Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yulieski pegó su primer cuadrangular en Japón

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Yulieski Gourriel
| 72 |

yulieski-hr-japc3b3nEl cubano Yulieski Gourriel Castillo conectó su primer cuadrangular en la Liga de Béisbol Profesional de Japón (Nippon Professional Baseball, NPB), durante la derrota del Yokohama DeNA BayStars frente al Orix Buffaloes.

En conteo de 2-1 Gourriel Castillo le sonó estacazo de vuelta completa, por el mismo jardín central del Kyocera Dome, al relevista Tatsuya Sato, una conexión que encontró las bases limpias en la apertura de la octava entrada.

El criollo –quien se desempeñó como antesalista, segunda base y tercero en el line up- bateó de 4-2, con dos remolques, en la derrota del BayStars, ocho carreras por cinco, frente a los Búfalos.

En el primer episodio el cubano falló en elevado a segunda base, luego se ponchó en el cuarto y en el sexto remolcó la primera carrera de su equipo con sencillo al jardín izquierdo, todo frente al abridor y triunfador Yuki Nishi (6,0 INN, 1C, 5H, 6SO, 1BB, 1DB).

Después de esta actuación Yulieski elevó a 417 el average (12-5), con tubey, jonrón, dos carreras anotadas, dos impulsadas, y tres ponches.

El pasado tres de junio Gourriel había debutado con cuadrangular dentro en las Ligas Menores (Ni-gun), en partido contra los Leones de Seibu.

Por su parte Frederich Cepeda Cruz volvió a abrir en el banco de los Gigantes de Yomiuri, aunque fue utilizado como bateador emergente en la décima entrada y recibió un boleto. En 21 partidos en la NPB promedia para 182, con cuatro jonrones, 12 remolcadas, 15 boletos e igual cantidad de ponches.

Los Gigantes vencieron 2-1 en 10 innings al Hokkaido Nippon Ham Fighters, con ganado para Scott Mathieson (1,0 INN, 2SO) y salvamento a la cuenta de Ryota Katsuki (0,1 INN). Perdió el apagafuegos HirotoshiMasui (1,0 INN, 1C, 2H, 1SO, 1BB).

(Con información de Zona de Strike)

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto vargas dijo:

    buenos días colegas, indiscutiblemente que Cepeda anda mal, un hoombre que apenas se poncha por la cantidad de boletos que coje y sabe muy bien dicriminar la zona de strike , ya se ha ponchado 15 veces en 21 juegos, y batea solo 182, pésimo, es así que está en el banco.Tiene que justificar los 1 200 000 doláres,que tarea, saludos

  • rommel blue dijo:

    Sin demeritar la calidad de bateador de cepeda , pero una cosa es con guitarra y otra con violin , aca en nuestro beisbol con un pesimo pitcheo es muy facil seleccionar lanzamientos , en el beisbol asiatico eso es extremadamente dificil , sino recordar a Matsusaka y a Ju Darvish contra Cuba en el Segundo Clasico , en dias pasados se trasimitio un pertido Seattle -Atlanta por la television y vimos a Iwakuma tirar 96 lanzamientos para home y de ellos 83 fueron strike , ellos entrenan el control y no dejan de ser pitchers que tiran mas de 90 millas , bien por yulieski , esperamos que Cepeda mejore su bateo , calidad tiene

  • aries dijo:

    No tiene discución, es uno de los mejores peloteros de Cuba

    • leo dijo:

      si sabe jugar a la pelota

  • César dijo:

    Menos mal que se está haciendo algo para mejorar la calidad del beisbol cubano porque la verdad es que andamos por el piso y hace rato que no se gana nada, además de hacerlo en el beisbol debería extenderse a todos los deportes, por lo menos los deportes colectivos y también reforzar a mejor dicho recuperar las competiciones en las categorías inferiores porque con el pretexto de que no hay petróleo para el transporte o alojamiento para los muchachos se han dejado de hacer y yo recuerdo que en la década de los 90 la situación era más difícil y se hacían.

