Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil 2014: A punto del pitazo

| 20

mascotaPor fin terminó la espera, la XX Copa Mundial de fútbol correrá sus cortinas hoy con el esperado duelo entre Croacia y los anfitriones de Brasil, quienes, 64 años después, tendrán la posibilidad de exterminar al fantasma del Maracanazo.

La canarinha tiene la obligación de ganar ante su público en el Arena Corinthians de Sao Paulo para dar un golpe de autoridad en el albor del torneo, y de paso solidificar de una vez por todas su candidatura al título del orbe.

No aceptaremos quedar terceros o segundos. Solo aceptaremos ser primeros, campeones del mundo. Es nuestro único objetivo y vamos a trabajar para eso, sabemos que será difícil, pero tenemos la oportunidad de hacer historia, sentenció Thiago Silva, defensa central titular y capitán del Scratch.

Cuna de ilustres jugadores (Pelé, Garrincha, Zico, Sócrates, Ronaldo), gran meca del fútbol a escala planetaria, Brasil es el país con títulos en estas lides cuatrienales, con cinco, luego de coronarse en Suecia-1958, Chile-1962, México-1970, Estados Unidos-1994, y Surcorea y Japón-2002, amén de ser la única nación que participó en todos los Mundiales previos (19).

El choque de apertura contra Croacia, en el grupo A, será una prueba de fuego para los discípulos de Luiz Felipe Scolari “Felipao”, sobre todo para la joven perla del fútbol brasileño Neymar, un potencial ganador del trofeo Balón de Oro en el futuro cercano.

Sin duda, Neymar cargará a cuestas con la extenuante presión de ser el líder de los pentacampeones, pese a sus cortos 22 años y su escasa experiencia en certámenes de esta envergadura, hechos para jugadores establecidos, con muchas horas de vuelo, acostumbrados a lidiar con las dos caras de la moneda: el éxito y el fracaso.

Además, todos los jugadores de este equipo auriverde nacieron años después del cataclismo nacional del Maracanazo de 1950, cuando Brasil se vistió de luto tras perder la final de la Copa ante Uruguay, en la única ocasión previa que pudieron ser anfitriones.

Este factor eleva aún más los niveles de ansiedad de los jugadores, aunque muchos se empeñen en negarlo y hablen del Mundial del 50 en términos de historia antigua o medieval (ciertamente, después de esa fecha conquistaron cinco títulos mundiales).

Brasil llegará al partido de hoy con una racha de nueve victorias consecutivas en amistosos, amén de contar con un bloque titular bien establecido, compuesto por futbolistas muy técnicos pero entregados completamente al juego colectivo, solidario, a la defensa, a la presión en todas las parcelas de la cancha y a la construcción de transiciones verticales, muy dinámicas, un sistema distante de su sello eterno, el Jogo Bonito.

Croacia, en su cuarta aventura mundialista, intentará hacerse con el control del balón, gracias al talento de jugadores como Luka Modric e Ivan Rakitic, y a la concepción ofensiva del técnico Nico Kovak, quien tendrá la baja por sanción de su delantero estrella Mario Mandzukic.

El único precedente entre estos equipos en Copas del Mundo data de Alemania-2006, cuando los suramericanos vencieron 1-0 a los europeos, curiosamente, como hoy, en el primer partido de la fase de grupos.

Pues bien, a partir de este jueves el eje de la Tierra rotará con otra frecuencia durante poco más de un mes, los conflictos internacionales menguarán, las aves pospondrán sus períodos de migraciones, el norte mirará al sur y viceversa, la magia será fútbol y el ser humano profeta, sí, porque todos tendrán sus candidatos al trono.

!A jugar que llegó el Mundial de fútbol!

