Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil 2014: Croacia y los anfitriones abren la fiesta

| 76 |

brasil-croaciaLa previa de la jornada – Como es habitual, el país anfitrión dará este 12 de junio el pistoletazo de salida a la 20ª edición de la Copa Mundial de la FIFA™. El combinado más laureado del certamen, con cinco triunfos, se medirá a una ambiciosa Croacia que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Toda la presión descansará sobre los hombros de Neymar y compañía, obligados a lograr la victoria para empezar con buen pie “su Mundial”. Niko Kovač presenta una formación cosmopolita con tan solo dos integrantes afincados en Croacia. El resto desempeña su oficio en los mejores clubes europeos.

Será el primer partido de la Copa Mundial de la FIFA disputado en el continente americano desde la final de Estados Unidos 1994, celebrada el 17 de julio en Los Ángeles con triunfo para Brasil frente a Italia (0:0, 3-2 PEN).

La agenda
Brasil-Croacia, Arena de São Paulo, São Paulo, jueves 12 de junio, 17:00 (hora local).

¿Sabías que…?
– Reencuentro: Brasil y Croacia ya se vieron las caras un 13 de junio de hace ocho años en Berlín, en el primer choque del Grupo F de Alemania 2006. Los sudamericanos sufrieron contra un conjunto muy técnico y tuvieron que conformarse con un solitario tanto de Kaká al borde del descanso. En el actual combinado brasileño no queda ningún “superviviente” de aquel duelo. En el croata, en cambio, quedan dos: el guardameta Stipe Pletikosa y el capitán Darijo Srna. Sin olvidar a Niko Kovač, de 42 años, el hombre de las 83 internacionalidades. El técnico, ayudado por su hermano Robert, también presente en 2006, sustituyó en el cargo a Igor Štimac en octubre de 2013, cuando Croacia estaba en horas bajas.

– La hora de la tecnología: Por primera vez en la Copa Mundial, se utilizará la tecnología de la línea de gol (GLT). El sistema GoalControl-4D está equipado con 14 cámaras de alta velocidad situadas alrededor del terreno de juego, siete apuntando a cada portería. Un programa especial de detección permitirá determinar si el balón ha traspasado totalmente la línea de meta. Inmediatamente, en menos de un segundo, la unidad central de control envía una señal de radio codificada al reloj del árbitro que indica visualmente y mediante una vibración que se ha marcado gol.

Jugador suspendido
Mario Mandžukić (CRO), delantero del Bayern de Múnich. 48 veces internacional (13 dianas).

¡No te lo pierdas!
Curiosamente, los Vatreni alinearán a dos brasileños nacionalizados croatas que bien podrían haber disputado este encuentro con la camiseta auriverde: Jorge Sammir Cruz Campos y Eduardo da Silva. Tienes más información sobre este último, y atípico, futbolista en la entrevista exclusiva que concedió a FIFA.com.

Un día como hoy…
Un 12 de junio de hace 76 años, en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Francia 1938, Brasil no consiguió imponerse a Checoslovaquia (1-1), pese al gol de Leonidas y los 30 minutos de prórroga. Eso no fue óbice para que 48 horas después, y de nuevo en Burdeos, Brasil se llevara el gato al agua (2-1) en la segunda parte gracias al imprescindible Leonidas y a Roberto. Y eso que llegados al descanso iban perdiendo por 0-1. Al cabo de otros dos días, y ya en semifinales, la Seleçao decidió dar un descanso a Leonidas de cara a la final (!), una temeridad que le costó la derrota a manos de Italia (2-1). Por cierto, el tremendo maratón futbolístico, 300 minutos de juego en cuatro días, es un récord que nadie ha superado.

(Tomado del sitio oficial de la FIFA)

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • César dijo:

    No tengo dudas en que Brasil le dará una mano de palos a Croacia en el partido de hoy, creo que con un 3-0 está bueno.

    • Ernesto dijo:

      Será 3-1

      • M-100 dijo dijo:

        Croacia no es ningún manjar tienen un buen equipo con buena defensa, además todos los conjuntos balcánicos son luchadores por su historia están acostumbrados a eso, han sido ojeto de guerras y otras situaciones difíciles, ellos son los pobres de Europa.
        No crean que Brasil va a comer jamón con ellos, si acaso el viking de aquí, un 1 a 0 para Brasil es bueno, va en coche, pero cuidado no sea un 0 a 0 ó un 1 a 1.
        Mis favoritos dos sudamericanos en la final, que hace 64 años no se da una, además se han dado dos finales europeas seguidas, recuerden le voy a una final sudamericana, lo dije antes que Maradona aquí, los de Europa no siempre pueden ganar, las tendencias de los mundiales es uno Europa uno América y ella está rota desde 2006 y 2010.

