Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Brasil 2014: Croacia y los anfitriones abren la fiesta

| 76 |

brasil-croaciaLa previa de la jornada - Como es habitual, el país anfitrión dará este 12 de junio el pistoletazo de salida a la 20ª edición de la Copa Mundial de la FIFA™. El combinado más laureado del certamen, con cinco triunfos, se medirá a una ambiciosa Croacia que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Toda la presión descansará sobre los hombros de Neymar y compañía, obligados a lograr la victoria para empezar con buen pie "su Mundial". Niko Kovač presenta una formación cosmopolita con tan solo dos integrantes afincados en Croacia. El resto desempeña su oficio en los mejores clubes europeos.

Será el primer partido de la Copa Mundial de la FIFA disputado en el continente americano desde la final de Estados Unidos 1994, celebrada el 17 de julio en Los Ángeles con triunfo para Brasil frente a Italia (0:0, 3-2 PEN).

La agenda
Brasil-Croacia, Arena de São Paulo, São Paulo, jueves 12 de junio, 17:00 (hora local).

¿Sabías que…?
- Reencuentro: Brasil y Croacia ya se vieron las caras un 13 de junio de hace ocho años en Berlín, en el primer choque del Grupo F de Alemania 2006. Los sudamericanos sufrieron contra un conjunto muy técnico y tuvieron que conformarse con un solitario tanto de Kaká al borde del descanso. En el actual combinado brasileño no queda ningún "superviviente" de aquel duelo. En el croata, en cambio, quedan dos: el guardameta Stipe Pletikosa y el capitán Darijo Srna. Sin olvidar a Niko Kovač, de 42 años, el hombre de las 83 internacionalidades. El técnico, ayudado por su hermano Robert, también presente en 2006, sustituyó en el cargo a Igor Štimac en octubre de 2013, cuando Croacia estaba en horas bajas.

- La hora de la tecnología: Por primera vez en la Copa Mundial, se utilizará la tecnología de la línea de gol (GLT). El sistema GoalControl-4D está equipado con 14 cámaras de alta velocidad situadas alrededor del terreno de juego, siete apuntando a cada portería. Un programa especial de detección permitirá determinar si el balón ha traspasado totalmente la línea de meta. Inmediatamente, en menos de un segundo, la unidad central de control envía una señal de radio codificada al reloj del árbitro que indica visualmente y mediante una vibración que se ha marcado gol.

Jugador suspendido
Mario Mandžukić (CRO), delantero del Bayern de Múnich. 48 veces internacional (13 dianas).

¡No te lo pierdas!
Curiosamente, los Vatreni alinearán a dos brasileños nacionalizados croatas que bien podrían haber disputado este encuentro con la camiseta auriverde: Jorge Sammir Cruz Campos y Eduardo da Silva. Tienes más información sobre este último, y atípico, futbolista en la entrevista exclusiva que concedió a FIFA.com.

Un día como hoy…
Un 12 de junio de hace 76 años, en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Francia 1938, Brasil no consiguió imponerse a Checoslovaquia (1-1), pese al gol de Leonidas y los 30 minutos de prórroga. Eso no fue óbice para que 48 horas después, y de nuevo en Burdeos, Brasil se llevara el gato al agua (2-1) en la segunda parte gracias al imprescindible Leonidas y a Roberto. Y eso que llegados al descanso iban perdiendo por 0-1. Al cabo de otros dos días, y ya en semifinales, la Seleçao decidió dar un descanso a Leonidas de cara a la final (!), una temeridad que le costó la derrota a manos de Italia (2-1). Por cierto, el tremendo maratón futbolístico, 300 minutos de juego en cuatro días, es un récord que nadie ha superado.

(Tomado del sitio oficial de la FIFA)

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ultramadrilista dijo:

    croacia va a pelar a brasil 2-1

    • antillano dijo:

      Croacia 1-0 brasil.
      yo veo a todo mundo dando ya por ganado a brasil que si la tortuga escogió a brasil para ganar este encuentro pero lo que se es que Croacia en un gran equipo con un centro del campo y delantera joya y que le va a dar mucho trabajo a brasil.