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cioran dijo:

    El falso Ronaldinho sorprende a Messi
    El entrenamiento de exhibición de Argentina desencadena una delirante invasión de campo
    Diego Torres Belo Horizonte 12 JUN 2014 – 13:53 CET

    El estadio Independencia de Belo Horizonte se cargó de una tensión extraña. Había entre 5.000 y 10.000 personas. Mitad argentinos, mitad brasileños. Jóvenes en su mayoría, adultos, algunas madres, niños, buenos, pícaros, gente industriosa e integrantes de esa nebulosa que la prensa local denomina malandragem. La capital de Minas es un lugar estratificado en donde cada gesto, cada maniobra, cada palabra, se formalizan con rigor porque determinan la pertenencia a un compartimento social. Los aplicados burgueses de esta ciudad interior fueron una minoría apenas representada en la multitud que acudió a ver a Messi el miércoles.

    La gente se apretó en las tribunas y esperó. Las luces iluminaron cuatro pistas de futvóley sobre la hierba y se hizo un silencio. Durante unos minutos se acumularon los nervios, la ansiedad, los sentimientos de anticipación. Cada operario de la selección argentina que asomaba la cabeza por la puerta del fondo norte provocaba una ola de rumores anhelantes y silbidos. La muchedumbre gemía. Cuando por fin se abrieron las compuertas y aparecieron los jugadores, el pequeño goleador del Barcelona encabezó el pelotón. Trotando, al frente, aislado, seguido a un metro por Zabaleta, dio la vuelta al campo en medio de un zumbido estruendoso de ovaciones, cánticos y pitidos. La declaración de amor y odio fue simultánea. Demencial. Como si el mismo demonio hubiese entrado en la Copa del Mundo.

    Messi saludó con la mano a la masa esquizofrénica de camisetas albicelestes y amarillas. Después jugó al futvóley sin apenas tocar el balón con los pies. Sus compañeros le pasaban la pelota para que la rematara de cabeza y él ejecutaba con la malicia de los competidores patológicos. Se estiraba sobre la red y picaba el cabezazo con violencia. Como si no pudiese permitirse una derrota. Ni en el futvóley.

    Acabada la práctica de exhibición que la FIFA prescribe a cada selección en Brasil, los futbolistas se reagruparon y enfilaron la alambrada tras la cual esperaba el autobús. Iban alejándose cuando desde la grada surgió un individuo más bien achaparrado tocado de una gorra que a lo lejos parecía sucia y resobada. Superó la valla de un salto, cayó sobre la hierba como un antílope y corrió ante la mirada atónita de los gigantes responsables de la seguridad. Al ver a Messi el hombre se arrojó a sus pies y, quitándose la gorra, le limpió la bota derecha mientras hacía reverencias. Perplejo y divertido, el capitán argentino se quitó la sudadera y se la dio.

    La lentitud de los corpulentos guardias inspiró a otros espontáneos. Uno, dos, tres, cuatro, cinco… Si no fue invasión de campo se le pareció mucho. El público emitió un clamor de asombro al ver que uno de los intrusos era Ronaldinho Gaúcho. ¿Era Ronaldinho Gaúcho? Los mismos rasgos, los mismos ojos saltones, la misma melena ensortijada sujeta con una diadema negra, la misma carrera impredecible, el mismo culo bajo. Todo igual salvo un detalle: no lo patrocinaba nadie. Iba descalzo. Era pobre de solemnidad.

    Leo picaba el cabezazo con violencia. Como si no pudiese permitirse una derrota. Ni en el futvóley

    La gente fue a ver el entrenamiento de Argentina como quien peregrina al encuentro de lo sobrenatural. La presencia de Messi genera conductas irracionales. Pero lo más próximo a lo inefable que contemplaron los romeros fue la irrupción de estos chicos brasileños aparentemente desesperados por divertirse, por salir en la tele, o, simplemente, por existir.

    El Ronaldinho apócrifo fue capturado en el momento en que culminaba la azaña. Cuando Messi, que le descubrió atónito driblando guardias, estrechó su mano sin poder contener la risa. Una risa contagiosa, como la del mismo Gaucho, se dibujó en la cara de todos los futbolistas y hasta de los agentes de seguridad.