    • el españoliti dijo:

      YA ME CUENTA QUE TODO FUE UN SUEÑO 3-0 JajajAjAja!!! analiza mejor y date cuenta que posiblemente brasil sea derrotado hoy no tienen jugadores para ser campeones y creo que ni pa llegar a semifinales ese equipo la verdad es que es lamentable y con neymar como figura principal, lo que te espera es dolor y dolor. asi que disfryta y diviertete con la inaguracion que lo demas va a ser sufrimiento pa las brasileños.

      !!!!!!!!!!!VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!! INIESTA!!!!!!!!!!1

      • M-100 dijo dijo:

        Oye españoliti que bien se ve que usted no ve los mundiales, repetir un título es bastante difícil hoy día, aunque no imposible claro, pero muy difícil si es y poco probable. Si su comenetario fue conmigo fíjate que dije dos sudamericanos no puse selecciones, además Uruguay–Brasil no puede ser final, es uno u otro a partir de cuartos según el pareo.
        Lo más probable son dos sudamericanos en la final, ya que hace 64 años no se da una, además las dos últimas finales han sido europeas y eso rompe las tendencias de estos certámenes; lo más lógico esa un final sudamericana, lo dije antes que Maradona aquí, los de Europa no siempre pueden ganar, otra de las tendencias de los mundiales es un título para Europa y uno para América L. y ella está rota en 2006 y en 2010.
        Lo más probable y lógico es una final sudamericana apúntalo.
        Y no me digan que estos son otros tiempos bla, bla, que en de zurda hablaron bastante de las tendencias de los mundiales que hay que tenerlas presente en un pronóstico
        Que conste que admiro mucho a España, Alemania, Italia, Inglaterra, Francia, Holanda y hasta Portugal, lo mío es el fútbol, pero aquí le toca a los sudamericanos, anótenlo.

      • Crash_UCI dijo:

        España?? ese nombre me suena… no fueron los que perdieron con brasil?

  • Arg10 dijo:

    les deseo mucha suerte a los brasileños pero espero q la copa recale en argentina
    Fantastic 4 a por ella

  • Arturo Pedroso dijo:

    Las estadísticas y los números son de inestimable valor, pero es bueno tener presente que los hombre y los tiempos son otros. Veo algunos periodistas aferrados a estos gaurismos para ofrecer un vaticinio. Por favor…… centren sus análisis en la trayectoria de los jugadores que moveran hoy el balón. Ojo ningún partido es igual a otro, si el desempeño de los brasileños fue palido ante los serbios no tiene porque reeditarse.

  • Floren dijo:

    La verdad es que la situación con los comentaristas deportivos multifacéticos que tenemos es deplorable (quiero excluir de este comentario a Reinier González, para mi uno de los mejores del mundo), lo mismo te narran futbol que pelota que ballet acuático…ahora a la televisión cubana le ha dado hasta por poner por las noches futbol rugby, y ahí están los pobres narrándolo también, al final te narran de todo y no saben de ninguno…necesitamos comentaristas especializados en los deportes que mas nos interesan como por ejemplo, el futbol…¿cuando han visto a Tapia, Kempes, Palomo o Biscayart narrar otro deporte que no sea futbol? Sin embargo, ver un partido narrado por estos grandes puede ser muy pero muy agradable al oido.
    Hasta cuando estarán los mismo hablando basura y dejando ver al 100% su parcialidad por sus equipos preferidos? Que alguien por favor mire nuestros comentarios y se de cuenta que NADIE soporta su trabajo, que se dediquen a otra cosa estos señores, no se, la agricultura, las artes escénicas, entre otras

  • Koke dijo:

    Sin duda Modric y Rakitic tienen más nivel que todo el mediocampo de brasil ahora hay que ver si los demás de croacia se comprotan a la altura y le dan una sorpresa a brasil que para suerte del gran David entre”David” que val más que Diego Costa algo que nunca entenderé y Tiago Silva que juega en la pésima liga francesa no esta el 9 regular de los Croata . Solo digo croacia no es poca cosa cuidado con ellos. Brasil es Neymar y los demás a jugar pa el.