  • Damián Olivera Socarrás dijo:

    ¿Será noticia un cuadrangular de Yulieski aunque sea en Japón?

    • Geronimo Keko Jones dijo:

      Por que lo dudas ?,si es noticia el fútbol de ESPANA o un gol de cualquier deportista BRASILERO,por que no puede Yuliesky,Cepeda y todos los cubanos que juegan fuera del país ser noticia.

      • NND dijo:

        Amigo, si las cosas fueran como usted dice, ya Pito Abreu tuviera 19 articulos para èl solito en la seccion de deportes de Cubadebate. Que bonito fuera todo eh?

  • YENI dijo:

    QUE BIEN POR EL YULI!!!!

  • diago dijo:

    Les hago una pregunta. Porque ahora si ponen lo que hizo el Yuli y cuando se fue en blanco en el segundo partido ni mencionaron casi el tema?. Pues les digo todos ustedes por eso siempre critican a la prensa por el favoritismo que tienen, si van a hablar de lo que hacen ellos, haganlo igual para los 2(Yuli y Cepeda) todos los dias cuando fallen o cuando conecten de 5-5. pero por favor dejen el fanatismo.

  • andresg dijo:

    Muy bien por Gourriel, se ve que su calidad es superior a la de nuestras series nacionales. Esperamos por la recuperación de Cepeda en su rendimiento, pero cuando vamos a ver en cubadebate una noticia de José Dariel Abreu que tan buena actuación esta teniendo en la MLB.
    Alguién me puede decir cuantos jonrones tiene actualmente?

    • juanito dijo:

      el lunes dio el HR 18

      • Dariel dijo:

        Ayer dio el 19

    • Mancuso dijo:

      Ayer José Dariel Bateó un tubey y un HR en 4 veces al bate…. Tiene 18 HR y 49 CI y promedio 0.260.

    • astiel dijo:

      ayer dio el 19

  • hunter dijo:

    Al menos esta haciendo algo porque en la semifinal contra PR fue un experto en ponches que tenga la suerte a su favor

  • JJorge dijo:

    LLama la atención de que un jugador de la clase de Cepeda habra un juego en el banco, por favor, den más datos, su average, su salud, etc.
    A Juliesky le deseo buena suerte y que su inestabilidad al bate desaparezca de una vez por todas.

  • Papa Pitufo dijo:

    El árbitro y el catcher están dormidos o ellos son así jejejje

    • Alexis Polémico dijo:

      ¡Ya me extrañaba! Yulieski lo que aprovechó que el catcher se estaba quedando dormido, al igual que el umpire principal, para darle a una bolita que, aunque pegada, se le quedó un tin alta al pitcher (que quizás también tenía sueño).

  • vichy dijo:

    que pasa con los anti yulieskis,se no estuviese bateando de seguro que la pagina estuvese comentarios,a lo mejor si tuviese los numeros de cepeda me imagino pero no es asi acaben de reconocer que es el mejor y a los peloteros se miden por lo que hacen en las ligas que jueguen no por torneos de 5 o 6 partidos

  • la candela dijo:

    Muy bien por Yulieski, esperemos que continue así y que su coterraneo Cepeda alcance su verdadera forma deportiva.

    Pero ¿Cuándo se va ha publicar en este sitio alguna noticia sobre otros cubanos que triunfan en otras ligas como José Dariel Abreus?, ¿Pudieran publicar cántos jonrrones tiene ahora mismo?

    • jose dijo:

      tiene 19 y va de tercero en la mlb…. pero ojo tiene muchas menos veces al bate que los dos primeros lugares entonces saque usted sus conclusiones.

      Nelson Cruz 21 en 237 veces al bate
      Edwin Encarnacion 20 en 249 veces al bate
      Jose Abreu 19 en 204 veces al bate

  • TRESYDOS dijo:

    Qué buena noticia….pero también es noticia que Pito Abreu ya anda por 17 HR y está entre los primeros de la Liga Americana tanto en HR como en CRI. Es noticia también que Leslie Anderson la está reventando con más de 340 de average y 7 para la calle y juega en el mismo equipo de Cepeda.