    El asombroso simularor fue objeto de un montón de entrevistas. Hubo cámaras que se le echaron encima y otros le persiguieron con micrófonos para registrar su testimonio en la calle, una vez que los mocetones de la seguridad y la policía militar le hubieron expulsado. Alguien le preguntó por su parecido con Ronaldinho y, descalzo sobre el asfalto, contó que un día se encontró con el auténtico y le dijo que él era su “doble”. Sonrió al evocar la respuesta del modelo inspirador: “¿Tú mi doble? ¡Pero si eres muy feo!”.

  • cioran dijo:

    “Messi es omnipresente”
    “Contamos con un gran poderío ofensivo y a veces quedamos un poco desbalanceados”, opina el entrenador albiceleste
    Diego Torres 12 JUN 2014 – 03:13 CET

    Alejandro Sabella (Buenos Aires, 1954) es un porteño excéntrico porque escucha, reflexiona, parece incómodo pontificando y se muestra tremendamente prudente. El seleccionador albiceleste es un hombre tranquilo en el torbellino estruendoso de la ciudad que le vio nacer y, por extensión, del fútbol argentino.

    Pregunta. Como seleccionador debe ser difícil articular un equipo sin apenas centrocampistas puros.

    Respuesta. No es fácil. Contamos con un gran poderío ofensivo y a veces quedamos un poco desbalanceados. La búsqueda del equilibrio es un proceso complejo. Tenemos que trabajar en eso en el poco tiempo que disponemos. Ser seleccionador nacional es un trabajo muy lindo por un lado, pero por otro hay una presión muy grande derivada de la ilusión que tiene toda la gente. Esa ilusión se multiplica por la presencia en el equipo del mejor jugador del mundo y por la proximidad del campeonato con nuestro país. Será un Mundial muy difícil.

    P. ¿Qué clase de rivales espera Brasil?

    R. Las selecciones sudamericanas están muy bien. Chile tiene un gran entrenador y un gran equipo. También Colombia está bien. Junto con España y Alemania, Brasil es una de las tres grandes potencias, en un escalón superior. Por debajo, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Italia, Portugal, Suiza y Francia están a un nivel sobresaliente parejo y no permitirán errores.

    P. En 2010 se comparaba a la selección argentina con la selección de Maradona que fue campeona en 1986. Ahora la presencia de Messi vuelve a inspirar esta comparación. ¿No cree que la Argentina de 1986 era un equipo completamente distinto al suyo?

    R. La estructura del equipo era diferente. El del 86 era un equipo muy trabajado en defensa, muy sólido, y a partir de ahí tenía la conexión de esa solidez con Burruchaga, Maradona, y Valdano que era como un limpiaparabrisas en el ataque. Barría todo el terreno.

    P. ¿Ahora quién es su burruchaga?

    R. Son diferentes generaciones. El jugador del estilo de Burruchaga se ha ido perdiendo. Porque Burruchaga, además de hacer muy bien la conexión entre el mediocampo y los delanteros, llegaba mucho al gol, tenía remate de media distancia, colaboraba en la marca, era muy inteligente para jugar. Cubría muchas facetas del juego.

    P. ¿A su equipo le falta la jerarquía en defensa y en el centro del campo que tuvo la Argentina del 86?

    R. No se pueden hacer comparaciones.

    P. Bilardo en el 86 tenía tanta abundancia de defensas y enganches que pudo prescindir de Bochini y Passarella. Usted no tiene estos privilegios.

    R. En la posición de Bochini fueron Trobbiani, Tapia, Burruchaga y Maradona. Daniel [Passarella] se enfermó. Las comparaciones son odiosas.

    P. En el 86 se jugó en México, donde el anfitrión no era una potencia.

    R. También hay una cuestión climática. En México se hace más difícil para los europeos porque hay calor y altura. En Brasil los europeos encontrarán un clima bastante agradable en Curitiba, en Río o São Paulo. Más al norte les costará más.

    P. A usted le llamaban Pachorra porque era un zurdo pausado. ¿Cómo se le ocurrió irse a jugar al Sheffield United, de la Segunda División inglesa?

