los mismos torneos internacionales, en el beisbol lo que queda al final son las estadisticas, estoy 100% de acuerdo con los que hablaron de que porque no publican tambien lo que hacen los demas cubanos en las mayores, en las transmisiones de TV, hablan de la grandesa de los peloteros rentados de todo el mundo, sin embargo a los nuestros no podemos si quiera saber que hacen, y mucho menos transmitir un partido donde jueguen cubanos., recuerden los dirigentes del inder y la TV que nuestro vino es amargo pero es nuestro vino, basta ya de errirnos entre cubanos, todos los nacidos en esta tierra tienen los mismos derechos.

  • adrian dijo:

    Frederich,no Preocupeis, Por mui mal que lo agas eres el mejor

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también