    • MSI..... dijo:

      Si, Leslie Naderson estaba lesionado, por eso cepeda jugaba, ahora el camagueyano esta recuperado, y cepeda pal banco,ademas de lo mal que esta al bate.
      Hoy fue espantosa la narracion de sergio y evyan en el futbol, y mañana ya anunciaron a ¡¡Angel Luis Fdez y Manuel Alejandro!! AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH,que va a ser de nosotros, AHHHHHHHHHHHGGGGGGGG

  • Blue Lion dijo:

    Eso es lo que le hacia falta a Yulieski, chocar en otra liga de mejor calidad para que evolucione, aquí estaba reciclandose y cometiendo pila de errores, eso y entre la jodedera de la gente (criticas bobas) estaba en freno su carrera. Ya Cepeda despertará, y pues claro que no es lo mismo el pitcheo de Japón al pitcheo de Cuba en la Liga Nacional.

  • EL INDUSTRIALISTA dijo:

    MIRA YO OPINO QUE CEPEDA ES MEJOR QUE YULIESKY , LO QUE PASA ES QUE CEPEDA ESTA EN BAJA Y YULIESKY NO .

    QUE VIVA EL MUNDIAL DE BRASISL

    • juan reges dijo:

      Cepeda es mucho mejor pelotero que yulieski usa todos los angulos del terreno aunque ya su tiempo paso los reflejos no son los mismo pero para mi sigue siendo el mejor de cubaa la hora de seleccionar los picheos

  • TRESYDOS dijo:

    Para Andresg: Hasta antier José Dariel Abreu tenía 17 cuadrangulares.

    • Geronimo Keko Jones dijo:

      Entonces no te la des de “Yuma super informado”,que tienes ciertos atrasos “estadísticos”…Ademas,de los jonrones,Pito Abreu tiene hasta hoy 50 impulsadas (5to lugar),19 jonrones(3ro) y anclado en el lugar 35 con 204 de AVG.

      • Geronimo Keko Jones dijo:

        Especifico 204 (veces al bate)para 270 de Promedio a la ofensiva

  • jorgito real peralta dijo:

    el yuli es el mejor pelotero que hay en cuba, a kilometros delante de la pandilla despaigne, cepeda y todos los otros, no vean tanto lo malo y admiren lo bueno, debuto con homerun, eso no lo hizo ninguno de los que anteriormente jugaron en japon.

    • Sarcastico dijo:

      Jorgito y si Yuliesky es mejor que Cepeda porque a Cepeda le dieron 1.5 millones y a Gourriel 1 millon? No es como diciendo que ellos creen que Cepeda vale o.5 veces mas que Gourriel?

      • vichy dijo:

        me parece que en cuanto a que le pagan mas a cepeda que a yulieski debe ser que el equipo que contrato a cepeda esta en mejor condiciones economicas que el de yulieski y ya lo dice la posicion que se encuentra el equipo de yulieski porque condiciones esta de mas decir que yulieski es mejor pelotero que cepeda,que el no haya querido desde hace tiempo abandonar su pais tendra sus motivos pero condiciones le sobran desde hace tiempo

  • travika dijo:

    Jose Dariel Abreu ayer dio su jonrón 19, tiene 50 carreras impulsadas. Esta que corta en la MLB.

  • eliecer dijo:

    Yulieski hoy de 5-2 doble,sencillo,2anotada,1empujada,ponche y un error,adelante yuli

    • victor dijo:

      muy bien por el yuli y le sigue callando la boca a los anti yulieski

      • EL LORY dijo:

        Tu Crees? para mi aunque gane 70 millones y pegue 70 jonrrones, va seguir siendo un “Cambia Casacas” al igual que sus hermanos y padre,por abandonar descaradamente a su Equipo SS que los hiso Gentes.

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también