    R. Fue difícil, porque en 1978 en Inglaterra se practicaba un fútbol muy vertical que saltaba el medio campo. Cuando jugué en Primera, en el Leeds, esto se acentuaba porque había más dinámica todavía, pero con más juego asociado. En Segunda se iba más a la segunda jugada, a chocar, buscando continuamente el balón colgado, y siempre a un ritmo vertiginoso. Lo que más me impactó fue descubrir dos cosas: que la pared no existía, si entregabas una pelota y la ibas a buscar nunca te la devolvían porque no estaban habituados a eso; y después, cuando te llegaba la pelota tenías que ejecutar a gran velocidad porque si no venía uno por detrás y te la quitaba.

    P. ¿Volvió a Argentina por la guerra de Malvinas?

    R. No. La guerra empezó en abril de 1982. Yo volví en enero. Me llamó Bilardo, que había asumido como técnico de Estudiantes. Él se acordaba de que yo, estando en River, había jugado siempre muy bien contra Estudiantes. Llevaba tres años y medio fuera y me picó el bichito del regreso.

    P. ¿Qué entrenador lo influyó más?

    R. Tuve la suerte de tener a Bilardo como técnico. Aprendí muchas cosas de él, pero fui haciendo mi propio camino. Lo escuché a Guardiola en una charla en Argentina y habló de la importancia de la táctica, de la parte física, y de lo que es un grupo. Pep siente el fútbol de una manera con respecto a lo que es la posesión de la pelota y el toque. Pero las etiquetas dicen poco. En Argentina ponemos etiquetas a todo. Pensamos que a Guardiola no le interesa la preparación física ni la táctica y es al contrario.

    P. ¿Implantó el 4-3-3 en Argentina para que Messi se encontrara familiarizado con un esquema similar al del Barça?

    R. Surge de la búsqueda de potenciar aún más nuestro poderío ofensivo. Creo que Messi se torna aún más desequilibrante cuantas más variantes tenga una vez que recibe la pelota. Jugadores que le arrastren la marca, que le lleven rivales para dejarle más espacio, le brindan más posibilidades para que él dé los pases y lo hace más determinante. El 4-3-3 es la primera opción. Después habrá que ver el rival y a partir de ahí hacer modificaciones.

    P. ¿Ha pensado en retrasar a Messi para cubrir ese vacío del enganche?

    R. Él tiene libertad para jugar donde más cómodo se sienta. Esta temporada en el Barcelona, o contra Rumania en el amistoso, se tiró bastante atrás para recibir, se hizo bastante eje del equipo. Tuvimos la pelota y apenas la quitábamos él se tiraba atrás y recibía ahí. Siempre es bueno que Messi tenga el balón porque cuando lo tiene existe la posibilidad de que algo pueda suceder. Es bueno que se ubique donde más cómodo se sienta.

    P. ¿A qué se refiere con comodidad?

    R. Comodidad para poder recibir el balón y, a partir de ahí, iniciar la jugada. Cuantas más opciones tenga, mejor. Repito: si tiene una opción de pase, o una única salida conduciendo, es más fácil para los rivales. Tener pocas opciones significa tener menos gente que lo acompañe en ataque, por tanto va a haber más rivales que van a marcar a menos de los nuestros. Cuantos más lo acompañemos más vamos a potenciar su condición extraordinaria.

    P. ¿Qué piensa de Di María?

    R. Es muy importante porque es un jugador de desdoble muy rápido. Es ofensivo pero ha ido adquiriendo otras virtudes a lo largo de su carrera en Europa. Nunca había jugado por la derecha y con Mourinho jugó ahí. Ahora juega como tercer volante por la izquierda con Ancelotti. Para nosotros es fundamental porque ocupa muy bien los espacios y se entiende muy bien con Messi. Él suele provocar el primer desequilibrio en el medio de la cancha, arrancando y sacándose un hombre de encima. A partir de ahí, las potencialidades se hacen mayores. Y, además, recupera el espacio cuando pierde el balón.

    P. ¿Dónde lo colocará?

    R. En la selección se mueve por la izquierda y muchas veces cuando Messi recibe el balón, él va cayendo por ese costado. Messi desequilibra y es normal ver a Di María libre por esa zona.