  • Elite-Killer dijo:

    Pienso que croacia no sera ningun manjar como todos piensan , es un equipo con oficio y escuela y tiene buenos jugadores, cuidado con sorpresas.

    salu2s

  • The beatifull black dijo:

    Brasil es el favorito en este partido pero no ganará la copa, Argentina será el campeón

  • antillano dijo:

    Croacia 1-0 brasil.
    yo veo a todo mundo dando ya por ganado a brasil que si la tortuga escogió a brasil para ganar este encuentro pero lo que se es que Croacia en un gran equipo con un centro del campo y delantera joya y que le va a dar mucho trabajo a brasil.

  • nestybayern dijo:

    ahora dice prensa latina que la cancion del programa de zurda esta mejor que we are one que es el tema oficial y suena como se ve jajaja.

  • The beatifull black dijo:

    Argentina Campeon

  • VC dijo:

    Brasil 3 ,Croasia 2.
    Ya viaje al futuro y lo vi........

  • René dijo:

    David quien eliminó a Italia el mundial pasado fue Eslovequia, Croacia no asistió. Dios te bendiga.

  • el españoliti dijo:

    !!!!!!VIVA ESPAÑA!!!!!! VIVA ESPAÑA!!!!!!!!
    !!!!!!VIVA ESPAÑA!!!!!!
    !!!!!!VIVA ESPAÑA!!!!!! !!!!!!VIVA ESPAÑA!!!!!!

    DOS MUNDIALES SEGUIDOS COMO VOY A GOZAR EN BRASIL,ademas bresil pierde hoy

    !!!!!!VIVA ESPAÑA!!!!!! !!!!!!VIVA ESPAÑA!!!!!! !!!!!!VIVA ESPAÑA!!!!!!

  • Fly Emirates dijo:

    Cesc Fabregas es oficialmente jugador del Chelsea de MOU

    • jorgito real peralta dijo:

      que estafada le han dado ha PAPI MOU, fábregas_ sust.fracaso, ruina, inservible,úsese además para nombrar animal muerto...que muerto es el pobrecito,
      AYER: Roman Abramivich 23 hombre más rico del mundo.
      HOY: Después del limosnero Sandro Rosell, Roman Abramovich es el buzo que más latas vacías entrega en la oficina #4 de recogida de materias primas de Holguín.
      EN LA RUINA EL CHELSEA

      • Abramovich dijo:

        Jajaja que comentario más estúpido,en la ruina el Chelsea??recoge latas vacías??si algo no se le puede criticar a Mou es que el hombre sabe fichar y fichar BIEN,razones tendrá para querer a Cesc,tal parece que tu nunca conocistes al Fabregas que yo ví como capitan del Arsenal,estaba en el Top 10 de los crack del mundo,ya verás como te tragas tus palabras.Tal parece que eso es lo único que sabes de Abramovich que está dentro de los 23 hombres más ricos del mundo,no voy a darte explicaciones ni nada por el estilo que ya debes estar bastante grandecito como para sentarte delante de un Monitor para empezar a leer,ver documentales y ver partidos tanto de hoy,como los del ayer.

  • jorgito real peralta dijo:

    ojala que la fama de estar en casa se lo crean solo los jugadores y que los arbritos no sean tan benevolentes con el silbato, que juegue neymar hoy a ver si le parten una canillita de esas flaquitas que el tiene, ese insecto no tiene con que frontear en un mundial, ni en las olimpiadas contra chicho el cojo y contra cuca la tuerta hizo nada, y así lo nombran entre los 3 mejores del mundo, por delante de IBRA, DI MARIA, BALE y 700 mas que estan muy por encima del jugadorucho de pacotilla que inventaba con los defensuchos de la ligucha brasileña, el mejor futbol del mundo es europeo, EUROPE CHAMPION

  • Ruben dijo:

    Oficial el sitio web del Barça da por hecho la venta de Fabregas al Chelsea

    Se hace justicia Cesc Fabregas vuelve a la Premier League y desembarca en el Chelsea de Mourinho, tanto deseaban a Fabregas los cules que ahora lo botan no solo los periodistas y directivos sino tambien su hinchada y nada mas que al Chelsea el que les "mareo" la venta de David Luiz, Fabregas vuelve a la tierra donde se hizo jugador de futbol desde los 16 años esto le demuestra que a pesar de marcar 42 goles en 151 partidos y 45 asistencias vestido de blaugrana no le sirvio de nada e incluso ser catalan, se salva este gran jugador que en vez de progresar en su casa es odiado.