    • ultramadrilista dijo:

      Koke no hay palabras para catalogar tus conocimientos futbolisticos
      eres una crema

  • Jesús Gabriel PINAR CAMPEON dijo:

    Argentina CAMPEON

  • jorgito sanchoyerto dijo:

    De los primeros juegos de cada grupo el mejor para mi es el de mañana España-Holanda
    que los holandeses con el zurdísimo Arjen Robben y con Sneider les den una paliza a los desdichados españoles del bigotú anormal ese Vicente del Bosque, mira que llevar 7 jugadores del club que ahora mismo es un vertedero, solo 3 del Real, de verdad que lo siento mucho por Ramos, Alonso mister equilibrio y por el abuelo Iker, dejar fuera de convocatoria a Carvajal o Arbeloa, Pepe Reyna por Diego López, es un barbaridad, no y milagros no llevaron a Puyol, jajajajajajaj

  • el españoliti dijo:

    mi herma creo que te equivocas brasil no tine para enfrentar equipos de primer nivel y creo que contra croacia van a dar una pobre actuacion. no sea tan fanatico que brasil no sirve y neymar menos. con muchos saludos pa los españoles

    • Brazil dijo:

      españoliti creo que tu deberias ser el menos indicado para hablar o se te olvido la final de la copa confederaciones creo que mejor hagas un reposo de voz

      • el españoliti dijo:

        oiga brazil la confederaciones no es medidor y ademas fue hace un año, este es el por brazil de la historia con la mayoria de sus jugadores que no estan consagrados en europa, españa esta solido como siempre y trata de que no se encuentren en octavos que te vas a ir demasiado rapido del mundial. que tengas suerte con NEYMAR que un descarte en europa SOLO 9 GOLES en la liga española. mi mas sentido pesame.

    • Indómito dijo:

      Si en la Copa Confederaciones que estabamos armando el equipo te te dieron papazos contra tu experimentado equipo, no quiero ver lo que te pasará ahora. Jajajajaj!!!!!

    • rey dijo:

      españoliti yo creo que el fanatico es usted pq en brasil se sobran figuras y no solo neymar o no vio a marcelo en la final de la champions sin hablar de dani alves, etc etc etc. y recuerda que estoy en mi patio

  • Ronaldinho dijo:

    Brasil Campeón!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Natsu dijo:

    bueno yo digo que un 2a1 brasil a croacia

  • eddy dijo:

    le voy a croacia, ánimo Croaciaaaaa, dejemos boquiabierto a esos muertos

  • Alexei dijo:

    Tampoco tengo dudas de la victoria de Brasil, pero no creo que sea una goleada y estoy seguro de que los croatas van a marcar al menos un tanto.

    • Waco dijo:

      Tengo que decir la verdad hoy gana Croacia……………….

  • EL Italiano dijo:

    Perdonenme pero deben aceptar q croacia no es rival facil

  • aries dijo:

    cambiando el tema, ya que no hablan de pelota Yulieski ayer bateo de 4-2, 1Hr, 2 IMP y Cepeda no tuvo vez al bate porque le dieron 3 BB

  • RoRo dijo:

    Soy Brasileño nato, pero en realidad no pienso en tanto, no obstante si en la victoria. En este mundial ademas de en los tremendos jugadores que tiene el equipo, confio mucho en Felipao y su concepcion de juego, no por gusto lo llamaron a la seleccion

  • David Mas dijo:

    Perdon pero alguien me podria decir si fue Croacia quien elimino a Italia del Mundial del 2010 3-2
    Yo digo que en este mundial hay muy pocos equipos chiquitos y faciles de suvestimar. los hay menos mediaticos, con menos tradicion y menos titulos o ninguno pero no se puede creer que son faciles ejemplo
    Chile
    Croacia
    Belgica
    Ghana
    Costa de Marfil
    Japon
    Son equipos que sus jugadores se desempeñan en las mejores ligas europeas y en alguno de los casos ahn sido parte de equipos ganadores.

    • René dijo:

      fue Eslovaquia. Dios te bendiga.

    • Jorge Heriberto dijo:

      Hermano quien elimino a Italia en el 2010 fue Eslovaquia….

  • Leugim dijo:

    BRA-3 CRO-0 o 1
    MEX-1 CAM-0 o 1
    BRA-2 MEX-0 o 1
    CRO-2 CAM-1
    BRA-5 CAM-0
    MEX-2 CRO-2

    1ro Brasil 2do México o Croacia

    CHI-2 AUS-0
    ESP-2 HOL-1 o 2
    HOL-3 AUS-1
    ESP-2 CHI-2
    ESP-3 AUS-0
    CHI-2 HOL-1

    1ro y 2do entre Chile y España

    COL-2 GRE-0
    CDM-2 JAP-2
    COL-2 CDM-1
    JAP-1 GRE-0
    JAP-1 o 2 COL-1 o 2
    CDM-3 GRE-1

    1ro Colombia 2do Costa de Marfil o Japón

    URU-3 CRC-0
    ITA-2 ING-1
    URU-3 ING-2
    ITA-2 CRC-0
    CRC-0 ING-2
    ITA-2 URU-2

    1ro Uruguay 2do Italia

    SUI-2 ECU-1
    FRA-3 HON-0
    HON-1 ECU-2
    FRA-1 SUI-0
    SUI-3 HON-0
    ECU-2 FRA-2

    1ro Francia 2do Suiza sin quitarle esperanzas a Ecuador

    ARG-3 BOS-0
    NIG-2 IRA-0
    ARG-3 IRA-0
    NIG-1 BOS-1
    ARG-3 NIG-1
    BOS-2 IRA-1

    1ro Argentina 2do Bosnia o Nigeria

    GHA-2 USA-2
    ALE-3 POR-2
    ALE-1 GHA-0
    POR-2 USA-0
    POR-2 GHA-1
    ALE-3 USA-0

    1ro Alemania 2do Portugal y si gana diera una sorpresa contra los lusos tal vez

    BEL-3 ALG-0
    RUS-1 KOR-1
    KOR-2 ALG-0
    BEL-1 o 2 RUS-1 o 2
    RUS-3 ALG-0
    KOR-2 BEL-1

    1ro Korea 2do Bélgica o Rusia

    8vos de FINAL
    BRA vs ESP 2-0
    COL vs ITA 2-2 Italia en penales
    CHI vs MEX o CRO 2-1
    URU vs CDM o JAP 2-0
    FRA vs NIG o BOS 3-2
    ALE vs BEL o RUS 4-2
    ARG vs ECU o SUI 3-1
    POR o GHA vs KOR 2-1

    4tos de FINAL
    BRA vs ITA 3-1
    ALE vs FRA 2 o 4-0
    CHI vs URU 1-3
    ARG vs POR o GHA 3-4 si es Portugal 3-2 Si es Ghana

    SEMIFINAL
    BRA vs ALE No sé
    URU vs ARG o POR 3-2

    Discución BRONCE
    BRA o ALE vs POR o ARG 3-1

    FINAL ORO
    URU vs BRA o ALE No sé

  • Nacho dijo:

    Partidazo.Ojo con Croaciaque puede sorprender.

  • Rafa el Hacker dijo:

    Yo confío en Neymar que ha demostrado que la selección no le queda grande, y en Thiago Silva que no puede pasar el contrario y la pelota juntos por donde el está: solo uno. La sexta ya esta aquí, esta va para Yasel

  • Júlio César dijo:

    Este mundial es de la selección alemana, sobre cristiano y messi para mi cristiano es el mejor, messi un apatico

    • Júlio César dijo:

      España será una buen equipo pero no va a ganar el mundial 2014

    • el españoliti dijo:

      !!¿¿¿ALEMANIA??? seras ignorante todos los mundiales es lo mismo con lo mismo ,el mejor equipo,todos son jovenes,los mejores medios y siempre pierde lo unico que te han dado es malos momentos y sufrimiento.

      LOS ALEMANES SON AMARILLOS!!!!!!!!!!!AMARILLOS!!!!!!!!

      VIVA ESPAÑA!!!!!!!

      • Kaiser dijo:

        el españoliti

        DEBES HABER NACIDO EN EL 2008 PARA DECIR TAL BARBARIDAD, ALEMANIA PIERDA O GANE ESTE MUNDIAL ES UNA DE LAS GRANDES POTENCIAS, 3 MUNDIALES Y 3 EUROS, ENTRE ITALIA Y ALEMANIA 7 MUNDIALES, EL RESTO DE EUROPA, 3 ENTRE TODO EL MUNDO, INCLUYENDO A ESPAÑA, SALUDOS

      • Jose Ariel Romero Costa dijo:

        el españoliti limpiece la boca que está hablando ….. Alemania es una superpotencia y con un juego táctico formidable, dime un lateral derecho mejor que Phillip Lham, y no me digas que Casillas es mejor que Never porque si me dices eso entonces desde cuando tú no ves futbol, no tienes ningún medio mejor que Özil, ni mas creador de oportunidades que el y Klose es verdad que esta viejito y eso pero todavía tira sus mortales, Xabi Alonso o Xavi Hernández por arriba de Schesteiguer??, no lo creo, figura por figura Alemania gana, porque más de la mitad de los míos son mejores que los tuyos, es que si hago un equipo con la banca pudiera llegar a Semifinales, no digo más, es mejor hablarle a mi perro que hablar con ignorantes como tú.
        ALEMANIA CAMPEÓN

    • Jesús dijo:

      ASÍ MISMO, ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE LOS TEUTONES… ESTE VA A SER EL MUNDIAL DE ALEMANIA.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también