    P. ¿No cree que Agüero podría ofrecer mucho más?

    R. Supongo que se referirá a la selección. Para el Manchester City ha sido determinante. Los entrenadores que le han tenido le sitúan entre los mejores delanteros del mundo. A mí me parece un jugador extraordinario, desequilibrante, que además se entiende muy bien con Messi.

    P. Los atacantes argentinos esta temporada volantean, bajan más a jugar al mediocampo, o se tiran a las bandas. Higuaín en el Nápoles lo hace constantemente.

    R. Eso es bueno porque en la selección necesitamos que se tire uno de los delanteros atrás. No tanto para rellenar los espacios y recibir el balón, sino para estar en el medio cuando perdemos la posesión. Es importante que uno de los tres delanteros se ponga rápidamente por detrás de la línea del balón.

    P. Cuando asumió el cargo dijo que una de sus referencias era Manuel Belgrano, un prócer argentino de la guerra de la independencia. ¿Por qué?

    R. Belgrano fue un gran maestro y un gran abogado que emprendió una carrera militar a favor de sus ideales y de la patria. Dio todo por el país y terminó pobre. Le debían no sé cuántos sueldos y los condonó para que hicieran escuelas. Tuvo que pagarle a su médico con el reloj. Tiene esa generosidad. Cuando asumí, sentí que debía poner el interés general por encima de todo.

    P. Usted fue atrevido para irse a Inglaterra en una época en la que muy pocos argentinos jugaban en ese país. ¿También es atrevido como entrenador?

    R. Me gusta el equilibrio. Como técnico soy más conservador.

    P. Fue ayudante de Passarella en el Mundial de Francia. ¿Qué aprendió?

    R. La eliminación ante Holanda en cuartos fue un partido muy cerrado, muy parejo. Me quedaron los hechos: Holanda había jugado los octavos un día antes y nosotros jugamos un día después y fuimos al alargue y a los penaltis. Ahí desempeñan un papel importante factores como el descanso. El partido contra Inglaterra fue muy estresante, se festejó mucho, y en la cancha había como 40 grados. La administración de la energía es un detalle decisivo.

    P. Durante una época muchos hinchas argentinos acusaron a Messi de no sentir la camiseta, como si fuera poco patriota.

    R. Recuerdo las palabras de Lavolpe: ‘Que lo dejen tranquilo porque un día no va a querer jugar en la selección’. Siempre hubo mucho exitismo, pero una de las grandes prioridades de Messi fue ser generoso con la selección. Una de las metas que tiene es hacer de la selección una cosa más grande y lo ha logrado: Argentina ha crecido mucho gracias a su contribución.

    P. ¿Qué clase de líder es él?

    R. Influyente porque es omnipresente. Tiene una capacidad futbolística tan extraordinaria que lo hace omnipresente. Yo digo que los líderes se dividen en líderes por personalidad, por condiciones futbolísticas, y por amalgama de ambas condiciones. El liderazgo de Messi arranca de lo que significa como jugador, y a partir de ahí irradia esa presencia sobre los demás, que se encolumnan detrás de él reconociendo la necesidad que todos tenemos de él. Luego Messi ha ido madurando, se ha sentido cada vez más reconocido.

  • cioran dijo:

    El partido

    Brasil
    Julio César; Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar, Fred.
    DT: Luiz Felipe Scolari.

    Croacia
    Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Pranjic; Modric, Kovacic, Rakitic, Perisic; Olic, Jelavic.
    DT: Niko Kovac.

    Estadio: Arena Corinthians (San Pablo)
    Arbitro: Yuichi Nishimura (Japón)
    Hora: 17.

  • Natsu dijo:

    A partir de hoy se acaban las especulaciones, porque hoy se rompe el corojo
    Arriba Alemania a por ellos

  • cioran dijo:

    Bosnia no usará marca individual con Messi: DT

    (Reuters) – El técnico de la selección de Bosnia, Safet Susic, dijo que no utilizará la marca individual para frenar al astro argentino Lionel Messi el domingo en el partido inaugural del Grupo F del Mundial.