  • Frank dijo:

    No creo que el juego de hoy sea un paseo para Brazil, no veo realmente un equipo para ser campeon.No estamos en las confederaciones y como se sabe el que ha ganado una confederacion , nunca ha ganada un mundial. Mi modesta opinion , creo que Croacia va a dar lucha , plantar su bandera en el terreno , su fuierza y tambien la categoria de buenos jujgadores. Mi pronostico Brazil 0 Cracia 1

  • RONI dijo:

    EL MEJOR ENTRE LOS MEJORES DE LA HISTORIA.
    BRASIL ES EL EQUIPO MÁS EXITOSO, AL ALCANZAR CINCO CAMPEONATOS. EN TÉRMINOS ESTADÍSTICOS, BRASIL ES EL EQUIPO CON MÁS VICTORIAS, Brasil es el equipo que más jugadores han sido electos al Equipo Estelar con 35. "Equipo Estelar (All-Star Team)", Mas finales disputadas: 7, Brasil el mejor entre los mejores.
    • Mayor número de campeonatos ganados: 5, Brasil
    • Mas finales disputadas: 7, Brasil1
    • Más victorias: 67, Brasil
    • Más goles anotados: 210, Brasil
    • Mas Torneos sin Perder: 7, Brasil (1958, 1962, 1970, 1978, 1986, 1994, 2002)
    • Más victorias consiguiendo la Copa: 7, Brasil en 2002
    • Mayor diferencia de goles como Campeón: +14, Brasil en 2002
    • Campeonatos consecutivos: 2, Brasil (1958-1962)
    • Finales consecutivas: 3, Brasil (1994-2002)
    • Mas veces consecutivamente finalizando entre los cuatro primeros: 3, Brasil (1970-1978), (1994-2002)
    • Mas veces consecutivas en fase final del torneo: 19, Brasil
    • Victorias consecutivas: 11, Brasil (2:1, Turquía en 2002 - 3:0, Ghana en 2006)
    • Partidos consecutivos sin perder: 13, Brasil (3:0, Austria en 1958 - 2:0, Bulgaria en 1966)
    • Más partidos consecutivos marcando al menos un gol: 18, Brasil (1930-1958)
    • Más partidos consecutivos marcando al menos seis goles: 2, Brasil (1950)
    • Más torneos ganados: 3, Pelé ( Brasil, 1958, 1962 y 1970)
    • Más partidos ganados: 16, Cafú ( Brasil, 1994-2006)
    • Más finales jugadas: 3, Cafú ( Brasil, 1994-2002)
    • Más partidos como sustituto: 11, Denílson ( Brasil, 1998-2002)
    • Más joven en una final: 17 años y 249 días, Pelé ( Brasil, contra Suecia en 1958)
    • Mayor período entre dos participaciones en general: 44 años, Tim ( Brasil, en 1938 como jugador; Perú, en 1982 como entrenador)
    • Goles Más goles anotados: 15, Ronaldo ( Brasil, 1998-2006)
    • Más goles anotados en finales: 3, Vavá ( Brasil), Pelé ( Brasil)
    • Mayor asistencia a un partido: 199.854 espectadores, Uruguay vs. Brasil (16 de julio de 1950, Estadio Maracaná, Rio de Janeiro, Brasil)
    • Mayor asistencia a un partido clasificatorio: 199.854, Brasil vs. Colombia (9 de marzo de 1977, Estadio Maracaná, Rio de Janeiro, Brasil)
    BRASIL ES EL EQUIPO MÁS EXITOSO, AL ALCANZAR CINCO CAMPEONATOS, SEGUIDO POR ITALIA CON CUATRO Y ALEMANIA CON TRES. EN TÉRMINOS ESTADÍSTICOS, BRASIL ES EL EQUIPO CON MÁS VICTORIAS, SEGUIDO POR ALEMANIA E ITALIA. (Siempre son favoritos) Brasil es el equipo que mas jugadores han sido electos al Equipo Estelar con 35. "Equipo Estelar (All-Star Team)", Mas finales disputadas: 7, Brasil1.
    Brasil e Italia son, además, los únicos equipos que han ganado dos torneos consecutivamente: Italia lo logró en 1934 y 1938, mientras que los sudamericanos lo lograron en 1958 y 1962. Ambos equipos se han enfrentado en dos finales (1970 y 1994), en las cuales ha salido victorioso Brasil. La final de 1970, además, fue la primera en que se coronó a un tricampeón, al cual se le otorgó definitivamente el trofeo Jules Rimet.
    En la actualidad, ocho selecciones nacionales han sido coronadas como campeonas del mundo:
    • 5 títulos
    o Brasil (1958, 1962, 1970, 1994, 2002)
    • 4 títulos
    o Italia (1934, 1938, 1982, 2006)
    • 3 títulos
    o Alemania (1954, 1974, 1990)
    • 2 títulos
    o Uruguay (1930, 1950)
    o Argentina (1978, 1986)
    • 1 título
    o España (2010)
    o Francia (1998)
    o Inglaterra (1966)
    Como dato curioso, cabe resaltar que ningún equipo ha quedado campeón fuera de su continente, a excepción de Brasil, el primero ha ganado la copa en 3 (America, Asia y Europa) de los 4 continentes que ha sido sede del mundial (sin embargo es el único campeón que no ha ganado una copa en su país) y España fue campeón en Africa.
    ESTOS SON LOS FAVORITOS OTRA VEZ, LOS GANADORES DE MUNDIALES DE SIEMPRE:
    BRASIL ES EL EQUIPO CON MÁS VICTORIAS, SEGUIDO POR ALEMANIA E ITALIA Agregando al campeón del mundo España; estos son los que siempre mandan en MUNDIALES, salvo que existan sorpresas, tienen posibilidades los holandeses subcampeones mundiales, Argentina con su fase de grupo muy fácil y el cruce también, o algún eléctrico como PORTUGAL con CRISTIANO RONALDO, pues su grupo esta difícil; Pero no debe haber sorpresas el mundial es otra cosa.
    ESTOS SON LOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA

    Equipo
    Pts C J G E P GF GC DG SF F 1° 2° 3° 4°
    1 BRASIL««««« 216 19 97 67 15 15 210 88 +122 10 7 5 2 2 1
    2 Alemania««« 199 17 99 60 19 20 206 117 +89 12 7 3 4 4 1
    3 Italia«««« 153 17 80 44 21 15 126 74 +52 8 6 4 2 1 1

    La anfitriona es la máxima favorita en las casas de apuestas para ganar el que sería su sexto torneo. Con cinco, es la que tiene más Mundiales. Sin embargo, Brasil sólo es undécima en el ránking FIFA de selecciones. Además, con 67, es la selección que más victorias ostenta en una fase final de un Mundial.

    Brasil, en manos de Neymar
    La pentacampeona aspira a reencontrarse con un título que le es esquivo desde Japón y Corea, hace ya 11 años
    Avalada por su rotundo triunfo en la Copa Confederaciones contra España, la pentacampeona selección de Brasil (1958, 1962, 1970, 1994, 2002) aspira a reencontrarse con un título que le es esquivo desde Japón y Corea, hace ya 11 años, cuando en un mismo equipo se juntaron Ronaldo, Rivaldo y Rivaldinho. Los adversarios iniciales avalan su trayectoria no solo por su currículo sino porque la mayoría tuvo que ganarse el paso en la repesca: Camerún, Mexico y Croacia. La condición de anfitrión también jugaría a su favor, sino fuera porque nadie se ha olvidado del Maracanazo y el triunfo de Uruguay en 1950. El último país organizador que levantó el trofeo fue Francia en 1998 cuando derrotó precisamente a Brasil.
    Jugar de local siempre de un plus adicional, acentuado en que Brasil de la mano de Felipao esta desplegando su mejor futbol, ya lo demostró contra España en la Final de la confederaciones, actualmente tiene la mejor defensa del mundo, con Dany Alvez, Maicon, Marcelo; Filipe Luis, Dante, David Luis, Thiago Silva, Marquinños,etc que decir un robo, cuenta con un medio campo bastante equilibrado con los Ramirez, Paulinho, Oscar, Luis Gustavo, Hernanez, fernandinho, Wiliam a lo que se le podría incrementar , pero ahí que esperar a ver que pasa, en la delantera apartando a los extremos ofensivos donde se incluyen los Neymar, Hulk, creo que lo más flojo en estos momentos es el puesto de 9 tan necesario en esta selección, habra que esperar a ver como asumen el papel Fred, Jo, la portería bien cubierta con Julio César a pesar su veterania, tan necesaria en este tipo de competiciones, por lo demás un magnifico equipo para salir campeón si se mantienen concentrado al 100%, el papel de Neymar va a ser fundamental pero el impedir que el contrario marque goles con esta tremenda defensa será decisivo en ese equipo y en el mundial en general, es Neymar en estos momentos el líder del equipo a pesar de su juventud aunque Oscar y Wilian que debe llegar, le ayudaran y aportaran muchas asistencias y goles.