    En una entrevista con el sitio web de la FIFA, Susic explicó que si bien Bosnia tiene al hombre perfecto para marcar al veloz delantero del Barcelona, él prefiere utilizar al jugador para un momento preciso y no perderlo.

    “Es un dilema para mí, pero sacrificar un jugador solo para marcar individualmente a Messi no me parece que sea bueno para nosotros”, dijo Susic tras el triunfo 5-1 en último amistoso de su selección contra la división sub-21 del Santos brasileño, la cuarta victoria consecutiva del equipo europeo en la etapa de preparación para el Mundial.

    “Messi a veces se para por varios minutos, sin participar en el partido. Sería una pena sacrificar un jugador (para marcarlo). Probablemente Messi tenga mucha libertad, pero cada vez que toque el balón alguien debe estar cerca de él”, agregó.

    El grupo está integrado también por Irán y Nigeria, que comenzarán su campaña mundialista el lunes.

    “No creo que alguna vez hayamos jugado un partido dedicando un jugador para marcar específicamente a un rival, y será igual” contra Argentina, concluyó Susic.

  • Arian Castillo Pita dijo:

    el mejor Thomas Muller……………… en goles y mejor jugador…….jajajajajajaja

  • Floren dijo:

    La verdad es que la situación con los comentaristas deportivos multifacéticos que tenemos es deplorable (quiero excluir de este comentario a Reinier González, para mi uno de los mejores del mundo), lo mismo te narran futbol que pelota que ballet acuático…ahora a la televisión cubana le ha dado hasta por poner por las noches futbol rugby, y ahí están los pobres narrándolo también, al final te narran de todo y no saben de ninguno…necesitamos comentaristas especializados en los deportes que mas nos interesan como por ejemplo, el futbol…¿cuando han visto a Tapia, Kempes, Palomo o Biscayart narrar otro deporte que no sea futbol? Sin embargo, ver un partido narrado por estos grandes puede ser muy pero muy agradable al oido.
    Hasta cuando estarán los mismo hablando basura y dejando ver al 100% su parcialidad por sus equipos preferidos? Que alguien por favor mire nuestros comentarios y se de cuenta que NADIE soporta su trabajo, que se dediquen a otra cosa estos señores, no se, la agricultura, las artes escénicas, entre otras

  • Mario23 dijo:

    Argentina Campeonnnnnnnnnnnn

  • Mario23 dijo:

    Argentina Campeónnnnnnnnnnnnnnnn

  • Mario23 dijo:

    En altas horas de la noche de ayer me dijeron que Portugal iba a estar en la final ,y mi respuesta fue; jajajajajajajajajaja que risa me da y yo le dije a la persona que dijo esa gran barbaridad:Cristiano podrá se bueno pero el no sera mejor que 11 jugadores.

    Argentina Campeónnnnnnnnnnnnnnnn

  • yunior peña dijo:

    que venga el mundial, desde mi silla veré la final Italia- Alemania donde mi equipo no pierde hace mas de 30 años. Papá es Papá aunque los hijos crescan. ITALIA CAMPEON

  • David Mas dijo:

    Bien en esta entrevista me acabo de dar cuenta que Sabella cuando hablo de Dimaria y aguero destaco lo buenos juadores que eran pero sobre todo que se entienden muy bien con Messi y por supuesto lo mantienen Comodo cuando se tira a atras a resivir el balon luego que el resto del equipo intente recuperarlo
    Teves como tu eres buen jugador pero no te entiendes bien con Messi no pudiste ir al mundia

  • David Mas dijo:

    Bueno señores mis respetos a todos jueguen bien. vivan esta fiesta y que gane el mejor
    disfrutemos del MUndial suerte a todos

  • Barça dijo:

    El técnico de Croacia, Niko Kovac, dijo que no ha perdido el sueño ante la amenaza que representa Neymar, pese a que cualquier entrenador podría sufrir pesadillas ante la idea de enfrentar al fenómeno brasileño.

    Kovac dijo que reconoce la capacidad de Neymar, pero descartó las insinuaciones de que no ha podido dormir en Sao Paulo.