    Brasil es la selección más valorada de las 32 clasificadas
    La consultoría brasileña Pluriconsultoria ha analizado el valor de las 32 selecciones clasificadas para el Mundial de Brasil 2014. El valor de Brasil es de 508,7 millones.
    La consultoría brasileña Pluriconsultoria ha analizado el valor de las 32 selecciones clasificadas para el Mundial de Brasil 2014 y los 20 jugadores más valiosos de estas selecciones. De este estudio se desprende que Brasil es la selección con el valor de mercado más alto, 508,7 millones de euros, considerando los 23 posibles jugadores que convocará Scolari para el torneo.

  • yusdania dijo:

    Vamos camina reloj....estoy ansiosa porque suene el pitazo inicial......ESPAÑA Campeón.

  • el niño torres dijo:

    Oye cesar el problema de que te llames asi y que tu nombre guarde mucho que ver con brasil, no tienes que decir que sera 3-0 tu eres adivino ok que?

  • Georqui dijo:

    Cuba Campeón

  • nestor dijo:

    Yo opino dentro de mis facultades fisicas y mentales q en este mundial el campeon tiene q ser ciego de avila

  • dorkis dijo:

    NO me gusta nadie

  • py dijo:

    Para el españoliti ese que anda por ahi,que sepa que anda un poco equivocado.Que le quede bien claro que Brasil sera Campeon.GOOOOOLLLLLL PARA BRASIL.

  • Dorkis dijo:

    Creo que brasil no sera el campeón

  • marely dijo:

    hola campeon españa mejor jugador mesi con 6 goles al igual que neymar este con 6 goles pero mas juegos finalistas españa - alemania

  • RONI dijo:

    J. César
    (G)
    (G)
    Pletikosa
    1
    2
    Dani Alves
    (D)
    (D)
    D. Srna
    11
    4
    David Luiz
    (D)
    (D)
    V. Ćorluka
    5
    3
    T. Silva
    (D)
    (D)
    D. Lovren
    6
    6
    Marcelo
    (D)
    (D)
    Š Vrsaljko
    2
    8
    Paulinho
    (M)
    (M)
    I. Perišić
    4
    17
    L. Gustavo
    (M)
    (M)
    I. Rakitić
    7
    7
    Hulk
    (M)
    (M)
    L. Modrić
    10
    11
    Oscar
    (M)
    (M)
    M. Kovačić
    20
    10
    Neymar
    (M)
    (F)
    N. Jelavić
    9
    9
    Fred
    (F)
    (F)
    I. Olić
    18
    Suplentes
    14
    Maxwell
    (D)
    (D)
    D. Pranjić
    3
    23
    Maicon
    (D)
    (M)
    Sammir
    19
    13
    Dante
    (D)
    (F)
    Eduardo
    22
    5
    Fernando Luiz Rosa
    (M)
    (D)
    Gordon Sch
    13
    18
    Hernanes
    (M)
    (M)
    Vukojević
    8
    22
    Victor
    (G)
    (G)
    D. Subašić
    23
    19
    Willian
    (M)
    (D)
    D. Vida
    21
    21

    (F)
    (G)
    Oliver Zelenika
    12
    16
    Ramires
    (M)
    (M)
    Marcelo Brozović
    14
    1
    Jefferson
    (G)
    (F)
    A. Rebić
    16
    15
    Henrique
    (D)
    20
    Bernard
    (F)
    Director técnico
    L. F. Scolari
    N. Kovač

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también