    “He tenido seis meses para estudiar a su selección nacional (…) para que nosotros tengamos una respuesta a Neymar. Él es uno de los tres mejores jugadores del mundo, pero nosotros sabemos qué nos espera”, dijo el miércoles en una conferencia de prensa en el estadio Arena Corinthians.

    “No he perdido el sueño por eso”, agregó.

    Kovac, quien asumió la dirección del equipo de manos del despedido Igor Stimac luego del repechaje de Croacia frente a Islandia, sabe que intentar contener al equipo de estrellas de Brasil durante 90 minutos podría ser una receta para el desastre.

    Croacia no contará con su poderoso delantero Mario Mandzukic en el primer partido debido a una suspensión, pero aún así planea salir al ataque contra los anfitriones, quienes estarán bajo una enorme presión para conseguir un triunfo o corren el riesgo de que sus exigentes hinchas se vuelvan en su contra.

    “Nosotros intentaremos mantener la pelota el mayor tiempo posible para crear oportunidades en cuanto sea posible, no vamos a poner el autobús frente al arco mañana”, declaró.

    “Nosotros vamos a atacar (…) porque Brasil es tan fuerte que si quieres tener éxito contra ellos tienes que anotar (…) Desde luego, es más fácil decirlo que hacerlo”, añadió.

    Kovac también recordó a los periodistas que Brasil podría subestimar a sus rivales bajo su propio riesgo.

    Croacia sorprendió al mundo al alcanzar las semifinales en su primer Mundial como país independiente en 1998 y Kovac, quien no disputó ese torneo debido a una lesión, dijo que sus jugadores no serían intimidados por los brasileños.

    “Sin importar cuánto nosotros pensemos en Brasil, yo creo que Brasil estará pensando en nosotros (…) Personalmente creo que el señor Scolari podría tener problemas para dormir después de pensar en que va a jugar con Croacia”, afirmó.

    • Yoan azul dijo:

      Barça
      Suerte mi socio y OJO con Rakitic….

  • Cadillac dijo:

    URUGUAY CAMPEON

  • Enier de Mayabeque dijo:

    Y llegó el dia de la Fiesta que estamos esperando, este va a ser un buenísimo Mundial, vamos a ver como les va a nuestros narradores.

  • El eliminador dijo:

    Que bueno ke hoy empienza la historia , vayan calentando el central ke el lunes empieza la zafra y empiezo con portugal , ponganse en fila que sera una muerte rapida ok !!!!!VIVA ALEMANIA!!!!!!!

  • ipa dijo:

    Q pedante es Maradona !! y q malo esta la Zurda esa por dios !!!!!!

  • Adrian RM CR7 dijo:

    Pésimo arbitraje, pero !!!! PESIMO!!!!!( casi tan malo como la narración del partido, que equipazo de narradores tenemos , que hace Evian narrando un mundial , disculpen , mejor dicho , que hace Evian narrando un partido de futbol !!!!!HORRIBLE!!!!!), Que penal más descarado , ese no lo cantaba ni Undiano Mallenco (y mira que este año canto algunos de escándalo). Se lo venía diciendo a mis amistades, cuando Brasil necesite ayuda se la van a dar (y confieso que quería equivocarme porque no hay nada que desluzca mas el espectáculo maravilloso que es el futbol que un “error” arbitral, máxime cuando parece intencionado ) y así fue, si empezó el mundial así ¿cómo terminara?; cuantos regalitos arbitrales se verán .
    Para todos esos ridículos envidiosos que decía que si cinco minutos eran mucho tiempo a reponer en el partido de la final de champions ayer se jugaron 4:40 de reposición en un partido sin incidencias de retraso, ah pero es que ustedes se acuerdan del tiempo nada más que cuando les duele el triunfo del mejor equipo del mundo. !!! HALA MADRID !!!

    SUFRAN, SUFRAN, SUFRAN, SUFRAN, SUFRAN, SUFRAN, SUFRAN, SUFRAN, SUFRAN, SUFRAN (si uno por cada copa que tengo ,ja ja ja, por poco no caben es que son muuuchas muuuchas )

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también